GORRA CON GAFAS INCORPORADAS.

1. Gorra con gafas incorporadas, particularmente una gorra del tipo que comprende un cuerpo (2) aproximadamente semiesférico con una visera (3) en su parte anterior de carácter rígido,

caracterizada porque, en la parte inferior de dicha visera (3) y acoplada mediante un elemento de sujeción articulado (4), incorpora unas gafas (5) que, gracias a dicho elemento de sujeción articulado (4) presentan dos posibles posiciones: una de uso, en la que las gafas (5) quedan dispuestas verticalmente y perpendiculares a la visera (3); y una de no uso, en la que las gafas (5) quedan horizontalmente y adosadas bajo la visera (3).

2. Gorra con gafas incorporadas, según la reivindicación 1, caracterizada porque las gafas (5) están conformadas por un cuerpo monopieza, de material transparente y carente de patillas.

3. Gorra con gafas incorporadas, según la reivindicación 2, caracterizada porque las gafas (5) son de material transparente tintado y dotado de protección solar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230176.

Solicitante: POLIFRONI, Italo.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Inventor/es: POLIFRONI,Italo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B1/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › A42B 1/00 Sombreros; Gorras; Boinas. › con medios para sujetar objetos, p. ej. blocs de notas o espejos.

Descripción:

Gorra con gafas incorporadas.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una gorra con gafas incorporadas, aportando a la función a que se destina varias ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejora del estado actual de la técnica.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la confección de gorras, abarcando al mismo tiempo el ámbito de la industria dedicada a la fabricación de gafas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado de la técnica, cabe señalar que por parte del solicitante se desconoce la existencia de ninguna otra invención que presente unas características técnicas y estructurales semejantes a las que presenta la gorra que aquí se preconiza, estando los detalles caracterizadores que la distinguen convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva de la misma.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De forma concreta, lo que la invención propone es una gorra, particularmente una gorra de las conformadas por casquete semiesférico y visera rígida, que puede estar realizada de tela, piel u otro material apropiado, en cuya parte anterior, justo bajo dicha visera, incorpora unas gafas de sol, las cuales se acoplan a la gorra mediante un soporte articulado que, ventajosamente, permite colocarlas en dos posiciones: una abierta o de uso en la que las gafas quedan dispuestas perpendiculares a la visera y, por tanto, cubriendo los ojos del usuario de la gorra; y una plegada en la que las gafas quedan adosadas bajo la visera.

De este modo, la gorra proporciona la ventaja de incorporar las gafas sin que sea necesario contar con los dos objetos por separado.

Además, otra de las ventajas que proporciona la gorra de la invención es el hecho de que, al estar las gafas fijadas en la parte inferior de la visera, éstas no cuentan con patillas para insertar sobre las orejas para sujetar las gafas, lo cual, en las gafas convencionales suele suponer un inconveniente cuando al mismo tiempo se desea vestir una gorra, ya que dichas patillas, generalmente, interfieren o coinciden con los laterales de la gorra.

En cualquier caso, resulta evidente la practicidad de la gorra con gafas incorporadas que preconiza la invención, la cual representa una estructura de características desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando de la gorra de la invención, y para ayudar a una mejor comprensión de las características que la distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva lateral de un ejemplo de realización de la gorra con gafas incorporadas objeto de la invención, apreciándose las partes y elementos que comprende así como la configuración y disposición de las mismas.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva frontal del ejemplo de la gorra con gafas incorporadas según la invención mostrada en la figura precedente, en este caso representada con las gafas en posición plegada.

La figura número 3. Muestra una vista en perspectiva frontal de las gafas que incorpora la gorra de la invención, apreciándose en ella el elemento de sujeción articulado que las vincula a la parte inferior de la visera.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, la gorra (1) en cuestión, es una gorra del tipo que comprende un cuerpo (2) aproximadamente semiesférico con una visera (3) en su parte anterior de carácter rígido, la cual presenta la particularidad de incorporar, en su parte inferior y acoplada mediante un elemento de sujeción articulado (4) , unas gafas (5) , las cuales, gracias a dicho elemento de sujeción articulado (4) presentan dos posibles posiciones: una de uso (figura 1) , en la que las gafas (5) quedan dispuestas verticalmente y perpendiculares a la visera (3) ; y una de no uso (figura 2) , en la que las gafas (5) quedan horizontalmente y adosadas bajo la visera (3) .

Como se observa en la figura 3, las gafas (5) , preferentemente, están conformadas por un cuerpo monopieza, de material transparente y carente de patillas, estando preferentemente tintado y dotado protección solar.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. GORRA CON GAFAS INCORPORADAS, particularmente una gorra del tipo que comprende un cuerpo (2) aproximadamente semiesférico con una visera (3) en su parte anterior de carácter rígido, caracterizada porque, en la parte inferior de dicha visera (3) y acoplada mediante un elemento de sujeción articulado (4) , incorpora unas gafas (5) que, gracias a dicho elemento de sujeción articulado (4) presentan dos posibles posiciones: una de uso, en la que las gafas (5) quedan dispuestas verticalmente y perpendiculares a la visera (3) ; y una de no uso, en la que las gafas (5) quedan horizontalmente y adosadas bajo la visera (3) .

2. GORRA CON GAFAS INCORPORADAS, según la reivindicación 1, caracterizada porque las gafas (5) están conformadas por un cuerpo monopieza, de material transparente y carente de patillas.

3. GORRA CON GAFAS INCORPORADAS, según la reivindicación 2, caracterizada las gafas (5) 10 son de material transparente tintado y dotado protección solar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Diadema con patrón de purpurina de 360 grados, del 26 de Febrero de 2020, de Sparkly Soul, Inc: Una diadema que comprende: una cinta elástica , en la que la cinta elástica tiene elasticidad; una cinta extensible , […]

Capucha de protección de cabeza con marco integrado, del 21 de Agosto de 2019, de BeMicron: Capucha de protección de cabeza que presenta: - una cara exterior prevista para estar en contacto con un medio circundante, - una cara interior prevista […]

GORRA CON SISTEMA MASAJEADOR, del 23 de Mayo de 2019, de SPAIN SELECT GLOBAL, S.L: 1. Gorra con sistema masajeador, que es una gorra que comprende una corona ajustable al cráneo del usuario y una visera , donde la corona […]

VISERA CON SOPORTE PARA MÓVIL, del 15 de Abril de 2019, de ARANGUREN DEL POZO, Mario Ivan: 1. Visera con soporte para móvil, caracterizada esencialmente, porque está formada por una gorra que tiene una primera visera que sirve […]

Disposición de tocados unidos a través de banderolas para personas, del 14 de Noviembre de 2018, de MD Werkzeugbau GmbH: Disposición que se porta por personas de un grupo sobre la cabeza, con a) al menos una banderola (B1) con dos bordes laterales (B1a, B1b), y b) al […]

Adaptador para accesorio de protección para la cabeza, del 25 de Abril de 2018, de A.C.E. International: Un sistema adaptador, que comprende: un clip para anexarse a un borde lateral de una gorra; una cremallera; un disco graduado con piñón que forma un […]

Adaptador para accesorio de protección para la cabeza, del 6 de Septiembre de 2017, de A.C.E. International: Un sistema adaptador, que comprende: un clip para anexarse a un borde lateral de una tela; una cremallera; y un disco graduado con piñón que forma un mecanismo […]

GORRA CON BOLSA Y SUB-BOLSA INTERNAS IMPERCEPTIBLES, del 29 de Junio de 2017, de DIEZ DE SOLLANO DÍAZ, Roberto: La presente invención consiste en una gorra para alojar objetos de manera imperceptible que comprende elementos comunes al tipo de gorras deportivas, tales como […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .