4 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 19 de Agosto de 2016.

Dispositivo mecano-hidráulico para la recuperación de energía.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/08/2016). Solicitante/s: SAEZ ROYO, FRANCISCO. Inventor/es: SÁEZ ROYO,Francisco. Clasificación: F03B17/04, F03B17/02, F03G3/02.

Dispositivo mecano-hidráulico para la recuperación de energía. Está accionado por flotadores que se introducen en una cámara o depósito desde su parte inferior, y que son evacuados a un colector de flotadores expulsados, que comprende al menos un primer dispositivo electromecánico de obtención de energía, y en el que la cámara o depósito está dividido en dos partes, una subcámara superior y una subcámara inferior , con una compuerta divisoria que separa la subcámara superior de la subcámara inferior en una posición cerrada, o las combina en una única cámara en una posición abierta.

PDF original: ES-2580153_B1.pdf

PDF original: ES-2580153_A1.pdf

Equipo de reconstrucción tridimensional.

Sección de la CIP Física

(19/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: GONZALEZ AGUILERA,DIEGO, FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ,Jesús, RODRÍGUEZ GONZÁLVEZ,Pablo, HERNADEZ LÓPEZ,David. Clasificación: G06T15/00, G01M11/04.

Equipo de reconstrucción tridimensional para el modelado de un objeto a estudio en el que pueden instalarse diferentes sensores y/o en diferentes combinaciones. Este equipo garantiza la repetibilidad de la posición de los sensores. Comprende un soporte central con una base en el que se encuentra una unidad de control y comprende una plataforma rotatoria destinada a soportar el objeto a estudio que está dispuesta sobre un eje que se extiende desde la base . Asimismo comprende dos brazos rotatorios alargados con un primer extremo unido al eje y con posibilidad de rotación a su alrededor y que se extienden en dirección horizontal, y al menos un primer soporte vinculado a cada brazo rotatorio con posibilidad de movimiento a lo largo de su superficie destinado a recibir un sensor pasivo o activo.

PDF original: ES-2580128_B1.pdf

PDF original: ES-2580128_A1.pdf

Dispositivo para la mejora del par motor de un motor diesel.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/08/2016). Solicitante/s: DE AZÚA BREA, Carlos Manuel. Inventor/es: DE AZÚA BREA,Carlos Manuel. Clasificación: F02F1/18.

1. Dispositivo para la mejora del par motor de un motor diessel con uso de material refractario en la culata que se caracteriza por usar una camisa de material refractario fibras de carburo de silicio o similar de al menos 7 mm de longitud y espesor de al menos 2,4 mm en la cámara de combustión con aumento de la presión o empuje siguiendo la fórmula aproximada PV = KT, y que comprende un motor diessel de al menos 4 cilindros con dimensiones de al menos 105 mm de diámetro y carrera de al menos 125 mm con pistones preferiblemente de grafito o similar, con relación de compresión de al menos 17:1 y una potencia de al menos 50 KW.

PDF original: ES-1163158_U.pdf

CONJUNTO, CÁPSULA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR INFUSIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(19/08/2016). Solicitante/s: CUP OUT OF THE BOX, S.L. Inventor/es: GARCÍA RÍOS,Patricia. Clasificación: B65D85/804, A47J31/06.

Conjunto, cápsula y procedimiento para preparar infusiones. El conjunto comprende una cápsula y un dispositivo para preparar infusiones. La cápsula presenta un cuerpo principal en forma de cubeta abierta por un extremo. Este extremo se cierra con una tapa y forma una cámara interior . Del citado extremo sobresale un reborde perimetral que presenta un elemento de sellado con una ranura anular formada entre la pared lateral del cuerpo principal y una pared alejada . El dispositivo comprende un elemento envolvente configurado para recibir la cápsula y que presenta un borde anterior de sellado que, en posición de servicio, se encuentra insertado en la ranura y se comprime de forma estanca, simultáneamente sobre la pared lateral del cuerpo principal y la pared alejada . La invención también se refiere a un procedimiento para preparar infusiones con este conjunto.

PDF original: ES-2580155_B1.pdf

PDF original: ES-2580155_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .