Informes de ubicación con ubicación segura de plano de usuario (SUPL).

Un aparato (150) que comprende:

medios para recibir, desde un agente (122,

170) de Ubicación Segura de Plano de Usuario, SUPL, una solicitudde estimaciones de posición para un terminal habilitado para la SUPL, el SET (120);

medios para iniciar una sesión de ubicación con el SET;

caracterizado por medios para comunicarse con el SET a fin de determinar una pluralidad de estimaciones deposición para el SET en una pluralidad de momentos averiguados por el SET durante la sesión de ubicación;medios para obtener una estimación de posición para el SET, para cada uno entre al menos un suceso deinforme durante la sesión de ubicación, en donde cada suceso de informe está determinado en base a unacondición de activación; y

medios para enviar la estimación de posición obtenida para cada suceso de informe al agente de SUPL.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/033250.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: EDGE,Stephen, WACHTER,ANDREAS, BURROUGHS,KIRK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W4/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Servicios que hacen uso de información de localización.
  • H04W64/00 H04W […] › Localización de usuarios o terminales para propósitos de gestión de la red, p. ej. gestión de movilidad.
  • H04W8/16 H04W […] › H04W 8/00 Gestión de datos de red. › restringiendo selectivamente el seguimiento de la movilidad.

PDF original: ES-2388508_T3.pdf

 

Informes de ubicación con ubicación segura de plano de usuario (SUPL).

Fragmento de la descripción:

Informes de ubicación con ubicación segura de plano de usuario (SUPL)

Antecedentes

Campo

La presente invención se refiere, en general, a comunicaciones y, más específicamente, a técnicas para proporcionar servicios de ubicación.

Antecedentes

A menudo, es deseable, y a veces necesario, conocer la ubicación o posición de un dispositivo inalámbrico en una red. Los términos “ubicación” y “posición” son sinónimos y se usan de manera intercambiable en el presente documento. Por ejemplo, un usuario puede utilizar el dispositivo inalámbrico para navegar por una sede de la Web y puede pinchar en contenido sensible a la ubicación. Un servidor de la Web puede luego consultar la red en cuanto a la posición del dispositivo inalámbrico. La red puede iniciar el procesamiento de la posición con el dispositivo inalámbrico, a fin de averiguar la posición del dispositivo inalámbrico. La red puede luego devolver una estimación de posición para el dispositivo inalámbrico al servidor de la Web, que puede usar esta estimación de posición para proporcionar el contenido adecuado al usuario. Hay muchos otros escenarios en los cuales el conocimiento de la posición del dispositivo inalámbrico es útil o necesario.

Un flujo de mensajes (que también puede llamarse un flujo de llamadas o un procedimiento, se ejecuta habitualmente a fin de obtener una estimación de posición para el dispositivo inalámbrico y para enviar esta estimación de posición a una entidad cliente, p. ej., el servidor de la Web. Diversos mensajes se intercambian habitualmente entre una o más entidades de red, el dispositivo inalámbrico y la entidad cliente para el flujo de mensajes. Estos mensajes aseguran que cada entidad esté provista de información relevante, o que pueda obtener esta información de otra entidad, a fin de llevar a cabo la localización del dispositivo inalámbrico y / o entregar la estimación de posición a la entidad cliente. Sin embargo, estos mensajes se suman al tráfico entre las diversas entidades de red. El tráfico adicional puede ser especialmente grande para servicios de ubicación en los cuales una estimación de posición para el dispositivo inalámbrico se proporciona periódicamente a la entidad cliente. Los mensajes también pueden extender el tiempo de respuesta para enviar la estimación de posición a la entidad cliente. El documento OMA-AD-SUPL-V1_0-20050719-C, Arquitectura de la Ubicación Segura del Plano del Usuario, Versión Candidata 1.0 del 19 de julio de 2005, define la arquitectura del habilitador de servicios de SUPL.

Existe, por lo tanto, la necesidad en la tecnología de técnicas para proporcionar eficazmente servicios de ubicación.

Resumen

La presente invención se refiere a aparatos y procedimientos según lo definido en las reivindicaciones adjuntas. Las técnicas para dar soporte a servicios de ubicación, periódicos y otros, con la Ubicación Segura del Plano de Usuario (SUPL) y otras arquitecturas de ubicación se describen en el presente documento. Las técnicas pueden proporcionar estimaciones de posición para un terminal habilitado para el SUPL (SET) a un agente de SUPL, periódicamente y / o en base a sucesos o condiciones de activación.

En una realización, una Plataforma de Ubicación SUPL de Origen (H-SLP) recibe desde un agente de SUPL una solicitud de estimaciones de posición para un SET. La H-SLP inicia una sesión de ubicación de SUPL con el SET. Para cada uno entre al menos un suceso de informe durante la sesión de ubicación, la H-SLP obtiene una estimación de posición para el SET y envía la estimación de posición al agente de SUPL. La estimación de posición puede ser obtenida por el SET y enviada a la H-SLP. Alternativamente, la estimación de posición puede ser obtenida por la H-SLP en base a mediciones desde el SET. Diversos detalles se describen más adelante.

Diversos aspectos y realizaciones de la revelación también se describen en mayor detalle más adelante.

Breve descripción de los dibujos

Los aspectos y realizaciones de la revelación devendrán más evidentes a partir de la descripción detallada estipulada más adelante, cuando se considere conjuntamente con los dibujos, en los cuales los caracteres iguales de referencia identifican de manera correspondiente en toda su extensión.

Las FIGS. 1A y 1B muestran dos arquitecturas ejemplares de red.

Las FIGS. 2 a 18 muestran flujos ejemplares de mensajes para servicios activados de ubicación.

La FIG. 19 muestra un diagrama en bloques de diversas entidades en las FIGS. 1A y 1B.

Descripción detallada

La palabra “ejemplar” se usa en el presente documento para significar “que sirve como ejemplo, caso o ilustración”. Cualquier realización o diseño descrito en el presente documento como “ejemplar” no ha de ser necesariamente interpretado como preferido o ventajoso con respecto a otras realizaciones o diseños.

Las técnicas descritas en el presente documento pueden ser usadas para diversas redes inalámbricas, tales como las redes de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA) , las redes de Acceso Múltiple por División del Tiempo (TDMA) , las redes de Acceso Múltiple por División de Frecuencia (FDMA) , las redes de FDMA Ortogonal (OFDMA) , las redes que prestan soporte a una combinación de las tecnologías precitadas, las redes con cobertura de red de área amplia (WAN) y / o cobertura de red de área local inalámbrica (WLAN) , etc. Una red de CDMA puede implementar una

o más tecnologías de radio, tales como CDMA de Banda Ancha (W-CDMA) , cdma2000, etc. cdma2000 abarca los estándares IS-2000, IS-856 e IS-95. Una red de TDMA puede implementar una o más tecnologías de radio, tales como el Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) , el Sistema de Telefonía Móvil Digital Avanzada (D-AMPS) , etc. D-AMPS abarca IS-136 e IS-54. Estas diversas tecnologías y estándares de radio son conocidas en la técnica. W-CDMA y GSM se describen en documentos de una organización llamada “Proyecto de Colaboración de 3ª Generación” (3GPP) . cdma2000 se describe en documentos de una organización llamada “Proyecto 2 de Colaboración de 3ª Generación” (3GPP2) , y los documentos de 3GPP y 3GPP2 están públicamente disponibles.

Las técnicas también pueden usarse para ayudar a localizar un dispositivo que se comunica usando una red de línea de cable habilitada para IP, tal como una red que proporcione DSL o acceso por cable y / o que pueda ser usada para dar soporte a dispositivos clientes que se comunican usando una red de línea de cable.

Las técnicas también pueden usarse para diversas arquitecturas de ubicación, tales como las arquitecturas de plano de control y de plano de usuario. Un plano de control (que también se llama un plano de señalización) es un mecanismo para llevar señalización para aplicaciones de capas superiores y se implementa habitualmente con protocolos y mensajes de señalización específicos de la red. Un plano de usuario es un mecanismo para llevar datos para aplicaciones de capas superiores y emplear un portador de plano de usuario, que se implementa habitualmente con protocolos tales como el Protocolo de Datagramas de Usuario (UDP) , el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y el Protocolo de Internet (IP) , todos los cuales son conocidos en la tecnología. Los mensajes que dan soporte a servicios de ubicación y localización se llevan como parte de la señalización en una arquitectura de plano de control y como parte de datos en una arquitectura de plano de usuario. El contenido de los mensajes, sin embargo, puede ser el mismo o similar en ambas arquitecturas. Las técnicas pueden usarse para SUPL y arquitecturas anteriores a SUPL, promulgadas por la Alianza Móvil Abierta (OMA) , una arquitectura de plano de control del 3GPP descrita en los documentos 3GPP TS 23.271, TS 43.059 y TS 25.305, una arquitectura de plano de control de 3GPP2 descrita en los estándares IS-881 y 3GPP2 X.S0002, una arquitectura de plano de usuario de 3GPP2 descrita en el estándar X.S0024, etc. Para mayor claridad, las técnicas se describen a continuación para la SUPL.

La FIG. 1A muestra una arquitectura 100 de red capaz de proporcionar servicios de ubicación para terminales habilitados para SUPL (SET) . Un SET es un dispositivo capaz de comunicarse con entidades habilitadas para SUPL... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (150) que comprende:

medios para recibir, desde un agente (122, 170) de Ubicación Segura de Plano de Usuario, SUPL, una solicitud de estimaciones de posición para un terminal habilitado para la SUPL, el SET (120) ;

medios para iniciar una sesión de ubicación con el SET;

caracterizado por medios para comunicarse con el SET a fin de determinar una pluralidad de estimaciones de posición para el SET en una pluralidad de momentos averiguados por el SET durante la sesión de ubicación;

medios para obtener una estimación de posición para el SET, para cada uno entre al menos un suceso de informe durante la sesión de ubicación, en donde cada suceso de informe está determinado en base a una

condición de activación; y

medios para enviar la estimación de posición obtenida para cada suceso de informe al agente de SUPL.

2. Un aparato (150) según la reivindicación 1, que comprende:

al menos un procesador (1940) configurado para recibir, desde el agente (122, 170) de Ubicación Segura de Plano de Usuario, SUPL, la solicitud de estimaciones de posición para el terminal habilitado para SUPL, SET

(120) , para iniciar la sesión de ubicación con el SET, para comunicarse con el SET a fin de determinar la pluralidad de estimaciones de posición para el SET en la pluralidad de momentos averiguados por el SET durante la sesión de ubicación, para obtener la estimación de posición para el SET para cada uno de dicho (s) suceso (s) de informe durante la sesión de ubicación, y para enviar la estimación de posición obtenida para cada suceso de informe al agente de SUPL.

3. El aparato de la reivindicación 2, en el cual dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para seleccionar un procedimiento de localización entre al menos un procedimiento de localización con soporte en el SET, y en el cual cada estimación de posición se obtiene de acuerdo al procedimiento de localización seleccionado.

4. El aparato de la reivindicación 2, en el cual dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para enviar una lista de procedimientos de localización con soporte al SET y para recibir un procedimiento de localización seleccionado por el

SET entre la lista de procedimientos de localización con soporte, y en el cual cada estimación de posición se obtiene de acuerdo al procedimiento de localización seleccionado.

5. El aparato de la reivindicación 2, en el cual, para cada uno de la pluralidad de momentos, dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para obtener una estimación de posición para el SET cuando se selecciona un procedimiento de localización asistido por el SET.

6. El aparato de la reivindicación 2, en el cual, para cada uno de la pluralidad de momentos, dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para recibir una estimación de posición desde el SET cuando se selecciona un procedimiento de localización basado en el SET.

7. El aparato de la reivindicación 2, en el cual, para cada uno de la pluralidad de momentos, dicho (s) procesador (es)

está (n) configurado (s) para recibir mediciones desde el SET y para obtener una estimación de posición para el SET, en 35 base a las mediciones recibidas.

8. El aparato de la reivindicación 2, en el cual, para cada uno de la pluralidad de momentos, dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para recibir desde el SET un mensaje para iniciar una sesión de localización y para realizar la localización con el SET, para obtener una estimación de posición para el SET, siendo usada la estimación de posición para uno o más sucesos de informe.

9. El aparato de la reivindicación 2, en el cual, para cada uno de la pluralidad de momentos, dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para recibir desde el SET un mensaje que incluye una estimación de posición obtenida por el SET.

10. El aparato de la reivindicación 2, en el cual, para cada uno de la pluralidad de momentos, dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para recibir desde el SET un mensaje para iniciar una sesión de localización, para remitir el

45 mensaje a una Plataforma de Ubicación de SUPL Visitada, V-SLP (160) , para facilitar el intercambio de mensajes entre la V-SLP y el SET para la sesión de localización, y para recibir una estimación de posición para el SET desde la V-SLP, siendo usada la estimación de posición para uno o más sucesos de informe.

11. El aparato de la reivindicación 2, en el cual, para cada uno de la pluralidad de momentos, dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para recibir desde el SET un mensaje para iniciar una sesión de localización, para obtener una

posición grosera del SET desde una Plataforma de Ubicación de SUPL Visitada, V-SLP (160) , y para realizar la localización, usando el SET la posición grosera del SET para determinar una estimación de posición para el SET, siendo usada la estimación de posición para uno o más sucesos de informe.

12. El aparato de la reivindicación 2, en el cual dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para seleccionar una modalidad de informe entre múltiples modalidades de informe que comprenden una modalidad de informe en tiempo real, una modalidad de informe en tiempo cuasi-real y una modalidad de informe por lotes.

13. El aparato de la reivindicación 12, en el cual dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para enviar al SET al menos una condición para enviar informes si se selecciona la modalidad de informe por lotes.

14. El aparato de la reivindicación 12, en el cual dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para enviar al SET al menos un criterio para seleccionar estimaciones de posición a informar.

15. El aparato de la reivindicación 2, en el cual el agente (170) de SUPL es externo al SET.

16. El aparato de la reivindicación 2, en el cual el agente (122) de SUPL es interno al SET, y en el cual dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para enviar la estimación de posición al SET para cada suceso de informe.

17. El aparato de la reivindicación 2, en el cual dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para autenticar al agente de SUPL y para verificar que el agente de SUPL está autorizado para solicitar estimaciones de posición para el SET.

18. El aparato de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

medios para recibir desde el SET un mensaje para iniciar una sesión de localización para cada uno de la pluralidad de momentos; y

medios para realizar la localización con el SET para cada uno de la pluralidad de momentos, para obtener una estimación de posición para el SET, siendo usada la estimación de posición para uno o más sucesos de informe.

19. El aparato de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

medios para recibir desde el SET un mensaje para iniciar una sesión de localización para cada uno de la pluralidad de momentos; medios para remitir el mensaje a una Plataforma de Ubicación de SUPL Visitada, V-SLP (160) ; medios para facilitar el intercambio de mensajes entre la V-SLP y el SET para la sesión de localización; y medios para recibir una estimación de posición para el SET desde la V-SLP, siendo usada la estimación de

posición para uno o más sucesos de informe.

20. El aparato de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

medios para recibir desde el SET un mensaje para iniciar una sesión de localización para cada uno de la pluralidad de momentos;

medios para obtener una posición grosera del SET desde una Plataforma de Ubicación de SUPL Visitada, V-SLP (164) ; y

medios para realizar la localización, usando el SET la posición grosera del SET para obtener una estimación de posición para el SET, siendo usada la estimación de posición para uno o más sucesos de informe.

21. Un procedimiento que comprende:

recibir desde un agente (122, 170) de Ubicación Segura de Plano de Usuario, SUPL, una solicitud de estimaciones de posición para un terminal habilitado para la SUPL, SET (120) ; iniciar una sesión de ubicación con el SET; caracterizado por comunicarse con el SET para determinar una pluralidad de estimaciones de posición para el

SET en una pluralidad de momentos averiguados por el SET durante la sesión de ubicación;

obtener una estimación de posición para el SET para cada uno entre al menos un suceso de informe durante la sesión de ubicación, en el cual cada suceso de informe se determina en base a una condición de activación; y enviar la estimación de posición obtenida para cada suceso de informe al agente de SUPL.

22. El procedimiento de la reivindicación 21, que comprende adicionalmente:

recibir desde el SET un mensaje para iniciar una sesión de localización para cada uno de la pluralidad de momentos; y

realizar la localización con el SET para cada uno de la pluralidad de momentos, para obtener una estimación de posición para el SET, siendo usada la estimación de posición para uno o más sucesos de informe.

23. El procedimiento de la reivindicación 21, que comprende adicionalmente:

recibir desde el SET un mensaje para iniciar una sesión de localización para cada uno de la pluralidad de momentos;

remitir el mensaje a una Plataforma de Ubicación de SUPL Visitada, V-SLP (160) ;

facilitar el intercambio de mensajes entre la V-SLP y el SET para la sesión de Localización; y

recibir una estimación de posición para el SET desde la V-SLP, siendo usada la estimación de posición para uno o más sucesos de informe.

24. El procedimiento de la reivindicación 21, que comprende adicionalmente:

recibir desde el SET un mensaje para iniciar una sesión de localización para cada uno de la pluralidad de momentos;

obtener una posición grosera del SET desde una Plataforma de Ubicación de SUPL Visitada, V-SLP (160) ; y

realizar la localización, usando el SET la posición grosera del SET para obtener una estimación de posición para el SET, siendo usada la estimación de posición para uno o más sucesos de informe.

25. Un aparato que comprende:

medios para recibir una solicitud desde un agente (122, 170) de Ubicación Segura de Plano de Usuario, SUPL, de estimaciones de posición para un terminal habilitado para la SUPL, SET (120) ;

medios para iniciar una sesión de ubicación con una Plataforma de Ubicación de SUPL de Origen, H-SLP (150) ;

caracterizado por medios para comunicarse con la H-SLP a fin de determinar una pluralidad de estimaciones de posición para el SET en una pluralidad de momentos averiguados por el SET durante la sesión de ubicación y

medios para comunicarse con la H-SLP para cada uno entre al menos un suceso de informe durante la sesión de ubicación, para proporcionar al agente de SUPL una estimación de posición para el SET, en donde cada suceso de informe se determina en base a una condición de activación.

26. Un aparato según la reivindicación 25, que comprende:

al menos un procesador configurado para recibir la solicitud, desde un agente (122, 170) de Ubicación Segura de Plano de Usuario, SUPL, de estimaciones de posición para el terminal habilitado para la SUPL, SET (120) , para iniciar la sesión de ubicación con la Plataforma de Ubicación de SUPL de Origen, H-SLP (150) , para comunicarse con la H-SLP para determinar la pluralidad de estimaciones de posición para el SET en la pluralidad de momentos averiguados por el SET durante la sesión de ubicación y, para cada uno entre al menos un suceso de informe durante la sesión de ubicación, para comunicarse con la H-SLP para proporcionar al agente de SUPL la estimación de posición para el SET, en donde cada suceso de informe se determina en base a una condición de activación.

27. El aparato de la reivindicación 26, en el cual dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para determinar si dicha (s) condición (es) de activación se satisface (n) en base a la expiración de un temporizador.

28. El aparato de la reivindicación 26, en el cual, para cada uno de la pluralidad de momentos, dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para comparar una estimación de posición para el SET con un área de sucesos, y para determinar si dicha (s) condición (es) de activación se satisface (n) en base al resultado de la comparación.

29. El aparato de la reivindicación 26, en el cual, para cada uno de la pluralidad de momentos, dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para enviar a la H-SLP un mensaje para iniciar una sesión de localización y para realizar la localización con la H-SLP, para obtener una estimación de posición para el SET, siendo usada la estimación de posición para uno o más sucesos de informe.

30. El aparato de la reivindicación 26, en el cual, para cada uno de la pluralidad de momentos, dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para obtener una estimación de posición para el SET y para enviar la estimación de posición a la H-SLP.

31. El aparato de la reivindicación 26, en el cual, para cada uno de la pluralidad de momentos, dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para enviar a la H-SLP un mensaje para iniciar una sesión de localización y para realizar la localización con una Plataforma de Ubicación de SUPL Visitada, V-SLP (160) , a fin de obtener una estimación de posición para el SET, siendo usada la estimación de posición para uno o más sucesos de informe.

32. El aparato de la reivindicación 26, en el cual el agente de SUPL es externo al SET, y en el cual dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para recibir la solicitud desde el agente de SUPL, mediante la H-SLP.

33. El aparato de la reivindicación 26, en el cual el agente de SUPL es interno al SET, y en el cual dicho (s) procesador (es) está (n) configurado (s) para enviar un mensaje a la H-SLP para iniciar la sesión de ubicación.

34. El aparato de la reivindicación 25, que comprende adicionalmente:

medios para enviar a la H-SLP un mensaje para iniciar una sesión de localización para cada uno de la pluralidad de momentos; y

medios para realizar la localización con la H-SLP, para cada uno de la pluralidad de momentos, a fin de obtener una estimación de posición para el SET, siendo usada la estimación de posición para uno o más sucesos de informe.

35. El aparato de la reivindicación 25, que comprende adicionalmente:

medios para enviar a la H-SLP un mensaje para iniciar una sesión de localización para cada uno de la pluralidad de momentos; y

medios para realizar la localización con una Plataforma de Ubicación de SUPL Visitada, V-SLP (160) , para cada uno de la pluralidad de momentos, a fin de obtener una estimación de posición para el SET, siendo usada la estimación de posición para uno o más sucesos de informe.

36. Un procedimiento que comprende:

recibir una solicitud desde un agente (122, 170) de Ubicación Segura de Plano de Usuario, SUPL, de estimaciones de posición para un terminal habilitado para la SUPL, SET (120) ;

iniciar una sesión de ubicación con una Plataforma de Ubicación de SUPL de Origen, H-SLP (150) ;

caracterizado por comunicarse con la H-SLP para determinar una pluralidad de estimaciones de posición para el SET en una pluralidad de momentos averiguados por el SET durante la sesión de ubicación; y

comunicarse con la H-SLP, para cada uno entre al menos un suceso de informe durante la sesión de ubicación, para proporcionar al agente de SUPL una estimación de posición para el SET, en donde cada suceso de informe se determina en base a una condición de activación.

37. El procedimiento de la reivindicación 36, que comprende adicionalmente:

enviar a la H-SLP un mensaje para iniciar una sesión de localización para cada uno de la pluralidad de momentos; y

realizar la localización con la H-SLP, para cada uno de la pluralidad de momentos, para obtener una estimación de posición para el SET, siendo usada la estimación de posición para uno o más sucesos de informe.

38. El procedimiento de la reivindicación 36, que comprende adicionalmente:

enviar a la H-SLP un mensaje para iniciar una sesión de localización para cada uno de la pluralidad de momentos; y

realizar la localización con una Plataforma de Ubicación de SUPL Visitada, V-SLP (160) , para cada uno de la pluralidad de momentos, para obtener una estimación de posición para el SET, siendo usada la estimación de posición para uno o más sucesos de informe.


 

Patentes similares o relacionadas:

Virtualización de funciones de red en grupos a medida, del 17 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para virtualizar una función de red entre un grupo a medida que comprende una pluralidad de terminales móviles ubicados unos […]

Procedimientos y sistemas de soporte de localización para el Internet de las cosas, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para una entidad de gestión de movilidad, MME, que comprende: recibir mediciones de localización para un equipo de usuario, UE, […]

Procedimientos y sistemas de soporte de localización para el Internet de las cosas, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento que comprende: entrar en un estado conectado con una red inalámbrica por un equipo de usuario, UE, que […]

Proporcionar una posición actual a la vez que se reduce el consumo total de energía, del 13 de Mayo de 2020, de Doro AB: Un terminal de comunicaciones móvil que comprende una interfaz de radiofrecuencia y un controlador y que se dispone […]

Método de detección de bandas de frecuencia no utilizadas y aparato de comunicación por radio en un sistema de radio cognitivo, del 6 de Mayo de 2020, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un método de detección de bandas de frecuencia no utilizadas en un sistema de radio cognitivo en el que cada uno de una pluralidad de aparatos de comunicación por radio, […]

Compartición de información de ubicación en un entorno informático en red, del 15 de Abril de 2020, de Glympse Inc: Un sistema, que comprende, un servidor , y un cliente de origen ejecutable en un primer dispositivo electrónico en comunicación con […]

Selección del QCI de una conexión de un dispositivo agregador, del 1 de Abril de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un primer dispositivo de comunicación para proporcionar funcionalidad de agregador a uno o más segundos dispositivos de comunicación […]

Activación de funcionalidad de punto de acceso en un dispositivo móvil, del 25 de Marzo de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para notificar la disponibilidad de un dispositivo de comunicaciones para actuar como agregador en una red de telecomunicaciones que tiene al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .