Embalaje de pala de turbina eólica y método de embalaje.

Embalaje para palas de turbina eólica, comprendiendo el embalaje (1) al menos una estructura (13;

29; 35) que comprende al menos una pared (16) de soporte exterior preferiblemente plana, y al menos una pared (21, 22; 31; 37) de sujeción interior para sujetar una pala (2) en una posición dada con respecto a la pared (16) de soporte exterior, caracterizado porque la al menos una estructura es anular e hinchable.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10152236.

Solicitante: WILIC S.A.R.L.

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: 41, Boulevard du Prince Henry 1724 Luxembourg LUXEMBURGO.

Inventor/es: CASAZZA,MATTEO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D61/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Armazones o soportes externos concebidos para ser ensamblados alrededor de objetos o aplicados a ellos (recipientes plegables B65D 5/00, B65D 6/16, B65D 6/24, B65D 8/14).
  • B65D81/05 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › manteniendo el contenido a una distancia determinada de los muros de embalaje o de otros contenidos (B65D 81/03 tiene prioridad).
  • B66C1/62 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21). › B66C 1/00 Elementos o dispositivos de toma de carga fijados a los mecanismos de subida, bajada o arrastre de las grúas o adaptados para ser utilizados con estos mecanismos y transmitir los esfuerzos a los objetos o grupos de objetos (medios para unir cables o cuerdas F16G 11/00). › que tienen órganos de sujeción que tienen una forma complementaria de la de los objetos a manipular.
  • F03D11/00

PDF original: ES-2378757_T3.pdf

 

Embalaje de pala de turbina eólica y método de embalaje.

Fragmento de la descripción:

Embalaje de pala de turbina eólica y método de embalaje.

La presente invención se refiere a un embalaje para palas de turbina eólica.

Más específicamente, la presente invención se refiere a un embalaje diseñado para soportar una pala de turbina eólica, para facilitar el transporte de la pala, y para proteger la pala de golpes durante el transporte.

Una pala de turbina eólica es un elemento alargado que comprende una estructura metálica incrustada en una carcasa de fibra de vidrio. Las palas que se usan actualmente pueden ser de hasta 50 metros de largo, y comprenden, sucesivamente, una conexión, raíz, ala, y punta. La raíz de la pala tiene una sección transversal sustancialmente circular que varía considerablemente a lo largo del eje de pala, mientras que el ala tiene una sección transversal en forma de un perfil de ala que varía considerablemente en su forma y tamaño a lo largo del eje de pala.

Debido a su forma y tamaño, una pala de turbina eólica es relativamente difícil de embalar. El documento DE 288 13 391 da a conocer un embalaje según el preámbulo de la reivindicación 1.

Por consiguiente, se ha diseñado un embalaje especial para transportar, manipular, y almacenar palas de turbina eólica. El documento EP 1.829.762 A1, por ejemplo, se refiere a un embalaje para transportar palas de turbina eólica. Dado que una turbina eólica normalmente está equipada con tres palas idénticas con la misma separación alrededor del eje de rotación del buje, el embalaje del documento EP 1.829.762 A1 está diseñado para alojar tres palas, y sustancialmente comprende una estructura de entramado metálico que se extiende por toda la longitud de las palas y comprende tres compartimentos, cada uno para alojar una pala respectiva.

El embalaje del documento EP 1.829.762 A1 tiene el inconveniente de ser extremadamente pesado, voluminoso, y caro. Además, una vez entregada las palas en el emplazamiento de instalación, el embalaje debe devolverse a la planta de fabricación, pudiendo el coste de esto ser enorme, en vista del hecho de que las palas a veces se transportan a emplazamientos a miles de kilómetros de la planta de fabricación.

Para reducir el tamaño y el peso del embalaje, el documento WO 2006/061806 A2 describe un embalaje que comprende estructuras de soporte metálicas pequeñas colocadas solo a lo largo de partes determinadas de las palas.

El documento US 2008/0107526 se refiere a un embalaje para soportar una pala, y que comprende un contenedor metálico, y cojines protectores entre el contenedor metálico y la pala. El contenedor metálico comprende una junta universal, y sirve para mover la pala a medida que se ensambla en el buje.

Aunque algunos de los tipos de embalaje anteriores conocidos son relativamente pequeños, todavía solo resuelven parcialmente el problema de devolver el embalaje, lo que todavía implica transportar estructura metálicas relativamente voluminosas a un coste relativamente alto.

Además, el embalaje conocido es difícil de aplicar a la (s) pala (s) , y debe aplicarse con gran cuidado para evitar dañar las palas.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un embalaje compacto, ligero para las palas de turbina eólica.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un embalaje de pala de turbina eólica diseñado para reducir el coste de devolver el embalaje.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un embalaje de pala de turbina eólica que pueda aplicarse fácilmente a la pala.

Según la presente invención, se proporciona un embalaje para palas de turbina eólica, comprendiendo el embalaje al menos una estructura anular hinchable que comprende al menos una pared de soporte exterior preferiblemente plana, y al menos una pared de sujeción interior para sujetar una pala en una posición dada con respecto a la pared de soporte exterior.

La estructura anular hinchable es ligera y compacta, puede deshincharse para devolver el embalaje, y, cuando está llena o parcialmente deshinchada, puede instalarse fácilmente alrededor de la pala y a continuación hincharse para fijarla a la pala, de modo que la pala pueda situarse mucho más fácilmente con respecto a la misma.

La estructura anular hinchable también es extremadamente versátil, mediante la adaptación a las diferentes secciones transversales de una pala dada, y puede usarse para embalar palas de diferentes formas y tamaños.

En una realización preferida de la presente invención, la estructura anular hinchable comprende al menos una bolsa exterior hinchable que comprende la pared de soporte exterior; y al menos una bolsa interior hinchable que comprende la pared de sujeción interior.

Por tanto, la bolsa hinchable exterior o interior puede hincharse de manera selectiva para simplificar el ensamblaje del embalaje a la pala.

En otra realización preferida de la presente invención, la bolsa exterior hinchable comprende una pluralidad de paredes de soporte exterior adyacentes, sustancialmente planas.

Usando esta solución, puede seleccionarse la mejor pared de soporte exterior, y pueden usarse las otras paredes de soporte exterior para soportar otras estructuras anulares hinchables.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un método sencillo de embalaje de palas de turbina eólica.

Según la presente invención, se proporciona un método de embalaje de palas de turbina eólica, comprendiendo el método las etapas de aplicar al menos una estructura anular hinchable alrededor de una pala; e hinchar la estructura anular hinchable para tensar una pared de soporte exterior preferiblemente plana, y una pared de sujeción interior para sujetar la pala.

Varias realizaciones no limitativas de la presente invención se describirán a modo de ejemplo con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 muestra una vista lateral, con partes retiradas para mayor claridad, de una pala que está transportándose en un embalaje de pala de turbina eólica según la presente invención;

las figuras 2 y 3 muestran vistas de extremo a mayor escala, con partes retiradas para mayor claridad, de una estructura anular hinchable del embalaje de la figura 1;

la figura 4 muestra una vista de extremo, con partes retiradas para mayor claridad, de un conjunto de embalaje que comprende tres embalajes conectados;

la figura 5 muestra una vista isométrica a mayor escala, con partes retiradas para mayor claridad, de la estructura anular hinchable de la figura 3;

las figuras 6 y 7 muestran vistas de extremo, con partes retiradas para mayor claridad, de dos realizaciones alternativas de estructuras anulares hinchables según la presente invención.

El número 1 en la figura 1 indica globalmente el embalaje para una pala 2 de una turbina eólica conocida no mostrada en los dibujos.

Una turbina eólica conocida, no mostrada en los dibujos, comprende normalmente un conjunto de pala que comprende un buje montado con tres palas con la misma separación alrededor del eje de rotación del buje.

En la figura 1 ejemplo, la pala 2 está suspendida de un helicóptero 3 mediante dos eslingas 4 y un dispositivo 5 de enganche.

La pala 2 se extiende a lo largo de un eje A longitudinal, y comprende, de derecha a izquierda en la figura 1, una conexión 6, una raíz 7, y un ala 8 que termina en una punta 9. La conexión 6 tiene una sección transversal sustancialmente circular; la raíz 7 tiene una sección transversal circular que varía a lo largo del eje A longitudinal; y el ala 8 tiene una sección transversal en forma de un perfil de ala cuyo tamaño varía a lo largo del eje A longitudinal.

La raíz 7 tiene una cara 10 anular; y el ala 8 tiene dos caras 11, 12 (figura 5) que se extienden entre la raíz 7 y la punta 9.

La conexión 6 comprende bridas; y una tuerca de anillo dentado que forma un mecanismo de control de inclinación (no mostrado) , es decir para controlar la orientación de la pala 2 respecto al eje A cuando la pala 2 se instala en el buje. La pala 2 comprende una estructura metálica; y una carcasa de fibra de vidrio que cubre la estructura metálica, excepto la conexión 6.

En el ejemplo de la figura 1, el embalaje 1 comprende dos estructuras 13 anulares hinchables, una aplicada alrededor de la raíz... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Embalaje para palas de turbina eólica, comprendiendo el embalaje (1) al menos una estructura (13; 29; 35) que comprende al menos una pared (16) de soporte exterior preferiblemente plana, y al menos una pared (21, 22; 31; 37) de sujeción interior para sujetar una pala (2) en una posición dada con respecto a la pared (16) de soporte exterior, caracterizado porque la al menos una estructura es anular e hinchable.

2. Embalaje según la reivindicación 1, en el que la estructura (13; 29; 35) anular hinchable comprende al menos una bolsa (14) exterior hinchable que comprende dicha pared (16) de soporte exterior; y al menos una bolsa (15; 30; 36) interior hinchable que comprende dicha pared (21, 22; 31; 37) de sujeción interior.

3. Embalaje según la reivindicación 2, en el que la bolsa (14) exterior hinchable comprende una pluralidad de paredes (16) de soporte exterior adyacentes, sustancialmente planas.

4. Embalaje según la reivindicación 2 ó 3, en el que la bolsa (14) exterior hinchable y la bolsa (15; 30; 36) interior hinchable comprenden una pared (17) intermedia compartida.

5. Embalaje según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que la estructura (13; 29) anular hinchable comprende una pluralidad de bolsas (15; 30) interiores hinchables; comprendiendo cada bolsa (15; 30) interior hinchable al menos una pared (21, 22; 31) de sujeción interior.

6. Embalaje según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la estructura (13; 29; 35) anular hinchable comprende medios (27, 28) de conexión para conectar la estructura (13; 29; 35) anular hinchable a una estructura (13; 29; 35) anular hinchable adyacente.

7. Embalaje según la reivindicación 6, en el que dichos medios de conexión comprenden pestañas (27) que tienen orificios (28) y conectadas mediante anillas (43) o sogas.

8. Embalaje según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y que comprende una pluralidad de estructuras (13; 29; 35) anulares hinchables montadas alrededor de una pala (2) .

9. Embalaje según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y que comprende al menos una cubierta (41) para cubrir y proteger la pala (2) ; siendo dicha cubierta (41) preferiblemente hinchable.

10. Conjunto de embalaje que comprende una pluralidad de estructuras (13; 29; 35) anulares hinchables según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y en el que una primera y una segunda pala (2) están soportadas mediante estructuras (13; 29; 35) anulares hinchables respectivas; estando conectada la estructura (13; 29; 35) anular hinchable de la primera pala (2) a la estructura (13; 29; 35) anular hinchable de la segunda pala (2) .

11. Método de embalaje de palas de turbina eólica, comprendiendo el método las etapas de aplicar al menos una estructura (13; 29; 35) anular hinchable alrededor de una pala (2) ; e hinchar la estructura (13; 29; 35) anular hinchable para tensar al menos una pared (16) de soporte exterior preferiblemente plana, y al menos una pared (21, 22; 31; 37) de sujeción interior para sujetar la pala (2) .

12. Método según la reivindicación 11, en el que la estructura (13; 29; 35) anular hinchable comprende al menos una bolsa (14) exterior hinchable que comprende dicha pared (16) de soporte exterior; y al menos una bolsa (15; 30; 36) interior hinchable que comprende dicha pared (21, 22; 31; 37) de sujeción interior; comprendiendo el método la etapa de hinchar la bolsa (14) exterior hinchable antes de hinchar la bolsa (15; 30; 36) interior hinchable.

13. Método según la reivindicación 12, y que comprende la etapa de orientar la estructura (13; 29; 35) anular hinchable alrededor de la pala (2) tras hinchar la bolsa (14) exterior hinchable y antes de hinchar la bolsa (15; 30; 36) interior hinchable, para fijar la pared (16) de soporte exterior y la pared (21, 22; 31; 37) de sujeción interior en posiciones dadas respectivas con respecto a la pala (2) .

14. Método según la reivindicación 12 o 13, y que comprende la etapa de mantener la estructura (13; 29; 35) anular hinchable en una posición dada con respecto a la pala (2) cuando está hinchándose la bolsa (15; 30; 36) interior hinchable, para bloquear la estructura (13; 29; 35) anular hinchable con respecto a la pala (2) en dicha posición dada.

 

Patentes similares o relacionadas:

Pieza esquinera para embalaje, del 27 de Mayo de 2020, de ABZAC CANADA INC: Pieza esquinera configurada para retener un protector exterior de bordes y separarlo del borde exterior de un artículo, teniendo la pieza […]

Válvula, del 18 de Diciembre de 2019, de Signode Industrial Group LLC: Una válvula que comprende: (a) un alojamiento que incluye: (i) una pestaña configurada para montar la válvula en un […]

Recipiente con cubeta embutida y unidades de dosificación que se encuentran dentro de éste, del 20 de Noviembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Recipiente con una cubeta embutida de material plástico y con al menos una unidad de dosificación que se encuentra en un interior de […]

DISPOSITIVO INMOVILIZADOR DE CARGA PARA PALÉS CON MARCO DISTANCIADOR., del 27 de Septiembre de 2019, de GARCIA ORTEGA,SERGIO: 1. Dispositivo inmovilizador de carga para palés con marco distanciador, que forma paredes laterales que cierran un volumen en el palé , caracterizado porque comprende […]

Imagen de 'Un dispositivo de ayuda de amarre y método para amarrar contenedores…'Un dispositivo de ayuda de amarre y método para amarrar contenedores en bastidor, del 18 de Septiembre de 2019, de CORDSTRAP B.V: Un dispositivo de ayuda de amarre para un contenedor , tal como un contenedor de volumen intermedio, siendo dicho dispositivo adecuado para la […]

Válvula de inflado, del 19 de Junio de 2019, de STOPAK INDIA PVT. LTD: Una válvula de inflado para inflar recipientes con paredes no rígidas, que incluye (a) un cuerpo tubular que define un paso con una primera […]

Perfil de protección de múltiples capas, del 18 de Junio de 2019, de Scybele S.a.s: Perfil de protección, en particular para la protección frente a impactos, presentando este perfil una forma alargada y comprendiendo una […]

Caja de cartón con un elemento de inserción, del 8 de Mayo de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener un artículo (C), comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se extienden como mínimo parcialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .