DISPOSITIVO PARA LA CONSTRUCCION DE FACHADAS CON TUBOS DE POLICARBONATO.

1. Dispositivo para la construcción de fachadas de tubos de policarbonato,

caracterizado por realizarse mediante la utilización de cuatro elementos acoplables entre sí, el primero de los cuales, los tubos de policarbonato (4) se colocan, bien horizontal o verticalmente, en el interior de los bastidores de acero galvanizado en forma de "U" (1), cuya sujeción superior e inferiormente con la pletina de acero en forma de "T" (2) se realiza mediante tornillos (3). Estas pletinas de acero en forma de "T" (2) están unidas, a su vez, mecánicamente al soporte rígido de fachada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200075.

Solicitante: MAROTO RAMOS, FRANCISCO JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SOTO AGUIRRE,ALVARO, MAROTO RAMOS,FRANCISCO JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F13/21 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › Medios de fijación especialmente adaptados para los elementos de cobertura o recubrimiento de edificios.

Descripción:

Dispositivo para la construcción de fachadas con tubos de policarbonato.

Sector de la técnica al que se refiere

Se refiere al sector de la construcción, de los dispositivos constructivos de fachadas ventiladas.

Antecedentes a la invención

Se conocen dispositivos de producción de sombras o de celosías basados en cañizos o persianas que permiten la luz tamizada al interior y la ventilación. Estos dispositivos tienen un estupendo comportamiento de producción de sombra pero el inconveniente es su liviandad y falta de resistencia a las agresiones físicas a la intemperie.

Dadas las características físicas de estos elementos, tienen una gran dificultad de construir grandes superficies, sirviendo para cubrir puntualmente ventanas y techos.

Descripción de la invención

Dispositivo para la construcción de fachadas basado en la realización de bastidores de acero galvanizado con forma de "U", fijos o móviles, con tubos de policarbonato, con la posibilidad de estar dispuestos tanto en vertical como en horizontal. Estos bastidores están fijados superior e inferiormente a un soporte rígido de pletinas en "T" de acero. La unión entre los bastidores de acero galvanizado con forma de "U" y las pletinas en "T" de acero se realiza con tornillos.

Esta fachada genera un dispositivo de protección que reduce la luminosidad exterior y mejora el acondicionamiento climático interior, reduciendo el coste de mantenimiento y favoreciendo la ventilación.

Características Esenciales: El material ligero de los tubos.

Otra de sus características esenciales es la sencillez de construcción con sólo cuatro elementos (la pletina en "T" de acero, los tubos de policarbonato, los bastidores de acero galvanizado con forma de "U" y los tornillos de unión).

Características Optativas: Las dimensiones de los tubos de policabonato, el color de estos y la disposición dentro del bastidor de acero (en horizontal o en vertical).

Variantes Previstas: La realización de bastidores correderos añadiendo el perfil corredero correspondiente.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor compresión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderá más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de las diferentes piezas que constituyen el dispositivo para la construcción de fachadas con tubos de policarbonato.

Descripción del modo de realización de la invención

A la vista de las comentada figura 1, puede observarse que la sujeción de los bastidores de acero galvanizado con forma de "U", (1) esta formado por dos piezas (2-3), siendo la pieza 2 una pletina de acero en forma de "T" que se unirá, a su vez; mecánicamente al soporte rígido de fachada, y la pieza 3, los tornillos de unión.

Los tubos de policarbonato (4) se colocan en el interior del bastidor de acero galvanizado con forma de "U", bien horizontal o verticalmente.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la construcción de fachadas de tubos de policarbonato, caracterizado por realizarse mediante la utilización de cuatro elementos acoplables entre sí, el primero de los cuales, los tubos de policarbonato (4) se colocan, bien horizontal o verticalmente, en el interior de los bastidores de acero galvanizado en forma de "U" (1), cuya sujeción superior e inferiormente con la pletina de acero en forma de "T" (2) se realiza mediante tornillos (3). Estas pletinas de acero en forma de "T" (2) están unidas, a su vez, mecánicamente al soporte rígido de fachada.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE ANCLAJE DE UN SISTEMA EMISOR DE LUZ, del 21 de Abril de 2020, de Oboria Capital S.L.U: 1. Sistema de anclaje de un sistema emisor de luz destinado a anclarse a una superficie de un edificio, donde el sistema comprende: - un elemento de unión […]

ANCLAJE PUNTUAL DE PLACAS DE CONSTRUCCIÓN, del 28 de Octubre de 2019, de OCTAEDRO INNOVACIONES CONSTRUCTIVAS, S.L: 1. Anclaje puntual de placas de construcción, para la colocación y sujeción de placas constructivas de paramento exterior de una fachada ventilada, […]

Taco de expansión, del 21 de Mayo de 2019, de AKIFIX S.P.A: 1. Taco de expansión que comprende un vástago expandible de forma alargada, en el cual se atornilla un perno de fijación; y una cabeza de extremidad dispuesta […]

Fijación para paneles, del 28 de Noviembre de 2018, de INDUSTRIAL RECENSE SL: 1. Fijación para paneles, que permite transmitir esfuerzos entre un panel y una estructura portante, que comprende una pletina de base caracterizada porque: la […]

SISTEMA Y MÉTODO DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE UN PANEL PREFABRICADO, del 29 de Octubre de 2018, de CORPUS CONSULTING & SERVICES SL: Sistema y método de montaje y desmontaje de un panel prefabricado que contiene unos casquillos roscados los cuales quedan solidariamente unidos […]

Recubrimiento de fachadas, del 31 de Octubre de 2016, de BIRZHEV, Sergii: 1. Recubrimiento de fachadas, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de soportes y una pluralidad de plaquetas , presentando los soportes una geometría […]

Dispositivo portante para fijacion de elementos sobre fachadas aisladas, del 29 de Enero de 2015, de HERNANDEZ SATURIO, Josu: 1. Dispositivo portante para fijación de elementos sobre fachadas aisladas, previsto para fijar elementos pesados tales como un tendedero, luminaria […]

Imagen de 'PLETINA DE ANCLAJE MULTIDIRECCIONAL'PLETINA DE ANCLAJE MULTIDIRECCIONAL, del 21 de Marzo de 2013, de Pièces et Accéssoires Industriels - P.A.I: Pletina de anclaje multidireccional. La invención se refiere a una pletina de anclaje para la fijación de estructuras metálicas. Dicha pletina de anclaje […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .