Procedimiento de funcionamiento de un dispositivo de juego de una máquina recreativa automática.

Procedimiento de funcionamiento de un dispositivo de juego de una máquina recreativa automática con unaunidad de control que comprende un microordenador para el control del proceso,

en el que el dispositivo de juegocomprende una pista de guía de una bola en la que está dispuesta en forma giratoria una bola, y en el que la pistade guía de la bola lleva asociada una corona numérica y un brazo basculante es accionado con unservoaccionamiento activable por un controlador, presentando dicho brazo basculante un dispositivo de extracciónde la bola que está asociado a la pista de guía de la bola, caracterizado porque una unidad de accionamiento (19,21, 23) (18, 20, 22) de una corona numérica (7) y la bola son activadas por la unidad de control de tal manera que lacorona numérica (7) y la bola giran en sentidos contrarios, porque se establece por una unidad de control de la ruletaun número de destino para la bola, y porque se reduce continuamente la velocidad circunferencial de la bola, yporque la velocidad circunferencial de la corona numérica (7) es constante, y porque, al alcanzarse una velocidadcircunferencial prefijada de la bola y al alcanzarse el número de destino en la corona numérica (7), se sincronizanpor la unidad de control de la ruleta el sentido y la velocidad de giro de la corona numérica (7) y la bola

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10193762.

Solicitante: ADP GAUSELMANN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MERKUR-ALLEE 1-15 32339 ESPELKAMP ALEMANIA.

Inventor/es: null.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.Juegos de ruleta (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.
  • G07F17/34 G07F 17/00 […] › que dependen de la parada de órganos móviles, p. ej. máquinas de "frutas".

PDF original: ES-2390263_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de funcionamiento de un dispositivo de juego de una máquina recreativa automática.

La invención se refiere a un procedimiento de funcionamiento de un dispositivo de juego de una máquina recreativa automática según el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conoce por el documento DE 36 40 630 C2 una unidad de accionamiento para un dispositivo de juego de bola de una máquina recreativa automática. El dispositivo de juego de bola comprende una cubeta de juego ahondada en forma sopera que presenta una zona de indicación inclinada hacia dentro, formada por una pluralidad de campos indicadores, y una pista de bola que se une a su perímetro interior y se extiende periféricamente en forma de acanaladura. Por debajo de la pista de bola se mueve paralelamente a la superficie de rodadura de la pista un imán permanente dispuesto sobre un brazo doble. El brazo doble es accionado por un motor de accionamiento a través de una transmisión de correa. Sin embargo, el dispositivo presenta el inconveniente de que la corona numérica dispuesta por el lado del perímetro exterior es estacionaria y, por otro lado, la bola circulante se mantiene siempre en la pista de la misma. Debido a la disposición rígida de la corona numérica y de la bola no extraíble, el usuario de la máquina recreativa automática no experimenta el placer del juego específico de una ruleta.

El cometido de la invención consiste en crear un dispositivo de juego que puede hacerse funcionar verticalmente y que proporcione una sensación de juego semejante a la de una mesa del juego de la ruleta.

Según la invención, este problema se resuelve con las particularidades caracterizadoras de la reivindicación 1 de procedimiento.

Las reivindicaciones subordinadas incluyen otras ejecuciones de la invención.

El procedimiento según la invención para hacer funcionar un dispositivo de juego presenta la ventaja de que la bola se coloca automáticamente en la pista de la misma de una manera visible para el jugador y esta pista se mueve seguidamente en sentido contrario a la corona numérica rotativa. Gracias a la deceleración continua de la velocidad circunferencial de la bola se consigue una sensación de juego semejante a la de una mesa de juego. En particular, esto viene subrayado por el hecho de que la bola no varía inmediatamente la dirección de giro al alcanzar la posición de destino y continúa moviéndose en sincronismo con el campo indicador de destino de la corona numérica.

La rodadura libre de la bola es fomentada adicionalmente por el hecho de que se puede extraer la bola de la pista de la misma por medio de un dispositivo de captura de la bola dispuesto en forma basculable y maniobrable con fuerza auxiliar. Con este dispositivo se inserta la bola también nuevamente en la pista para ella.

En los dibujos está representado un ejemplo de realización según la invención. Muestran:

La figura 1, una carcasa con una cubeta de ruleta verticalmente dispuesta, representada en perspectiva,

La figura 2, una cubeta de ruleta, representada en perspectiva, y

La figura 3, una unidad de accionamiento para una corona numérica de la cubeta de ruleta y un dispositivo de extracción para una bola de ruleta, representado en perspectiva.

Una máquina recreativa automática 1 representada en la figura 1 comprende una carcasa de base 3 que se extiende verticalmente sobre una placa de suelo 2 y en la que está dispuesta en un lado frontal 4 una parte de carcasa 6 que abraza a un dispositivo de juego 5. El dispositivo de juego 5 es una cubeta de ruleta verticalmente dispuesta. La cubeta de ruleta comprende una corona numérica rotativa 7 dispuesta sobre un eje. La corona numérica 7 está rodeada periféricamente por una pista de bola 8. La pista de bola 8 presenta una sección transversal en forma de U. El respectivo extremo libre de las alas del perfil en forma de U de la pista de la bola mira en dirección al lado frontal

4. Un brazo de soporte no representado con más detalle, accionado por un servoaccionamiento, está fijado de forma giratoria sobre un eje horizontalmente dispuesto. El brazo de soporte está dispuesto detrás de la pista de bola 8 dejando una cierta distancia entre ellos. Sobre el brazo de soporte está fijado un imán permanente que va asociado a la pista 8 de la bola. En una zona 9 de la pista 8 de la bola está previsto un dispositivo 10 de transporte de la bola.

En la carcasa de base 3, que se extiende verticalmente, está dispuesta una unidad de control, no representada con más detalle, que comprende un microordenador. La unidad de control se corresponde con un controlador de ruleta por el cual son accionados cada vez un motor de accionamiento para la corona numérica 7, el brazo de soporte y el servoaccionamiento para el dispositivo 10 de transporte de la bola.

En la figura 2 se representa en perspectiva el dispositivo de juego 5 configurado como una cubeta de ruleta. Sobre un eje horizontal, no representado con más detalle, están dispuestos en forma giratoria la corona numérica 7 y un torniquete 11. La corona numérica 7 está rodeada por la pista 8 de la bola. La corona numérica 7 consta de 37 campos numéricos, de los que 18 campos numéricos 12 están realizados con fondo rojo y 18 campos numéricos 12 están realizados con fondo blanco. Un campo numérico es de fondo verde. Los campos numéricos 12 pueden ser iluminados por transparencia. La corona numérica 7 está rodeada por la pista periférica 8 de la bola. La pista 8 de la bola presenta una superficie de sección transversal en forma de U. En una zona 9 de la cubeta de la ruleta, la pared 13 de esta cubeta presenta una lumbrera 14. En la lumbrera 14 está dispuesto un portabola basculable 15 de un dispositivo 10 de transporte de la bola que no se ha representado con más detalle. En la zona de la lumbrera 14 están dispuestos por el lado de la pista de la bola unos sensores que no se han representado con más detalle y que están en unión operativa con la unidad de control de la ruleta.

En la figura 3 se representa en perspectiva el lado posterior del dispositivo de juego 5 configurado como cubeta de ruleta. La cubeta de la ruleta está fijada a un bastidor de retención 16. En el bastidor de retención 16 está fijado el eje que discurre horizontalmente. Sobre el eje están dispuestos en forma giratoria, por un lado, la corona numérica 7 y, por otro, el brazo de soporte 17. El accionamiento de la corona numérica 7 y del brazo de soporte 17 se efectúa a través de un respectivo motor eléctrico 18, 19 con intercalación de una respectiva transmisión de ruedas dentadas 20, 21 y una respectiva transmisión de correa 22, 23. El motor de accionamiento 18 es un motor de corriente continua con un codificador de giro de 12 impulsos por revolución. Una posición cero del brazo de soporte 17 es captada por una barrera óptica separada que está dispuesta en la pista 8 de la bola.

El accionamiento de la corona numérica 7 se efectúa con el motor 19 de corriente continua, al que está asociado un codificador de giro de 12 impulsos por revolución. Se efectúa una captación de la posición cero de la corona numérica 7 por medio de barreras ópticas separadas que están fijadas a un soporte del motor. La barrera óptica está unida con la unidad de control de la ruleta. El dispositivo 10 de transporte de la bola comprende un sujetador 24 fijado al bastidor de retención 16. El sujetador 24 comprende un árbol 25 en el que están dispuestos de manera solidaria en rotación dos brazos de soporte 26 dispuestos discurriendo paralelamente uno a otro y en cuyo extremo libre está fijado el portabola 15. En un extremo del árbol 25 está dispuesto un servoaccionamiento electromagnético 27 con un engranaje.

En caso de que se presente una puesta para juego en un saldo de monedas de una memoria de crédito de la máquina recreativa automática 1, se activa el controlador de la ruleta por parte de la unidad de control para que se active el servoaccionamiento 27 y se transporte la bola a la pista 8 para la misma. La unidad de control de la ruleta activa seguidamente el servoaccionamiento 18 para el brazo de soporte 17. El brazo de soporte 17 es trasladado al portabola 15, de modo que la bola ferromagnética es mantenida ahora en la pista 8 de la misma por el imán permanente dispuesto sobre el brazo de soporte 17. El dispositivo 10 de transporte de la bola es trasladado a su posición de partida. A continuación, los respectivos motores de accionamiento 18, 19 del brazo de soporte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de funcionamiento de un dispositivo de juego de una máquina recreativa automática con una unidad de control que comprende un microordenador para el control del proceso, en el que el dispositivo de juego comprende una pista de guía de una bola en la que está dispuesta en forma giratoria una bola, y en el que la pista 5 de guía de la bola lleva asociada una corona numérica y un brazo basculante es accionado con un servoaccionamiento activable por un controlador, presentando dicho brazo basculante un dispositivo de extracción de la bola que está asociado a la pista de guía de la bola, caracterizado porque una unidad de accionamiento (19, 21, 23) (18, 20, 22) de una corona numérica (7) y la bola son activadas por la unidad de control de tal manera que la corona numérica (7) y la bola giran en sentidos contrarios, porque se establece por una unidad de control de la ruleta

un número de destino para la bola, y porque se reduce continuamente la velocidad circunferencial de la bola, y porque la velocidad circunferencial de la corona numérica (7) es constante, y porque, al alcanzarse una velocidad circunferencial prefijada de la bola y al alcanzarse el número de destino en la corona numérica (7) , se sincronizan por la unidad de control de la ruleta el sentido y la velocidad de giro de la corona numérica (7) y la bola.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque, en caso de que se presente una puesta para

juego en un saldo de crédito de un contador de crédito de la máquina recreativa automática (1) , la unidad de control de la ruleta activa un servoaccionamiento (27) con el que un dispositivo (10) de transporte de bola pone la bola en la pista (8) para la misma.

3. Procedimiento según la reivindicación 2, caracterizado porque, después de una basculación del dispositivo (10) de transporte de la bola en dirección a la pista (8) para la misma, se bloquea esta pista y la bola junto con el

dispositivo (10) de transporte de la misma puede ser extraído de la pista de la bola, ya que un brazo de soporte para la impulsión de la bola ha pasado por una lumbrera (14) de la pared de la cubeta de la ruleta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de mesa de juego'Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]

Aparato electrónico de juego y/o de entretenimiento, del 24 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Aparato de juego y/o entretenimiento con varias unidades de visualización independientes, particularmente, monitores, para […]

Comunicación de datos de recompensa entre aplicaciones, del 10 de Junio de 2020, de Outfit7 Limited: Método de comunicación de datos de recompensa desde una primera aplicación que se ejecuta en un dispositivo de procesamiento de datos hasta una segunda aplicación […]

MÁQUINA RECREATIVA, del 27 de Mayo de 2020, de PRESAS ZOBRA, JOSE: 1. Máquina recreativa, en particular una máquina recreativa de azar que permite conseguir regalos, caracterizada por comprender un mecanismo de juego […]

MAQUINA ELECTRONICA DE BINGO CON SORTEO DE BOLAS ESPECIALES, del 22 de Mayo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Máquina electrónica de video bingo, del tipo de máquinas que disponen de una carcasa y de pantallas de visualización (3 y 4), CPU con […]

Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar una pluralidad de paquetes de cartas de juego barajadas (1S), que se barajan en orden aleatorio y se empaquetan individualmente […]

MÁQUINA DE JUEGO FIDELIZADA, del 5 de Marzo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Maquina de juego, del tipo que es electrónica e incorpora medios de cómputo, proceso y almacenamiento, disponiendo de medios de ejecución y presentación multimedia […]

Método y sistema para el seguimiento de la integridad de barajado de cartas, del 4 de Marzo de 2020, de Evolution Malta Ltd: Un método para controlar la calidad de barajado de al menos una baraja de cartas durante un juego de cartas por medio de una unidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .