Guante desechable revestido y método para fabricar un guante desechable revestido.

Un guante desechable, que comprende:

un sustrato elastómero de paredes delgadas de al menos uno de los siguientes materiales:

látex de caucho natural (NRL), poli(cloruro de vinilo), cauchos o nilones sintéticos; y

un revestimiento sobre dicho sustrato hecho de una combinación de silicona, alantoína y colágeno, en el que la concentración de silicona, alantoína y colágeno están cada una entre 0,1% y 2%.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/023884.

Solicitante: Xela Corporation, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15215 Boulder Trail Rosemount, MN 55068 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SEGAT,ANIL, BROWN,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Guantes (guantes quirúrgicos A61B 42/10; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02).
  • A61L31/08 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 31/00 Materiales para otros artículos quirúrgicos. › Materiales para revestimientos.
  • A61L31/10 A61L 31/00 […] › Materiales macromoleculares.
  • C08J5/02 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08J PRODUCCION; PROCESOS GENERALES PARA FORMAR MEZCLAS; TRATAMIENTO POSTERIOR NO CUBIERTO POR LAS SUBCLASES C08B, C08C, C08F, C08G o C08H (trabajo, p. ej. conformado, de plásticos B29). › C08J 5/00 Fabricación de artículos o modelado de materiales que contienen sustancias macromoleculares (fabricación de membranas semipermeables B01D 67/00 - B01D 71/00). › Proceso directo de dispersiones, p. ej. látex, para producir artículos.
  • C08J7/04 C08J […] › C08J 7/00 Tratamiento químico o revestimiento de materiales modelados hechos de sustancias macromoleculares (revestimiento con materiales metálicos C23C; deposición electrolítica de metales C25). › Recubrimiento.

PDF original: ES-2388562_T3.pdf

 

Guante desechable revestido y método para fabricar un guante desechable revestido.

Fragmento de la descripción:

Guante desechable revestido y metodo para fabricar un guante desechable revestido

Campo de la invencion

La presente invención se refiere generalmente a un articulo de material elast6mero protector, y mas particularmente 5 a un articulo de material elast6mero protector, tal como un guante, para usos medicos y no medicos, que esta revestido para conseguir efectos beneficiosos.

Antecedentes de la invencion

Los guantes desechables hechos de diversas materias primas sinteticas y naturales se usan para proteger frente a la transmisión de virus y agentes bacterianos y otros agentes patógenos, y para proteger frente a la contaminación

quimica y radiológica. Los usuarios que deben llevar guantes durante periodos prolongados a menudo padecen de manos secas o agrietadas, irritación de la piel, cansancio en las manos y arrugas prematuras.

Se describen en las Patentes de EE.UU. N° 6.274.154, 6.423.328, 6.630.152 guantes que usan aloe vera como un humectante. El aloe vera se usa en muchos productos para el cuidado de la piel, pero tiene un contenido en aceite que puede tener una reacción adversa cuando se usan con caucho natural u otros materiales, destruyendo la

capacidad del caucho de actuar como barrera. Algunos guantes tambien usan lociones que pueden tener un efecto similar sobre las propiedades de barrera de los guantes hechos de diferentes materias primas. Otros revestimientos usados en guantes incluyen extracto de pepino y/o glicerina, pero no existe evidencia de que los humectantes comunes usados individualmente o en combinación con otros, hayan mejorado de forma significativa las propiedades terapeuticas de un guante desechable.

La silicona soluble en agua se ha usado como un revestimiento en guantes desechables desde 1991, como un humectante y lubricante para su facilitar la colocación. Se ha mostrado que la silicona reduce sustancialmente las irritaciones de la piel cuando se usa junto con guantes de latex de caucho natural.

La alantoina, un extracto botanico de consuelda tambien conocida como glioxildiureida ha sido reconocida por la comisión US FDA OTe como un protector para la piel. Se cree que regenera y estimula las celulas, suaviza la piel y

actua retirando el tejido poco saludable y es un antiirritante.

El colageno hidrolizado imparte efecto coloidal protector a las formulaciones con beneficios antiirritantes. Esto aumenta la capacidad de la piel para mantener la humedad. Es una de las proteinas estructurales largas y fibrosas cuyas funciones son muy diferentes de las de las proteinas globulares tales como las enzimas. Los haces de colageno fuertes y duros denominados fibras de colageno son un componente principal de la matriz extracelular que

soporta la mayoria de los tejidos y proporciona estructura a las celulas desde el exterior, pero el colageno se encuentra tambien dentro de ciertas celulas. El colageno tiene una elevada resistencia a la tracción y es principal componente de los cartilagos, ligamentos, tendones, huesos y dientes. Junto con la queratina blanda, es el responsable de la resistencia y elasticidad de la piel, y su degradación conduce a la formación de arrugas que acompafan al envejecimiento. Fortalece los vasos sanguineos y desempefa una función en el desarrollo de tejidos.

Sumario de la invencion

El guante de la presente invención incorpora un compuesto hecho de una combinación de silicona, alantoina y colageno segun las reivindicaciones 1 a 5. La invención proporciona ademas un metodo para revestir un guante con dicho compuesto segun las reivindicaciones 6 a 8.

Breve descripcion de los dibujos

En las figuras se muestra un ejemplo de una versión de un articulo elast6mero, en estas los numeros de referencia iguales se refieren a estructura totalmente equivalente, y en los dibujos:

la Figura 1 es una vista en perspectiva de un articulo elast6mero, especificamente un guante, segun la presente invención;

la Figura 2 es una sección transversal del articulo elast6mero de la Figura 1, mostrado como esta orientado 45 cuando se lleva durante el uso;

la Figura 3 es un diagrama de flujos que ilustra una parte del procedimiento de preparación del articulo elast6mero de la Figura 1;

la Figura 4 es un diagrama de flujos que ilustra un metodo para aplicar un revestimiento a un sustrato para formar el articulo de la Figura 1; y

50 la Figura 5 es un diagrama de flujos que ilustra un metodo alternativo para aplicar un revestimiento a un sustrato para formar el articulo de la Figura 1. 2º

Descripcion detallada de la realizacion o las realizaciones preferidas

eomo se muestra en la Figura 1, se reviste un articulo elast6mero 1 para conseguir beneficios terapeuticos para la piel del usurario adyacente a dicho articulo y para conseguir otros beneficios tales como facilidad de colocación del guante. Los guantes 2 y preservativos (no dibujados) son ejemplos de articulos elast6meros que se pueden beneficiar del revestimiento descrito en esta memoria. eomo se muestra en la Figura 2, el guante 2 esta formado deun sustrato elast6mero 5, hecho de uno de los siguientes materiales: latex de caucho natural; poli (cloruro de vinilo) ; caucho sintetico tal como acrilonitrilo, cloropreno o neopreno; nilones o cualquier otro material o combinación de dichos materiales. El sustrato 5 tiene una superficie 10 que esta en contacto con la piel durante el uso y esta superficie 10 soporta un revestimiento 11 que es un compuesto de silicona, alantoina y colageno. El sustrato del guante 5 junto con el revestimiento 11 evita que la humedad se impregne en el guante, con lo que se mantiene la humedad de la piel dentro del guante durante el uso. Esta humedad retenida reacciona con el recubrimiento 11, produciendo un efecto calmante y terapeutico confortable sobre la piel.

La Figura 3 ilustra un metodo para preparar el articulo elast6mero de las Figuras 1 y 2. Se prepara un sustrato conformado (20) . El procedimiento tipico para dar forma al sustrato implica sumergir un molde, o una pluralidad de moldes, en un depósito de materia prima. El molde revestido con la materia prima luego se seca, tomando el sustrato la forma del molde. Opcionalmente, se puede realizar seguidamente una segunda inmersión en materia prima, seguido de secado, para obtener un sustrato del espesor deseado. El sustrato luego se sumerge en un depósito de material de lixiviación para retirar el exceso de impurezas quimicas y proteinas de latex, si el sustrato es de caucho natural. Opcionalmente, se pueden eliminar lo rebordes del pufo del articulo elast6mero segun tecnicas convencionales, tales como usando rodillos o cepillos. Luego se cura el sustrato.

Despues, el sustrato conformado, todavia en el molde, se sometera a una cloración opcional (30) para retirar impurezas y proteinas residuales que pueden haber llegado a la superficie de los guantes durante el curado. La cloración opcional (30) esta seguida de una lixiviación adicional. eomo alternativa a o ademas de la cloración (30) , el sustrato se puede sumergir adicionalmente en una solución de polimero que actuara como un agente para la colocación para hacer la superficie del articulo deslizante para una facil colocación. El espesor de la capa de polimero se ajusta variando la velocidad a la que el molde se sumerge en el polimero, variando la velocidad de la linea de producción, o ajustando la consistencia y densidad del polimero, o una combinación de estas propuestas.

En la etapa 40, se aplica el revestimiento 11. Existen dos metodos viables para aplicar el revestimiento 11; un metodo de inmersión (Figura 4) y un metodo de pulverización (Figura 5) . Para aplicar el revestimiento 11 por el metodo de inmersión, el sustrato, todavia en el molde, se sumerge (41) en un depósito o una serie de depósitos que contienen un compuesto de silicona, colageno y alantoina (en adelante "compuesto") como se describe adicionalmente mas adelante.

La siguiente tabla muestra un ejemplo de las concentraciones, determinadas experimentalmente, de los componentes del compuesto y los parametros para la aplicación mediante inmersión.

Sustancia Concentracion (entre) Temperatura (entre) Tiempo Solución de polimero de silicona 0, 1%-2, 0% 30-40°e 3-8 segundos eolageno 0, 1%-2, 0% 30-40°e 3-8 segundos Alantoina 0, 1%-2, 0% 30-40°e... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un guante desechable, que comprende: un sustrato elast6mero de paredes delgadas de al menos uno de los siguientes materiales: latex de caucho natural (NRL) , poli (cloruro de vinilo) , cauchos o nilones sinteticos; y 5 un revestimiento sobre dicho sustrato hecho de una combinación de silicona, alantoina y colageno, en el que la

concentración de silicona, alantoina y colageno estan cada una entre 0, 1% y 2%.

2. Un guante desechable segun la reivindicación 1, en el que dicho silicona es a base de agua.

3. Un guante desechable segun la reivindicación 1, en el que dicho sustrato estan conformado en una forma que va

a ser llevada en una parte del cuerpo de un usuario. 1.

4. Un guante desechable segun la reivindicación 3, en el que el sustrato tiene forma de mano.

5. Un guante desechable segun la reivindicación 1, en el que dicha combinación de silicona, alantoina y colageno estan aproximadamente en partes iguales.

6. Un metodo para formar un guante desechable segun una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que

comprende las etapas de: 15 a) formar un sustrato elast6mero; b) revestir dicho sustrato con una combinación de silicona, alantoina y colageno, en el que las concentraciones de silicona, alantoina y colageno estan cada una entre 0, 1% y 2%.

7. Un metodo de formar un guante desechable segun la reivindicación 6, en el que dicha etapa de revestir dicho sustrato incluye sumergir dicho sustrato en un gel que contiene silicona en una concentración entre 0, 1% y 2%, 20 colageno en una concentración entre 0, 1% y 2% y alantoina en una concentración entre 0, 1% y 2%.

8. Un metodo para formar un guante desechable segun al reivindicación 6, en el que dicha etapa de revestir dicho sustrato incluye pulverizar sobre dicho sustrato un compuesto que contiene silicona en un concentración entre 0, 1% y 2%, colageno en una concentración entre 0, 1% y 2% y alantoina en una concentración entre 0, 1% y 2%


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de fármaco y revestimiento asociado, del 1 de Julio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Un producto sanitario para administrar un agente terapéutico a un tejido, y el producto tiene una capa de revestimiento aplicada en una superficie del producto, y la capa […]

Dispositivos médicos con revestimientos para una ecogenicidad mejorada, del 17 de Junio de 2020, de Encapson B.V: Un dispositivo médico que comprende un recubrimiento para detección por ultrasonido, dicho recubrimiento comprende micropartículas que son visibles mediante ultrasonido, […]

Implantes médicos de biocompuestos reforzados con fibra continua, del 13 de Noviembre de 2019, de Ossio Ltd: Un implante médico que comprende una pluralidad de capas de biocompuesto , comprendiendo dicho biocompuesto un polímero y una pluralidad de […]

Método para fabricar un implante óseo e implante obtenido, del 13 de Noviembre de 2019, de INSTYTUT WYSOKICH CISNIEN POLSKIEJ AKADEMII NAUK: Un método para fabricar un implante óseo, que consiste en depositar una hidroxiapatita sintética en una estructura de soporte , y que incluye […]

Implante y procedimiento para la preparación del mismo, del 6 de Noviembre de 2019, de Biotronik AG: Procedimiento para la preparación de un implante biodegradable con un cuerpo que presenta principalmente hierro, que comprende las etapas siguientes: […]

Recipiente biocompatible, del 30 de Octubre de 2019, de PFM Medical, Inc: Un componente con luz , que comprende: una luz definida por una superficie interior de una pared circundante , que tiene una superficie exterior y, adicionalmente, […]

Estructura de soporte de tejidos, del 9 de Octubre de 2019, de Incorpracyl Technologies Ltd: Estructura de soporte de tejidos implantable para soportar tejidos para soportar tejido músculo-aponeurótico, estando formada dicha estructura de soporte […]

Coprecipitación de Tobramicina en revestimientos de hidroxiapatita, del 21 de Agosto de 2019, de Stryker European Holdings I, LLC: Un método para coprecipitar un agente terapéutico en una superficie revestida de hidroxiapatita que comprende las etapas de: proporcionar una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .