Máquina de café.

Máquina de café (1) para dispensar café puesto en infusión, que comprende una salida de café (2) debajo de la cual puede colocarse un vaso (3),

en particular una taza, de modo que el café puesto en infusión que sale a través de la salida de café (2) llegue al vaso (3), una unidad de control (4) con la cual pueden controlarse el funcionamiento de la máquina de café (1) y la adquisición de café, y al menos un medio de suministro (5) para dispensar al menos una sustancia aromática (6) que presenta una forma líquida, el cual está equipado con un respectivo recipiente cerrable (7) para el alojamiento de una sustancia aromática (6), así como unos medios de transporte y dosificación (12, 13, 14, 15) para transportar una cantidad dosificada de la sustancia aromática (6) desde el recipiente (7) hasta un conducto (9), cuyo conducto (9) está provisto de una salida (10) que está dispuesta de tal manera que la sustancia aromática transportada (6) llegue al vaso (3) que está debajo de la salida de café (2), caracterizada porque los medios de transporte y dosificación para cada medio de suministro (5) constan de un conducto adicional (11) que desemboca en el recipiente cerrable (7) y está conectado a una fuente de aire comprimido (12) y a través del cual se puede suministrar aire comprimido de manera controlada al recipiente cerrable (7), y porque el conducto (9) se sumerge, con el extremo opuesto a la salida (10), en la sustancia aromática líquida (6) cargada en el recipiente (7) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07111836.

Solicitante: SCHAERER AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ALLMENDWEG 8 4528 ZUCHWIL SUIZA.

Inventor/es: Blumenauer,Daniel, Künzler,Bernhard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/41 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › de ingredientes líquidos.

PDF original: ES-2380379_T3.pdf

 

Máquina de café.

Fragmento de la descripción:

Máquina de café.

La presente invención se refiere a una máquina de café para dispensar café puesto en infusión, que comprende una salida de café, debajo de la cual puede colocarse un vaso, en particular una taza, de modo que el café puesto en infusión que sale a través de la salida de café llegue al vaso, una unidad de control, con la cual pueden controlarse el funcionamiento de la máquina de café y la adquisición de café, y al menos un medio de suministro para dispensar al menos una sustancia aromática que presenta una forma líquida, el cual está equipado con un respectivo recipiente cerrable para el alojamiento de una sustancia aromática, así como unos medios de transporte y dosificación para transportar una cantidad dosificada de la sustancia aromática desde el recipiente hasta un conducto, cuyo conducto está provisto de una salida que está dispuesta de modo que la sustancia aromática suministrada llegue al vaso que está debajo de la salida de café.

Las máquinas de café de este tipo son conocidas en diversas formas. En particular, se conocen máquinas de café automáticas en las que, para cada café a suministrar, se prepara polvo de café recién molido a partir de granos de café, que se suministra a una cámara de infusión en la que el café a dispensar puede ponerse en infusión en condiciones óptimas. Las máquinas de café de este tipo pueden complementarse también con dispositivos con los que pueda suministrarse leche al café adquirido de forma conocida en diferentes consistencias, con lo que, con máquinas de café de este tipo, junto a cafés normales y espresso, pueden prepararse también café con leche, cappuccino y café macchiato, etc.

Cada vez más populares son también las bebidas de café en las que, adicionalmente, se añade una sustancia aromática a los cafés adquiridos de la máquina de café. En particular, en este caso, son aromas adecuados, por ejemplo, vainilla, amaretto, avellana, caramelo, menta, almendra o chocolate. Estas sustancias aromáticas se añaden a mano al café preparado por la máquina de café y se mezclan también a mano.

Por el documento WO2006/135864 se conoce un dispositivo en el que se calienta la sustancia aromática a mezclar en el dispositivo de emulsificación y se la mezcla con la bebida, lo que requiere una estructura complicada del dispositivo.

El problema de la presente invención consiste ahora en configurar una máquina de café de manera sencilla para que, junto con la adquisición de un café de esta máquina de café y la elección de café, pueda elegirse también si a este café se le añade una sustancia aromática adicional, de modo que, eventualmente, el café proporcionado por la máquina de café ya esté provisto de esta sustancia aromática elegida.

Según la invención, la solución de este problema se consigue porque los medios de transporte y dosificación para cada medio de suministro constan de un conducto adicional que desemboca en el recipiente cerrable, el cual está conectado a una fuente de aire comprimido y a través del cual puede suministrarse al recipiente cerrable aire comprimido de manera controlada, y porque el conducto, con el extremo opuesto a la salida, se sumerge en la sustancia aromática líquida que llena el recipiente.

Con una máquina de café configurada de este modo es posible de manera muy sencilla la adquisición de cafés aromatizados adicionales.

La sustancia aromática presenta una forma líquida y puede cargarse el recipiente, que es cerrable. Gracias al uso de una sustancia aromática en forma líquida, durante el suministro del café puesto en infusión a la taza se puede añadir esta sustancia a través de la salida correspondientemente dispuesta, realizándose automáticamente una mezcla óptima.

La estructura sencilla de los medios de transporte y dosificación hace posible fabricar estos a bajo precio, pudiendo regularse de manera sencilla el transporte y la dosificación de la sustancia aromática a suministrar gracias al uso de una fuente de aire comprimido.

De manera ventajosa, la fuente de aire comprimido consta de una bomba de aire que puede activarse y desactivarse por medio de la unidad de control. Por tanto, la máquina de café puede hacerse funcionar de manera autónoma (sin una fuente de aire comprimido exterior) .

Otra configuración ventajosa de la invención consiste en que varios medios de suministro están asociados a la máquina de café, con lo que es posible elegir entre diferentes sustancias aromáticas que pueden añadirse al café a suministrar.

Otra configuración ventajosa de la invención consiste en que cada uno de estos medios de suministro está equipado con una respectiva bomba de aire, que está unida con el correspondiente recipiente por medio de un respectivo conducto adicional, en cuyo conducto adicional se inserta una respectiva válvula de purga. Con esta disposición se pueden proporcionar conjuntamente diferentes sustancias aromáticas.

Puede ser ventajoso también insertar una válvula de cierre en cada conducto adicional entre la válvula de purga y el recipiente, con lo que el control puede realizarse a través de esta válvula de cierre.

Otra configuración ventajosa de la invención consiste en que en cada recipiente de un medio de suministro desemboque un respectivo conducto adicional, cuyos conductos adicionales están provistos de una respectiva válvula de cierre y cuyos conductos adicionales están conectados a un elemento de distribución, por el cual un conducto central se conecta a una bomba de aire y en cuyo conducto central está insertada una válvula de purga. Por tanto, puede lograrse una estructura simplificada de los diversos medios de suministro, siendo necesaria solamente una bomba de aire para liberar diferentes sustancias aromáticas.

De manera ventajosa, todas las válvulas de cierre y todas las válvulas de purga de los medios de suministro pueden controlarse por medio de la unidad de control, por lo que, durante la elección de los cafés a suministrar, puede elegirse, por ejemplo a través de la pulsación de un botón, si debe añadirse al café una sustancia aromática y, eventualmente, cuál.

A continuación, se explican con más detalle a modo de ejemplo, con ayuda del dibujo adjunto, formas de realización de la presente invención.

Muestran:

La figura 1, en representación esquemática, una máquina de café con medios de suministro asociados para añadir una sustancia aromática al café a adquirir;

La figura 2, en representación esquemática, la asociación de varios medios de suministro a una máquina de café para dispensar diferentes sustancias aromáticas; y La figura 3, en representación esquemática, otro tipo de realización para configurar varios medios de suministro asociados a una máquina de café.

En la figura 1 está representada de forma esquemática una máquina de café 1. Esta máquina de café 1 está configurada de manera conocida y no representada de modo que se muela en un molinillo polvo de café a partir de granos de café recién suministrados. Este polvo molido se introduce en una cámara de infusión que puede cerrarse de manera conocida y a través de la cual se inyecta con una presión determinada el agua calentada a la temperatura correcta. El café puesto así en infusión llega, por una salida de café, a una taza 3 colocada debajo de esta salida de café 2. El resto del polvo de café se expulsa de la cámara de infusión, quedando la máquina de café preparada para adquirir otro café.

De manera conocida, esta máquina de café está provista de una unidad de control 4 que controla automáticamente la adquisición de un café. En este caso, pueden adquirirse opcionalmente diferentes cafés, y la elección del café correspondiente puede transmitirse a la unidad de control, por ejemplo por una orden de entrada impartida a través de teclas.

En esta máquina de café puede utilizarse adicionalmente un dispositivo que pueda dispensar la leche en diferentes formas hacia la taza 3 que está colocada debajo de la salida de café 2, por ejemplo leche fría o caliente, así como leche espumada. Por tanto, junto con el café normal y el espresso o ristretto, pueden adquirirse también café con leche, cappucchino, café macchiato, etc. en esta máquina de café.

Un medio de suministro 5 está asociado a esta máquina de café 1 para suministrar una sustancia aromática 6 al café adquirido de la máquina... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de café (1) para dispensar café puesto en infusión, que comprende una salida de café (2) debajo de la cual puede colocarse un vaso (3) , en particular una taza, de modo que el café puesto en infusión que sale a través de la salida de café (2) llegue al vaso (3) , una unidad de control (4) con la cual pueden controlarse el funcionamiento de la máquina de café (1) y la adquisición de café, y al menos un medio de suministro (5) para dispensar al menos una sustancia aromática (6) que presenta una forma líquida, el cual está equipado con un respectivo recipiente cerrable (7) para el alojamiento de una sustancia aromática (6) , así como unos medios de transporte y dosificación (12, 13, 14, 15) para transportar una cantidad dosificada de la sustancia aromática (6) desde el recipiente (7) hasta un conducto (9) , cuyo conducto (9) está provisto de una salida (10) que está dispuesta de tal manera que la sustancia aromática transportada (6) llegue al vaso (3) que está debajo de la salida de café (2) , caracterizada porque los medios de transporte y dosificación para cada medio de suministro (5) constan de un conducto adicional

(11) que desemboca en el recipiente cerrable (7) y está conectado a una fuente de aire comprimido (12) y a través del cual se puede suministrar aire comprimido de manera controlada al recipiente cerrable (7) , y porque el conducto

(9) se sumerge, con el extremo opuesto a la salida (10) , en la sustancia aromática líquida (6) cargada en el recipiente (7) .

2. Máquina de café según la reivindicación 1, caracterizada porque la fuente de aire comprimido (12) consta de una bomba de aire (13) que puede activarse y desactivarse por medio de la unidad de control (4) .

3. Máquina de café según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque están asociados a ésta varios medios de suministro (5, 5', 5'') .

4. Máquina de café según la reivindicación 3, caracterizada porque cada uno de estos medios de suministro (5, 5', 5'') está equipado con una respectiva bomba de aire (13) que está unida con el recipiente correspondiente (7) por medio de un respectivo conducto adicional (11) en el cual está inserta una respectiva válvula de purga (14) .

5. Máquina de café según la reivindicación 4, caracterizada porque en cada conducto adicional (11) , entre la válvula de purga (14) y el recipiente (7) , está inserta una válvula de cierre (15) .

6. Máquina de café según la reivindicación 4, caracterizada porque en cada recipiente (7) de un medio de suministro (5, 5', 5'') desemboca un respectivo conducto adicional (11) , cuyos conductos adicionales (11) están provistos de una respectiva válvula de cierre (15) y cuyos conductos adicionales (11) están conectados a un elemento de distribución (16) , mediante el cual cual un conducto central (17) está conectado a una bomba de aire

(13) y en cuyo conducto central (17) está inserta una válvula de purga (14) .

7. Máquina de café según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque todas las válvulas de cierre (15) y todas las válvulas de purga (14) de los medios de suministro (5, 5', 5'') pueden ser controladas por medio de la unidad de control (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador de bebida caliente y fría, del 8 de Abril de 2020, de PEPSICO, INC.: Un aparato que comprende: una pluralidad de válvulas de agua caliente configuradas para controlar el suministro de agua caliente desde un tanque del calentador […]

Dispositivo de suministro de una sustancia líquida para preparar bebidas, del 8 de Abril de 2020, de Sandenvendo Europe S.p.a: Un dispositivo de suministro de una sustancia líquida para preparar bebidas, que comprende por lo menos una boquilla adaptada […]

Aparato y método para preparar bebidas a partir de cartuchos de concentrado de bebida, del 12 de Febrero de 2020, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Máquina para preparar bebidas y que comprende: - una pluralidad de cartuchos de concentrado de bebida , comprendiendo cada uno […]

Dispositivo adicional para dispensadores automáticos de bebidas, del 20 de Noviembre de 2019, de FRANKE Kaffeemaschinen AG: Dispositivo adicional para una o más dispensadores automáticos de bebidas (1a, 1b) con un espacio de alojamiento para la colocación de al menos […]

Dispositivo de bomba dosificadora para dosificar cantidades medidas de un producto líquido, del 9 de Octubre de 2019, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Envase de suministro intercambiable lleno con un producto líquido para su conexión a una máquina dispensadora de bebidas, incluyendo el envase […]

Dispensador de bebidas para preparar bebidas en capas, del 9 de Octubre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Dispensador para la preparación de una bebida, dicha bebida siendo dispensada en un recipiente para beber , preferiblemente un recipiente […]

Dispensador de bebidas para preparar bebidas en capas, del 2 de Octubre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Dispensador de bebidas configurado para dispensar en un recipiente de bebida una bebida compuesta por una pluralidad de capas (2a, 2b, 2c) de componentes de bebidas, comprendiendo […]

Recipiente, del 21 de Agosto de 2019, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un recipiente que incluye: un cuerpo del recipiente que almacena contenidos en su interior y un miembro de tapa para cerrar una abertura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .