Equipo de seguridad portátil para la protección integral de instalaciones.

1. Equipo de seguridad portátil para la protección integral de instalaciones,

caracterizado porque se configura a partir de una caja-armario (2), donde se incorporan todos los elementos de protección y control de seguridad que lo integran, comprendiendo:

- Sistema detector de intrusión;

- Sistema detector de incendios;

- Sistema detector de inundaciones;

- Sistema detector de gases;

- Sistema detector de rotura de cristales;

- Circuito cerrado de televisión;

- Sistema de audio;

- Sistema de alarma acústico luminoso;

- Elemento disuasorio;

- Sistema de comunicación;

- Sistema comunicador de alarma;

- Unidad de control electrónica (16), a la que están conectados el resto de dispositivos y sistemas y que procesa toda la información de los mismos;

- Sistema de conexión y desconexión mediante teclado (17) y mando a distancia vía radio;

- Circuito anti-desarme (18).

- Y sistema de alimentación mediante baterías (19) y/o conexión a la red.

2. Equipo de seguridad portátil para la protección integral de instalaciones, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema detector de intrusión, comprende tres dispositivos detectores de infrarrojos pasivos y microondas (3) y un dispositivo detector termovelocimétrico e inercial (4).

3. Equipo de seguridad portátil para la protección integral de instalaciones, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el sistema detector de incendios comprende un dispositivo detector termovelocimétrico (5).

4. Equipo de seguridad portátil para la protección integral de instalaciones, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el sistema detector de inundaciones comprende una sonda (6) que detecta la existencia de agua o humedad.

5. Equipo de seguridad portátil para la protección integral de instalaciones, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el sistema detector de gases comprende un dispositivo detector electrocatalítico (7).

6. Equipo de seguridad portátil para la protección integral de instalaciones, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque el sistema detector de rotura de cristales comprende un dispositivo detector audiosónico (8).

7. Equipo de seguridad portátil para la protección integral de instalaciones, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque el circuito cerrado de televisión, comprende una o dos cámaras de vídeo (9), con transductor óptico, uno o dos videosensores y un videograbador digital (10).

8. Equipo de seguridad portátil para la protección integral de instalaciones, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el sistema de audio comprende al menos un altavoz (11) y un micro (12).

9. Equipo de seguridad portátil para la protección integral de instalaciones, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque el sistema de alarma acústico luminoso comprende una sirena (13) que emite sonidos a la vez que lanza destellos luminosos.

10. Equipo de seguridad portátil para la protección integral de instalaciones, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque el elemento disuasorio consiste en un indicador óptico (14) compuesto por dos leds, uno rojo y uno verde, que identifican el estado del mismo.

11. Equipo de seguridad portátil para la protección integral de instalaciones, según cualquiera de las reivindicaciones 1-10, caracterizado porque el sistema de comunicación comprende un dispositivo de transmisión telefónica (15), concretamente un teléfono móvil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200802.

Solicitante: CIENFUEGOS PRADA, Gabino.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CIENFUEGOS PRADA,Gabino.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B19/00 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.Alarmas que reaccionan a dos o más condiciones diferentes, indeseables o anormales, p. ej. atraco e incendio, temperatura anormal y caudal de derrame anormal.

Fragmento de la descripción:

EQUIPO DE SEGURIDAD PORTÁTIL PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un equipo de seguridad portátil para la protección integral de instalaciones, aportando a la función a que se destina varias ventajas y características de novedad que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejorada y ventajosa alternativa frente a lo ya conocido en el estado actual de la técnica en su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un sistema de seguridad, de los destinados a la protección integral de instalaciones, edificios, viviendas, locales o propiedades en general, ya sean pequeñas, medianas o grandes, frente a cualquier eventual circunstancia de riesgo, tal como intrusión, incendio, inundación, u otros, el cual presenta la innovadora particularidad de que se configura como un equipo compacto que incorpora los diferentes elementos y dispositivos de detección y alarma alojados dentro de una caja armario portátil, conformando una unidad transportable apta para ser fácilmente trasladada de una ubicación a otra y que, además, puede ser autónoma y modular.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de equipo de seguridad para protección de instalaciones.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien los elementos y dispositivos de protección y alarma que incorpora el equipo objeto de la invención son ya conocidos y están disponibles en el mercado, su instalación para la protección de edificios o propiedades se lleva a cabo, generalmente, por separado o directamente sobre el espacio a proteger, siendo dicha instalación generalmente de tipo fijo, por lo que su uso y efectividad están limitados a dicha instalación.

Sin embargo, se desconoce la existencia de ningún equipo o sistema de seguridad que, con la misma

o similar aplicación al que aquí se preconiza, presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semej antes a las que concretamente presenta el equipo de seguridad portátil para la

protección integral de todo tipo de instalaciones obj eto de la presente invención, y cuya finalidad es proporcionar al mercado un nuevo concepto de sistema de seguridad compacto, integral y portátil, de forma que permita su fácil traslado de una instalación a otra, siendo especialmente práctico en estructuras eventuales, por ejemplo, en andamios para evitar posibles intrusiones en los edificios u obras donde se encuentran instalados.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De forma concreta, lo que la invención propone, como ya se ha apuntado anteriormente, es un equipo de seguridad integrado, destinado a proteger, dependiendo de sus peculiaridades, instalaciones, edificios o propiedades en general, pequeñas, medianas

o grandes.

El equipo propuesto contempla la conjunción de varios sistemas y dispositivos de seguridad de detección, de disuasión y de alarma, todos ellos integrados en un solo elemento, concretamente una cajaarmario portátil, la cual, por su parte, está protegida contra el sabotaje o la manipulación indebida.

En una realización preferida de la invención, el equipo contempla la incorporación de los siguientes elementos de control:

detectores perimetrales de infrarrojos y microondas, para la detección de intrusiones; circuito cerrado de televisión, para la captación y almacenamiento de imágenes; -sistema de audio, para captar los sonidos del entorno; -detectores inerciales para la detección de vibraciones; detectores termovelocimétricos y de humo para la detección de incendios; -detectores específicos para la detección de fugas de agua y escapes de gas; -y detectores audiosónicos para detectar la rotura de cristales.

Además, como elementos de aviso y alarma, comprende: -sistema de alarma acústico luminoso

- sistema comunicador de alarma, para emitir y enviar mensajes grabados de aviso en caso de incidencias a una central o a un usuario particular;

sistema transmisor de comunicación telefónica; indicador óptico a base de LEOS como elemento disuasorio.

Asimismo, como elementos de manejo y control de los diferentes dispositivos, el equipo cuenta con:

unidad de control electrónica, como procesador de señales para recogida y procesamiento de toda la información generada por los diferentes sistemas que integra el equipo;

- sistema de conexión y desconexión in situ mediante teclado y a distancia vía radio; -y circuito anti-desarme tipo "Tamper", para evitar sabotajes o manipulaciones inapropiadas.

Por último, el equipo está pensado para poder ser autónomo, disponiendo para ello de baterías de alimentación, sin que se descarte asimismo la posibilidad de contar con medios de conexión a la red.

Con todo ello, las ventajas que proporciona el equipo preconizado son notables y evidentes, destacando especialmente:

- que es un sistema de seguridad autónomo, ya que no depende ni de redes eléctricas ni de redes telefónicas;

que es un sistema de seguridad portátil, puesto que puede estar sometido a múltiples cambios de ubicación, dependiendo del los intereses del usuario;

que es un sistema de seguridad compacto, porque todos los dispositivos, aparatos y sistemas de detección que lo integran forman parte de un único elemento en el que están integrados e interconexionadosi

que es un sistema de seguridad modular, apto para poder ser interconexionado y comunicar con otros equipos de las mismas características, consiguiendo así la protección de diferentes y distantes instalacionesi

- que es un sistema de seguridad integral, ya que reúne diferentes sistemas de detección y múltiples tecnologías para proporcionar protección y evitar riesgos a personas o patrimonio dentro del entorno que abarca.

Visto lo que antecede, se constata que el descrito equipo de seguridad portátil para la protección integral de todo tipo de instalaciones representa una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando de la invención, y para ayudar a una mejor comprensión de las características que la distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Las figuras número 1 y 2. Muestran una vista

en perspectiva frontal y posterior de un ejemplo de realización del equipo de seguridad portátil para la protección integral de instalaciones objeto de la invención, apreciándose en ellas su configuración general externa y los principales elementos que comprende.

La figura número 3. -Muestra una vista en perspectiva posterior del ejemplo de equipo de

seguridad, según la invención, mostrado en las figuras precedentes, en este caso representado con la puerta del armario abierta para mostrar los elementos que incorpora interiormente.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ej emplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el equipo (1) en cuestión se configura a partir de una caja-armario (2) , preferentemente de acero, en todo caso realizada en material antivandálico suficientemente resistente, a cuyo interior se accede mediante una puerta (2a) practicable y convenientemente dotada de sistema de...

 


Reivindicaciones:

1. EQUIPO DE SEGURIDAD PORTÁTIL PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES, caracterizado porque se configura a partir de una caja-armario (2) , donde se incorporan todos los elementos de protección y control de seguridad que lo integran, comprendiendo:

- Sistema detector de intrusión;

- Sistema detector de incendios;

- Sistema detector de inundaciones;

- Sistema detector de gases;

- Sistema detector de rotura de cristales;

- Circuito cerrado de televisión;

- Sistema de audio;

- Sistema de alarma acústico luminoso;

- Elemento disuasorio;

- Sistema de comunicación;

- Sistema comunicador de alarma;

- Unidad de control electrónica (16) , a la que están conectados el resto de dispositivos y sistemas y que procesa toda la información de los mismos;

- Sistema de conexión y desconexión mediante teclado (17) y mando a distancia vía radio;

- Circuito anti-desarme (18) .

- y sistema de alimentación mediante baterías

(19) y/o conexión a la red.

2. EQUIPO DE SEGURIDAD PORTÁTIL PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema detector de intrusión, comprende tres dispositivos detectores de infrarrojos pasivos y microondas (3) y un dispositivo detector termovelocimétrico e inercial

(4) •

3. EQUIPO DE SEGURIDAD PORTÁTIL PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el sistema detector de incendios comprende un dispositivo detector termovelocimétrico (5) .

4. EQUIPO DE SEGURIDAD PORTÁTIL PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el sistema detector de inundaciones comprende una sonda

(6) que detecta la existencia de agua o humedad.

5. EQUIPO DE SEGURIDAD PORTÁTIL PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el sistema detector de gases comprende un dispositivo detector electrocatalítico (7) .

6. EQUIPO DE SEGURIDAD PORTÁTIL PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque el sistema detector de rotura de cristales comprende un dispositivo detector audiosónico (8) .

7. EQUIPO DE SEGURIDAD PORTÁTIL PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque el circuito cerrado de televisión, comprende una o dos cámaras de vídeo (9) , con transductor óptico, uno o dos videosensores y un videograbador digital (10) .

8. EQUIPO DE SEGURIDAD PORTÁTIL PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el sistema de audio comprende al menos un altavoz (11) y

un micro (12) .

9. EQUIPO DE SEGURIDAD PORTÁTIL PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES, según cualquiera

de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque el sistema de alarma acústico luminoso comprende una sirena (13) que emite sonidos a la vez que lanza destellos luminosos.

1.

10. EQUIPO DE SEGURIDAD PORTÁTIL PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque el elemento disuasorio consiste en un indicador óptico

(14) compuesto por dos leds, uno rojo y uno verde, que 15 identifican el estado del mismo.

11. EQUIPO DE SEGURIDAD PORTÁTIL PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-10, caracterizado porque el

sistema de comunicación comprende un dispositivo de transmisión telefónica (15) , concretamente un teléfono móvil.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y sistema de monitoreo, del 27 de Mayo de 2020, de MariCare Oy: Procedimiento para observar la presencia, ubicación, movimiento y/o postura de uno o más objetos a monitorear con un sistema de monitoreo, […]

DISPOSITIVO PORTÁTIL DE ALARMA, PROTECCIÓN Y DEFENSA CON DISPOSITIVO GSM, del 30 de Abril de 2020, de ROCHA CORTEZ, Douglas Rene: Este sistema de alarma compacto y portátil brinda al usuario la comunicación en dos vías es decir, puede enviar un aviso de alerta a teléfonos, diferenciando el tipo de evento, […]

Un procedimiento para operar un sistema de alarma para un edificio, sistema de alarma para un edificio e instalación de alarma, del 16 de Enero de 2020, de Verisure Sàrl: Un procedimiento para operar un sistema de alarma para un edificio, sistema de alarma para un edificio e instalación de alarma. La invención se […]

Disposición y método de supervisión de seguridad usando un campo de visión común, del 11 de Septiembre de 2019, de RSIalarm, Inc: Una disposición de seguridad integrada que comprende: un sensor de intrusión adaptado para generar una señal de intrusión en respuesta a la detección de una violación […]

CONJUNTO DOMÓTICO DE CONTROL Y COMUNICACIONES, del 6 de Febrero de 2019, de AUCORE S.L: 1. Conjunto domótico de control y comunicaciones caracterizado porque comprende: - Uno o varios módulos domóticos de zona - Una unidad central de comunicaciones , Donde […]

Imagen de 'Monitorización de seguridad con mapeo programable'Monitorización de seguridad con mapeo programable, del 20 de Junio de 2018, de RSI Video Technologies, Inc: Una disposición de seguridad integrada, que comprende: una pluralidad de sensores de intrusión ; un sensor de movimiento para […]

Imagen de 'Dispositivo portátil detector de incendios y humo con alarma'Dispositivo portátil detector de incendios y humo con alarma, del 22 de Octubre de 2015, de RIVAS CECILIA, Rafael Ulises: 1. Dispositivo portátil detector de incendios y humo con alarma, caracterizado por comprender una caja de conexión o carcasa con un enchufe . 2. Dispositivo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO AVISADOR DE SINIESTROS EN EDIFICIOS'DISPOSITIVO AVISADOR DE SINIESTROS EN EDIFICIOS, del 21 de Octubre de 2015, de FRADES SÁNCHEZ, Antonio Esteban: 1. Dispositivo avisador de siniestros en edificios, caracterizado porque dispone de un panel informativo en cada planta y/o escalera de un edificio, siendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .