MAQUINA GENERADORA DE ENERGIA.

1. Máquina generadora de energía, caracterizada porque está constituida a partir de un bastidor o soporte,

en el que se establece una columna vertical, a la que se fija un alternador, columna que recibe a través del correspondiente juego de rodamientos, a dos cuerpos de giro, que giran en sentidos contrarios, habiéndose previsto la inclusión de un mecanismo de retro-sincronizado, de inversión del sentido de giro y sincronizado del movimiento angular de ambos cuerpos de giro de conexión al alternador, con la particularidad de que en cada cuerpo de giro se establecen dos, tres o más brazos, equiangularmente distribuidos, de idéntica longitud, y que se rematan articuladamente en respectivas barras, rematadas a su vez en respectivos pesos, con la particularidad de que los brazos son huecos, mientras que en la articulación entre brazo y barra se establece una corona dentada, de manera que, la corona dentada es solidaria a la barra, y se relaciona con el brazo a través de una transmisión de cadena o similar que discurre por el interior de los citados brazos hasta el centro del cuerpo de giro, donde la transmisión se vuelve a distribuir a través de las correspondientes ruedas dentadas a lo largo del resto de brazos, relacionándose con el resto de articulaciones de las barras asociadas a los pesos, definiendo una trayectoria o circuito cerrado, habiéndose previsto asimismo que uno de los brazos, en funciones de equilibrador incorpore adicionalmente en su extremidad libre, en correspondencia con los pesos, un segundo piñón, igualmente relacionada con la transmisión común a todos los brazos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230173.

Solicitante: LEONET ARRIBILLAGA, JUAN BAUTISTA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LEONET ARRIBILLAGA,JUAN BAUTISTA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03G3/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00). › F03G 3/00 Otros motores, p. ej. motores de gravedad o de inercia. › utilizando ruedas con compartimentos periféricos que cooperan con cuerpos sólidos que caen (F03G 3/04 tiene prioridad).

Fragmento de la descripción:

Máquina generadora de energía

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una máquina que ha sido especialmente concebida para constituir un elemento generador de energía, merced al aprovechamiento de la fuerza gravitatoria.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el ámbito de aplicación práctica de la invención, el de la generación de energía mediante el aprovechamiento de la fuerza gravitatoria, hasta la fecha, solo se conocen como instalaciones eficaces las centrales hidráulicas, que aprovechan la fuerza que la gravedad ejerce sobre las aguas a distintas alturas, para accionar una turbina.

Si bien se conocen un gran número de dispositivos que intentan aprovechar la fuerza gravitatoria, hasta la fecha, la inmensa mayoría éstos dispositivos han fracasado en mayor o menor medida.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para llegar un paso más allá que la técnica anterior, permitiendo generar energía de forma continua e ininterrumpida, a expensas de las fuerzas gravitatorias que se generan en la máquina.

Para ello, y de forma más concreta, el dispositivo de la invención está constituido a partir de un bastidor o soporte, en el que se establece una columna vertical, a la que se fija el alternador destinado a ser movilizado por la máquina de la invención, a través del correspondiente multiplicador de velocidades, y generar así la energía eléctrica prevista.

Dicha columna, está destinada a recibir a través del correspondiente juego de rodamientos, a dos cuerpos de giro, que girarán en sentidos contrarios, para lo cual, el dispositivo contará con un mecanismo de retrosincronizado, que invierte el sentido de giro y sincroniza el movimiento angular de ambos cuerpos de giro y poder ser transmitido dicho giro de forma sincronizada al alternador.

De forma más concreta, en cada cuerpo de giro se establecen dos, tres o mas brazos, equiangularmente distribuidos, de idéntica longitud, y que se rematan articuladamente en respectivas barras, rematadas a su vez en respectivos pesos.

Los citados brazos serán huecos, mientras que en la articulación entre brazo y barra se establece una corona dentada, de manera que, esta corona dentada es solidaria a la barra, y se relaciona con el brazo a través de una transmisión de cadena o similar que discurre por el interior de los citados brazos hasta el centro del cuerpo de giro, donde la transmisión se vuelve a distribuir a través de las correspondientes ruedas dentadas a lo largo del resto de brazos, relacionándose con el resto de articulaciones de las barras asociadas a los pesos, definiendo una trayectoria o circuito cerrado esta estructuración se dará para todos los brazos, indistintamente, si bien, uno de los brazos, con funciones de elemento equilibrador, presentará igualmente en su extremidad libre, en correspondencia con los pesos, un segundo piñón, a través del que circulará la cadena o transmisión anteriormente comentada.

Así pues, y a partir de esta estructuración, los citados pesos se ven afectados de la fuerza gravitatoria, generando un par de giro, al cual se opone la transmisión de cadena, lo que provoca el giro de toda la estructura del cuerpo de giro, el cual es transmitido, a partir de los mecanismos anteriormente mencionados al alternador.

La especial configuración del dispositivo, conjuntamente con la existencia de dos cuerpos de giro con sentidos de giro diferentes, pero sincronizados entre sí, hace que el dispositivo pueda fácilmente vencer el punto muerto en el que el equilibrio de fuerzas fuera estable, consiguiéndose así un móvil perpetuo.

El dispositivo así descrito dispondrá de mecanismos de frenado, para su parada, así como otro tipo de mecanismos habituales en éste tipo de máquinas, y que, al ser conocidos y habituales en el campo de la mecánica, no son objeto de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación esquemática en alzado de una máquina generadora de energía realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva del bastidor destinado a soportar el dispositivo de la invención.

Las figuras 3, 4, y 5. Muestran sendas vistas en alzado, perfil y planta del mecanismo de retro-sincronizado para los cuerpos de giro del dispositivo.

La figura 6. Muestra una vista en perfil del conjunto de los cuerpos de giro.

La figura 7. Muestra un detalle en alzado de la relación entre un cuerpo de giro y los diferentes brazos que participan en el mismo, en este caso particular tres.

La figura 8. Muestra una vista en perfil de la forma en que se relacionan los pesos con la correspondiente barra.

La figura 9. Muestra, finalmente, una vista similar a la de la figura 1, pero en la que el dispositivo aparece en otra posición de trabajo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, y en especial de la figura 2, el dispositivo de la invención está destinado a implantarse en un bastidor (1) , preferentemente de naturaleza metálica, en la que se define una base de sustentación (2) , dotada de medios de fijación (3) al suelo, y de la que emerge una gruesa columna (4) , rigidizada mediante cartelas trapezoidales (5) , columna (4) en la que se define un sector (6) para fijación del correspondiente alternador, no representado en las figuras.

Sobre la extremidad superior de la columna (4) se disponen dos cuerpos de giro (7-7') superpuestos y paralelos, a través de un plato porta-rodamientos (8) , a cada uno de los cuales son solidarios tres brazos (9-9') equiangularmente distribuidos, cuyo número, es meramente ejemplario, pudiendo variar éste sin que ello afecte a la esencia de la invención.

El alternador podrá funcionar a diferentes revoluciones, si bien, a modo meramente ejemplario, para conseguir una velocidad angular de 1200 RPM se ha previsto que los cuerpos de giro (7-7') trabajen a una velocidad de una vuelta por segundo, estableciéndose entre ambos un multiplicador de revoluciones.

Cada cuerpo de giro está asociado a un engranaje, con su correspondiente eje de giro, de manera que estos ejes se relacionan entre sí a través de un retro-sincronizador (10) , el mostrado en las figuras 3 a 5, de manera que el eje (11) del cuerpo de giro (7) se relaciona con el eje de giro (11') del segundo cuerpo de giro (7') a través de una pareja de ejes auxiliares (12) , relacionados con respectivas parejas de piñones (13-13') que son solidarios respectivamente a los ejes principales, estando la estructura asistida por los correspondientes cojinetes (14) .

Este dispositivo se ubica en una caja (15) , que se dispondrá sobre el extremo superior de la columna (4) .

Tal y como se puede observar en la figura 7, sobre el cuerpo de giro (7) se establecen una serie de ruedas dentadas (16) a través de las cuales se redirige un sistema de transmisión por cadena (17) que es pasante a través de los tres brazos (9) , huecos, de manera que, los brazos (9) se rematan por su extremidad opuesta en articulaciones (18) , sobre las que articulan barras (19) , articulaciones en las que se define un piñón, en el que engrana la cadena (17) , piñón que es solidario a la barra (19) , de manera que dichas barras se rematan por su extremidad en una pareja de pesas (20) , tal como muestra la figura 8.

De forma más concreta, de los tres brazos que participan en cada elemento de giro (7-7) , se definen dos brazos de giro (21-21') , en los que la transmisión o cadena solo afecta al extremo de la barra (19) , mientras que el tercero, denominado brazo equilibrador (22-22') , la cadena se extiende por el interior de la barra (19) hasta el extremo en el que se encuentran las pesas, relacionándose con éste a través de un último piñón (23) asociado al eje (24) a cuyos extremos se fijan las pesas (20) .

Así pues, y a partir de esta estructuración, los citados pesos se ven afectados por la fuerza...

 


Reivindicaciones:

1ª. Máquina generadora de energía, caracterizada porque está constituida a partir de un bastidor o soporte, en el que se establece una columna vertical, a la que se fija un alternador, columna que recibe a través del correspondiente juego de rodamientos, a dos cuerpos de giro, que giran en sentidos contrarios, habiéndose previsto la inclusión de un mecanismo de retro-sincronizado, de inversión del sentido de giro y sincronizado del 5 movimiento angular de ambos cuerpos de giro de conexión al alternador, con la particularidad de que en cada cuerpo de giro se establecen dos, tres o mas brazos, equiangularmente distribuidos, de idéntica longitud, y que se rematan articuladamente en respectivas barras, rematadas a su vez en respectivos pesos, con la particularidad de que los brazos son huecos, mientras que en la articulación entre brazo y barra se establece una corona dentada, de manera que, la corona dentada es solidaria a la barra, y se relaciona con el brazo a través de 10 una transmisión de cadena o similar que discurre por el interior de los citados brazos hasta el centro del cuerpo de giro, donde la transmisión se vuelve a distribuir a través de las correspondientes ruedas dentadas a lo largo del resto de brazos, relacionándose con el resto de articulaciones de las barras asociadas a los pesos, definiendo una trayectoria o circuito cerrado, habiéndose previsto asimismo que uno de los brazos, en funciones de equilibrador incorpore adicionalmente en su extremidad libre, en correspondencia con los pesos, un segundo piñón, igualmente relacionada con la transmisión común a todos los brazos.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROPULSOR CINÉTICO-MAGNÉTICO, del 7 de Febrero de 2020, de SUÑÉ PONS, Antonio: Propulsor cinético-magnético para la generación de potencia motriz que comprende un propulsor cinético formado por unos soportes entre los […]

Turbina accionada por un material en estado sólido, del 2 de Octubre de 2018, de MONTANUNIVERSITAT LEOBEN: Un aparato de recuperación de energía para recuperar energía de productos sólidos en movimiento de una disposición de transporte de productos , comprendiendo […]

Dispositivo mecano-hidráulico para la recuperación de energía, del 19 de Agosto de 2016, de SAEZ ROYO, FRANCISCO: Dispositivo mecano-hidráulico para la recuperación de energía. Está accionado por flotadores que se introducen en una cámara o depósito desde su parte inferior, […]

Imagen de 'Central de producción eléctrica'Central de producción eléctrica, del 22 de Octubre de 2015, de HORNOS CASTAN,ANTONIO: Central de producción eléctrica, comprendiendo una rueda giratoria sobre su propio eje axial, un depósito de bolas posicionado sobre la rueda, […]

Imagen de 'MÁQUINA PARA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD'MÁQUINA PARA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD, del 19 de Marzo de 2015, de IRUSTA AUZMENDI, Javier: La presente invención se puede incluir en el campo técnico de las máquinas que permiten llevar a cabo la generación de energía eléctrica y más concretamente aquellas que […]

Imagen de 'Maquina generadora de potencia'Maquina generadora de potencia, del 19 de Enero de 2015, de TRIGUERO LORENTE,FRANCISCO: Máquina generadora de potencia. La presente invención consta de una noria de esferas, que proporciona un par de fuerza debido a la suma de […]

Imagen de 'Máquina para generación de energía eléctrica'Máquina para generación de energía eléctrica, del 15 de Noviembre de 2013, de IRUSTA AUZMENDI, Javier: Máquina para generación de energía eléctrica. La presente invención se puede incluir en el campo técnico de las máquinas que permiten llevar a cabo la generación de […]

Imagen de 'SISTEMA PRODUCTOR DE ENERGÍA ELECTRICA A EXPENSAS DE LA GRAVEDAD'SISTEMA PRODUCTOR DE ENERGÍA ELECTRICA A EXPENSAS DE LA GRAVEDAD, del 23 de Mayo de 2013, de CASTILLO MARTINEZ,MANUEL: El sistema comprende un eje giratorio asociado a una pluralidad de cilindros hidráulicos y radiales , equidistantes angularmente entre si, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .