MINICOLUMNA TORRETA DE CONEXION.

1. Minicolumna torreta de conexión para el montaje de dispositivos de conexión de baja tensión en ambos lados,

como tomas eléctricas, de voz/datos, imagen,... que puede ser de diferentes tamaños según el número de dispositivos a montar. Consiste en una pieza tubular con su correspondiente base, que es independiente, y permite la fijación a las diferentes superficies donde puede ser montado el dispositivo. Dicha base, mediante una perforación central, permite el paso de las instalaciones al interior de la minicolumna torreta que lleva montado los dispositivos de conexión de baja tensión. Así mismo, la base también cuenta con cuatro taladros de fijación para el montaje de la misma.

2. Minicolumna torreta de conexión para el montaje de dispositivos de conexión de baja tensión en ambos lados, como tomas eléctricas, de voz/datos, imagen, según reivindicación 1ª caracterizado por la posibilidad de que pueda ser realizada en cualquier material metálico como acero inoxidable, bronce, aluminio, acero, plástico, etc.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101134.

Solicitante: TECNICAS INNOVADORAS AVANZADAS, S.A.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORTEGA MARQUES,FRANCISCO, RACIONERO MARTINEZ,FERMIN, VARELA NOGEIRAS,Eduardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02B1/26 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › H02B 1/00 Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación. › Envolturas; Partes constitutivas o accesorios (concebidos para un solo interruptor H01H; recintos para cables, líneas o barras ómnibus H02G; cajas de distribución, cajas de conexión o de derivación H02G 3/08; envolturas en general H05K).

Descripción:

Minicolumna torreta de conexión.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una minicolumna que permite la conexión de los equipos informáticos, ofimáticos y en general cualquier equipo que necesite alimentación eléctrica, voz/datos, imagen,...., al estar dotadas de ventanas, en ambas caras, que permiten el montaje de tomas de corriente, de voz/datos y, en general, de aparamenta de baja tensión. Dicha minicolumna se ancla a la solera de los edificios, permitiendo el acceso a las instalaciones por medio de unos registros, de distintas geometrías. En dichas ventanas es posible acoplar cualquier tipo de accesorio, normalizado, del mercado, tomas de corriente, de imagen, de voz/datos, de protección,... y acceder a las instalaciones.

Está especialmente concebida para ser montada sobre los sistemas de tecnificación de edificios por el suelo (canales embebidos en la solera). Versatilidad en falsos suelos, tanto técnicos como compactos, y superficie.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos dispositivos similares ya conocidos son torretas de parecidas características, los cuales cumplen la función propia de ser fijadas al suelo y permiten el acceso a diferentes instalaciones como electricidad, voz/datos, imagen, etc. que quedan ocultas bajo el pavimento.

Descripción de la invención

La minicolumna torreta de conexión se trata de una pieza tubular de dimensiones según necesidades del proyecto, tanto en altura como en diámetro exterior, con dos superficies planas, opuesta y paralelas entre sí con perforaciones equidistantes, que permite el montaje de tomas eléctricas, de imagen, de voz/datos, de protección,... con máxima densidad. Está especialmente concebida para el montaje sobre suelos técnicos (compactos o convencionales) y superficies de mobiliario, como mesas. Dicho montaje se realiza acoplando la parte superior tubular, o cuerpo (Fig. 1), a una pieza circular, o base (Fig. 2), con dos rebajes paralelos en los laterales para el posicionamiento y fijación de la parte superior o cuerpo (Fig. 1), que se fija al suelo técnico o superficie mediante tornillos. Esta pieza, o base (Fig. 2), cuenta con dos taladros roscado equidistantes entre sí, que permite la fijación y el desmontaje de la parte superior, o cuerpo (Fig. 1). Esto permite el montaje, desmontaje del cuerpo (Fig. 1) y por lo tanto, la manipulación de las distintas tomas (electricidad, voz/datos, imagen,...) en el cuerpo (Fig. 1) de la minicolumna torreta de conexión de forma independiente y con total comodidad.

El material de fabricación de la minicolumna torreta de conexión, puede ser metálico o plástico.

Breve descripción de los dibujos

Acompañamos 3 dibujos para una mejor compresión con carácter ilustrativo y no limitativo. Se representa lo siguiente:

Fig. 1 se representa el cuerpo del objeto de la invención en 3 vistas con cotas generales.

Fig. 2 se representa la base del objeto de la invención en 3 vistas con cotas generales.

Fig. 3 se representan una vista general del objeto de la invención.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras se puede comprobar que la invención es especialmente adecuada para ser montadas en suelos o superficies diversas como mesas de oficina, en los cuales se apoyaría la placa base (Fig. 2) y esta a su vez sería anclada al suelo u otras superficies mediante los 4 taladros de que dispone, la perforación central de la misma permitirían el paso del cableado de los diferentes tomas que se pueden montar en la minicolumna. A dicha placa base y fijaría el cuerpo (Fig. 1) mediante dos tornillos, de cabeza avellanada, situados en la parte inferior del mismo a ambos lados.

Ambos componentes, base y cuerpo, formarían un conjunto (Fig. 3) que permitiría el montaje y manipulación de dispositivos de conexión de baja tensión en ambos lados, como tomas eléctricas, de voz/datos, imagen,... todos ellos accesorios estándares de mercado.


 


Reivindicaciones:

1. Minicolumna torreta de conexión para el montaje de dispositivos de conexión de baja tensión en ambos lados, como tomas eléctricas, de voz/datos, imagen,... que puede ser de diferentes tamaños según el número de dispositivos a montar. Consiste en una pieza tubular con su correspondiente base, que es independiente, y permite la fijación a las diferentes superficies donde puede ser montado el dispositivo. Dicha base, mediante una perforación central, permite el paso de las instalaciones al interior de la minicolumna torreta que lleva montado los dispositivos de conexión de baja tensión. Así mismo, la base también cuenta con cuatro taladros de fijación para el montaje de la misma.

2. Minicolumna torreta de conexión para el montaje de dispositivos de conexión de baja tensión en ambos lados, como tomas eléctricas, de voz/datos, imagen,... según reivindicación 1ª caracterizado por la posibilidad de que pueda ser realizada en cualquier material metálico como acero inoxidable, bronce, aluminio, acero, plástico, etc.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparamenta eléctrica aislada en gas para redes de distribución eléctrica, del 16 de Mayo de 2019, de ORMAZABAL Y CIA S.L.U: 1. Aparamenta eléctrica aislada en gas para redes de distribución eléctrica que comprende: - una envolvente dotada de al menos un medio de conexión […]

Lector de control de acceso y módulo complementario de control, del 8 de Mayo de 2019, de Systemes Et Technologies Identification (STID): Lector (L) de control de acceso, del tipo que comprende: - una caja provista de una base que presenta una pared principal prevista para una fijación […]

TRANSFORMADOR, del 24 de Agosto de 2017, de POLYLUX, S.L.: Transformador que comprende un núcleo de transformador constituido por un apilamiento de chapas de material ferromagnético según una dirección, llamada dirección […]

Dispositivo para un aparato de conmutación de exterior, del 14 de Septiembre de 2016, de HYDRO-QUEBEC: Un dispositivo adecuado para un aparato de conmutación de exterior de una línea de energía eléctrica, estando el aparato de conmutación encerrado dentro […]

Dispositivo de instalación eléctrica con al menos un componente eléctrico generador de calor, del 30 de Abril de 2014, de ABB AG: Dispositivo de instalación eléctrica con una carcasa de plástico que está constituida por una parte inferior de la carcasa y por una parte […]

Imagen de 'Conjunto modular para aparamenta y centralización de contadores'Conjunto modular para aparamenta y centralización de contadores, del 4 de Diciembre de 2012, de URIARTE SAFYBOX, S.A.: Conjunto modular para aparamenta y centralización de contador. Conjunto modular formado por al menos un módulo inferior, un módulo intermedio y un […]

Carcasa de protección para barras de conexión de neutro y tierra en cajas de distribución eléctrica, del 15 de Junio de 2012, de I DIVISION ELECTRICA, S.A.: 1. Carcasa de protección para barras de conexión de neutro y tierra en cajas de distribución eléctrica, aplicable fundamentalmente en aquel tipo de […]

Imagen de 'CONJUNTO ELECTRICO INTERRUPTOR'CONJUNTO ELECTRICO INTERRUPTOR, del 24 de Mayo de 2010, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA: Conjunto eléctrico interruptor que comprende: - dos aparatos multipolares de los cuales cada uno comprende un cuerpo exterior (20f, 30f) dotado de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .