ENVASE PARA PRODUCTO EN PASTA.

Envase para producto en pasta.

Este envase comprende un depósito tubular (1) comprimible,

que presenta un extremo cerrado y en el otro extremo una boquilla (2) de dispensación con una tapa (3) o tapón de cierre, encontrándose en la base de la boquilla (2) una zona perimetral (4) ensanchada de ajuste del diámetro de la boquilla (2) al diámetro del depósito tubular (1). Dicha zona perimetral (4) comprende unas hendiduras o líneas de debilitamiento (5) transversales, dispuestas a los lados de la boquilla (2), y que definen en dicha zona perimetral (4) unas porciones exteriores (6) abatibles sobre el depósito tubular (1) mediante la presión lateral ejercida por el usuario, permitiendo comprimir el producto acumulado en la base de la boquilla (2), y una mayor extracción del mismo durante el vaciado final del envase.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200930707.

Solicitante: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Enero de 2012.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D35/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 35/00 Recipientes plegables de forma tubular, concebidos de forma que al expulsar su contenido se deforman permanentemente, p. ej. tubos flexibles para dentífricos u otros productos plásticos o semilíquidos; Soportes adecuados. › realizada por unión de dos o más componentes.

Clasificación PCT:

  • B65D35/12 B65D 35/00 […] › Uniones entre el cuerpo y el anillo que lleva la cerradura.
  • B65D35/38 B65D 35/00 […] › Boquillas.
ENVASE PARA PRODUCTO EN PASTA.

Descripción:

Envase para producto en pasta.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un envase para tubo de producto en pasta, del tipo de los que comprenden un depósito tubular comprimible, una boquilla de dispensación y una tapa o tapón de cierre de dicha boquilla.

Antecedentes de la invención

En la actualidad en el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de productos en forma de pasta, los cuales están envasados en unos envases tubulares que permiten una cómoda dispensación conformando un chorro de dosificación a medida que se aprieta dicho envase. Entre los productos que usan este tipo de envases se encuentra la pasta dentífrica, alimentos, pomadas y otros muchos.

Estos envases están configurados principalmente por un depósito tubular comprimible, que presenta un extremo cerrado y que comprende en el otro extremo una boquilla de dispensación con un tapón de cierre para evitar vertidos cuando no se usa el producto. Esta boquilla está solidarizada de forma permanente con el cuerpo tubular y presenta en su base una zona perimetral ensanchada que cubre el espacio determinado por las diferencias de diámetro de ambas partes. Esta zona perimetral suele ser de forma cónica o convexa, adecuada para dirigir el producto del depósito tubular hacia la boquilla.

El principal problema consiste en que, a medida que el producto en pasta se agota, el depósito tubular queda más o menos aplastado, pero esta zona perimetral de la base de la boquilla es más rígida y por lo tanto no dobla, conformando detrás de la boquilla una cámara que contiene producto, pero que no se puede extraer, esta situación está agravada al ser la zona perimetral de forma aproximadamente cóncava o cónica.

Algunos usuarios intentan apretar el envase de distintas maneras para extraer esta cantidad residual de producto obteniendo unos resultados dispares. Aunque el envase comprende una cantidad nominal y determinada de producto o pasta, en la práctica el usuario puede extraer de forma efectiva una cantidad menor de producto, desechando juntamente con el envase la porción de pasta que queda alojada en la cámara definida en la base de la boquilla y que no se puede extraer.

Descripción de la invención

El envase para producto en pasta, objeto de esta invención presenta unas particularidades técnicas destinadas a facilitar la extracción prácticamente total del producto contenido antes del desechado del envase por agotamiento del contenido.

Según la invención, el envase comprende, en la zona perimetral ensanchada entre la boquilla y el cuerpo tubular, unas hendiduras o líneas de debilitamiento, transversales, dispuestas a los lados de la boquilla y que definen en dicha zona perimetral unas porciones exteriores abatibles sobre el depósito tubular, por presión lateral ejercida por el usuario. Esto permite comprimir el producto en pasta restante, acumulado en la base de la boquilla, con lo que se consigue una mayor extracción del producto contenido en la base de la boquilla durante el vaciado final del envase.

Así, cuando el depósito tubular ya se ha aplastado completamente extrayendo su contenido, el resto de producto en pasta que queda entre la boquilla y el extremo anterior de dicho depósito tubular se puede sacar, ya que la zona perimetral ensanchada se puede comprimir de la misma forma que se aplastó el citado depósito tubular.

Las líneas debilitadas están dispuestas en parejas y opuestas a dos lados de la boquilla, permitiendo así que se puedan comprimir las porciones exteriores oprimiendo entre dos dedos.

En una realización el envase comprende más de una pareja de líneas debilitadas en orientaciones transversales distintas, facilitando así la extracción mediante la compresión del envase en varias direcciones transversales.

En una realización, las porciones exteriores presentan una configuración superficial cóncava, lo cual mejora el agarre y presionado con los dedos del envase, y además extrae más producto al evitar huecos vacíos.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en alzado del envase de la invención.

- La figura 2 muestra una vista por el extremo de la boquilla.

- La figura 3 muestra una vista en alzado del envase en una disposición de uso, con las porciones extremas comprimidas para extraer el producto del interior.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas el envase para productos en pasta de la invención comprende un depósito tubular (1) comprimible, que presenta un extremo cerrado y en el otro extremo se encuentra una boquilla (2) de dispensación con una tapa (3) o tapón de cierre, encontrándose en la base de la boquilla (2) una zona perimetral (4) ensanchada de ajuste del diámetro de la boquilla (2) al diámetro del depósito tubular (1), Esencialmente la zona perimetral (4) comprende unas hendiduras o líneas de debilitamiento (5) transversales, dispuestas a los dos lados de la boquilla (2), y que definen en dicha zona perimetral (4) unas porciones exteriores (6) que se pueden aplastar hacia dentro por presión con los dedos, tal como está representado en la figura 3, para conseguir la extracción de una mayor cantidad del producto contenido en la base de la boquilla (2). Estas porciones exteriores (6) presentan una configuración superficial cóncava, con lo que se facilita el agarre y la presión con los dedos y una mejor extracción de producto restante.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Envase para producto en pasta, del tipo de los que comprenden un depósito tubular (1) comprimible, que presenta un extremo cerrado y en el otro extremo se encuentra una boquilla (2) de dispensación con una tapa (3) o tapón de cierre, encontrándose en la base de la boquilla (2) una zona perimetral (4) ensanchada de ajuste del diámetro de la boquilla (2) al diámetro del depósito tubular (1), caracterizado porque dicha zona perimetral (4) comprende unas hendiduras o líneas de debilitamiento (5) transversales, dispuestas a los lados de la boquilla (2), y que definen en dicha zona perimetral (4) unas porciones exteriores (6) abatibles sobre el depósito tubular (1) mediante la presión lateral ejercida por el usuario, permitiendo comprimir el producto acumulado en la base de la boquilla (2), y una mayor extracción del mismo durante el vaciado final del envase.

2. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque hendiduras o líneas de debilitamiento (5) transversales están dispuestas en parejas y opuestas a dos lados de la boquilla (2).

3. Envase, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende varias parejas de hendiduras o líneas de debilitamiento (5) dispuestas en orientaciones transversales distintas.

4. Envase, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las porciones exteriores (6) presentan una configuración superficial cóncava.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cabeza de tubo que comprende un inserto que forma barrera'Cabeza de tubo que comprende un inserto que forma barrera, del 25 de Diciembre de 2019, de Albéa Services: Cabeza de tubo adaptada para ser asociada a un faldón de manera que forma un volumen interno del tubo, comprendiendo la citada cabeza de tubo […]

Recipiente tubular, del 14 de Agosto de 2019, de FUJIMORI KOGYO CO., LTD: Un recipiente tubular que comprende por lo menos: una unidad de salida provista de una parte de salida a través de la cual […]

ENVASE FLEXIBLE AUTOSUSTENTABLE, del 16 de Mayo de 2019, de MESPACK, SL: 1. Envase flexible autosustentable, siendo el envase de un material laminar flexible e impermeable y obtenido a partir de dos láminas […]

Tubo y cuerpo de tubo con un dispositivo electrónico, del 15 de Mayo de 2019, de HOFFMANN NEOPAC AG: Cuerpo de tubo para la fabricación de un tubo , comprendiendo un cuerpo interior de tubo a modo de tubo y una cubierta de tubo que rodea el cuerpo […]

Laminado multicapa para tubos con capa de barrera incrustada así como tubo producido a partir de ello y uso de un tal laminado, del 23 de Abril de 2019, de Huhtamaki Flexible Packaging Germany GmbH & Co. KG: Laminado multicapa para tubos con capa de barrera incrustada, presentando el laminado una capa de cobertura exterior (30a) que limita el laminado en un lado así […]

Envase dispensador, del 10 de Enero de 2018, de CHEN,FANG-PIN: Un envase dispensador que tiene un cuerpo principal tubular hecho de un material fácilmente distorsionable, teniendo el cuerpo principal un interior […]

Cabeza de tubo mejorada que comprende una inserción que forma una barrera, del 11 de Marzo de 2015, de Albéa Services: Cabeza de tubo adaptada para ser asociada a un faldón en orden a determinar un volumen interno del tubo, presentando dicha cabeza de tubo una forma de revolución […]

Imagen de 'Embalaje flexible fabricado por soldadura y que contiene un material…'Embalaje flexible fabricado por soldadura y que contiene un material reciclado o procedente de recursos renovables, del 23 de Julio de 2014, de AISAPACK HOLDING SA: Embalaje flexible de forma esencialmente tubular destinado a contener un producto semilíquido o pastoso, comprendiendo dicho embalaje un faldón, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .