Lavadora que comprende un depósito de agua para lavar y/o para aclarar.

Lavadora (1) que comprende un chasis (2), un depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5) fijado en una caraexterna de una pared (2b) de dicho chasis (2),

al menos un tubo de salida de agua (6, 7, 8, 17), incluyendo dichochasis (2) una cuba de lavado, caracterizada porque dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5)comprende al menos un receso (11, 12, 13) de paso de dicho al menos un tubo de salida de agua (6, 7, 8, 17) deforma que dicho al menos un tubo de salida de agua (6, 7, 8, 17) está alojado en el interior de la envoltura de dichodepósito de agua para lavar y/o para aclarar (5), y porque dicho al menos un receso (11, 12, 13) de paso de dicho almenos un tubo de salida de agua (6, 7, 8, 17) está constituido por al menos una cavidad dispuesta en una caraexterna de dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10187797.

Solicitante: FAGORBRANDT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 89, boulevard Franklin Roosevelt 92500 Rueil Malmaison FRANCIA.

Inventor/es: PONT, HERVE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).

PDF original: ES-2387609_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una lavadora que comprende un depósito de agua para lavar y/o para aclarar fijado en una cara externa de una pared del chasis de dicha lavadora.

De forma general, la presente invención se refiere a lavadoras que comprenden un depósito de agua para lavar y/o para aclarar que permite la utilización de dicha agua para lavar y/o para aclarar en el curso de una fase siguiente de un ciclo de lavado o en un ciclo de aclarado posterior.

Más particularmente, la presente invención encuentra su aplicación en lavadoras domésticas, y en particular en máquinas lavavajillas y lavadoras de ropa.

Son conocidas lavadoras que comprenden un depósito de agua para lavar y/o para aclarar acoplado a la lavadora. El depósito de agua para lavar y/o para aclarar está dispuesto en un costado de la lavadora, fijados o no entre sí.

Sin embargo, estas lavadoras que comprenden un depósito de agua para lavar y/o para aclarar presentan el inconveniente de que existen tubos de salida de agua y cables de alimentación eléctrica que se extienden entre la lavadora y el depósito de agua para lavar y/o para aclarar.

Dichos tubos de salida de agua y cables de alimentación eléctrica se enmarañan entre sí durante la instalación de la lavadora y del depósito de agua para lavar y/o para aclarar, ya que éstos no se mantienen en su lugar.

Este enmarañamiento de tubos de salida de agua y de cables de alimentación eléctrica que generalmente discurren por la parte trasera de la lavadora y del depósito de agua para lavar y/o para aclarar no resulta estético y provoca dificultades para limpiarlos por su parte trasera.

Estos tubos de salida de agua y cables de alimentación eléctrica pueden estar plegados, deteriorados, aplastados, arrancados, desencajados en el momento de la instalación de dicha lavadora y dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar o al desplazarlos para limpiarlos, pudiendo ocasionar una avería, un riesgo en la seguridad o incluso requerir la intervención de un técnico.

Además, dichos tubos de salida de agua y cables de alimentación eléctrica de la lavadora y del depósito de agua para lavar y/o para aclarar resultan molestos en el momento de instalar o retirarlos para su ubicación en la habitación de una vivienda, ocasionando una pérdida de tiempo en estas manipulaciones.

Es conocido también el documento EP 0 607 628 A1 que describe una máquina de lavar ropa o un lavavajillas con un depósito para la recuperación y el almacenamiento del agua de aclarado, siendo dicha agua recuperada reutilizada como agua de lavado en el curso de una operación de lavado posterior. El interior del depósito aloja un tubo anti-rebosamiento para evacuar el exceso de líquido conducido al depósito hacia la cuba de lavado.

Igualmente, son conocidos los documentos US 4 734 949 y US 5 307 650 A que describen una lavadora con un depósito de almacenamiento de agua, una cuba de lavado, un medio de conducción de agua, en particular un conducto de conexión, para conducir el agua de la cuba de lavado hacia el depósito de almacenamiento de agua o desde el depósito de almacenamiento de agua hacia la cuba de lavado.

La presente invención tiene por objeto resolver los citados inconvenientes y proponer una lavadora que permita facilitar la instalación del depósito de agua para lavar y/o para aclarar en la lavadora así como el desplazamiento de este conjunto, por ejemplo al lavarlo por su parte trasera, o durante la intervención del servicio de posventa, viéndose reducida al mismo tiempo la duración de estas operaciones, resultando fiable, poco costoso de implementar, y mejorando estéticamente dicho conjunto.

Al respecto, la presente invención atañe a una lavadora que comprende un chasis, un depósito de agua para lavar y/o para aclarar fijado en una cara externa de una pared de dicho chasis, al menos un tubo de salida de agua, alojando dicho chasis una cuba de lavado.

De acuerdo a la invención, dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar comprende al menos un receso de paso de dicho al menos un tubo de salida de agua, de forma que dicho al menos un tubo de salida de agua está alojado en el interior de la envoltura del depósito de agua para lavar y/o para aclarar, y en la medida que dicho al menos un receso de paso de dicho al menos un tubo de salida de agua está constituido por al menos una cavidad ubicada en una cara externa de dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar.

Así, el depósito de agua para lavar y/o para aclarar fijado al exterior de la lavadora comprende dicho al menos un tubo de salida de agua dentro del receso de paso de dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar al objeto de limitar la mayor parte del conjunto que consta de la lavadora y del depósito de agua para lavar y/o para aclarar.

La envoltura del depósito de agua para lavar y/o para aclarar está definida por una intersección de superficies tangentes a las superficies externas del depósito de agua para lavar y/o para aclarar, constituyendo un volumen en cuyo interior está alojado dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar, pudiendo ser por ejemplo de forma sustancialmente paralelepipédica.

Dicho de otra forma, la envoltura del depósito de agua para lavar y/o para aclarar representa un volumen que puede ser por ejemplo de forma sustancialmente paralelepipédica, definido por el contorno externo de dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar excluyendo toda concavidad enfrentada al interior del citado depósito de agua para lavar y/o para aclarar.

Así, dicho al menos un tubo de salida de agua puede ser fijado y colocado en el interior de dicho al menos un receso de paso formado dentro del depósito de agua para lavar y/o para aclarar antes de la instalación de dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar en la lavadora.

La colocación en su emplazamiento en la habitación de una vivienda y el desplazamiento del conjunto constituido por la lavadora y el depósito de agua para lavar y/o para aclarar resultan así facilitados ya que dicho al menos un tubo de salida de agua se mantiene en su posición en el interior del al menos un receso de paso de dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar.

Un conjunto así constituido por una lavadora y un depósito de agua para lavar y/o para aclarar permite suprimir los riesgos de plegado y de aprisionamiento de dicho al menos un tubo de salida de agua que conecta la lavadora al depósito de agua para lavar y/o para aclarar y éstos a las diferentes redes de agua externas en el momento de la instalación y/o del desplazamiento de dicho conjunto, particularmente cuando estas operaciones se realizan a ciegas.

De esta forma, el tamaño del conjunto constituido por la lavadora y el depósito de agua para lavar y/o para aclarar corresponde a la dimensión acumulada de dicha lavadora y de dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar sin necesidad de añadir un espacio para el paso de dicho al menos un tubo de salida de agua, ya que el mismo está alojado en el interior de la envoltura de dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar.

La presente invención encuentra su aplicación cuando la lavadora es una lavadora doméstica, particularmente un lavavajillas, una lavadora de ropa o una máquina lavadora-secadora de ropa.

Otras particularidades y ventajas de la invención se harán evidentes a lo largo de la descripción.

En los dibujos del anexo, dados a modo de ejemplos no limitativos:

- la figura 1 es una vista esquemática lateral de una lavadora que comprende un depósito de agua para lavar y/o para aclarar según un modo de realización de la invención; -la figura 2 es una vista esquemática trasera de una lavadora que comprende un depósito de agua para lavar y/o para aclarar conforme a un modo de realización de la invención; -la figura 3 es una primera vista esquemática en perspectiva de un depósito de agua para lavar y/o para

aclarar conforme a un modo de realización de la invención; y -la figura 4 es una segunda vista esquemática en perspectiva de acuerdo a una dirección opuesta a la de la figura 3.

Con referencia a las figuras 1 a la 4, se describe una lavadora conforme a la invención.

Esta lavadora puede ser una máquina lavavajillas de uso doméstico,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Lavadora (1) que comprende un chasis (2) , un depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5) fijado en una cara externa de una pared (2b) de dicho chasis (2) , al menos un tubo de salida de agua (6, 7, 8, 17) , incluyendo dicho chasis (2) una cuba de lavado, caracterizada porque dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5) comprende al menos un receso (11, 12, 13) de paso de dicho al menos un tubo de salida de agua (6, 7, 8, 17) de forma que dicho al menos un tubo de salida de agua (6, 7, 8, 17) está alojado en el interior de la envoltura de dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5) , y porque dicho al menos un receso (11, 12, 13) de paso de dicho al menos un tubo de salida de agua (6, 7, 8, 17) está constituido por al menos una cavidad dispuesta en una cara externa de dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5) .

2. Lavadora (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho al menos un tubo de salida de agua (6, 7, 8, 17) está ubicado al menos en parte entre dicha pared (2b) de dicho chasis (2) y dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5) , y dicha al menos una parte de dicho al menos un tubo de salida de agua (6, 7, 8, 17) dispuesta entre dicha pared (2b) de dicho chasis (2) y dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5) estando contenida en el interior de la envoltura de dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5) .

3. Lavadora (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque dicho al menos un tubo de salida de agua (6, 7, 8, 17) se corresponde con un tubo de vaciado (6) conectado por una parte a dicha cuba de lavado de dicha lavadora

(1) y por otra parte a dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5) , y/o a un tubo de vaciado (7) de dicho depósito de agua para lavado y/o para aclarado (5) conectado a una red de agua usada externa, y/o a un tubo de entrada de agua (8) de una red de agua externa conectada a dicha lavadora (1) , y/o a un tubo de conexión hidráulica entre una válvula (10) y una bomba de circulación de agua (9) montadas en dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5) .

4. Lavadora (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque dicho al menos un tubo de salida de agua (6, 7, 8, 17) está ubicado dentro de al menos un receso (11, 12, 13) de paso y dicho al menos un receso (11, 12, 13) de paso constituye al menos en parte un recorrido de tramos curvos (15) de dicho al menos un tubo de salida de agua (6, 7, 8, 17) .

5. Lavadora (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5) se extiende a lo largo de la anchura total y la altura total de dicha pared (2b) de dicho chasis (2) .

6. Lavadora (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5) está fijado a la pared trasera (2b) de dicho chasis (2) .

7. Lavadora (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el agua de lavado y/o de aclarado es conducida al interior de dicho tubo de salida de agua (6) desde dicha cuba de lavado hacia dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5) y al revés.

8. Lavadora (1) según la reivindicación 7, caracterizada porque dicho tubo de salida de agua (6) que permite la conducción del agua de lavado y/o de aclarado desde dicha cuba de lavado hacia dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5) y al revés, se corresponde con un tubo de vaciado de dicha lavadora (1) .

9. Lavadora (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque dicha lavadora (1) comprende al menos un cable de alimentación eléctrica, y porque dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5) comprende al menos un receso de paso de dicho al menos un cable de alimentación eléctrica de forma que dicho al menos un cable de alimentación eléctrica está alojado al menos en parte en el interior de la envoltura de dicho depósito de agua para lavar y/o para aclarar (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Máquina lavadora de ropa y método para seleccionar modos de lavado de una máquina lavadora de ropa, del 12 de Febrero de 2020, de CANDY S.P.A.: Una máquina lavadora de ropa, que comprende: - una carcasa , - un contenedor de ropa, adaptado para contener ropa que va a ser lavada, […]

Imagen de 'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, del 29 de Enero de 2020, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, donde los contaminantes, en particular manchas, se detectan mediante al menos una […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .