Gavión.

Gavión con una rejilla frontal trasera y una delantera (1, 4),

que están unidas entre sí mediante rejillas laterales (2,3), en el que la rejilla lateral (2, 3) está dotada de una sección de extremo inferior (8, 9) que está unida por al menosuna zona de refuerzo (30, 31) con la parte restante de la rejilla lateral (2, 3) y está formada por una zona quesobresale a través de las rejillas frontales (1, 4),

caracterizado por que la zona de refuerzo (30, 31) presenta alambres transversales (18, 18') que discurren demanera oblicua a la dirección longitudinal de la rejilla lateral (2, 3) y están previstos en ambos lados de la rejillalateral (2, 3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10008702.

Solicitante: ROTHFUSS, THOMAS.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HAGSTRASSE 15 71735 EBERDINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: Beckert,Manfred.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02D29/02 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 29/00 Obras subterráneas o bajo el agua (depósitos subterráneos B65D 88/76; trabajos hidráulicos, p. ej. cierres o juntas E02B; garajes subterráneos E04H 6/00; refugios antiaéreos subterráneos E04H 9/12; fosas funerarias E04H 13/00 ); Muros de contención. › Muros de retención o protección (muelles de puerto o muros de andenes E02B 3/06).

PDF original: ES-2390922_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Gavión

La invención se refiere a un gavión según el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conoce ensamblar gaviones con sus rejillas laterales para obtener vallas o muros y rellenarlos con piedras y/u otro material. Para la fijación de los gaviones se usan montantes que están anclados en el subsuelo. Los montantes son por regla general tubos cuadrangulares que se montan de modo que dos bordes longitudinales recíprocamente opuestos se encuentran en el plano de las rejillas frontales delantera y trasera del gavión. Entre las rejillas frontales y estos bordes longitudinales de los tubos cuadrangulares se forman espacios que se estrechan desde el espacio interior del gavión hacia los tubos cuadrangulares, que pueden rellenarse sólo difícilmente con el material respectivo. Dado que los tubos cuadrangulares pueden verse desde fuera, éstos afectan negativamente además al aspecto de los muros formados por los gaviones.

Se conocen gaviones (documento DE 20 2008 010 662 U1) , en los que las rejillas laterales que unen la rejilla frontal delantera con la trasera están dotadas de una sección de extremo inferior que sobresale a través de las rejillas frontales. Estas secciones de extremo tienen dos alambres opuestos uno a otro distanciados, que discurren en dirección longitudinal de las rejillas laterales, que están fijados con su extremo superior en alambres transversales de las rejillas laterales. Debido a ello, la sección de extremo inferior está unida con la parte restante de la rejilla lateral a través de una zona de refuerzo.

La invención se basa en el objetivo de configurar el gavión genérico de modo que pueda configurarse éste de manera constructivamente sencilla y pueda fijarse en el subsuelo.

Este objetivo se soluciona en caso del gavio genérico según la invención con las características representativas de la reivindicación 1.

Como consecuencia de la configuración según la invención, los gaviones pueden fijarse fácilmente en el subsuelo a través de las secciones de extremo de rejillas laterales, sin que sean necesarios montantes adicionales u otros elementos de anclaje. Las secciones de extremo de las rejillas laterales no interfieren en caso del relleno de los gaviones y tampoco afectan negativamente al aspecto de vallas o similares fabricadas a partir de tales gaviones. Además pueden montarse los gaviones según la invención con ayuda de las secciones de extremo de las rejillas laterales fácilmente y de manera económica sin gastos de trabajo y montaje especiales. La zona de refuerzo en la

transición desde la sección de extremo hasta la parte restante de la rejilla lateral presenta alambres transversales que discurren de manera oblicua a la dirección longitudinal de la rejilla lateral y están previstos en ambos lados de la rejilla lateral. La zona de refuerzo garantiza que la rejilla lateral presente una rigidez frente a la flexión alta. La rejilla lateral puede tener, por ejemplo, en caso de una anchura de aproximadamente 20 a 25 cm una altura de hasta aproximadamente 2 m, sin que exista el riesgo de que la rejilla lateral se doble con la carga mediante el material de relleno en caso de gavión relleno.

Otras características de la invención se obtienen de las otras reivindicaciones, la descripción y los dibujos.

La invención se explica en más detalle a continuación por medio de varios ejemplos de realización 45 representados en los dibujos. Muestra:

la figura 1 en representación en perspectiva, un gavió según la invención,

la figura 1a una rejilla de cubierta del gavión según la figura 1,

la figura 2 una zona de esquina inferior del gavión según la figura 1 en representación ampliada,

la figura 3 una rejilla frontal del gavión según la figura 1 en representación en perspectiva,

55 la figura 4 una placa base del gavión según la figura 1 en representación en perspectiva,

la figura 5 una rejilla lateral de otra forma de realización de un gavión según la invención en representación en perspectiva,

la figura 6 una rejilla lateral de otro gavión según la invención en vista según la flecha VI en la figura 7,

la figura 7 la rejilla lateral según la figura 6 en vista lateral,

la figura 8 en representación ampliada, una parte inferior de la rejilla lateral según la figura 6 con una placa base, 65 la figura 9 la placa base según la figura 8 en vista en planta y en representación ampliada,

la figura 10 una pieza de sujeción para la fijación de la placa base según la figura 9 en la rejilla lateral,

la figura 11 otra forma de realización de un gavión según la invención en representación en perspectiva,

la figura 12 una rejilla lateral del gavión según la figura 11 en representación en perspectiva.

Con los gaviones descritos a continuación pueden obtenerse vallas o muros, tales como muros antirruido, que están constituidos por gaviones dispuestos en serie uno junto a otro y/o uno sobre otro. Estos gaviones están compuestos por rejillas de alambre individuales rectangulares, tal como muestra particularmente la figura 1.

El gavión según la figura 1 presenta una rejilla frontal trasera 1, rejillas laterales 2, 3 y una rejilla frontaldelantera 4 (figura 3) . Las rejillas 1 y 4 están configuradas de igual manera. Éstas están constituidas por alambres horizontales y verticales 6 y 7 que se entrecruzan de manera rectangular. Los alambres horizontales 6 están doblados en forma de gancho en sus extremos 5 en la misma dirección. Las rejillas laterales 2, 3 están configuradas

igualmente de igual manera una debajo de otra y están constituidas también por alambres horizontales y verticales 6, 7, no teniendo sin embargo los alambres horizontales ningún extremo doblado. Las rejillas 1 y 4 están suspendidas con sus extremos de gancho 5 en los alambres verticales 7 en el lado de borde de las rejillas laterales 2, 3, de modo que se forma un lado exterior plano. En sus extremos superiores, las rejillas 1 a 4 pueden estar unidas con una rejilla de alambre en el lado de cubierta 32. Los alambres horizontales 6 de las rejillas laterales 2, 3 se encuentran en el lado dirigido al espacio interior del gavión. Los extremos de gancho 5 de las rejillas frontales 1, 4 están apoyados en los alambres horizontales 6 de las rejillas laterales 2, 3, de modo que las rejillas frontales 1, 4 están sostenidas en dirección vertical por las rejillas laterales 2, 3. Dado que las rejillas frontales 1, 4 pueden suspenderse con los extremos de gancho 5 en las rejillas laterales 2, 3, no es necesario ningún elemento de unión adicional para unir entre sí las rejillas de alambre 1 a 4.

La rejilla de cubierta 32 tiene alambres longitudinales 33 que están unidos entre sí mediante alambres transversales 34. En el ejemplo de realización, la rejilla de cubierta 32 tiene alambres longitudinales 33 que discurren distanciados paralelamente uno con respecto a otro y están unidos entre sí mediante los alambres transversales 34 que se encuentran paralelamente uno con respecto a otro, dispuestos distanciados uno detrás de otro. En los dos extremos de los alambres longitudinales 33 está soldado respectivamente uno de los alambres transversales 34 de modo que los extremos de los alambres longitudinales 33 no sobresalen a través de estos alambres transversales 34 en el lado de extremo.

Los alambres transversales 34 están configurados de igual manera. Un extremo de los alambres

transversales 34 está configurado como gancho 35 mientras que el otro extremo 36 está acodado. Los dos extremos 35, 36 sobresalen lateralmente a través de los alambres longitudinales 33. Tal como resulta de la figura 1, los extremos en forma de gancho 35 de los alambres transversales 34 están suspendidos en el alambre horizontal superior 6 de la rejilla frontal 1 por fuera. Los extremos 36 acodados opuestos de los alambres transversales 34 están superpuestos al alambre horizontal superior 6 de la rejilla frontal 4. Los extremos 36 están acodados de modo que incluyen un ángulo agudo con el alambre transversal 34. Debido a ello, los extremos 36 sobresalen en caso de la rejilla de cubierta 1 montada ligeramente hacia el interior en el espacio interior del gavión. Debido a esta configuración, el alambre horizontal superior 6 de la rejilla frontal 4 debe doblarse ligeramente hacia el interior,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Gavión con una rejilla frontal trasera y una delantera (1, 4) , que están unidas entre sí mediante rejillas laterales (2, 3) , en el que la rejilla lateral (2, 3) está dotada de una sección de extremo inferior (8, 9) que está unida por al menos

una zona de refuerzo (30, 31) con la parte restante de la rejilla lateral (2, 3) y está formada por una zona que sobresale a través de las rejillas frontales (1, 4) , caracterizado por que la zona de refuerzo (30, 31) presenta alambres transversales (18, 18’) que discurren de manera oblicua a la dirección longitudinal de la rejilla lateral (2, 3) y están previstos en ambos lados de la rejilla lateral (2, 3) .

2. Gavión según la reivindicación 1, caracterizado por que la sección de extremo (8, 9) está doblada con respecto a la parte restante de la rejilla lateral (2, 3) preferentemente de manera aproximada en ángulo recto y se encuentra de manera ventajosa aproximadamente en la zona por debajo de las rejillas frontales (1, 4) .

3. Gavión según la reivindicación 2, caracterizado por que la sección de extremo (8, 9) doblada puede fijarse por medio de al menos una placa base (10, 20) en el subsuelo.

4. Gavión según la reivindicación 3, caracterizado por que la placa base (10) está soldada en la sección de

extremo (8, 9) doblada. 20

5. Gavión según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado por que la placa base (10) está soldada con su lado longitudinal (12’) en la parte vertical de la rejilla lateral (2, 3) .

6. Gavión según la reivindicación 3, caracterizado por que la placa base (20) está asegurada a la rejilla lateral con

ayuda al menos de una pieza contrapuesta (21) intercalando la rejilla lateral (2, 3) y ventajosamente presenta ranuras (13) en su lado inferior y/o en su lado longitudinal (12) , en las que encajan alambres (7) de la rejilla lateral (2, 3) .

7. Gavión según la reivindicación 1, caracterizado por que la sección de extremo inferior (8, 9) puede fijarse 30 directamente en el subsuelo.

8. Gavión según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que los alambres transversales (18, 18’) se entrecruzan mutuamente.

9. Gavión según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que entre alambres transversales (18, 18’) que se encuentran uno sobre otro en dirección longitudinal de la rejilla lateral (2, 3) está previsto respectivamente al menos un alambre horizontal (19) .

10. Gavión según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que las rejillas laterales (2, 3) presentan 40 refuerzos longitudinales y/o transversales (18, 18’; 6’) .

11. Gavión según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que el gavión presenta al menos una rejilla de cubierta (32) que presenta alambres transversales (34) que unen ventajosamente alambres longitudinales (33) , cuyos extremos (35, 36) están configurados como elementos de cierre.

12. Gavión según la reivindicación 11, caracterizado por que un extremo (35) de los alambres transversales (34) está configurado como gancho.

13. Gavión según la reivindicación 11 ó 12, caracterizado por que el otro extremo (36) de los alambres 50 transversales (34) está acodado.

14. Gavión según la reivindicación 13, caracterizado por que el otro extremo (36) de los alambres transversales

(34) está acodado más de 90º.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema pilote lámina, del 18 de Septiembre de 2018, de ENXA GALICIA, S.L: El sistema pilote-lámina consiste en una infraestructura de contención del terreno que permite generar una diferencia de cota a ambos lados de la estructura. […]

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE BUCLE HORIZONTAL Y PLACAS DIFUSORAS PARA ARMADURA DE ACERO EN UN MURO MECANICAMENTE ESTABILIZADO CON RESISTENCIA SUPERIOR, del 21 de Junio de 2018, de TIERRA REFORZADA S.A: Los muros prefabricados de bloques de hormigón, se estabilizan mecánicamente con armaduras de acero para generar un desnivel vertical en el terreno, […]

Sistema de muro prefabricado, del 16 de Agosto de 2017, de Earth Reinforcement Technologies, LLC: Un bloque de muro de contención prefabricado , configurado para su montaje en un muro de contención que incluye una pluralidad de […]

Gavión, del 3 de Mayo de 2017, de OFFICINE MACCAFERRI S.P.A.: Un gavión reforzado que tiene una estructura de caja capaz de contener material inerte, que comprende dos paredes adyacentes con […]

Gaviones, del 3 de Mayo de 2017, de HESCO BASTION LIMITED: Un gavión plegado y/o enrollado en una primera configuración de pre-despliegue que comprende al menos un compartimento individual […]

Bloque de hormigón apilable y método para la fabricación del mismo, del 29 de Marzo de 2017, de Scheys Beton: Un bloque de hormigón con una cara superior provista de al menos dos salientes y una cara inferior provista de al menos dos huecos que están situados justo enfrente […]

Banda de estabilización reforzada para estructuras de dique reforzado con revestimiento funcionalizado, del 7 de Diciembre de 2016, de TERRE ARMEE INTERNATIONALE: Banda de estabilización reforzada para estructuras de dique reforzado, que comprende fibras largas de refuerzo y un revestimiento longitudinal que […]

PIEZA PARA REALIZAR MUROS DE CONTENCION, del 26 de Octubre de 2016, de PRIETO LOPEZ, Jose Maria: 1. Pieza para realizar muros de contención, concretamente para formar muros de contención, caracterizado porque está constituida a partir de un cuerpo prismático […]

Otras patentes de la CIP E02D29/02