Método y aparato para identificar nuevos contenidos de medios.

Un sistema (200) para identificar obras de audio o vídeo en medios en streaming,

y este sistema comprende:al menos un módulo de análisis (202) configurado para recibir un flujo de medios (media stream) desde una ovarias fuentes en red (204 y 206) y generar representaciones correspondientes de obras recibidas incluidasen el flujo de medios;

al menos un servidor de identificación (220) para recibir dichas representaciones desde al menos un módulode análisis, identificar las obras usando las mencionadas representaciones y generar una lista de obrasrecibidas que no pueden identificarse a partir de segmentos de obras que el servidor de identificación no hapodido identificar; este sistema se caracteriza porque:

el servidor de identificación está adaptado para construir supersegmentos a partir de segmentos aldeterminar si un segmento no identificado es similar a segmentos previos no identificados, organizarlos segmentos contiguos no identificados en un solo supersegmento y generar la lista basándose enlos supersegmentos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/033186.

Solicitante: AUDIBLE MAGIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 985 UNIVERSITY AVENUE, SUITE 35 LOS GATOS, CA 95032 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WOLD,ERLING,H, SCHREMPP,James B, IKEZOYE,Vance, KVITEK,Louis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F15/16 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 15/00 Computadores digitales en general (detalles G06F 1/00 - G06F 13/00 ); Equipo de procesamiento de datos en general. › Asociaciones de dos o más computadores digitales que tienen cada uno por lo menos una unidad aritmética, una unidad de programa y un registro, p. ej. para el procesamiento simultáneo de varios programas.
  • G10L15/26 G […] › G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10L ANALISIS O SINTESIS DE LA VOZ; RECONOCIMIENTO DE LA VOZ; PROCESAMIENTO DE LA VOZ O EL HABLA; CODIFICACIÓN O DESCODIFICACIÓN DEL AUDIO O LA VOZ.G10L 15/00 Reconocimiento de la voz (G10L 17/00 tiene prioridad). › Sistemas de síntesis de texto a partir de la voz (G10L 15/08 tiene prioridad).
  • H04H20/14 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04H DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J; aspectos de transmisión de imágenesde sistemas de difusión H04N). › H04H 20/00 Disposiciones para la difusión o distribución combinada con difusión. › para programas de supervisión.
  • H04L12/28 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W).
  • H04L12/56
  • H04L29/06 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04L29/08 H04L 29/00 […] › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04N7/16 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.

PDF original: ES-2385203_T3.pdf

 

Método y aparato para identificar nuevos contenidos de medios.

Fragmento de la descripción:

Método y aparato para identificar nuevos contenidos de medios.

ANTECEDENTES

Campo de la divulgación

La presente invención se refiere a comunicaciones de datos y, en concreto, a un sistema y aparato novedosos para la identificación automática de nuevos medios.

Estado de la técnica

Antecedentes

Una vez que se ha grabado una obra de audio o vídeo, ésta puede ser descargada por los usuarios para su reproducción o transmisión (streaming o transmisión en tiempo real) a través de Internet o de medios de transmisión convencionales de radio o televisión o transmisión por satélite. Cuando las obras se transmiten en tiempo real (streamed) , los usuarios de Internet pueden escucharlas o verlas de manera muy parecida a como lo hacen con las estaciones tradicionales de radio y televisión. Los flujos de medios (media streams) a menudo contienen ejecuciones o interpretaciones de obras pregrabadas y obras improvisadas, tales [como] anuncios u otro tipo de material narrativo. Asimismo, los flujos de medios pueden no contener información alguna sobre las obras que se están ejecutando, o la información proporcionada puede ser imprecisa.

Debido al uso generalizado de streaming de medios, puede resultar necesario identificar las obras de audio o vídeo. Esta necesidad de identificación puede producirse en una variedad de situaciones. Por ejemplo, un artista puede desear verificar los pagos de regalías o generar sus propias clasificaciones similares a Arbitron® mediante la identificación de la frecuencia con la que sus obras se ejecutan. Por consiguiente, puede ser necesario generar listas de reproducción de medios. Además, con el fin de poder realizar análisis competitivos, una empresa puede desear saber cuándo y dónde un competidor está utilizando publicidad en los medios. Asimismo, una fuente de difusión puede querer conocer cuándo y con qué frecuencia una fuente de difusión de la competencia utiliza material pregrabado.

Los avances tecnológicos que posibilitan la producción de un enorme número de obras nuevas, por ejemplo nuevas grabaciones de canciones, nuevos anuncios, clips de audio de interés periodístico y promociones de estaciones, complican aún más este proceso de identificación. Una lista de reproducción exhaustiva preferentemente incluiría estas nuevas obras, que pueden ser ejecutadas en una amplia variedad de flujos de medios.

En la Figura 1 se muestra un sistema de generación de listas de reproducción (100) perteneciente al estado de la técnica. El sistema (100) puede incluir uno o más módulos de detección remotos (102) desplegados en varias ubicaciones a lo largo de un área de transmisión. Cada módulo de detección (102) puede incluir una antena (104) para la recepción de señales de transmisión y suministrar dichas señales a un módulo de análisis y búsqueda (106) . Este módulo (106) está configurado normalmente para identificar el contenido de la señal recibida mediante la comparación de su contenido de audio con una base de datos (108) de representaciones de referencia de obras conocidas.

Si se produce una correspondencia, normalmente el módulo (102) conservará un registro de todas las correspondencias realizadas durante un período de tiempo predeterminado. Por ejemplo, el módulo (102) puede conservar un registro de títulos de canciones detectados durante un período de 24 horas.

El sistema (100) también puede incluir un servidor de listas de reproducción (110) dotado de un procesador (112) y una base de datos (114) . El servidor (110) está configurado normalmente para recibir información, como por ejemplo títulos de canciones identificadas, de uno o varios módulos de detección (102) a través de una red, por ejemplo Internet (109) , y generar una lista de reproducción que puede almacenarse en la base de datos (114) .

Sin embargo, el sistema (100) normalmente no es capaz de identificar obras para las que no existe una representación de referencia correspondiente en la base de datos de referencia. En la patente estadounidense nº 5.437.080 se divulga un método y aparato para reconocer información de transmisión en la que la transmisión se convierte en una representación de frecuencia que se divide a su vez en segmentos de frecuencia que se corresponden con semitonos.

De conformidad con la presente invención, se proporciona un sistema para identificar obras en medios en streaming y un método para construir supersegmentos destinados a la identificación de obras en medios en streaming, tal y como se define en las reivindicaciones adjuntas.

RESUMEN

De conformidad con un primer aspecto de la presente invención, existe un sistema para identificar obras de audio o vídeo en medios en streaming, y este sistema comprende: al menos un módulo de análisis configurado para recibir un flujo de medios (media stream) desde una o varias fuentes en red y generar representaciones correspondientes de obras recibidas incluidas en el flujo de medios; al menos un servidor de identificación para recibir dichas representaciones desde al menos un módulo de análisis, identificar las obras usando las mencionadas representaciones y generar una lista de obras recibidas que no pueden identificarse a partir de segmentos que el servidor de identificación no ha podido identificar; este sistema se caracteriza porque: el servidor de identificación construye supersegmentos a partir de segmentos al determinar si un segmento no identificado es similar a segmentos previos no identificados, organiza los segmentos contiguos no identificados en un solo supersegmento y genera la lista basándose en los supersegmentos.

De conformidad con un segundo aspecto de la presente invención, existe un método para construir supersegmentos que identifican obras de audio o vídeo en medios en streaming. Este método comprende los siguientes pasos: recibir un segmento de una obra creada a partir de los medios en streaming; intentar identificar dicha obra utilizando el segmento mencionado; y si no se puede identificar, determinar si dicho segmento es similar a los segmentos recibidos previamente y no identificados; y, si es así, organizar dicho segmento con segmentos no identificados contiguos en un solo supersegmento, en el que un supersegmento comprende un conjunto ordenado de segmentos no identificados.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 es un diagrama perteneciente al estado de la técnica de un sistema. La Figura 2 es un diagrama de bloques de un aspecto de un sistema divulgado que incluye uno o varios módulos de análisis y servidores de identificación. La Figura 3 es un diagrama de bloques de un aspecto de un módulo de análisis. La Figura 4 es un diagrama de flujo de un aspecto de un sistema divulgado. La Figura 5 es un diagrama de flujo de un aspecto de un sistema divulgado. La Figura 6 es un diagrama de flujo de otro aspecto de un sistema divulgado. La Figura 7 es un diagrama de flujo de otro aspecto adicional de un sistema divulgado.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Los profesionales en este campo se darán cuenta de que la siguiente descripción se ofrece a título ilustrativo y no pretende ser limitadora en ningún sentido. Tras haber leído esta divulgación, a estos profesionales se les podrán ocurrir de forma natural otras modificaciones y mejoras.

Esta divulgación puede estar relacionada con las comunicaciones de datos. Varios aspectos divulgados pueden incorporarse en varios ordenadores y estructuras de datos legibles por máquina. Asimismo, se prevé que las estructuras de datos que incorporan los contenidos de la divulgación pueden ser transmitidas a través de medios informáticos y legibles por máquina y a través de sistemas de comunicaciones mediante el uso de protocolos estándar, como por ejemplo los que se utilizan para posibilitar el funcionamiento de Internet y otros estándares de redes de ordenadores.

La divulgación puede estar relacionada con medios legibles por máquina en los que se almacenan diversos aspectos de la divulgación. Se prevé que cualquier medio adecuado para recuperar instrucciones se encuentra dentro del ámbito de la presente divulgación. A modo de ejemplo, estos medios pueden adoptar la forma de medios magnéticos, ópticos o de semiconductores.

Se pueden describir varios aspectos de la divulgación a través del uso de diagramas de flujo. A menudo se puede mostrar un solo ejemplo de un aspecto de la presente divulgación. No obstante, como podrán apreciar los expertos en este campo, los protocolos, procesos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (200) para identificar obras de audio o vídeo en medios en streaming, y este sistema comprende:

al menos un módulo de análisis (202) configurado para recibir un flujo de medios (media stream) desde una o varias fuentes en red (204 y 206) y generar representaciones correspondientes de obras recibidas incluidas en el flujo de medios; al menos un servidor de identificación (220) para recibir dichas representaciones desde al menos un módulo de análisis, identificar las obras usando las mencionadas representaciones y generar una lista de obras recibidas que no pueden identificarse a partir de segmentos de obras que el servidor de identificación no ha podido identificar; este sistema se caracteriza porque:

el servidor de identificación está adaptado para construir supersegmentos a partir de segmentos al determinar si un segmento no identificado es similar a segmentos previos no identificados, organizar los segmentos contiguos no identificados en un solo supersegmento y generar la lista basándose en los supersegmentos.

2. El sistema de la reivindicación 1, en el que al menos un módulo de análisis incluye adicionalmente un puerto de entrada (210) configurado para recibir dicha obra recibida desde al menos una fuente en red (206) .

3. El sistema de la reivindicación 1, en el que al menos un módulo de análisis incluye adicionalmente un puerto de entrada (210) configurado para recibir dicha obra recibida desde al menos una fuente de difusión (204) .

4. El sistema de la reivindicación 1, en el que al menos un módulo de análisis incluye adicionalmente un puerto de entrada (210) configurado para recibir dicha obra recibida como una forma digital de pre-transmisión.

5. El sistema de la reivindicación 1, en el que al menos uno de los mencionados módulos de análisis y al menos un servidor de identificación pueden estar acoplados en una red (208) .

6. El sistema de la reivindicación 5, en el que dicha red comprende Internet.

7. El sistema de la reivindicación 1, en el que dicha representación correspondiente comprende una representación espectral de la mencionada obra recibida.

8. El sistema de la reivindicación 1, en el que dicha representación correspondiente comprende el texto generado por un sistema de reconocimiento de voz.

9. El sistema de la reivindicación 1, en el que dicha representación correspondiente comprende la partitura musical generada por un sistema de transcripción de música.

10. El sistema de la reivindicación 1, en el que dicha representación correspondiente comprende una clave con cálculo de bits.

11. El sistema de la reivindicación 1, en el que dicha representación correspondiente incluye una indicación de importancia de cambios en el contenido de señales de medios que contiene una transición desde un conjunto específico de características en el flujo de medios a otro conjunto.

12. El sistema de la reivindicación 1, en el que al menos un módulo de análisis también está configurado para recibir flujos de medios desde una pluralidad de fuentes de streaming para su análisis en una sola ubicación.

13. El sistema de la reivindicación 1, en el que al menos uno de los mencionados módulos de análisis también está configurado para recibir flujos de medios desde una o varias fuentes para su análisis en una pluralidad de diferentes puntos de acceso de la red.

14. El sistema de la reivindicación 1, en el que al menos uno de los mencionados módulos de análisis también está configurado para proporcionar las mencionadas representaciones a al menos un servidor de identificación en un intervalo de tiempo predeterminado.

15. El sistema de la reivindicación 14, en el que el mencionado intervalo de tiempo predeterminado comprende al menos una vez al día.

16. El sistema de la reivindicación 14, en el que el mencionado intervalo de tiempo predeterminado comprende al menos una vez a la hora.

17. El sistema de la reivindicación 14, en el que al menos uno de los mencionados módulos de análisis está configurado para proporcionar dichas representaciones a al menos un servidor de identificación en tiempo

aproximadamente real.

18. El sistema de la reivindicación 14, en el que al menos uno de los mencionados módulos de análisis está configurado para proporcionar dichas representaciones a al menos un servidor de identificación cuando se traspasa un umbral de utilización de recursos predeterminado.

19. El sistema de la reivindicación 14, en el que al menos uno de los mencionados módulos de análisis está configurado para proporcionar dichas representaciones a al menos un servidor de identificación basándose en un evento fuera de banda.

20. El sistema de la reivindicación 1, en el que el mencionado servidor de identificación está configurado además para generar una lista de reproducción de obras identificadas desde el conjunto de fuentes de flujos recibidos.

21. El sistema de la reivindicación 1, en el que el mencionado servidor de identificación está configurado además para generar una lista de reproducción de obras identificadas recibidas desde diferentes puntos de acceso de la red en tiempo aproximadamente real.

22. El sistema de la reivindicación 1, en el que el supersegmento único comprende un conjunto secuencial de segmentos no identificados.

23. El sistema de la reivindicación 1, en el que el mencionado sistema está configurado además para crear grupos de supersegmentos que comprenden ejecuciones repetidas de la misma obra, es decir, una grabación original.

24. El sistema de la reivindicación 22, en el que se recopilan los mencionados segmentos no identificados a partir de una pluralidad de flujos de medios.

25. El sistema de la reivindicación 22, en el que el mencionado sistema está configurado además para añadir un segmento no identificado recién recibido al mencionado supersegmento si se determina que el mencionado segmento no identificado recién recibido es similar a cualquiera de los segmentos no identificados previamente recibidos.

26. El sistema de la reivindicación 22, en el que el mencionado sistema está configurado además para informar sobre los contenidos de los mencionados supersegmentos basándose en la longitud de los mismos.

27. El sistema de la reivindicación 26, en el que se informa que cualquier segmento que se repite con una longitud inferior a 63 segundos es un anuncio.

28. El sistema de la reivindicación 26, en el que se informa que cualquier segmento que se repite con una longitud comprendida entre 2 y 15 minutos es una canción.

29. El sistema de la reivindicación 26, en el que se informa que cualquier segmento que se repite con una longitud que sobrepasa los 5 segundos es una transmisión repetida.

30. El sistema de la reivindicación 26, en el que se informa que cualquier segmento que se repite con una longitud comprendida entre 5 y 15 segundos es una identificación de estación.

31. El sistema de la reivindicación 29, en el que la mencionada transmisión repetida comprende un programa de entrevistas (talk show) de radio.

32. El sistema de la reivindicación 29, en el que la mencionada transmisión repetida comprende un programa de televisión.

33. El sistema de la reivindicación 1, en el que se utilizan las mencionadas obras recibidas que no pueden identificarse para construir una base de datos de lista de reproducción de medios nuevos que contiene una lista de reproducción de medios nuevos.

34. El sistema de la reivindicación 33, en el que se almacena la mencionada lista de reproducción de medios nuevos en el mencionado servidor de identificación.

35. El sistema de la reivindicación 33, en el que se almacena la mencionada lista de reproducción de medios nuevos en un servidor remoto.

36. El sistema de la reivindicación 33, en el que se combinan los segmentos que se repiten en un informe de lista de reproducción de medios identificados.

37. El sistema de la reivindicación 33, en el que se suministran las mencionadas representaciones al servidor de

identificación en al menos tiempo casi real, y se genera la mencionada lista de reproducción de medios nuevos en un tiempo correspondiente casi real.

38. El sistema de la reivindicación 1, que además está configurado para implementar un algoritmo LRU (Least Recently Used) para eliminar muestras de referencia en una base de datos de referencia utilizada por el servidor de identificación que no han sido identificadas en un periodo de tiempo predeterminado.

39. El sistema de la reivindicación 1, que además está configurado para proporcionar una notificación electrónica a terceros sobre detecciones de nuevos medios realizadas por el mencionado sistema.

40. Un método para construir supersegmentos que identifican obras de audio o vídeo en medios en streaming. Este método comprende los siguientes pasos: recibir (600) un segmento de una obra creada a partir de los medios en streaming; intentar identificar (602) dicha obra utilizando el segmento mencionado; y, si no se puede identificar, determinar (702) si dicho segmento es similar a los segmentos recibidos previamente y no identificados; y, si es así, organizar (706) dicho segmento con segmentos no identificados contiguos en un solo supersegmento, en el que un supersegmento comprende un conjunto ordenado de segmentos no identificados.

41. El método de la reivindicación 40, en el que el mencionado paso de organizar los segmentos no identificados contiguos en un solo supersegmento comprende la descomposición de cada uno de los mencionados segmentos no identificados en segmentos que se solapan.

42. El método de la reivindicación 41, en el que los segmentos que se solapan tienen una longitud de aproximadamente 5 segundos.

43. El método de la reivindicación 41, que además incluye el paso de añadir obras recién recibidas al mencionado supersegmento si se determina que los mencionados segmentos recién recibidos son similares a cualquiera de los mencionados segmentos que constituyen el supersegmento.

44. El método de la reivindicación 40, que además incluye el paso de informar sobre los contenidos de los mencionados supersegmentos basándose en la longitud de los mismos.

45. El método de la reivindicación 44, en el que se notifica que un supersegmento con una duración inferior a 63 segundos es un anuncio.

46. El método de la reivindicación 44, en el que se informa que un supersegmento con una duración inferior a aproximadamente 63 segundos es un segmento de noticias.

47. El método de la reivindicación 44, en el que se informa que un supersegmento con una duración inferior a 63 segundos es una promoción de estación.

48. El método de la reivindicación 44, en el que se informa que un supersegmento con una duración comprendida entre aproximadamente 2 y 15 minutos es una canción.

49.El método de la reivindicación 44, en el que se notifica que un supersegmento con una duración comprendida entre aproximadamente 5 y 15 segundos es una identificación de estación.

50. El método de la reivindicación 44, en el que se notifica que un supersegmento con una duración superior a aproximadamente 23 minutos es una transmisión entera.

51. El método de la reivindicación 40, en el que se agrupan en un conjunto los supersegmentos que son ejecuciones repetidas de la misma obra o una grabación original.

52. El método de la reivindicación 51, en el que se informa además sobre los mencionados supersegmentos basándose en su longitud.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Método de indicación de disponibilidad de servicio para terminales de radiofrecuencia de corto alcance, con visualización de icono de servicio, del 26 de Febrero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo , información de icono de un dispositivo de origen en conexión con descubrimiento de dispositivo […]

Aparato y procedimiento para usar en la realización de peticiones de repetición automática en sistemas de comunicaciones de acceso múltiple inalámbricas, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para usar en un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende al menos una estación base y al menos dos terminales inalámbricos […]

Procedimiento y aparato para la transmisión de entramado con integridad en un sistema de comunicación inalámbrica, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el entramado de paquetes en un sistema de transmisión inalámbrico que admite transmisiones de radiodifusión, el procedimiento que comprende: […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación, del 31 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para controlar de forma inalámbrica una tarjeta de interfaz de red NIC (108 A-N) usando una red inalámbrica , con la NIC (108 A-N) […]

Método y sistema para visualizar un nivel de confianza de las operaciones de comunicación de red y la conexión de servidores, del 16 de Octubre de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un servidor , una primera solicitud para un análisis de una primera operación de comunicación desde […]

Un protocolo de red agile para comunicaciones seguras con disponibilidad asegurada de sistema, del 11 de Septiembre de 2019, de VirnetX Inc: Un método para un primer nodo para establecer una sesión con un segundo nodo , el método se realiza en el primer nodo , en el que […]

Dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, del 10 de Julio de 2019, de Wirepas Oy: Un dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, comprendiendo el dispositivo de nodo: - un transceptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .