EQUIPO HIGIENIZANTE DE LIMPIEZA CON AGUA PARA INODOROS.

1. Equipo higienizante de limpieza con agua para inodoros, caracterizado porque comprende una manguera (1) conectada,

en un extremo, a una toma de agua fría o caliente, próxima al inodoro a que se destina, o a la toma de agua (2) que alimenta propia la cisterna (3) de dicho inodoro, siendo lo suficientemente larga como para enfocarla hacia el interior de la taza, y contando, en el extremo opuesto al que está conectada, con una boquilla (4) con llave de apertura y medios de regulación del caudal que permiten variar la fuerza del chorro.

2. Equipo higienizante de limpieza con agua para inodoros, según la reivindicación 1, caracterizado porque la manguera (1) se incorpora en un compartimiento seco (6) del interior de la cisterna (3) determinado por la existencia de un tabique (7) que lo separa del resto de la misma, habiéndose previsto un orificio lateral (8) en la pared de la cisterna por donde se extrae la manguera (1) para su uso, quedando la boquilla (4) acoplada en su parte externa para ser accesible.

3. Equipo higienizante de limpieza con agua para inodoros, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la boquilla (4) incorpora una pastilla (9) de detergente u otro producto de limpieza y/o perfum6ado, dispuesta en el interior de un alojamiento (10) previsto en ella a tal efecto.

4. Equipo higienizante de limpieza con agua para inodoros, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque la llave de apertura de la boquilla (4) es un pulsador (5).

5. Equipo higienizante de limpieza con agua para inodoros, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque la manguera (1) es de tipo extensible.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230478.

Solicitante: HERNÁNDEZ MIGUEL, JULIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNÁNDEZ MIGUEL,JULIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D9/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 9/00 Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10). › Dispositivos que añaden al agua, durante la descarga o dentro del depósito, un producto desinfectante, desodorante o de limpieza (equipo de desinfección de materiales o de objetos en general A61L 2/00; tratamiento del agua en general C02F).

Fragmento de la descripción:

Equipo higienizante de limpieza con agua para inodoros

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un equipo higienizante de limpieza con agua para inodoros, el cual aporta a la función a que se destina varias ventajas e innovadoras características, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable novedad frente a lo ya conocido en su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un equipo higienizante que, especialmente pensado para sustituir a las poco higiénicas escobillas, está diseñado para que el usuario del inodoro, tras su uso, pueda realizar la limpieza del mismo mediante la utilización de una manguera que, ventajosamente, permite la aplicación de un chorro de agua directamente al punto que convenga, lo cual, además de ser mucho más higiénico, comporta otros ahorros importantes, tanto de detergente como de agua.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación y/o instalación de aparatos sanitarios, particularmente inodoros.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, la forma más corriente de procurar que el inodoro quede limpio tras su uso, especialmente después de defecar y cuando al descargar el agua de la cisterna no queda suficientemente limpio, es utilizar lo que se conoce como escobilla y que, normalmente, consiste en un cepillo con un mango, más o menos largo, con el que se frota el inodoro y que después se deposita en un soporte situado junto al inodoro, pudiendo contener dicho soporte agua y/o jabón u otro producto o detergente de forma que entre uso y uso el cepillo quede sumergido en dicha agua.

Como se puede entender, este sistema, si no se realiza una limpieza a fondo y muy frecuente, tanto del cepillo como del soporte, se convierte en un peligroso foco de bacterias que, por tanto, supone un riesgo higiénico importante para todos los usuarios del inodoro.

Por otra parte, la adecuada limpieza de dicho cepillo y dicho soporte, suponen, además de un engorro y una tarea poco agradable, otro riesgo importante para la persona que lleva a cabo dicha limpieza, la cual, además de procurar proveerse del material apropiado para evitar entrar en contacto con los gérmenes, también deberá tener especial cuidado de higienizar la zona, lavabo o pica en que ha realizado dicha limpieza para que ésta también quede totalmente libre de riesgo bacteriano.

Un último inconveniente de las escobillas convencionales que conviene destacar, es que son un punto de infección muy accesible a los niños, con los consiguientes riesgos que ello comporta.

Sería deseable, por tanto, disponer de un sistema de limpieza del inodoro para su uso cotidiano por parte de los usuarios del mismo, que no ofrezca tales inconvenientes, siendo este el objetivo esencial de la presente invención.

Sin embargo, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno, ni de ninguna otra invención de aplicación similar, que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas, semejantes a las que presenta el equipo higienizante de limpieza que aquí se preconiza y según se reivindica.

En este sentido, y como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que se conoce la existencia de diversos modelos de inodoro que, además del sistema convencional a todos ellos de cisterna de descarga de agua, cuentan con sistemas adicionales de chorro de agua, los cuales, sin embargo, y a diferencia de lo que aquí se propone, están destinados y diseñados para ser utilizados como medios de higiene personal del usuario y no de limpieza del inodoro, es decir, que están pensados hacer las funciones de bidet, siendo concretamente algunos de dichos modelos precisamente divulgados como híbrido entre inodoro y bidet. Además, no se ha encontrado que ninguno de ellos sea equivalente a lo que describe la presente invención.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el equipo higienizante de limpieza con agua para inodoros que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanza satisfactoriamente el objetivo anteriormente señalado como idóneo, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido en el mercado, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción del mismo.

De forma concreta, lo que la invención propone es un equipo higienizante que, esencialmente, comprende una manguera conectada a una toma de agua, la cual puede ser cualquier toma del cuarto de baño próxima al inodoro a que se destina, incluso de cualquier otro aparato sanitario, pero que, preferentemente es a la propia toma de agua que alimenta la cisterna del inodoro, siendo, lógicamente, lo suficientemente larga como para permitir que el usuario pueda enfocarla hacia el interior de la taza.

Por otra parte, en el caso de conectarse a la acometida de agua caliente se podrá mejorar la capacidad de limpieza.

Esta manguera es de las que cuenta con una boquilla con sistema de apertura, preferentemente en forma de pulsador, para facilitar el uso y poder abrirla cuando esté convenientemente enfocada a la taza para no mojar el suelo del baño, aunque ello no supone una limitación, ya que podrá ser válida cualquier otra, siendo en todo caso de las que disponen de medios de regulación del caudal y permiten variar la fuerza del chorro para que sea más o menos potente.

Según una realización preferida de la invención, aunque no limitativa a ello, la manguera se incorpora en un compartimiento del interior de la cisterna que queda determinado por la incorporación en su interior de un tabique que separa dicho compartimiento del resto de la misma y lo mantiene seco, sirviendo para que la manguera quede recogida y oculta en su interior. Además, en un lateral de dicho compartimiento de la cisterna se realiza un orificio por donde se extrae la manguera para su uso, el cual será adecuado para que la boquilla quede acoplada al mismo por su parte externa y sea accesible fácilmente.

Cabe señalar que, preferentemente, la manguera estará fabricada con material extensible, lo que permite que tenga un mayor alcance ocupando un mínimo espacio.

Opcionalmente, se contempla la incorporación de una pastilla en el interior de la boquilla para que, con cada uso, se disuelve el producto detergente o perfumante con que esté hecha, de forma similar a como lo hacen pastillas pensadas para pegarse en el interior de la taza del inodoro, pero con la ventaja de que no se ve y no supone un punto de acumulación de bacterias o suciedad, que es el inconveniente principal de dicho tipo de pastillas, y que además, solo se aplica cuando realmente es necesaria y no cada vez que se descarga la cisterna.

Con todo ello, las ventajas que proporciona el equipo higienizante preconizado, frente a la escobilla tradicional, son numerosas y notables, destacando especialmente:

- la reducción del riesgo de infecciones por acumulación de bacterias, ya que se evita la existencia del foco que supone la escobilla,

- la reducción de malos olores, por la misma razón de desaparición de la escobilla,

- la reducción de detergentes, ya que se evita tanto la utilización de los mismo para mantener la escobilla en remojo, como para limpiarla,

- la prolongación del efecto de las pastillas para inodoros, ya que solo se disuelve cuando se uso la manguera y no en cada descarga,

- la reducción del consumo de agua, ya que, aunque pueda parecer lo contrario, la utilización de la manguera, enfocando un chorro directo al punto que se precisa, solo cuando se precisa, evita la necesidad de provocar múltiples descargas para limpiar la taza y/o para limpiar la escobilla tras haberla usado. Además, con la manguera, en caso de contar con dicha posibilidad, se utilizará más veces la media descarga.

Visto lo que antecede, se constata que el descrito equipo higienizante de limpieza con agua para inodoros representa una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN...

 


Reivindicaciones:

1. EQUIPO HIGIENIZANTE DE LIMPIEZA CON AGUA PARA INODOROS, caracterizado porque comprende una manguera (1) conectada, en un extremo, a una toma de agua fría o caliente, próxima al inodoro a que se destina, o a la toma de agua (2) que alimenta propia la cisterna (3) de dicho inodoro, siendo lo suficientemente larga como para enfocarla hacia el interior de la taza, y contando, en el extremo opuesto al que está conectada, con una boquilla (4) con llave de apertura y medios de regulación del caudal que permiten variar la fuerza del chorro.

2. EQUIPO HIGIENIZANTE DE LIMPIEZA CON AGUA PARA INODOROS, según la reivindicación 1, caracterizado porque la manguera (1) se incorpora en un compartimiento seco (6) del interior de la cisterna (3) determinado por la existencia de un tabique (7) que lo separa del resto de la misma, habiéndose previsto un orificio lateral (8) en la pared de la cisterna por donde se extrae la manguera (1) para su uso, quedando la boquilla (4) acoplada en su parte externa para ser accesible.

3. EQUIPO HIGIENIZANTE DE LIMPIEZA CON AGUA PARA INODOROS, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la boquilla (4) incorpora una pastilla (9) de detergente u otro producto de limpieza y/o perfumado, dispuesta en el interior de un alojamiento (10) previsto en ella a tal efecto.

4. EQUIPO HIGIENIZANTE DE LIMPIEZA CON AGUA PARA INODOROS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque la llave de apertura de la boquilla (4) es un pulsador (5) .

5. EQUIPO HIGIENIZANTE DE LIMPIEZA CON AGUA PARA INODOROS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque la manguera (1) es de tipo extensible.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para un colgador para inodoro, del 3 de Junio de 2020, de BUCK-CHEMIE GMBH: Procedimiento para producir un recipiente con al menos una abertura para el almacenamiento de agente limpiador para un colgador para […]

Canastilla de inodoro con elemento de distribución de agua de enjuague, del 29 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Canastilla de inodoro con preparaciones sólidas o en forma de gel que comprende - al menos dos recipientes (3a, 3b, 3c, 3d) para el alojamiento […]

Cesta para inodoro con elemento de distribución de agua de descarga, del 29 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Cesta para inodoro con preparaciones sólidas o en gel que comprende al menos dos recipientes (3a, 3b, 3c, 3d) para alojar al menos dos preparaciones […]

Imagen de 'Aplicador sanitario'Aplicador sanitario, del 29 de Abril de 2020, de EURVEST S.A.: Un aplicador soluble para composición autoadhesiva, preferiblemente una composición detergente, en donde el aplicador está hecho de material(es) que presenta(n) […]

Recipiente para un detergente de inodoro, del 26 de Febrero de 2020, de WERNER & MERTZ GMBH: Recipiente para un detergente de inodoros, con dos mitades (1a, 1b) conectadas entre sí por medio de un segmento articulado integralmente moldeado […]

Sistema aplicador y método, del 2 de Octubre de 2019, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un sistema aplicador para la administración de una dosis única de agente sanitario a una superficie, tal como a la superficie de un inodoro, que comprende […]

Dispensador de gel desinfectante para inodoros y similares, del 4 de Septiembre de 2019, de BOLTON MANITOBA SPA: Dispensador para dispensar un gel desinfectante al interior de inodoros, cuyo dispensador comprende un aplicador con un cilindro , y un pistón […]

Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro, del 12 de Agosto de 2019, de GONZALES VIDAL, Miguel: 1. Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro caracterizado porque comprende una placa de sujeción que esta doblada en su parte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .