Método para distribuir materiales activos líquidos empleando un transductor ultrasónico.

Un método para distribuir un material activo líquido a una atmósfera,

comprendiendo dicho método las etapas de:

(a) proporcionar una cantidad de dicho material activo líquido;

(b) proporcionar un transductor electromecánico (3) que se comunique con dicho material activo líquido;

(c) activar dicho transductor electromecánico (3) para distribuir dicho líquido a dicha atmósfera; y

(d) llevar a cabo dicha activación durante un primer período de tiempo de entre 60 y 500 milisegundos, en el que dicho transductor electromecánico está acoplado o desacoplado a una estructura perforada que tiene una pluralidad de perforaciones (2a, 2b, 2c), teniendo dichas perforaciones un diámetro de 4 micrómetros a 7 micrómetros.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/020546.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Procter ; Gamble Plaza Cincinnati, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TOLLENS, FERNANDO, RAY, DIERSING,STEVEN LOUIS, HECHT,JOHN PHILIP, SCHROECK,STEVEN JAMES, MAHONEY,WILLIAM PAUL III.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M1/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 1/00 Sistemas fijos para la captura o la destrucción de insectos. › Captura o destrucción de insectos por medio de veneno, narcóticos o fuego.
  • A61L9/14 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › que utilizan sustancias vaporizadas o pulverizadas.
  • B05B17/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 17/00 Aparatos de pulverización o de atomización de líquidos o de otros materiales fluidos, no cubiertos por ningún grupo de esta subclase (soltado o largado en vuelo de materia polvorienta, líquida o gaseosa B64D 1/16). › que utilizan vibraciones ultrasónicas.

PDF original: ES-2392695_T3.pdf

 

Método para distribuir materiales activos líquidos empleando un transductor ultrasónico.

Fragmento de la descripción:

Método para distribuir materiales activos líquidos empleando un transductor ultrasónico.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un método de distribución de materiales activos líquidos, como perfumes, ambientadores, formulaciones insecticidas y materiales volátiles, a la atmósfera mediante un transductor electromecánico.

Antecedentes de la invención

Existen una serie de procesos para la generación de gotículas líquidas utilizando la activación electromecánica. Un método para realizar dicha distribución es atomizar un líquido mediante un sistema de suministro que comprende una estructura perforada que se hace vibrar mediante un transductor electromecánico que tiene una estructura plana o de pared delgada compuesta, y está dispuesto para funcionar en un modo curvado. El líquido se suministra a la estructura perforada que vibra y se pulveriza desde la misma en gotículas al vibrar la estructura perforada. Dichos ensayos en la técnica se ilustran en las patentes US-3.543.122, US-3.615.041, US-4.479.609, US-4.533.082, US-4.790.479, US5.518.179, US-5.297.734, US-6.341.732, US-6.378.780 y US-6.386.462 y en los documentos WO 03/047766 y US2006/0175426.

Aunque los sistemas de suministro del transductor electromecánico son conocidos en la técnica, también son conocidas sus dificultades. Específicamente, se han hecho intentos de mejorar la distribución global de los líquidos atomizados en un volumen de espacio. Sin embargo, muchos de estos sistemas de suministro se resienten debido a su incapacidad de propulsar hacia arriba adecuadamente los líquidos atomizados en el aire a una altura suficiente para conseguir una dispersión suficiente que maximice la distribución de los materiales activos. Así que existe la necesidad de obtener un sistema de suministro mejorado y un método para generar gotículas de materiales activos líquidos para aumentar la distribución de los materiales activos líquidos más allá de lo que es posible hacerlo en la actualidad.

Sumario de la invención

La invención se refiere a un método de distribución de materiales activos líquidos a una atmósfera que comprende las siguientes etapas: proporcionar una cantidad de los materiales activos líquidos; proporcionar un transductor electromecánico que esté en comunicación con el material activo líquido; activar el transductor electromecánico para distribuir el material activo líquido a la atmósfera; y llevar a cabo la activación para un primer período de tiempo de entre 60 y 500 milisegundos en el que dicho transductor electromecánico se acopla o desacopla a una estructura perforada que tiene varias perforaciones (2a, 2b, 2c) , teniendo dichas perforaciones un diámetro de 4 micrómetros a 7 micrómetros.

Breve descripción de los dibujos

Aunque la especificación concluye con reivindicaciones que se refieren de modo particular y reivindican de modo claro la invención, se cree que la presente invención se comprenderá mejor a la vista de la descripción siguiente junto con los dibujos que la acompañan, en los cuales:

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de una realización de un sistema de suministro de la presente invención;

La Fig. 2 muestra un corte transversal de una realización de un sistema de suministro de la presente invención;

La Fig. 3 es una vista superior ampliada de una realización del elemento generador de gotículas de la presente invención;

La Fig. 4 muestra un corte transversal ampliado del elemento generador de gotículas de la Fig. 3.

Descripción detallada de la invención

La presente invención se refiere al método descrito anteriormente. Sin pretender imponer ninguna teoría, se considera que controlar la longitud del primer período y el segundo período proporciona un sorprendente aumento en la distribución de los materiales volátiles contenidos dentro de los materiales activos líquidos y la reducción de la habituación hedónica del usuario. Al controlar la longitud del primer período de tiempo y el segundo período de tiempo, se mejora la transición

o evaporación de gotículas líquidas a gotículas más finas y/o un estado gaseoso como medio de aumentar la distribución de materiales activos líquidos. La longitud del primer período controla el aumento del índice de evaporación de las gotículas de los materiales activos líquidos, mejorando su transición a un estado atomizado o molecular y aumentando su capacidad de mantenerse transportados por el aire, dispersarse y propagarse. A su vez, esto aumenta la acción de llenado de la habitación de los materiales activos líquidos. El segundo período o el período de desactivación, en un aspecto, el usuario lo utiliza para reducir el nivel de habituación. La habituación es un proceso que utiliza el sistema sensorial olfativo para reducir su sensibilidad a un aroma detectado previamente. Sin pretender imponer ninguna teoría, el segundo período de tiempo permite que la concentración de componentes volátiles de los materiales activos líquidos se reduzca por debajo del umbral del nivel de habituación, lo que permite reajustar el sistema olfativo y volver a detectar

o volver a percibir el aroma. En efecto, el primer y segundo períodos aumentan sorprendentemente la intensidad percibida de la formulación activa líquida.

Mecanismo de temporización

El control de la longitud del primer período y el segundo período según la presente invención crea un efecto de chimenea

o “transporte del aire” en el que la cantidad de arrastre de aire además de la velocidad de las gotículas aumenta, lo que da como resultado un aumento en la concentración de materiales volátiles transportados por el aire de los materiales activos líquidos como se puede constatar por la mayor detección de componentes. Este efecto mejora la intensidad percibida y el hedonismo del material activo líquido. El mecanismo de temporización se puede controlar mediante cualquiera de los sistemas inteligentes conocidos en la técnica. El primer período y el segundo período, que forman conjuntamente un ciclo operativo, se pueden repetir al menos una vez. En otra realización, el ciclo operativo se repite hasta que el material activo líquido se acaba y/o se agota la fuente de alimentación.

En una realización que no forma parte de la invención, el primer período es al menos de aproximadamente 5 milisegundos; en otra realización que no forma parte de la invención al menos de aproximadamente 10 milisegundos; en otra realización que no forma parte de la invención al menos de aproximadamente 20 milisegundos; en otra realización que no forma parte de la invención al menos de aproximadamente 50 milisegundos; en otra realización que no forma parte de la invención al menos de aproximadamente 100 milisegundos; en otra realización que no forma parte de la invención al menos de aproximadamente 250 milisegundos; en otra realización que no forma parte de la invención al menos de aproximadamente 500 milisegundos; en otra realización que no forma parte de la invención al menos de aproximadamente 1 segundo; en otra realización que no forma parte de la invención al menos de aproximadamente 5 segundos. En otra realización que no forma parte de la invención, el primer período está entre aproximadamente 5 milisegundos y aproximadamente 5 segundos; en otra realización que no forma parte de la invención entre aproximadamente 10 milisegundos y 1 segundo; en otra realización que no forma parte de la invención entre aproximadamente 20 milisegundos y 500 milisegundos; en otra realización que no forma parte de la invención entre aproximadamente 50 milisegundos y 100 milisegundos.

En otra realización que no forma parte de la invención, el sistema de suministro para generar las gotículas de material activo líquido comprende; un depósito en el que el depósito contiene un material activo líquido; un transductor electromecánico, que se activa mediante una fuente de alimentación; un elemento generador de gotículas asociado operativamente con dicho transductor electromecánico y colocado para entrar en contacto con dicho material activo líquido; un mecanismo de temporización para activar dicho transductor electromecánico sobre un primer período, y alternativamente desactivar dicho transductor electromecánico sobre un segundo período; y en el que dicho mecanismo de temporización que activa dicho transductor electromecánico para un primer período... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para distribuir un material activo líquido a una atmósfera, comprendiendo dicho método las etapas de:

(a) proporcionar una cantidad de dicho material activo líquido;

(b) proporcionar un transductor electromecánico (3) que se comunique con dicho material activo líquido; 5 (c) activar dicho transductor electromecánico (3) para distribuir dicho líquido a dicha atmósfera; y

(d) llevar a cabo dicha activación durante un primer período de tiempo de entre 60 y 500 milisegundos, en el que dicho transductor electromecánico está acoplado o desacoplado a una estructura perforada que tiene una pluralidad de perforaciones (2a, 2b, 2c) , teniendo dichas perforaciones un diámetro de 4 micrómetros a 7 micrómetros.

2. Un método según la reivindicación 1, que comprende además proporcionar una cantidad de un segundo líquido; 10 (a) proporcionar un transductor electromecánico (3) que se comunique con dicho segundo líquido;

(b) activar dicho transductor electromecánico (3) para distribuir dicho segundo líquido a dicha atmósfera; y llevar a cabo dicha activación para un período de tiempo alterno de al menos 20 milisegundos.

3. Un método según la reivindicación 2, en el que el material activo líquido se distribuye a dicha atmósfera durante un

primer período de tiempo y dicho segundo líquido se distribuye a dicha atmósfera durante dicho período alterno, 15 siendo dicho primer período y dicho período alterno diferentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo prevenir malos olores que emanan de las bocas de alcantarillas de alcantarillas subterráneas, del 17 de Junio de 2020, de Himmelfreundpointner, Kurt: Procedimiento para evitar la contaminación por malos olores de un sistema de alcantarillado en las proximidades de una boca del sistema de alcantarillado […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Acondicionador de aire que comprende un aparato atomizador electrostático, del 13 de Noviembre de 2019, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un acondicionador de aire, que comprende: una unidad interior provista en el interior de una habitación, en el que unidad interior insufla […]

Dispositivo de atomización ultrasónica, del 9 de Octubre de 2019, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: Dispositivo de atomización por ondas ultrasónicas para atomización de solución, comprendiendo: un recipiente de almacenamiento de solución […]

Dispositivo de atomización ultrasónica, del 9 de Octubre de 2019, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: Dispositivo de atomización por ondas ultrasónicas para atomización de solución, comprendiendo: un recipiente de almacenamiento de […]

Dosificador de ambientador de WC, del 1 de Octubre de 2019, de GARCÍA RODRIGUEZ, Manuel Quintiliano: 1. Dispositivo unitario dispensador de ambientador para inodoro de los que se incorporan en el labio del asiento del inodoro caracterizado porque consiste en un fuelle […]

Sistema de suministro de microfluidos, del 24 de Julio de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un sistema de suministro de microfluidos que comprende: una boquilla de microfluidos que comprende una pluralidad de toberas para dispensar una composición […]

Procedimiento de combate de malos olores, del 17 de Julio de 2019, de GreenAirProducts GmbH: Procedimiento de combate de malos olores en el aire de escape de recipientes, habitaciones o instalaciones en las que son almacenadas o procesadas sustancias de olor fuerte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .