Lámina superior con zonas.

Un artículo absorbente (10) que comprende una lámina superior (20) y un núcleo absorbente (40) en relación frontal con dicha lámina superior (20),

teniendo dicha lámina superior (20) una línea (L) central longitudinal y una línea (T) central transversal, en el que dicha lámina superior (20) comprende una región central (50), una región (60) intermedia interior, una región (70) intermedia exterior, y una región (80) de borde, en el que dicha región (60) intermedia interior está entre dicha región central (50) y dicha región (70) intermedia exterior, en el que dicha región (70) intermedia exterior está entre dicha región (60) intermedia interior y dicha región (80) de borde;

en el que dicha región central (50) tiene una superficie (52) de la región central dirigida hacia el cuerpo que tiene una textura (54) de la región central, teniendo dicha región (60) intermedia interior una superficie (62) de la región intermedia interior dirigida hacia el cuerpo que tiene una textura (64) de la región intermedia interior, teniendo dicha región (70) intermedia exterior una superficie (72) de la región intermedia exterior dirigida hacia el cuerpo que tiene una textura (74) de la región intermedia exterior, en el que dicha región (80) de borde tiene una superficie (82) de la región de borde dirigida hacia el cuerpo que tiene una textura (84) de la región de borde; en el que dicha textura (54) de la región central difiere de dicha textura (64) de la región intermedia interior, dicha textura (74) de la región intermedia exterior, y dicha textura (84) de la región de borde;

en el que dicha textura (64) de la región intermedia interior difiere de dicha textura (74) de la región intermedia exterior y dicha textura (84) de la región de borde;

en el que dicha textura (74) de la región intermedia exterior difiere de dicha textura (84) de la región de borde;

en el que dicha región central (50) está en dicha línea (L) central longitudinal; y

en el que al menos una de dicha región central (50), dicha región (60) intermedia interior, dicha región (70) intermedia exterior, y dicha región (80) de borde comprende fibras punzonadas (206);

en el que dicha región central (50) y dicha región (60) intermedia interior comprenden una película (100) en relación frontal con un material no tejido (130), en el que dicha película (100) en dicha región central (50) comprende orificios (110), en donde, en dicha región (60) intermedia interior, las fibras punzonadas (206) procedentes de dicho material no tejido (130) sobresalen a través de dicha película (100).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/052958.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Inventor/es: HAMMONS, JOHN, LEE, HOYING,Jody Lynn, FUCHS,Sybille.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.

PDF original: ES-2382623_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Lámina superior con zonas

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una lámina superior para un artículo absorbente.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los artículos absorbentes, tales como compresas higiénicas, pañales, productos para adultos incontinentes, y similares, están diseñados para llevarse puestos muy cerca de la entrepierna del portador. Los artículos absorbentes deben proporcionar capacidades de captación y retención de fluido, y deben ser cómodos de llevar.

Durante el uso, los artículos absorbentes están sometidos a tensión debida a una variedad de exigencias de los fluidos. Por ejemplo, la parte central de la almohadilla se puede ver comprometida por un flujo de fluido que puede ser tanto un goteo como un chorro de fluido. Si el portador descansa boca abajo o de espaldas, el fluido puede tener tendencia a escurrirse por la parte delantera o trasera del artículo absorbente. De forma típica, los artículos absorbentes tienen la misma anchura que la entrepierna del portador, lo que puede ser algo estrecha. De esta forma, existe la posibilidad de que el fluido escape por los laterales del artículo absorbente y ensucie las alas del artículo absorbente, si están presentes, o que manchen las prendas interiores y/o la ropa del portador.

La región de la entrepierna femenina puede comprender varios tipos de tejidos. Por ejemplo, la zona púbica, labios mayores, cara interior del muslo y el ano pueden tener diferentes texturas de la piel. Las compresas higiénicas cubren habitualmente los labios, partes de la zona delantera de los labios en la entrepierna, partes de la zona posterior de los labios en la entrepierna, y partes de la entrepierna lateralmente adyacentes a los labios. Cuando una mujer que lleva una compresa higiénica se mueve, partes de la compresa higiénica pueden rozar las superficies corporales. Dada la compleja geometría de la región de la entrepierna femenina y la geometría dinámica de la entrepierna de una mujer cuando se mueve, diferentes partes de la entrepierna femenina quedan expuestas a fuerzas de rozamiento diferentes, y la fricción entre la compresa higiénica puede variar dependiendo de la ubicación.

Los ambientes de humedad y sustancias químicas de una entrepierna femenina también pueden variar en función de la ubicación. Por ejemplo, los labios mayores pueden estar expuestos al menstruo y/o la orina. La parte intermedia de la zona púbica femenina puede estar expuesta a la transpiración. Las partes adyacentes a la zona intermedia pueden estar sometidas a mayor humedad debido a la falta de pelo y la tendencia de las bragas femeninas a adaptarse a la unión entre la cara interior de los muslos y la zona púbica y de la entrepierna. La zona próxima al ano puede estar expuesta a mayor transpiración y escapes anales que zonas más alejadas del ano.

Dada la variedad de las demandas de gestión de fluidos dirigidas a la diferentes partes de un artículo absorbente, las diferentes interacciones físicas entre las partes de un artículo absorbente y las partes del cuerpo de un portador, y los diferentes ambientes de humedad y sustancias químicas de las diferentes partes de la región de la entrepierna de un portador, existe una necesidad continuada y no resuelta de artículos absorbentes que tengan una lámina superior que tenga texturas diferentes que estén dispuestas para proporcionar ventajas de gestión de fluidos donde sea necesario, ventajas de comodidad a la piel donde sea necesario y, en regiones de la lámina superior en las que se desean simultáneamente ventajas de gestión de fluidos y de comodidad de la piel, se proporciona una textura que pueda ser aceptable para cumplir ambas necesidades. En US-2004/0127875 A' se describen artículos absorbentes con láminas superiores texturizadas.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Se describe un artículo absorbente que comprende una lámina superior y un núcleo absorbente en relación frontal con la lámina superior. La lámina superior tiene una línea central longitudinal y una línea central transversal. La lámina superior comprende una región central, una región intermedia interior, una región intermedia exterior, y una región de borde. La región intermedia interior está situada entre la región central y la región intermedia exterior y la región intermedia exterior está situada entre la región intermedia interior y la región de borde. La región central tiene una superficie de la región central dirigida hacia el cuerpo que tiene una región central texturizada. La región intermedia interior tiene una superficie de la región intermedia interior dirigida hacia el cuerpo que tiene una región intermedia interior texturizada. La región intermedia exterior tiene una superficie de la región intermedia exterior dirigida hacia el cuerpo que tiene una región intermedia exterior texturizada. La región de borde tiene una superficie de la región de borde que tiene una región de borde texturizada. La textura de la región central difiere de la textura intermedia interior, de la textura de la región intermedia exterior, y de la textura de la región de borde. La textura de la región intermedia interior difiere de la textura de la región intermedia exterior y de la textura de la región de borde. La textura de la región intermedia exterior difiere de la textura de la región de borde. La región central se encuentra en la línea central longitudinal. Al menos una, de la región central, la región intermedia interior, la región intermedia exterior, y la región de borde, comprende adicionalmente fibras punzonadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La Figura 1 es un esquema de una vista superior de una compresa higiénica. La Figura 2 es un esquema de una vista superior de una compresa higiénica. La Figura 3 es un esquema de una película que tiene partes elevadas. La Figura 4 es un esquema de una película con orificios. La Figura 5 es un esquema de un material no tejido con punzonados. La Figura 6 es un esquema de un material no tejido que tiene un labrado. La Figura 7 es un esquema de una vista superior de una compresa higiénica. La Figura 8 es un esquema en sección transversal de una compresa higiénica, siendo la sección transversal ortogonal a la línea central longitudinal.

La Figura 9 es un esquema en sección transversal de una compresa higiénica siendo la sección transversal ortogonal a la línea central longitudinal. La Figura 10 es un esquema en sección transversal de una compresa higiénica siendo la sección transversal ortogonal a la línea central longitudinal.

La Figura 11 es un esquema en sección transversal de una compresa higiénica siendo la sección transversal ortogonal a la línea central transversal.

La Figura 12 es un esquema de una vista superior de una compresa higiénica.

La Figura 13 es un esquema en sección transversal de una banda de material no tejido que tiene punzonados.

La Figura 14 es un esquema de un aparato para conformación de orificios.

La Figura 15 es un esquema de un aparato para conformación de orificios.

La Figura 16 es un esquema de rodillos engranados.

La Figura 17 es una banda con orificios.

La Figura 18 es un esquema de una película que tiene partes elevadas.

La Figura 19 es un esquema de un tamiz de conformación.

La Figura 20 es un esquema de un aparato para conformación de orificios.

La Figura 21 es un esquema de un aparato para conformación de orificios.

La Figura 22 es un esquema de un aparato de estiramiento incremental.

La Figura 23 es un esquema de un material no tejido con punzonados.

La Figura 24 es un esquema de un material no tejido con punzonados.

La Figura 25 es un esquema de un aparato para conformación de punzonados.

La Figura 26 es un esquema de un diente para conformación de punzonados.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

La Figura 1 es una ilustración de una realización de un artículo absorbente 10 que proporciona diferentes ventajas para la piel y ventajas de captación de fluidos para las diferentes partes de la entrepierna de un portador. El artículo absorbente 10

puede comprender una lámina 20 superior permeable a los líquidos, una lámina 30 de respaldo impermeable a los fluidos, y un núcleo absorbente 40 dispuesto entre la lámina superior 20 y la lámina 30 de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo absorbente (10) que comprende una lámina superior (20) y un núcleo absorbente (40) en relación frontal con dicha lámina superior (20) , teniendo dicha lámina superior (20) una línea (L) central longitudinal y una línea (T) central transversal, en el que dicha lámina superior (20) comprende una región central (50) , una región (60) intermedia interior, una región (70) intermedia exterior, y una región (80) de borde, en el que dicha región (60) intermedia interior está entre dicha región central (50) y dicha región (70) intermedia exterior, en el que dicha región (70) intermedia exterior está entre dicha región (60) intermedia interior y dicha región (80) de borde;

en el que dicha región central (50) tiene una superficie (52) de la región central dirigida hacia el cuerpo que tiene una textura (54) de la región central, teniendo dicha región (60) intermedia interior una superficie (62) de la región intermedia interior dirigida hacia el cuerpo que tiene una textura (64) de la región intermedia interior, teniendo dicha región (70) intermedia exterior una superficie (72) de la región intermedia exterior dirigida hacia el cuerpo que tiene una textura (74) de la región intermedia exterior, en el que dicha región (80) de borde tiene una superficie (82) de la región de borde dirigida hacia el cuerpo que tiene una textura (84) de la región de borde;

en el que dicha textura (54) de la región central difiere de dicha textura (64) de la región intermedia interior, dicha textura (74) de la región intermedia exterior, y dicha textura (84) de la región de borde;

en el que dicha textura (64) de la región intermedia interior difiere de dicha textura (74) de la región intermedia exterior y dicha textura (84) de la región de borde;

en el que dicha textura (74) de la región intermedia exterior difiere de dicha textura (84) de la región de borde;

en el que dicha región central (50) está en dicha línea (L) central longitudinal; y en el que al menos una de dicha región central (50) , dicha región (60) intermedia interior, dicha región (70) intermedia exterior, y dicha región (80) de borde comprende fibras punzonadas (206) ;

en el que dicha región central (50) y dicha región (60) intermedia interior comprenden una película (100) en relación frontal con un material no tejido (130) , en el que dicha película (100) en dicha región central (50) comprende orificios (110) , en donde, en dicha región (60) intermedia interior, las fibras punzonadas (206) procedentes de dicho material no tejido (130) sobresalen a través de dicha película (100) .

2. Un artículo absorbente (10) que comprende una lámina superior (20) y un núcleo absorbente (40) en relación frontal con dicha lámina superior (20) , teniendo dicha lámina superior (20) una línea (L) central longitudinal y una línea (T) central transversal, en el que dicha lámina superior (20) comprende una región central (50) , una región (60) intermedia interior, una región (70) intermedia exterior, y una región (80) de borde, en el que dicha región (60) intermedia interior está entre dicha región central (50) y dicha región (70) intermedia exterior, en el que dicha región (70) intermedia exterior está entre dicha región (60) intermedia interior y dicha región (80) de borde;

en el que dicha región central (50) tiene una superficie (52) de la región central dirigida hacia el cuerpo que tiene una textura (54) de la región central, teniendo dicha región (60) intermedia interior una superficie (62) de la región intermedia interior dirigida hacia el cuerpo que tiene una textura (64) de la región intermedia interior, teniendo dicha región (70) intermedia exterior una superficie (72) de la región intermedia exterior dirigida hacia el cuerpo que tiene una textura (74) de la región intermedia exterior, en el que dicha región (80) de borde tiene una superficie (82) de la región de borde dirigida hacia el cuerpo que tiene una textura (84) de la región de borde;

en el que dicha textura (54) de la región central difiere de dicha textura (64) de la región intermedia interior, dicha textura (74) de la región intermedia exterior, y dicha textura (84) de la región de borde;

en el que dicha textura (64) de la región intermedia interior difiere de dicha textura (74) de la región intermedia exterior y dicha textura (84) de la región de borde;

en el que dicha textura (74) de la región intermedia exterior difiere de dicha textura (84) de la región de borde;

en el que dicha región central (50) está en dicha línea (L) central longitudinal; y en el que al menos una de dicha región central (50) , dicha región (60) intermedia interior, dicha región (70) intermedia exterior, y dicha región (80) de borde comprende fibras punzonadas (206) ;

en el que dicha región central (50) y dicha región (60) intermedia interior comprenden un primer material no tejido (131) y un segundo material no tejido (132) en una relación frontal, en el que dicha región (60) intermedia interior comprende fibras punzonadas (206) procedentes de dicho segundo material no tejido (132) que sobresale a través de dicho primer material no tejido (131) .

3. El artículo absorbente (10) según la reivindicación 2, en el que una parte de dicho primer material no tejido (131) comprende orificios (110) .

4. El artículo absorbente (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho artículo absorbente (10) se selecciona del grupo que consiste en un producto para incontinencia, una compresa higiénica, y un pañal.

5. El artículo absorbente (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha región (70) intermedia exterior y dicha región (80) de borde comprenden punzonamientos (209) , en el que dicha región (70) intermedia exterior tiene una densidad superficial de punzonamiento en la región intermedia exterior y dicha región (80) de borde tiene una densidad superficial de punzonamiento en la región de borde, en el que dicha densidad superficial de punzonamiento en la región intermedia exterior difiere de dicha densidad superficial de punzonamiento en la región de borde.

6. El artículo absorbente (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha región (70) intermedia exterior y dicha región (80) de borde comprenden punzonamientos (209) , en el que dicha región (70) intermedia exterior tiene una altura de punzonamiento en la región intermedia exterior y dicha región (80) de borde tiene una altura de punzonamiento en la región de borde, en el que dicha altura de punzonamiento en la región intermedia exterior difiere de dicha altura de punzonamiento en la región de borde.

7. El artículo absorbente (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha región central (50) , dicha región (60) intermedia interior, dicha región (70) intermedia exterior, y dicha región (80) de borde están dispuestas en una línea generalmente paralela a dicha línea (L) central longitudinal.

8. El artículo absorbente (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en el que dicha región (60) intermedia interior, dicha región (70) intermedia exterior, y dicha región (80) de borde, están dispuestas en una línea ortogonal a dicha línea (L) central longitudinal.

9. El artículo absorbente (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho artículo absorbente (10) tiene una longitud y una anchura, en el que cada una de dichas región central 50, región 60 intermedia interior, región 70 intermedia exterior, y región 80 de borde comprenden un área superior al producto del 5% de la longitud del artículo absorbente por el 5% de la anchura del artículo absorbente, midiéndose la anchura en el centroide de la región respectiva.

 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo absorbente con núcleo absorbente plegado de capa múltiple, del 15 de Julio de 2020, de ATTENDS HEALTHCARE PRODUCTS, INC: Un núcleo absorbente que comprende un laminado absorbente de capa múltiple plegado longitudinalmente de al menos tres capas, […]

Método y aparato de aplicación de lengüetas transversales, del 15 de Julio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método que comprende las etapas de: proporcionar una pluralidad de lengüetas (211a) a una primera posición de transferencia, desplazándose las lengüetas en una […]

Núcleo absorbente sin pulpa y método de formación del núcleo, del 17 de Junio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método para formar un núcleo absorbente, comprendiendo el método: proporcionar una primera capa de material ; acoplar hilos elásticos bajo tensión […]

Método de fabricación de sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, del 27 de Mayo de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para producir sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, en donde se aplica un elemento de fijación […]

Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, del 27 de Mayo de 2020, de TEWS Elektronik GmbH & Co. KG: Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, en el que los cuerpos absorbentes, separados entre sí, se colocan sobre una banda continua, detectándose […]

MÉTODO DE FIJACIÓN DE COMPRESAS DESECHABLES Y PROTEGESLIPS, del 23 de Abril de 2020, de TOMAS TEIXIDOR, Marta: Método de fijación de compresas desechables y protegeslips mediante el cual la compresa no tiene adhesivo en toda su parte trasera si no sólo en una franja mucho más reducida […]

Producto higiénico, del 22 de Abril de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un producto higiénico para una vagina humana, que comprende un tapón absorbente que se usa internamente y una almohadilla absorbente que se usa externamente […]

Aparato de protección, del 15 de Abril de 2020, de Prosys International Ltd: Aparato para proteger un catéter del contacto con el agua que cae del cabezal de ducha de una ducha, el aparato comprende: un primer componente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .