EXTENSIÓN DE CONTROL REMOTO CON DURACIÓN DE ORDEN LIMITADA.

Extensor (40) para su uso en un sistema para el control remoto de al menos un aparato,

estando adaptado el extensor para:

- recibir mensajes (100, 110) desde un control remoto,

- transmitir una orden (14) a un aparato siempre que reciba los mensajes desde el control remoto, caracterizado porque el extensor está adaptado para:

- finalizar la transmisión de la orden, si no se ha recibido un mensaje esperado en un momento predeterminado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2006/054771.

Solicitante: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GROENEWOUDSEWEG 1 5621 BA EINDHOVEN PAISES BAJOS.

Inventor/es: WALRANT,Thierry G. C, DEROM,Koen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08C17/02 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08C SISTEMAS DE TRANSMISION DE VALORES MEDIDOS, SEÑALES DE CONTROL O SIMILARES (sistemas de transmisión con presión de fluido F15B;  medios mecánicos para convertir la salida de un órgano sensible en otra variable G01D 5/00;  sistemas de control mecánico G05G). › G08C 17/00 Disposiciones para transmitir señales caracterizadas por la utilización de una vía eléctrica sin hilo. › que utilizan una vía radio.
  • G08C23/04 G08C […] › G08C 23/00 Sistemas de transmisión de señales no eléctricas, p. ej. sistemas ópticos. › que utilizan ondas luminosas, p. ej. infrarrojos.

PDF original: ES-2376081_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Extensión de control remoto con duración de orden limitada Antecedentes de la invención

Campo técnico

La presente invención se refiere a un extensor para su uso en un sistema para el control remoto de al menos un aparato, comprendiendo el sistema un control remoto y el extensor acoplado al mismo. La presente invención también se refiere a un método para el control remoto de al menos un aparato en un sistema que comprende un control remoto y un extensor acoplado al mismo.

Descripción de la técnica relacionada

Un extensor de red por infrarrojos (IR) es un dispositivo especialmente diseñado para extender la cobertura de un control remoto regular, que aún usa receptores IR convencionales para los aparatos. El extensor puede alcanzar el receptor del aparato, por ejemplo porque está ubicado en la línea de visión del receptor, mientras que el control remoto (RC) no puede alcanzar el receptor. Los sistemas de extensor de control remoto son particularmente útiles para el control de dispositivos escondidos (por ejemplo incorporados) en la misma sala o para el control de aparatos en otra sala. Además la combinación de múltiples extensores permite el control de múltiples aparatos al mismo tiempo sin la necesidad de cambiar el RC en diferentes direcciones. El control remoto está acoplado a los extensores a través de una red (doméstica) .

El documento EP0514078 se refiere a un repetidor de entrada a salida infrarrojo para su uso con aparatos domésticos que pueden controlarse de manera remota particularmente los controlados por un enlace de infrarrojos. El repetidor comprende un receptor para detectar señales de control infrarrojas difundidas por la unidad de control remoto en una ubicación alejada del aparato controlado y un emisor de infrarrojos próximo al aparato controlado que emite de nuevo las señales recibidas por el receptor para controlar el aparato.

Un sistema de extensor de red existente de Philips usa un protocolo IP basado en conexión, el protocolo de control de transmisión (TCP) , para comunicar las órdenes entre el RC y el extensor. El control remoto de este sistema está disponible con el nombre de producto TSi6400 y el extensor de este sistema está disponible con el nombre de producto NXT6400. Un protocolo basado en conexión tal como TCP está diseñado para entregar de manera fiable los datos a un dispositivo igual usando acuses de recibo, retransmisiones y control de congestión para reducir los errores de transmisión sobre redes congestionadas. Como consecuencia, un protocolo basado en conexión no proporciona una entrega de datos a tiempo. Ciertamente, el protocolo depende del comportamiento de red y, si es necesario, transmitirá de nuevo los mismos datos múltiples veces para asegurar una entrega garantizada en perjuicio de límites de tiempo. En ese contexto un RC no puede garantizar el tiempo en que se entrega una orden a un extensor.

Aunque el protocolo basado en conexión funciona mayormente bien en una red doméstica por cable, sufre perturbaciones de manera significativa en una red doméstica inalámbrica.

El requisito para un control de tiempo en la ejecución de órdenes es crítico en el contexto de órdenes de repetición. Las órdenes de repetición tienen una duración de tiempo variable. Una orden 10 de repetición según el estado de la técnica se describe con referencia a la figura 1. Una orden de repetición es una orden especial que comienza con un código de inicio especial (S) , continúa con códigos de continuación (C) y opcionalmente finaliza con un código de final (E) . Cada código representa una única instrucción para el aparato. El código de inicio indica al receptor del aparato que inicie una operación que se mantiene siempre que el código de continuación se envíe al receptor. Finalmente, puede usarse el código de final opcional para cerrar la orden de repetición. Además, el código de inicio y el código de continuación de la orden de repetición pueden ser iguales.

Como ejemplo, la acción del usuario SUBIR Volumen se ejecuta por una orden de repetición. El código de inicio solicita una subida de volumen. El volumen se eleva además por un valor dB predeterminado siempre que el código de continuación se reciba por el aparato. El receptor sabe que tiene que dejar de aumentar el volumen cuando ya no se recibe el código de continuación.

La duración de la orden de repetición de RC se determina por el intervalo de tiempo entre pulsar (t1) y soltar una tecla/botón (t2) . La duración de una orden de repetición es crítica y debe respetarse, puesto que es el receptor del aparato el que interpreta la duración en su contexto. Por ejemplo, mediante el uso de una orden de repetición un receptor podrá diferenciar una acción de detención ( ) de una petición de expulsión en un reproductor de DVD. Una duración corta de la orden de repetición significa 'detener', mientras que una duración más larga de la orden de repetición solicita al reproductor de DVD que se detenga y abra la bandeja de disco.

Los errores de duración de la orden de repetición, en particular para órdenes de repetición ejecutadas sobre una red IP por una conexión TCP son críticos. A veces, la duración puede ser incluso 3 segundos más larga de lo esperado. Esto significa que el extensor IR transmitirá SUBIR volumen durante 3 segundos adicionales después de que el usuario haya soltado la tecla del control remoto.

Un objeto de la invención es controlar la duración de las órdenes con una duración de tiempo variable en un sistema de control remoto con un extensor.

Sumario de la invención

Éste y otros objetos de la invención se logran por un extensor para su uso en un sistema según la reivindicación independiente 1, un sistema según la reivindicación independiente 2, un método según la reivindicación independiente 8, y un programa informático según la reivindicación 14. Se definen realizaciones favorables por las reivindicaciones dependientes 3-7 y 9-13.

Según la invención, se proporciona un extensor para su uso en un sistema que incluye un control remoto de al menos un aparato. El control remoto transmite mensajes al extensor durante el periodo, en el que una orden va a transmitirse desde el extensor a un aparato. El extensor recibe los mensajes y transmite la orden siempre que reciba los mensajes desde el control remoto. Finaliza la transmisión de la orden, si no se ha recibido un mensaje esperado en un momento predeterminado. De esta manera, la duración de la orden se limita si uno de los mensajes no se recibe por el extensor o si se retarda, por ejemplo en caso de perturbaciones en una red que se usa para la transmisión de los mensajes desde el control remoto al extensor.

Preferiblemente, el control remoto transmite periódicamente los mensajes y el extensor finaliza la transmisión de la orden, si no se recibe ningún mensaje dentro de un intervalo de tiempo predeterminado después de la recepción de un mensaje anterior. De esta manera, el protocolo para limitar la duración de la orden es sencillo.

En una realización preferida adicional el extensor reinicializa un temporizador cuando recibe los mensajes, inicia el temporizador y finaliza la transmisión de la orden, si el temporizador alcanza un valor de tiempo límite predeterminado sin que se reciba un mensaje adicional. De esta manera, el extensor incluye el protocolo según la invención de manera eficaz.

Preferiblemente, el control remoto transmite un mensaje de detención al extensor. El extensor finaliza la orden al recibir el mensaje de detención. Esto permite finalizar la orden inequívocamente.

Además, el control remoto puede transmitir un mensaje de inicio al extensor. El extensor inicia la transmisión de la orden al recibir el mensaje de inicio.

En una realización preferida adicional el control remoto incluye un código de final en el mensaje de inicio.El extensor finaliza la orden transmitiendo el código de final. Entonces, incluso si se pierden mensajes de red posteriores el extensor aún puede transmitir el código de final, porque ya recibe este código con el (primer) mensaje de inicio.

En una realización preferida adicional, el control remoto incluye un código de continuación en el mensaje de inicio y el extensor transmite la orden usando el código de continuación. El extensor ya recibe el código de continuación con el (primer) mensaje de inicio. De este modo, se evita el riesgo de que el código de continuación no llegue a tiempo. Preferiblemente, el control remoto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Extensor (40) para su uso en un sistema para el control remoto de al menos un aparato, estando adaptado el extensor para: -recibir mensajes (100, 110) desde un control remoto, -transmitir una orden (14) a un aparato siempre que reciba los mensajes desde el control remoto,

caracterizado porque el extensor está adaptado para: -finalizar la transmisión de la orden, si no se ha recibido un mensaje esperado en un momento predeterminado.

2. Sistema para el control remoto de al menos un aparato (60, 70, 80) , comprendiendo el sistema un control

(20) remoto y el extensor (40) según la reivindicación 1 acoplado al mismo,

- estando adaptado el control (20) remoto para: transmitir mensajes (100, 110) al extensor (40) durante el periodo, en el que una orden (14) va a transmitirse desde el extensor a un aparato.

3. Sistema según la reivindicación 2, en el que el control remoto está adaptado para: -transmitir periódicamente los mensajes, y el extensor está adaptado para: -finalizar la transmisión de la orden, si no se recibe ningún mensaje dentro de un intervalo de tiempo

predeterminado después de la recepción de un mensaje anterior.

4. Sistema según las reivindicaciones 2-3, en el que el extensor está adaptado para:

- reinicializar un temporizador cuando se reciben los mensajes, iniciar el temporizador y finalizar la transmisión de la orden, si el temporizador alcanza un valor de tiempo límite predeterminado sin que se reciba un mensaje adicional.

5. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 2-4, en el que el control remoto está adaptado para:

- transmitir un mensaje (120) de detención al extensor y en el que el extensor está adaptado para finalizar la orden al recibir el mensaje de detención.

6. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 2-5, en el que el control remoto está adaptado para:

- transmitir al extensor un mensaje (100) de inicio y en el que el extensor está adaptado para iniciar la transmisión de la orden al recibir el mensaje de inicio.

7. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 2-6, en el que el control remoto comprende un dispositivo

(26) manual y un dispositivo (27) receptor acoplado a una red (30) , el dispositivo manual está adaptado para: -transmitir una orden al dispositivo receptor y el dispositivo receptor está adaptado para: -generar los mensajes que van a transmitirse al extensor basándose en la orden recibida desde el dispositivo manual.

8. Método para el control remoto de al menos un aparato en un sistema que comprende un control remoto y un extensor acoplado al mismo, que comprende las etapas de:

por el extensor (40) : -recibir mensajes (100, 110) desde el control remoto, -transmitir una orden (14) siempre que reciba los mensajes desde el control remoto, caracterizado porque el extensor está adaptado para: -finalizar la transmisión de la orden, si no se ha recibido un mensaje esperado en un momento predeterminado.

9. Método según la reivindicación 8, que comprende las etapas de: por el control (20) remoto: -transmitir mensajes al extensor (40) durante el periodo, en el que una orden va a transmitirse desde el

extensor a un aparato.

10. Método según la reivindicación 9, en el que el control remoto: -transmite periódicamente los mensajes, y el extensor: -finaliza la transmisión de la orden, si no se recibe ningún mensaje dentro de un intervalo de tiempo

predeterminado después de la recepción de un mensaje anterior.

11. Método según la reivindicación 10, en el que el extensor: -reinicializa un temporizador cuando recibe los mensajes, -inicia el temporizador y finaliza la transmisión de la orden, si el temporizador alcanza un valor de tiempo

límite predeterminado sin que se reciba un mensaje adicional.

12. Método según cualquiera de las reivindicaciones 9-11, en el que el control remoto: -transmite un mensaje de detención al extensor, y en el que el extensor: -finaliza la orden al recibir el mensaje de detención.

13. Método según cualquiera de las reivindicaciones 9-12, en el que el control remoto: -transmite un mensaje de inicio al extensor, y en el que el extensor: -inicia la transmisión de la orden al recibir el mensaje de inicio.

14. Programa informático que comprende medios de código de programa informático adaptados para realizar las siguientes etapas, cuando dicho programa se ejecuta en un ordenador: por un extensor (40) :

- recibir mensajes desde un control remoto, -transmitir una orden a un aparato siempre que reciba los mensajes desde el control remoto, caracterizado por la siguiente etapa, cuando dicho programa se ejecuta en un ordenador: por un extensor (40)

- finalizar la transmisión de la orden, si no se ha recibido un mensaje esperado en un momento predeterminado.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dinamómetro Óptico, del 28 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD DE MURCIA: Dinamómetro óptico. Sistema diseñado para medir, sin contacto, la fuerza aplicada y el momento de fuerza generado durante procesos de deformación, estiramiento o compresión […]

Programador de emisor y sistema de verificación, del 22 de Julio de 2020, de Global Traffic Technologies LLC: Un dispositivo de configuración de un sistema de adquisición preferente de control de tráfico basado en emisores infrarrojos (IR) […]

Método para acoplar un mando a distancia y un dispositivo electrónico, del 15 de Julio de 2020, de FM Marketing GmbH: Método para enviar una solicitud para acoplar un dispositivo electrónico y un control remoto con una interfaz de entrada para […]

Sistema de control inalámbrico para el hogar inteligente, del 22 de Abril de 2020, de Guangdong United Industries Far East Co., Ltd: Un sistema de control inalámbrico para el hogar inteligente, compuesto de un terminal de control móvil , una variedad de dispositivos controlados a distancia […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA HABILITAR UNA CERRADURA BASADA EN TECNOLOGÍA ÓPTICA INALÁMBRICA, del 20 de Febrero de 2020, de LIGHTBEE, S.L: Sistema y procedimiento para habilitar una cerradura basada en tecnología óptica inalámbrica por uno o más emisores ópticos de luz visible, que comprende: […]

Dispositivo de control electrónico, del 24 de Julio de 2019, de Spin Holding B.V: Un dispositivo de control a distancia electrónico que incluye: un cuerpo ; un panel táctil, constituido por sensores capacitivos ; un procesador […]

Imagen de 'Accionamiento de mueble de motor eléctrico'Accionamiento de mueble de motor eléctrico, del 11 de Febrero de 2019, de DewertOkin GmbH (100.0%): Accionamiento de mueble de motor eléctrico para un mueble que contiene uno o varios componentes de mueble regulables, en particular una cama de reposo o cama […]

Circuito sensor con varios sensores ópticos, del 15 de Noviembre de 2018, de DIEHL AKO STIFTUNG & CO. KG: Circuito sensor con varios sensores ópticos que presenta: un primer sensor óptico con un primer emisor óptico (D1) y un primer receptor óptico (T1), estando unido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .