MATERIAL DE CHAPA TRANSPIRABLE QUE TIENE UNA CAPA DE RECUBRIMIENTO ADHESIVO Y EL MÉTODO DE MANUFACTURA AL RESPECTO.

Material en chapa compuesto que comprende una capa en chapa que tiene aberturas,

una capa de recubrimiento adhesivo en dicha capa en chapa que tiene aberturas, y una capa en chapa protectora removible adherida por lo menos parcialmente a dicha capa de recubrimiento adhesivo, caracterizado en que dicha capa en chapa adhesiva comprende una capa continua y en que la capa de recubrimiento adhesivo cuando se cura muestra una capacidad de adherencia A1 hacia la chapa protectora y una segunda capacidad de adherencia A2 hacia la capa en chapa que tiene aberturas, dicha segunda capacidad de adherencia A2 siendo mayor que dicha primera capacidad de adherencia A1

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/060840.

Solicitante: Reskin Medical NV
Hogeschool Gent
.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Ravenshout Z5.2.50 3980 Tessenderlo BELGICA.

Inventor/es: GODEFROIDT,Frank, VAN OSNABRUGGE,Joost, VETS,Tom, VANSTRAELEN,Raymond.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Agosto de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00).
  • A61F13/00M
  • A61F13/02 A61F […] › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Emplastos o apósitos adhesivos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tienen prioridad; adhesivos o cementos quirúrgicos A61L 24/00).
  • A61F13/02M

Clasificación PCT:

  • A61F13/02 A61F 13/00 […] › Emplastos o apósitos adhesivos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tienen prioridad; adhesivos o cementos quirúrgicos A61L 24/00).
  • D04H13/00 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › Otros no tejidos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2374112_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Material en chapa transpirable que tiene una capa de recubrimiento adhesivo y el método de manufactura al respecto La invención se refiere al campo general de material en chapa protector que tiene una capa adhesiva, tal como, en particular, materiales en chapa protectores adhesivos destinado a ser aplicados a la piel.

Tales materiales en chapa protectores se les conoce como tal, por ejemplo para aplicaciones terapéuticas tales como el tratamiento y/o rehabilitación de tejido cicatrizante, heridas por quemaduras, etc.

Referencias al respecto se pueden hacer por ejemplo a las patentes US 4.838.253, patentes europeas EP 0 261 167 (US 5.340.363) , EP 0 633 757, EP 0 633 758, EP 0 782 457 (US 5.891.076) y EP 0 409 587; y publicaciones WO 02/45698 y WO 2005/048911.

Típicos productos comerciales incluyen productos safetac ® de MÖLNLYCKE, ScarBan ® productos de TRICOLAST, y COMPEED ® products de Johnson & Johnson, etc.

De acuerdo a US 4.838.253 el material puede involucrar un vendaje de gel de silicona pegajosa en una superficie y un elastómero de silicona no pegajosa en la otra superficie.

EP 0 261 167 (US 5.340.363) divulga un material en chapa líquido permeable que comprende una o más chapas de material abierto cubierto con suficiente cantidad de gel de silicona pegajosa para efectivamente encapsular la (s) chapa (s) pero insuficiente para ocluir las aberturas.

EP 0 782 457 (US 5.891.076) se refiere a material para vendar cicatrices que comprende una chapa portadora flexible incrustada dentro de gel de silicona de tal manera que la gel forma capas continuas en ambos lados.

WO 02/45698 divulga una chapa de gel de silicona que comprende un género portando, en la superficie que está en contacto con la piel, un elastómero de gel de silicona pegajosa que no impregna el género, quedando así sin recubrimiento en la superficie exterior.

WO 2005/048911 divulga un producto similar que involucra una capa de PU (poliuretano) transpirable en la superficie a la que no se le provee de una capa de silicona.

EP 0 409 587 divulga un vendaje delgado auto adherente para la prevención / tratamiento de ampollas en la piel causadas por fricción, que comprende una película recubierta con un adhesivo sensible a la presión, en que dicha película comprende una película de material elastómero con un espesor específico, propiedades específicas de transmisión de humedad, propiedades específicas de textura y propiedades específicas de fricción.

En muchas aplicaciones de materiales en chapa protectores adherentes destinados para aplicarse a la piel, es algo esencial que el material en chapa adhesivo tenga buenas propiedades de "respiración", o en otras palabras, que le material en chapa adhesivo cuente con suficientes aberturas en la capa adhesiva para que permita a la piel respirar adecuadamente.

La manufactura de materiales protectores que consistan de una capa en chapa que tenga aberturas y una capa de recubrimiento adhesivo en un lado de dicha capa en chapa, con aberturas correspondiendo por lo menos a parte de las aberturas de dicha capa en chapa, es sin embargo un problema fundamental en el arte.

Planteamientos conocidos para lograr dichas aberturas en una capa recubierta de adhesivo involucran técnicas que soplan una flujo de aire a través de una capa recubierta de adhesivo durante su aplicación sobre un material de tejido con aberturas.

De esta manera, EP 0 922 130 divulga un material de tejido "abierto", en forma de tira, que comprende una capa que genera fricción que "sigue" la estructura abierta del material del género, tal como aquel para calcetines sin tirantes y medias.

WO 2004/082935 divulga un material de tejido "abierto" similar capaz de adherirse a la piel, que comprende una capa de silicona adhesiva curada que "sigue" la estructura abierta de el material del género, en la que una capa que forma una barrera entre el tejido y la capa de silicona evita que el género absorba la silicona. En WO 93/19709 aire frío se sopla sobre la superficie inferior del material portador para deshacerse de la mezcla de silicona en las regiones arriba de los orificios penetrantes, para así proveer orificios que penetran de lado a lado en la mezcla de silicona. También en WO 93/19710 se establece que el material portador y la capa de gel tienen orificios penetrantes que coinciden mutuamente.

Otros planteamientos involucran el uso de resinas adhesivas específicas (hidrofílicas) para la aplicación en substratos específicos ("red") para dejar la mayoría de las aberturas en el sustrato sin ocluir, como se divulga en EP 0 497 607, o el uso de mezclas específicas de pregel líquidas para un recubrimiento adhesivo, para aplicarse en sustratos red específicos provistos con un recubrimiento que tiene una energía de superficie que es más baja que aquella de las mezclas de pregel líquidas, como se divulga en EP 1 175 527.

La presente invención ahora propone un planteamiento totalmente innovador para el problema de la manufactura de materiales en capa que consistan de una capa en chapa que tenga aberturas y una capa de recubrimiento adhesivo, provisto en un lado de dicha capa en chapa con aberturas correspondiendo por lo menos a parte de las aberturas de dicha capa en chapa.

El objetivo de la invención se logra mediante un material en chapa compuesto de acuerdo con la reivindicación 1.

De acuerdo a la primera forma de realización de la invención, este material en chapa compuesto puede consistir más específicamente de una sustancialmente continua capa adhesiva provista en un lado de dicha capa en chapa teniendo aberturas y una capa en chapa protectora removible adherida a dicha capa recubierta de adhesivo en en lado alejado de dicha capa en chapa teniendo aberturas, mientras que dichas porciones de dicha capa recubierta de adhesivo y sustancialmente continua, correspondiente por lo menos a parte de las aberturas de dicha capa en chapa, se proveen para separar de dicha capa continua recubierta de adhesivo y para adherirse a dicha capa en chapa protectora al separarse de dicha capa en chapa protectora de dicha capa en chapa teniendo aberturas.

De acuerdo a la segunda forma de realización de la invención, este material en chapa compuesto puede consistir más específicamente de una sustancialmente continua capa adhesiva provista en un lado de dicha capa en chapa teniendo aberturas y una capa en chapa protectora removible en el lado opuesto de dicha capa recubierta teniendo aberturas, adherida parcialmente a dicho recubrimiento adhesivo, a través de porciones de dicha sustancialmente continua capa de recubrimiento adhesivo correspondiendo por lo menos a parte de las aberturas de dicha capa en chapa, contactando dicha capa en chapa protectora, mientras que dichas porciones de dicha sustancialmente continua capa de recubrimiento adhesivo correspondiendo por lo menos a parte de las aberturas de dicha capa en chapa, se proveen para separar de dicha capa continua y para adherirse a dicha capa en chapa protectora al separarse dicha capa en chapa protectora de dicha capa en chapa teniendo aberturas.

En el contexto de esta invención la expresión 'capa de recubrimiento adhesivo' muy ampliamente se refiera a cualquier tipo de capa de recubrimiento que es adhesiva / pegajosa hacia una superficie de tipo arbitrario, tal como en particular hacia la superficie de la piel (más en particular a la piel humana o animal) , incluyendo capas de materiales terapéuticos de gel pegajosa / materiales elastómeros de gel de silicona, adhesivos basados en hules naturales o sintéticos, polímeros acrílicos, hule / adhesivos acrilatos, etc.

Igualmente, la expresión 'capa en chapa teniendo aberturas' en términos generales se refiere a cualquier tipo de género, película, o material en chapa que contiene aberturas, hoyos, aperturas que permiten la buena respiración de dicha capa en chapa (incluyendo materiales de género plástico (de punto, tejidos o no tejidos) , los llamados materiales "netz de plástico" (plastic netz) , películas de plástico "punzadas", "perforadas" o "con aperturas", chapas de espuma de polímero con células abiertas, materiales no tejidos en general, materiales elásticos en general que respiren, materiales en chapa de poliuretano perforados o no perforados que respiren, materiales "netz" extruídos,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Material en chapa compuesto que comprende una capa en chapa que tiene aberturas, una capa de recubrimiento adhesivo en dicha capa en chapa que tiene aberturas, y una capa en chapa protectora removible adherida por lo menos parcialmente a dicha capa de recubrimiento adhesivo, caraclerizadoºen que dicha capa en chapa adhesiva comprende una capa continua y en ºque la capa de recubrimiento adhesivo cuando se cura muestra una capacidad de adherencia A1 hacia la chapa protectora y una segunda capacidad de adherencia A2 hacia la capa en chapa que tiene aberturas, dicha segunda capacidad de adherencia A2 siendo mayor que dicha primera capacidad de adherencia A1.

2. Material en chapa compuesto de acuerdo a la reivindicación 1, caraclerizadaºeº ºque dicha capa adhesiva esta presente en una razón d.

10. 500 g/m2, más adecuadamente en una razón d.

10. 300 g/m2; con más adecuadamente un espesor final de entre 50 μm y 1000 μm, más preferiblemente entre 100 μm y 500 μm.

3. Material en chapa compuesto de acuerdo a la reivindicación 1, caraclerizadaºeº que la capa en chapa que tiene aberturas tiene un espesor cuyo rango va de alrededor de 0, 01 mm a alrededor de 2 mm; más preferiblemente de 0, 02 mm a 0, 6 mm.

4. Material en chapa compuesto de acuerdo a la reivindicación 1, caraclerizadaºeº que el material en chapa protector tiene un espesor cuyo rango va de 0, 05 mm a alrededor de 1 mm; más preferiblemente de 0, 1 a 0, 6 mm, o un peso por unidad de área en el orden d.

5. 100 g/m2.

5. Material en chapa compuesto de acuerdo a la reivindicación 1, caraclerizadoºen ºqueº la capa de recubrimiento adhesivo se aplica con un espesor de aproximadament.

100. 240 g/m2.

6. Método de manufactura del material en chapa que comprende una capa en chapa que tiene aberturas y una capa de recubrimiento adhesivo con aberturas correspondiendo por lo menos en parte a las aberturas de dicha capa en chapa, provista en un lado de dicha capa en chapa que tiene aberturas caraclerizadaºen que el método comprende los pasos de

- la aplicación de una capa de material adhesivo no curado a una capa en chapa teniendo aberturas y una capa de material en chapa protector, mientras que dicho material adhesivo cuando se cura y dicho material en capa protector muestran una primera capacidad de adherencia A1 uno hacia el otro y dicha capa en chapa teniendo aberturas y dicho material adhesivo cuando se cura muestra una segunda capacidad de adherencia A2 uno hacia el otro, dicha segunda capacidad de adherencia A2 siendo mayor que dicha primera capacidad de adherencia A1, y

- presentando dicha capa en chapa teniendo aberturas, dicha capa de material en chapa protector y dicha capa de material adhesivo no curado a una operación de curado para dicho material adhesivo, de esa manera causando que dicha capa de material adhesivo preferiblemente se adhiera a dicha capa en chapa que tiene aberturas en el exterior dichas aberturas y a adherirse a dicha capa en chapa protectora por lo menos en parte de dichas aberturas, causando así que dicho compuesto conforme una capa en chapa protectora removible que al retirarse deje material en chapa que comprende una capa en chapa teniendo aberturas y una capa de recubrimiento adhesivo con aberturas correspondiendo por lo menos en parte de las aperturas de dicha capa en chapa, provista en un lado de dicha capa en chapa teniendo aberturas.

7. Método de acuerdo a la reivindicación 6 para la manufactura del material en chapa que comprende una capa en chapa que tiene aberturas y una capa de recubrimiento adhesivo con aberturas correspondiendo por lo menos en parte a las aberturas de dicha capa en chapa, provista en un lado de dicha capa en chapa que tiene aberturas caraclerizadaºeº que el método comprende

- aplicar una capa de material adhesivo no curado a una capa de material en chapa protector.

- aplicar una capa en chapa teniendo aberturas sobre dicha capa de material adhesivo no curado.

- presentar el compuesto obtenido de dicha capa de material en chapa protector, dicha capa de material adhesivo no curado y dicha capa en chapa que tiene aberturas a una operación de curado para dicho material adhesivo.

8. Método de acuerdo a la reivindicación 6 para la manufactura del material en chapa que comprende una capa en chapa que tiene aberturas y una capa de recubrimiento de gel adhesiva con aberturas correspondiendo por lo menos en parte a las aberturas de dicha capa en chapa, provista en un lado de dicha capa en chapa que tiene aberturas caraclerizadaºeº que el método comprende

- aplicar una capa de material adhesivo no curado en una chapa compuesta consistiendo de una capa en chapa que tiene aberturas y una capa de material en chapa protector, en el lado de dicho material en chapa que tiene aberturas, de tal manera que el material no curado llegue hasta la dicha capa de material en chapa protector a través de dichas aberturas en dicho material en chapa que tiene aberturas,

- presentar el compuesto obtenido de dicha capa de material en chapa protector, dicha capa de material adhesivo no curado y dicha capa en chapa que tiene aberturas a una operación de curado para dicho material adhesivo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones de apósito para heridas que comprenden quitosano y una celulosa oxidada, del 22 de Julio de 2020, de Systagenix Wound Management, Limited: Una composición de apósito para heridas que comprende un quitosano, una celulosa oxidada y desde aproximadamente 0,01 a aproximadamente 5% en peso sobre una base de peso […]

Manga de compresión con retención de posición mejorada, del 15 de Julio de 2020, de KPR U.S., LLC: Una prenda de compresión para aplicar compresión a una parte del cuerpo del usuario, comprendiendo la prenda : una capa de material dimensionada […]

Dispositivo de cierre de herida por presión negativa, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS: Un dispositivo de cierre de heridas por presión negativa, el dispositivo de cierre de heridas comprende: un material de relleno de la herida […]

Dispositivos para el tratamiento de la pared abdominal, del 24 de Junio de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un dispositivo de tratamiento abdominal o de fascia, que comprende: una lámina de matriz de tejido acelular , caracterizado porque la lámina […]

Procedimiento para la producción de parches o elementos de celulosa estructurados y dispositivos fabricados utilizando dicho procedimiento, del 10 de Junio de 2020, de ETH ZURICH: Procedimiento para la producción autoensamblada de un elemento de celulosa estructurado topográficamente en la superficie , en el que, en una primera etapa se […]

Envase de cinta adhesiva sensible a la presión, del 27 de Mayo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un envase de cinta adhesiva sensible a la presión que aloja una cinta adhesiva que tiene un soporte y una capa de agente adhesivo […]

Apósito húmedo para el cuidado de la piel, del 15 de Abril de 2020, de Droche, Emile: Apósito para el cuidado de la piel, que comprende una compresa principal recubierta por una membrana que tiene un contorno adhesivo que sobresale de esta compresa, […]

Películas sublinguales, del 1 de Abril de 2020, de Sunovion Pharmaceuticals Inc: Una composición farmacéutica en forma de dosificación única formulada para administración sublingual, en donde la forma de dosificación única es una película bicapa que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .