ENVASE TERMO-AISLANTE PARA CONTENER LATAS DE BEBIDAS.

1. Envase termo-aislante para contener latas de bebidas, caracterizado por contar con una pieza de sección interior,

adaptable a la lata y exterior cilíndrico recto, curvo, prismático o parabólico; abierta en su parte superior y cerrada en la base, (pieza A); presenta un borde de ajuste escalonado en la boca superior y a lo largo de su perímetro para su perfecto ajuste con la tapa; además de una muesca en dicho borde superior, prolongada hacia la base, con forma ergonómica. Este borde se presenta achaflanado hacia fuera en todo su recorrido. Esta pieza (A) puede ser desmontable en dos o más partes que ensambladas entre sí la conformen como tal. Esta pieza (A) se completa con otra segunda pieza (B) que constituye la tapa del envase, provista de una lengüeta con la forma invertida de la muesca (M) en la pieza (A) ajustable a ella; posee también un borde de ajuste escalonado negativo al de la pieza (A). Ambas piezas (A) y (B) se mantienen unidas por un sistema de unión flexible. Tanto el material de la pieza (A) como el de su tapa (8) serán de materia termo-aislante y presentar estanqueidad. Toda la superficie del envase podrá ser rotulada.

2. Envase termo-aislante para contener latas de bebidas, caracterizado por disponer de un sistema de unión flexible entre ambas piezas (A) y (B).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100494.

Solicitante: VERGEL PAEZ,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VERGEL PAEZ,RAFAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J41/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Recipientes con aislamiento térmico, p. ej. cantimploras, cántaros, jarras.

Descripción:

Envase termo-aislante para contener latas de bebidas.

Objeto de la invención

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un envase termo-aislante para contener latas de bebidas y mantener la temperatura de estas durante un tiempo determinado. El envase resulta de una gran sencillez constructiva y de manejo, a la vez que posee una gran eficacia de conservación térmica y estanca, en un medio -la lata de bebida- que debido a su naturaleza metálica resulta altamente transmisor de temperatura.

Descripción de la invención

Para lograr los objetivos indicados en el apartado anterior, la invención consiste en un envase térmico-aislante para latas de bebidas que incluye 2 piezas: (A) y (B).

La primera de estas piezas (A) se constituye como un cilindro tubular de material termo-aislante, abierto en su extremo superior y cerrado en su base. Esta apertura superior permite la introducción de la lata de bebida que queda perfectamente ajustada al cilindro. La altura del cilindro representa aproximadamente la de la lata a contener. Este cilindro (A) puede estar constituido por una o más piezas que ensamblen entre sí y lo conformen como tal. Este cilindro (A) puede ser desmontable en dos o más partes que ensambladas entre sí la conformen como tal.

El tubo del cilindro presenta un espesor de pared determinado en cada caso según el material termo-aislante a utilizar. Con objeto de facilitar el acceso de la boca de quien bebe hasta el orificio de salida del líquido en la lata, el cuerpo termo-aislante cilíndrico (A) presenta una muesca (M) con forma recta, biselada o arqueada que servirá de adaptación anatómica del labio con respecto al envase y la lata y salvará económicamente la separación producida entre el exterior e interior del envase, por el grosor de la capa tubular termo-aislante del cuerpo cilíndrico.

El cilindro presenta en su apertura superior un borde escalonado para posibilitar el perfecto ajuste y cierre entre el cuerpo (A) y la Tapa (B). Este borde contornea el perímetro de la apertura Superior del cilindro.

La segunda pieza (B) constituye la tapa del cilindro. Esta formada por un disco cilíndrico de idéntica sección interior y exterior que el cuerpo (A). Consta de un borde escalonado inverso al de la pieza (A) para acoplar con aquel y diseñado para un perfecto ajuste y cierre del envase.

Esta pieza posee una lengüeta (L) sobresaliente del disco con forma recta, biselada o arqueada y que representa la forma inversa de la muesca (M). Dicha lengüeta se destina a acoplar, al cerrar la tapa, en esta muesca, quedando el envase perfectamente cerrado para contener la lata de bebida.

Ambas piezas (A) y (B) están unidas en la cara opuesta a la muesca (M) por un pequeño sistema de unión flexible, con objeto de permitir la apertura de la tapa (Fig. 3).

El objetivo de la invención se basa en obtener una cámara estanca y termo-estática que aloje, con el mayor ajuste la lata de bebida.

A continuación, para facilitar una mejor comprensión de esta memoria y formando parte integrante de la misma, se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de las figuras

Figura 1. Representa una viste en alzado, planta y sección de las dos piezas unidas (A) y (B) de un envase termo-aislante para contener latas de bebidas.

Figura 2. Representa una vista en perspectiva de las dos piezas (A) y (B) del envase termo-aislante referido en la Figura 1.

Figura 3. Representa una vista en alzado del mecanismo de apertura y cierre de ambas piezas (A) y (B) que constituyen el objeto de la invención.


 


Reivindicaciones:

1. Envase termo-aislante para contener latas de bebidas, caracterizado por contar con una pieza de sección interior, adaptable a la lata y exterior cilíndrico recto, curvo, prismático o parabólico; abierta en su parte superior y cerrada en la base, (pieza A); presenta un borde de ajuste escalonado en la boca superior y a lo largo de su perímetro para su perfecto ajuste con la tapa; además de una muesca en dicho borde superior, prolongada hacia la base, con forma ergonómica. Este borde se presenta achaflanado hacia fuera en todo su recorrido. Esta pieza (A) puede ser desmontable en dos o más partes que ensambladas entre sí la conformen como tal. Esta pieza (A) se completa con otra segunda pieza (B) que constituye la tapa del envase, provista de una lengüeta con la forma invertida de la muesca (M) en la pieza (A) ajustable a ella; posee también un borde de ajuste escalonado negativo al de la pieza (A). Ambas piezas (A) y (B) se mantienen unidas por un sistema de unión flexible. Tanto el material de la pieza (A) como el de su tapa (B) serán de materia termo-aislante y presentar estanqueidad. Toda la superficie del envase podrá ser rotulada.

2. Envase termo-aislante para contener latas de bebidas, caracterizado por disponer de un sistema de unión flexible entre ambas piezas (A) y (B).


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipientes de vacío, del 1 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente de vacío que comprende: una carcasa que incluye una capa superficial continua con una parte ; […]

RECIPIENTE TÉRMICO PARA ENFRIAR ENVASES, del 31 de Enero de 2020, de PORTERO MARTÍNEZ, Francisco: 1. Recipiente térmico para enfriar envases que, comprendiendo una base inferior (1a) y unas paredes laterales (1b) que definen un receptáculo previsto para adaptarse […]

Jarra térmica, del 20 de Noviembre de 2019, de Melitta Europa GmbH & Co. KG: Jarra térmica, con un recipiente , el cual presenta en el lado superior una abertura , en la cual está sujetada una tapa , la cual cierra […]

NEVERA PORTATIL, del 21 de Octubre de 2019, de POLISUR 2000 SL: 1. Nevera portátil, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo principal abierto superiormente, de aristas fuertemente redondeadas, y una tapa de acoplamiento […]

Imagen de 'Sistemas de cartuchos de aditivos ajustables'Sistemas de cartuchos de aditivos ajustables, del 28 de Agosto de 2019, de Cirkul, Inc: Un cartucho para administrar una cantidad deseada de aditivo a un líquido base que pasa a través del cartucho, que comprende: una base del cartucho que tiene […]

Calentamiento de un producto con un recipiente soluble, del 19 de Junio de 2019, de TEMPRA TECHNOLOGY, INC.: Un recipiente autocalentable que comprende: una primera sustancia granular y una segunda sustancia líquida […]

Dispositivo y método para transportar material sensible a la temperatura, del 27 de Febrero de 2019, de C.B.B. Lifeline Biotech Ltd: Un recipiente comprendiendo: un cuerpo del recipiente incluyendo una pared interior (103a) y una pared exterior (103b), en donde las […]

DISPOSITIVO AUTO-REFRIGERADO PARA ENVASES, del 8 de Febrero de 2019, de MARTINEZ SERNA, Juan Antonio: Dispositivo auto-refrigerado para envases, para cubrir a modo de funda un envase y hacer que descienda su temperatura y, en consecuencia, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .