Máscara configurada para mantener el transporte de nutrientes sin producir patrones de difracción visibles.

Una máscara configurada para ser implantada en una córnea de un paciente para aumentar la profundidad de enfoque del paciente,

comprendiendo la máscara:

una superficie anterior (3008) configurada para residir adyacente a una primera capa corneal; una superficie posterior (3012) configurada para residir adyacente a una segunda capa corneal; y

un abertura (3028) configurada para transmitir a lo largo de un eje óptico sustancialmente toda la luz incidente y una porción sustancialmente opaca que rodea al menos una porción de la abertura; y

una pluralidad de orificios (3020, 4020) que se extiende al menos parcialmente entre la superficie anterior y la superficie posterior,

caracterizada porque se varía al menos uno del tamaño, la forma, la orientación del orificio y de la separación de la pluralidad de orificios para reducir la tendencia de los orificios a producir patrones de difracción visibles.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/016914.

Solicitante: ACUFOCUS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 32 DISCOVERY, SUITE 200 IRVINE, CA 92618 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SILVESTRINI, THOMAS, A., CHRISTIE, BRUCE ARTHUR, HAHNEN,Kevin F, KNOPP,Carl F.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B3/15 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 3/00 Aparatos para el examen óptico o clínico de los ojos; Instrumentos para examinar los ojos (examen ocular utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/10). › con medios de alineación, espaciado o de supresión de las reflexiones parásitas.
  • A61F2/14 A61 […] › A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para mantener la luz o para evitar que se colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej pelucas, postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; corazones artificiales A61M 1/10; riñones artificiales A61M 1/14). › Partes de los ojos, p. ej. cristalinos, implantes de córnea (lentes de contacto amovibles G02C 7/04 ); Ojos artificiales (su fabricación a partir de materia plástica orgánica B29C, B29D 11/02).
  • A61F2/16 A61F 2/00 […] › Lentes intraoculares.
  • A61F9/00 A61F […] › Métodos o dispositivos para el tratamiento de los ojos; Dispositivos para colocar las lentes de contacto; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; >Dispositivos protectores de los ojos que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (gorras con medios para la protección de los ojos A42B 1/06; viseras para cascos A42B 3/22; baños de ojos A61H 35/02; gafas de sol o de automovilista con las mismas características que las gafas normales G02C).
  • G02C7/04 SECCION G — FISICA.G02 OPTICA.G02C ESPECTACULOS; GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS; LENTES DE CONTACTO.G02C 7/00 Piezas ópticas (caracterizadas por el material de que están hechas G02B 1/00). › Lentes de contacto para los ojos.

PDF original: ES-2380540_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máscara configurada para mantener el transporte de nutrientes sin producir patrones de difracción visibles Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente solicitud va dirigida a máscaras para mejorar la profundidad de enfoque de un ojo de un paciente humano y a procedimientos y aparatos para la aplicación de tales máscaras. Más en particular, la presente solicitud va dirigida a aparatos y procedimientos para alinear una máscara con la línea de visión de un ojo y aplicar la máscara al ojo.

Descripción de la técnica relacionada La presbicia, o incapacidad de ver objetos de cerca con claridad es una afección común que aqueja a muchos adultos de más de 40 años de edad. La presbicia disminuye la capacidad de ver o leer de cerca. Los objetos cercanos aparecen borrosos y desenfocados. La presbicia puede ser causada por defectos en los elementos de enfoque del ojo o en la incapacidad (debida al envejecimiento) de los músculos ciliares de contraerse y relajarse y, por ende, de controlar la forma del cristalino del ojo.

El ojo humano funciona recibiendo rayos de luz procedentes de un objeto y doblando, refractando y reutilizando esos rayos. Los elementos principales de enfoque del ojo humano son el cristalino (también denominado lente intraocular) y la córnea. Los rayos de luz procedentes de un objeto son doblados por la córnea, que está situada en la parte anterior del ojo. Subsiguientemente, los rayos de luz atraviesan la lente intraocular y, con ello, se enfocan sobre la retina, que es el principal elemento fotorreceptor del ojo. A partir de la retina, los rayos de luz son convertidos en impulsos eléctricos que son transmitidos a continuación por medio de los nervios ópticos hasta el cerebro.

Idealmente, la córnea y el cristalino doblan y enfocan los rayos de luz de tal manera que convergen en un único punto sobre la retina. La convergencia de los rayos de luz en la retina produce una imagen enfocada. Sin embargo, si la córnea o el cristalino no funcionan debidamente o tienen forma irregular, las imágenes pueden no converger en un único punto sobre la retina. De forma similar, la imagen puede no converger en un único punto sobre la retina si los músculos del ojo ya no pueden controlar el cristalino de forma adecuada. Esta afección es descrita a veces como una pérdida de acomodación. En los pacientes présbites, por ejemplo, a menudo, los rayos de luz convergen en un punto por detrás de la retina. Para el paciente, la imagen resultante está desenfocada y parece borrosa.

El documento US 6.554.424 describe una máscara de la técnica anterior.

Tradicionalmente, se ha logrado una mejora de la visión prescribiendo gafas o lentes de contacto para el paciente. Las gafas y las lentes de contacto están conformadas y curvadas para ayudar a doblas los rayos de luz y mejorar el enfoque de los rayos de luz sobre la retina del paciente. Sin embargo, algunas deficiencias de la visión, como la presbicia, no son debidamente abordadas por estos métodos.

Resumen de la invención

En una realización, una máscara configurada para ser implantada en una córnea de un paciente para aumentar la profundidad del enfoque del paciente incluye una superficie anterior, una superficie posterior y una pluralidad de orificios. La superficie anterior está configurada para residir adyacente a una primera capa corneal. La superficie posterior está configurada para residir adyacente a una segunda capa corneal. La pluralidad de orificios se extiende al menos parcialmente entre la superficie anterior y la superficie posterior. La pluralidad de orificios está configurada para eliminar sustancialmente los patrones de difracción visibles.

En otra realización, se proporciona una máscara configurada para ser implantada en una córnea de un paciente para aumentar la profundidad del enfoque del paciente. La máscara incluye un cuerpo que tiene una superficie anterior configurada para residir adyacente a una primera capa corneal, y una superficie posterior configurada para residir adyacente a una segunda capa corneal. El cuerpo está formado de un material sustancialmente opaco que tiene un contenido en agua relativamente alto. El cuerpo es capaz de mantener sustancialmente el flujo natural de nutrientes desde la primera capa cornal hasta la segunda capa corneal. El cuerpo está configurado para eliminar sustancialmente los patrones de difracción que son visibles para el paciente.

En otra realización, se proporciona un procedimiento de fabricación de una máscara. Hay un cuerpo configurado para tener una superficie anterior capaz de residir adyacente a una primera capa de una córnea de un paciente, y una superficie posterior capaz de residir adyacente a una segunda capa de la córnea. Una porción periférica del cuerpo está configurada para ser sustancialmente opaca a la luz incidente. Una porción central del cuerpo está configurada para ser transparente a lo largo de un eje óptico sustancialmente a toda la luz incidente. El cuerpo está configurado con una estructura de transporte capaz de mantener sustancialmente el flujo natural de nutrientes desde la primera capa hasta la segunda capa sin producir patrones de difracción visibles.

En otra realización, se proporciona un procedimiento de fabricación de una máscara. Se proporciona un cuerpo que tiene una superficie anterior, una superficie posterior, una periferia exterior y una periferia interior. La superficie anterior está configurada para residir adyacente a una primera capa de una córnea de un paciente. La superficie posterior está configurada para residir adyacente a una segunda capa de la córnea. Se genera una pluralidad de emplazamientos no uniformes para formar una pluralidad de orificios entre la superficie anterior y la superficie posterior. Se modifica un subconjunto de emplazamientos entre la pluralidad de emplazamientos para mantener un rendimiento característico de la máscara. Se forma un orificio en el cuerpo en emplazamientos correspondientes al subconjunto de emplazamientos. Los orificios están configurados para mantener sustancialmente el flujo natural de nutrientes desde la primera capa a la segunda capa sin producir patrones de difracción visibles.

En una realización, se proporciona un procedimiento para aumentar la profundidad de enfoque de un ojo de un paciente. El ojo tiene un eje visual. El eje visual del ojo está alineado con un eje instrumental de un instrumento oftálmico. El instrumento oftálmico tiene una abertura a través de la cual el paciente puede mirar a lo largo del eje instrumental. En el eje del instrumento se forma la imagen de un primer blanco de referencia a una primera distancia con respecto al ojo. En el eje del instrumento se forma la imagen de un segundo blanco de referencia a una segunda distancia con respecto al ojo. La segunda distancia es mayor que la primera distancia. Se proporciona movimiento, de tal modo que el ojo del paciente esté en una posición en la que las imágenes de los blancos de referencia primero y segundo parezcan estar alineados para el ojo del paciente. Una máscara que comprende una abertura puntiforme que tiene un eje de máscara está alineada con el eje del instrumento, de modo que el eje de la máscara y el eje del instrumento sean sustancialmente colineales. La máscara se aplica al eje del paciente mientras se mantiene el alineamiento de la máscara y del eje del instrumento.

En otra realización, se proporciona un procedimiento para aumentar la profundidad de enfoque de un ojo de un paciente. El ojo incluye un eje visual y una córnea que tiene una lámina epitelial, una membrana de Bowman y un estroma. El eje visual del ojo se localiza usando más de un blanco de referencia. Se alinea con el eje visual del ojo una máscara que incluye una abertura puntiforme que tiene un eje de máscara. Se aplica la máscara al ojo mientras se mantiene el alineamiento del eje de la máscara y del eje visual.

En otra realización, se proporciona un procedimiento para corregir la visión. Se lleva a cabo un procedimiento LASIK. Se mueve el ojo hasta que al menos dos blancos de referencia están alineados. Se aplica una máscara al ojo.

En otra realización, un aparato para alinear una máscara con un eje visual de un ojo de un paciente incluye un alojamiento de componentes ópticos, un primer blanco, un segundo blanco, una lente y una fuente de luz. El alojamiento de componentes ópticos define una abertura en un primer emplazamiento al que puede ser dirigido el ojo y un eje del instrumento. El primer blanco va unido al alojamiento de componentes ópticos y está situado en el eje del instrumento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máscara configurada para ser implantada en una córnea de un paciente para aumentar la profundidad de enfoque del paciente, comprendiendo la máscara:

una superficie anterior (3008) configurada para residir adyacente a una primera capa corneal;

una superficie posterior (3012) configurada para residir adyacente a una segunda capa corneal; y un abertura (3028) configurada para transmitir a lo largo de un eje óptico sustancialmente toda la luz incidente y una porción sustancialmente opaca que rodea al menos una porción de la abertura; y una pluralidad de orificios (3020, 4020) que se extiende al menos parcialmente entre la superficie anterior y la superficie posterior, caracterizada porque se varía al menos uno del tamaño, la forma, la orientación del orificio y de la separación de la pluralidad de orificios para reducir la tendencia de los orificios a producir patrones de difracción visibles.

2. La máscara de la reivindicación 1 en la que la pluralidad de orificios (3020, 4020) comprende una primera pluralidad de orificios y una segunda pluralidad de orificios, estando separado cada uno de los orificios de la primera pluralidad de orificios por una primera separación y estando separado al menos uno de los orificios de la segunda pluralidad de un orificio adyacente de la primera pluralidad por una segunda separación que es diferente de la primera separación.

3. La máscara de las reivindicaciones 1 o 2 en la que cada uno de los orificios (3020, 4020) tiene una forma de corte transversal sustancialmente constante y la forma del corte transversal de un número sustancial de la pluralidad de orificios no es uniforme.

4. La máscara de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 que, además, comprende una región periférica exterior (4205) y una región (4207) de orificios en la que sustancialmente toda la pluralidad de orificios está situada en la región de orificios.

5. La máscara de la reivindicación 4 en la que la región periférica exterior (4205) se extiende desde una periferia exterior de la máscara hasta una circunferencia exterior seleccionada de la máscara, estando la circunferencia exterior seleccionada a una distancia radial de aproximadamente 0, 05 mm de la periferia exterior.

6. La máscara de las reivindicaciones 4 o 5 que, además, comprende una región periférica interior (4206) , estando situada la región (4207) de orificios entre la región periférica interior y la región periférica exterior.

7. La máscara de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 que, además, comprende una región periférica interior (4206) y una región (4207) de orificios en la que sustancialmente toda la pluralidad de orificios está situada en la región de orificios.

8. La máscara de las reivindicaciones 6 o 7 en la que la región periférica interior (4206) se extiende desde una periferia interior de la máscara (4226) hasta una circunferencia interior seleccionada de la máscara, estando la circunferencia interior seleccionada a una distancia radial de aproximadamente 0, 05 mm de la periferia interior.

9. La máscara de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 en la que un espesor de pared se define como la distancia más corta entre orificios adyacentes (3020, 4020) , siendo el espesor de la pared no menor de aproximadamente 20 micrómetros.

10. La máscara de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 en la que cada uno de los orificios (3020, 4020) tiene una forma de corte transversal sustancialmente constante y la forma del corte transversal de un número sustancial de orificios no es uniforme.

11. La máscara de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 en la que un número sustancial de los orificios (3020, 4020) comprende una faceta uniforme alargada situación en la superficie anterior de la máscara, teniendo un número sustancial de las facetas una orientación no uniforme.

12. La máscara de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 en la que al menos uno de los orificios (3020, 4020) genera un frente de onda con el que interfiere de forma sustancialmente destructiva un frente de onda generado por otro orificio.

13. La máscara de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12 en la que un primer orificio (3020, 4020) está configurado para girar un primer frente de onda de luz una primera cantidad y un segundo orificio está configurado para girar un segundo frente de onda de luz una segunda cantidad diferente de la primera

cantidad, de modo que el segundo frente de onda interfiera de forma sustancialmente destructiva en el primer frente de onda.

14. La máscara de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13 en la que al menos uno de los orificios (3020, 4020) se extiende a lo largo de un eje de transporte para el transporte de nutrientes y está configurado para evitar sustancialmente la propagación de la luz desde la superficie anterior hasta la superficie posterior a través de al menos un orificio.

15. La máscara de la reivindicación 14 en la que al menos uno de los orificios (3020, 4020) tiene un tamaño transversal menor que el espesor de la máscara y está formado a lo largo del eje de transporte con un ángulo con respecto al eje óptico de la máscara que evita sustancialmente la propagación de la luz desde la superficie anterior hasta la superficie posterior a través del al menos un orificio.

16. La máscara de la reivindicación 14 en la que el eje de transporte de al menos un orificio (3020, 4020) está formado con un ángulo con respecto a un eje óptico de la máscara que es lo suficientemente grande como para evitar que la proyección de la mayor parte del extremo anterior del orificio se solape con un extremo posterior del orificio.

17. La máscara de la reivindicación 16 en la que el ángulo es de al menos aproximadamente cuarenta grados.

18. La máscara de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17 en la que el al menos susodicho orificio (3020, 4020) está configurado para transportar nutrientes a través de la máscara para evitar la depleción sustancial de nutrientes en el tejido adyacente de al menos una de la primera capa corneal y la segunda capa corneal.

19. La máscara de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18 en la que al menos uno de los orificios (3020, 4020) se extiende a lo largo de un recorrido no lineal que evita sustancialmente la propagación de la luz desde la superficie anterior hasta la superficie posterior a través del al menos susodicho orificio.

20. La máscara de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19 que, además, comprende una primera capa (4410) de máscara y una segunda capa (4414) de máscara, comprendiendo la primera capa de máscara la superficie anterior y una primera porción de orificios que se extiende a lo largo de un primer eje de transporte, comprendiendo la segunda capa de máscara la superficie posterior y una segunda de orificios que se extiende a lo largo de un segundo eje de transporte, no siendo colineales los ejes de transporte primero y segundo.

21. La máscara de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20 en la que los orificios (3020, 4020) están formados en un material de espuma alveolar.

22. La máscara de la reivindicación 21 en la que los orificios (3020, 4020) están formados en un material sólido expandido.

23. La máscara de cualquier reivindicación precedente en la que los emplazamientos de al menos un número sustancial de la pluralidad de orificios (3020, 4020) son aleatorios.

24. La máscara de cualquier reivindicación precedente en la que los emplazamientos de al menos un número sustancial de la pluralidad de orificios (3020, 4020) son pseudoaleatorios.

25. La máscara de cualquier reivindicación precedente en la que los tamaños de orificio de al menos un número sustancial de la pluralidad de orificios (3020, 4020) no son uniformes.

26. La máscara de cualquier reivindicación precedente en la que las formas de al menos un número sustancial de la pluralidad de orificios (3020, 4020) no son uniformes.

27. La máscara de cualquier reivindicación precedente en la que las orientaciones de al menos un número sustancial de la pluralidad de orificios (3020, 4020) no son uniformes.

28. La máscara de cualquier reivindicación precedente que, además, comprende subregiones (42, 44, 46) con diferentes opacidades.

29. La máscara de la reivindicación 28 en la que la opacidad de la máscara aumenta gradual y progresivamente desde una primera área (42) hasta una segunda área (44) periférica con respecto a la primera área.

30. La máscara de la reivindicación 28 en la que la opacidad de la máscara disminuye gradual y progresivamente desde una primera subregión anular hasta una segunda subregión anular dispuesta alrededor de la primera subregión anular.

31. La máscara de cualquiera de las reivindicaciones 28 a 30 en la que se logran las diferentes opacidades modificando los emplazamientos de la pluralidad de orificios.

32. La máscara de la reivindicación 1 que, además, comprende una primera área (42) más cercana a la abertura que tiene una opacidad de aproximadamente el 60%, una segunda área (44) , que es periférica con respecto a la primera área, que tiene una opacidad mayor, tal como del 70%, y una tercera área (46) , que es periférica con respecto a la segunda área, que tiene una opacidad entre el 85 y el 100%.

 

Patentes similares o relacionadas:

Lente intraocular acomodativa ajustable y medios de posicionamiento, del 8 de Mayo de 2019, de AKKOLENS INTERNATIONAL B.V: Lente intraocular acomodativa artificial con potencia óptica variable, que comprende dos elementos ópticos que están adaptados para moverse entre sí en una […]

Punta de inyector para un dispositivo inyector así como dispositivo inyector para introducir una lente intraocular en un ojo, del 8 de Mayo de 2019, de Carl Zeiss Meditec SAS: Punta de inyector para un dispositivo inyector para introducir una lente intraocular en un ojo, que tiene un canal de guía continuo para la lente […]

Lentes ópticas multifocales, del 8 de Mayo de 2019, de Global-OK Vision, Inc: Una lente de contacto oftálmica multifocal que tiene una superficie frontal , una superficie posterior y un eje óptico, que comprende: una zona […]

Sistema de lubricación oftálmica y aparato asociado, del 1 de Mayo de 2019, de NOVARTIS AG: Un sistema de bomba oftálmica, que comprende: un alojamiento que define una cavidad ; un elemento giratorio posicionado […]

Dispositivo inyector para la introducción de una lente intraocular en un ojo, del 25 de Abril de 2019, de CARL ZEISS MEDITEC AG: Dispositivo inyector para la introducción de una lente intraocular en un ojo, que presenta una punta de inyector con un canal […]

Lente intraocular, del 15 de Abril de 2019, de KOWA COMPANY LTD.: Una lente intraocular que comprende: una porción óptica que está configurada con una aberración esférica como una característica óptica correctiva para un astigmatismo […]

Dispositivo para inyectar una lente intraocular en un ojo, del 10 de Abril de 2019, de Medicontur Orvostechnikai Korlátolt Felelösségü Társaság: Dispositivo de inyección para lente intraocular flexible que comprende un cuerpo de inyector que aloja un empujador deslizante y una […]

Instrumento de inserción de una lente intraocular, del 27 de Marzo de 2019, de KOWA COMPANY LTD.: Aparato de inserción de una lente intraocular que comprende: un elemento de alojamiento formado de manera solidaria o independiente sobre […]

Otras patentes de la CIP G02C7/04