PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS.

Procedimiento para la gestión de identificación de personas.

A cada persona se le dota de una tarjeta de identificación (8);

a cada supervisor se le dota de un dispositivo portátil (7) que reconoce esas tarjetas (8) y que comunica con un servicio web (5) mediante red de telecomunicaciones (6); y el servicio web (5) se integra en un servidor (4) que comunica mediante red local (3) con una aplicación de escritorio para clientes (2) instalada en un operador del servicio (1) que gestiona identidades, permisos y datos relevantes para diversos emplazamientos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200930953.

Solicitante: WAF ESTRUCTURAS DIGITALES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BERIAÍN NAVAJAS,Miguel Ángel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F17/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Equipo o métodos de procesamiento de datos o de cálculo digital, especialmente adaptados para funciones específicas (recuperación de la información, estructuras de las bases de datos o estructuras de los sistemas de archivos G06F 16/00).
  • G06F17/30
  • G06K17/00 G06 […] › G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › Métodos o disposiciones para hacer trabajar en cooperación los equipos comprendidos por varios de los grupos principales G06K 1/00 - G06K 15/00, p. ej. ficheros automáticos de tarjetas incluyendo las operaciones de transporte y de lectura.
  • G07C1/00 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Registro o indicación de la hora de un acontecimiento o de un tiempo transcurrido, p. ej. relojes registradores para mano de obra (registro o indicación del funcionamiento de máquinas o de vehículos G07C 3/00, G07C 5/00).
  • G07C1/10 G07C […] › G07C 1/00 Registro o indicación de la hora de un acontecimiento o de un tiempo transcurrido, p. ej. relojes registradores para mano de obra (registro o indicación del funcionamiento de máquinas o de vehículos G07C 3/00, G07C 5/00). › combinado con el registro o la indicación de otros datos, p. ej. de signos de identificación.
  • G07F7/08 G07 […] › G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 7/00 Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución. › por tarjeta de identidad codificada o tarjeta de crédito codificada.
PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la gestión de identificación de personas.

Objeto de la invención

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un procedimiento para la gestión de identificación de personas cuya finalidad consiste en facilitar para cada emplazamiento acogido al procedimiento el reconocimiento, identificación y permisos de cada persona por uno o más supervisores del emplazamiento, de manera que se posibilita una identificación actualizada de los datos de las personas, zonas del emplazamiento en las que pueden estar, y otros datos, permitiendo un registro de todas las incidencias, correctas o incorrectas, que se produzcan en una pluralidad emplazamientos acogidos al procedimiento de la presente invención, con lo que la identificación y el control de personas se puede efectuar de manera fiable, rápida y sencilla.

Antecedentes de la invención

Son conocidos diversos procedimientos para la identificación y el control de personas en emplazamientos, tales como equipos para marcar en la entrada y en la salida del emplazamiento, sistemas de vigilancia mediante cámaras, y análogos. No obstante, estos procedimientos convencionales tienen inconvenientes relativos a que la identificación y el control que proporcionan suele ser muy limitado, careciendo de posibilidades tales como reconocimiento instantáneo en distintas zonas del emplazamiento, gestión de datos relacionados con el control de las personas; presentándose además el inconveniente de un excesivo coste cuando los requerimientos de control por zonas del emplazamiento presentan una elevada complejidad.

No conocemos en el estado actual de la técnica procedimientos para identificación y control de las personas en emplazamientos en los que cada persona cuente con una tarjeta de identificación y unos supervisores dispongan de un dispositivo portátil capaz de reconocer esas tarjetas y comunicarlo a un servicio web, tal y como lo hace el procedimiento de la presente invención.

Descripción de la invención

Para lograr los objetivos y evitar los inconvenientes indicados en anteriores apartados, la invención consiste en un procedimiento para la gestión de identificación de personas, que facilita en cada emplazamiento acogido a este procedimiento el reconocimiento, identificación y permisos de cada persona por uno o más supervisores.

Novedosamente, según la invención, en el procedimiento de la misma:

- A cada persona se le dota de una tarjeta de identificación;

- a cada supervisor se le dota de un dispositivo portátil capaz de reconocer dichas tarjetas a corta y/o media distancia y de comunicar remotamente mediante red de telecomunicación inalámbrica con un servicio web;

- dicho servicio web se integra en un servidor que comunica mediante red local con una aplicación de escritorio para clientes que se encuentra instalada en las oficinas del operador del servicio y que gestiona identidades, permisos y datos relevantes para el referido emplazamiento y análogamente para otros que sean clientes de dicho operador.

Según la realización preferente de la invención, cuando llega un supervisor al correspondiente emplazamiento procede de la siguiente manera:

- Se identifica mediante su dispositivo portátil en la aplicación de escritorio, indicando además la zona del emplazamiento en la que se encuentra;

- se acerca a las personas para reconocer mediante su dispositivo portátil las tarjetas de identificación, recibiendo en dicho dispositivo datos tales como fotografía de la persona, datos principales, zonas del emplazamiento en las que tiene permiso para actuar, si tiene su documentación en regla, u otros;

- registra las posibles incidencias o irregularidades que se produzcan según informaciones facilitadas por la aplicación de escritorio.

Además, en la realización preferente de la invención, se cuenta con medios de sincronización entre los dispositivos portátiles y la aplicación de escritorio, de manera que ante cambios de datos, permisos u otras variaciones que se establezcan los dispositivos portátiles cuentan con los últimos cambios realizados siempre que estén dentro de la correspondiente cobertura de la red de telecomunicación.

En la mencionada realización preferente de la invención, las tarjetas de identificación son tarjetas o etiquetas tag de tipo RFID (UHF o LF); los dispositivos portátiles son dispositivos PDA que cuentan con módulo RFID (UHF o LF)para lectura de dichos tags y con base de datos compacta, como por ejemplo SQL Server CE, que se sincroniza con una base de datos del servidor a través del servicio web; en la red de telecomunicación se emplean comunicaciones GPRS, UMTS, 3G, 3.5G u otras; el servidor aloja una base de datos SQL Server y al servicio web que se encarga de sincronizar las bases de datos de los PDA's con la del servidor; en tanto que la red local es una red Ethernet o análoga y la aplicación de escritorio es una aplicación desarrollada, como por ejemplo en C# de la plataforma.net de Microsoft, en la que se gestionan todas las entidades existentes, tales como emplazamientos, zonas del emplazamiento, supervisores, personas, permisos y demás.

Con la estructura que se ha descrito, el procedimiento de la invención presenta ventajas tales como que facilita un reconocimiento inmediato de las personas por parte de los supervisores, recibiendo éstos datos complementarios tales como fotografía, zonas del emplazamiento en las que se permite su acceso y otros, siempre de una manera actualizada, con lo que el control facilitado por el procedimiento de la invención es de gran efectividad y un coste relativamente bajo al encontrarse centralizado el sistema de control en el operador del servicio y mediante servicios web.

A continuación, para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompaña una figura única en la que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de la figura

Figura 1.- Representa un diagrama de bloques funcionales que muestra los elementos que se emplean en un procedimiento para la gestión de identificación de personas realizado según la presente invención.

Descripción de un ejemplo de realización de la invención

Seguidamente se realiza una descripción de un ejemplo de la invención haciendo referencia a la numeración adoptada en la figura.

Así, en el presente ejemplo, el operador del servicio 1 gestiona la identificación y el control de las personas de una pluralidad de emplazamientos, para lo cual cuenta con una aplicación informática 2 que es una aplicación de escritorio para clientes, según se representa en el diagrama de bloques de la figura 1.

En cada emplazamiento, a cada persona se le dota de una tarjeta de identificación 8, en tanto que a cada supervisor se le dota de un dispositivo portátil 7, tal y como también ilustra esa figura 1.

Cada dispositivo portátil 7 es capaz de reconocer las tarjetas 8 a corta y/o media distancia y de comunicar remotamente mediante una red de telecomunicación inalámbrica 6 con un servicio web 5, según puede verse en la fi- gura 1.

Además, el referido servicio web 5 se integra en un servidor 4 que comunica mediante red local 3 con la aplicación de escritorio 2, tal y como se representa en la figura 1.

Una vez establecida la configuración facilitada por el procedimiento, cada supervisor puede proceder del siguiente modo:

- Se identifica mediante su dispositivo portátil en la aplicación 2, indicándole la zona del emplazamiento en la que se encuentra.

- Se acerca a las personas para reconocer mediante su dispositivo portátil 7 las tarjetas de identificación 8, recibiendo en dicho dispositivo 7 datos tales como fotografía de la persona, datos principales, zonas del emplazamiento en las que tiene permiso para actuar, si tiene su documentación en regla u otros.

- Registra las posibles incidencias o irregularidades que se produzcan según informaciones facilitadas por la aplicación de escritorio 2.

En el procedimiento de este ejemplo se han previsto medios de sincronización entre los dispositivos portátiles 7 y la aplicación de escritorio 2, de manera que ante cambios de datos, permisos u otras variaciones que se establezcan, en especial respecto a las tarjetas 8 en la aplicación 2, esos dispositivos portátiles 7 cuentan con los últimos cambios realizados,...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la gestión de identificación de personas, que facilita en cada emplazamiento acogido a este procedimiento el reconocimiento, identificación y permisos de cada persona por uno o más supervisores; caracterizado porque:

- A cada persona se le dota de una tarjeta de identificación (8);

- a cada supervisor se le dota de un dispositivo portátil (7) capaz de reconocer dichas tarjetas (8) a corta y/o media distancia y de comunicar remotamente mediante red de telecomunicación inalámbrica (6) con un servicio web (5);

- dicho servicio web (5) se integra en un servidor (4) que comunica mediante red local (3) con una aplicación de escritorio para clientes (2) que se encuentra instalada en las oficinas del operador del servicio (1), y que gestiona identidades, permisos y datos relevantes para el referido centro de trabajo y análogamente para otros que sean clientes de dicho operador.

2. Procedimiento para la gestión de identificación de personas, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando llega un supervisor al correspondiente emplazamiento procede de la siguiente manera:

- Se identifica mediante su dispositivo portátil (7) en la aplicación de escritorio (2), indicando además la zona del emplazamiento en la que se encuentra;

- se acerca a las personas para reconocer mediante su dispositivo portátil (7) las tarjetas de identificación (8), recibiendo en dicho dispositivo (7) datos tales como fotografía de la persona, datos principales, zonas del emplazamiento en las que tiene permiso para actuar, si tiene documentación en regla u otros;

- registra las posibles incidencias o irregularidades que se produzcan según informaciones facilitadas por la aplicación de escritorio (2).

3. Procedimiento para la gestión de identificación de personas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cuenta con medios de sincronización entre los dispositivos portátiles (7) y la aplicación de escritorio (2); de manera que ante cambios de datos, permisos u otras variaciones que se establezcan los dispositivos portátiles (7) cuentan con los últimos cambios realizados, siempre que estén dentro de la correspondiente cobertura de la red de telecomunicación (6).

4. Procedimiento para la gestión de identificación de personas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las tarjetas de identificación (8) son tarjetas o etiquetas tag de tipo RFID (UHF o LF); los dispositivos portátiles (7) son dispositivos PDA que cuentan con módulo RFID (UHF o LF) para lectura de dichos tag y con base de datos compacta, como por ejemplo SQL Server CE, que se sincroniza con una base de datos del servidor (4) a través del servidor web (5); en la red de telecomunicación (6) se emplean comunicaciones GPRS, UMTS, 3G, 3.5G u otras; el servidor (4) aloja una base de datos, como por ejemplo SQL Server, y al servicio web (5) que se encarga de sincronizar las bases de datos de los PDA's (7) con la del servidor (4); en tanto que la red local (3) es una red Ethernet o análoga; y la aplicación de escritorio (2) es una aplicación desarrollada, como por ejemplo en C# de la plataforma.net de Microsoft en la que se gestionan todas las entidades existentes, tales como emplazamientos, zonas del emplazamientos, supervisores, personas, permisos y demás.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones y métodos para modelar el metabolismo de Saccharomyces cerevisiae, del 3 de Junio de 2020, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un metodo implementado por computadora para proporcionar a un usuario una simulacion de una funcion fisiologica de levadura relacionada con un gen heterologo […]

Procedimiento de visualización de páginas por medio de un navegador de un equipo como una caja descodificadora Proveedor de Servicios de Internet, del 10 de Enero de 2020, de FREEBOX (100.0%): Un procedimiento de visualización de páginas por un equipo cliente equipado de un sistema cerrado, conectado a un servidor remoto , integrando […]

Procedimiento implementado por ordenador y controlado por ordenador, producto de programa informático y plataforma para disponer datos para su procesamiento y almacenamiento en un motor de almacenamiento de datos, del 4 de Noviembre de 2019, de Dynactionize N.V: Un procedimiento implementado por ordenador y controlado por ordenador de disposición de datos para procesamiento y almacenamiento de los mismos en un […]

MÉTODO DE DOBLAJE Y LOCUCIONES DE AUDIO, del 11 de Julio de 2019, de TANGO VOZ, S.L: Se describe en este documento un método que permite gestionar la producción de doblajes y locuciones de audio destinados a medios audiovisuales de tal manera que no se […]

Un sistema de control para controlar el funcionamiento de una unidad de procesamiento de datos, del 21 de Mayo de 2019, de IG Knowhow Limited: Un sistema de control para controlar el funcionamiento de una unidad de procesamiento de datos, la unidad de procesamiento de datos recibiendo una primera […]

Dispositivo de procesamiento de información, método de procesamiento de información, programa de procesamiento de información y soporte de registro, del 1 de Mayo de 2019, de RAKUTEN, INC: Dispositivo de procesamiento de información que comprende: un medio (12b) de memoria de palabra de área local que almacena una palabra de área […]

Método para proporcionar una estructura de índice en una base de datos, del 1 de Mayo de 2019, de Capish International AB: Metodo para proporcionar una estructura de indice en una base de datos que comprende una pluralidad de tipos de objetos, donde cada tipo de objetos […]

SISTEMA PARA LA DETECCIÓN REMOTA DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD EN UN VEHÍCULO, del 18 de Abril de 2019, de CASANOVA RENT VOLKS, S.A. DE C.V: La presente invención se refiere a la industria automotriz, particularmente está relacionada con los cinturones de seguridad con que están equipados los vehículos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .