ELEVADOR DE SILLA DE RUEDAS CON DOS BRAZOS ABATIBLES DE MANERA DESLIZABLE.

Un elevador de silla de ruedas (10) para uso con un vehículo (2) que tiene un suelo (6),

comprendiendo el elevador (10): un sistema de accionamiento de potencia; un ensamblaje de plataforma (12) que incluye una primera y una segunda sección de plataforma (13a, 13b); un ensamblaje de unión que conecta el sistema de accionamiento de potencia al ensamblaje de plataforma (12), teniendo el ensamblaje de unión un primer y un segundo brazo vertical (42, 142) conectados al ensamblaje de plataforma (12), en el que al menos uno del primer y el segundo brazo vertical (42, 142) se puede mover hacia el otro brazo vertical (142, 42); al menos una unión para facilitar el plegado dispuesta entre el primer brazo vertical (42) y la primera sección de plataforma (13a), en el que durante el movimiento de al menos uno de los brazos verticales (42, 142) hacia el otro brazo vertical (142, 42), la al menos una unión para facilitar el plegado hace que la plataforma (13) se pliegue en un plegado orientado longitudinalmente conectando sobre pivote la primera y la segunda sección de plataforma (13a, 13b);

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06016605.

Solicitante: RICON CORP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7900 Nelson Road Panorama City, CA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Fisher,Steven, Monge,Miguel.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Agosto de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G3/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 3/00 Aspectos de ambulancia en los vehículos; Vehículos con disposiciones particulares para el transporte de enfermos o de inválidos, o de sus medios de transporte personales p. ej. para facilitar el acceso o para cargar sillas de ruedas. › Traslado utilizando rampas, ascensores o análogos (A61G 3/04 tiene prioridad).
  • B60P1/44D6

Clasificación PCT:

  • A61G3/06 A61G 3/00 […] › Traslado utilizando rampas, ascensores o análogos (A61G 3/04 tiene prioridad).
  • B60P1/44 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 1/00 Vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga, la fijación de la carga o su descarga (vehículos para transportar las cosechas con medios incorporados para la carga o descarga A01D 90/00; particularidades de los vehículos de recogida de basuras B65F; carga o descarga de vehículos por medios no integrados en ellos B65G). › teniendo una plataforma de carga que eleva la carga al nivel del elemento soportante o contenedor de la carga.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373452_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Elevador de silla de ruedas con dos brazos abatibles de manera deslizable Campo de la invención La presente invención se refiere a un ensamblaje de elevación para ayudar a usuarios de sillas de ruedas a entrar en una furgoneta o similar y a salir de la misma.

Antecedentes de la invención Un ensamblaje de elevación de este tipo comprende una plataforma soportada lateralmente por un armazón y trasladada de una posición vertical, almacenada dentro del vehículo, a una posición horizontal hacia fuera del vehículo a nivel con el suelo del vehículo, y a una posición proyectada sobre el suelo.

El propio usuario sube, haciendo girar las ruedas, a la plataforma y acciona medios para desplazar la plataforma del nivel del vehículo al suelo o a la inversa.

Este tipo de ensamblaje de elevación conocido (véase la patente estadounidense 3.651.965 de fecha 28 de mayo de 1972 atribuida a Clever Industries) se almacena en el vehículo, pero usa un porcentaje relativamente grande de la superficie del suelo y, además, la plataforma 4, cuando está en la posición almacenada, dificulta la apertura de la puerta, impidiendo de ese modo que una persona que puede andar la use. Asimismo, los sistemas hidráulicos que se usan para subir o bajar la plataforma, por lo general, son voluminosos y complejos.

Otros tipos de elevadores han intentado solucionar dichos problemas. Véanse, por ejemplo, las patentes estadounidenses 6.802.095, 6.379.102, 6.585.474, 6.086.314, 6.062.805, 5.944.473, 5.605.431, 5.556.250, 5.445.488, 4.534.450.

Por lo tanto, existe la necesidad de un ensamblaje de elevación montado en un vehículo y plegable en una posición compacta dentro éste.

Resumen de las formas de realización preferentes Según una forma de realización preferente de la presente invención se proporciona un elevador de silla de ruedas para uso con un vehículo que tiene un suelo. El elevador incluye un sistema de accionamiento de potencia, un ensamblaje de plataforma que tiene una primera y una segunda sección de plataforma, un ensamblaje de unión que tiene un primer y un segundo brazo vertical conectados al ensamblaje de plataforma y una primera y una segunda unión para facilitar el plegado que conectan el primer y el segundo brazo vertical, respectivamente, a la primera y a la segunda sección de plataforma. El ensamblaje de unión conecta el sistema de accionamiento de potencia al ensamblaje de plataforma. Durante un proceso de plegado, la primera y la segunda unión para facilitar el plegado hacen que la primera sección de plataforma pivote respecto a la segunda sección de plataforma y que el primer brazo vertical se mueva respecto al segundo brazo vertical.

En una forma de realización preferente, cada una de la primera y la segunda sección de la plataforma tiene una superficie superior y una superficie inferior. En una configuración totalmente extendida, las superficies inferiores de la primera y la segunda sección están orientadas en la misma dirección y, en una posición recogida, la superficie inferior de la primera sección está orientada hacia la superficie inferior de la segunda sección.

Según otra forma de realización preferente de la presente invención se proporciona un procedimiento de recogida de un elevador de silla de ruedas en un vehículo que tiene un suelo. El procedimiento incluye las etapas de proporcionar un elevador de silla de ruedas que tiene un sistema de accionamiento de potencia, un ensamblaje de plataforma y un ensamblaje de unión, con un primer y un segundo brazo vertical conectados al ensamblaje de plataforma, que conecta el sistema de accionamiento de potencia al ensamblaje de plataforma y que mueve el ensamblaje de plataforma de una posición al nivel del suelo a una posición recogida, a la vez que pliega el ensamblaje de plataforma en una dirección longitudinal de plegado perpendicular a un borde alargado del suelo del vehículo. En una forma de realización preferente, uno de los brazos verticales es arrastrado hacia el otro brazo vertical durante el proceso de plegado.

Según otra forma de realización de la presente invención se proporciona un elevador de silla de ruedas para uso con un vehículo que tiene un suelo. El elevador incluye un sistema de accionamiento de potencia, un ensamblaje de plataforma que incluye una primera y una segunda sección, un ensamblaje de unión, que tiene un primer y un segundo brazo vertical conectados al ensamblaje de plataforma, que conecta el sistema de accionamiento de potencia al ensamblaje de plataforma y al menos una unión para facilitar el plegado dispuesta entre el primer brazo vertical y la primera sección de plataforma. Al menos uno del primer y el segundo brazo vertical se puede mover hacia el otro brazo vertical. Durante el movimiento de al menos uno de los brazos verticales hacia el otro brazo vertical, la al menos una unión para facilitar el plegado hace que la plataforma se pliegue en una dirección longitudinal de plegado que conecta sobre pivote la primera y la segunda sección de plataforma.

En una forma de realización preferente, el ensamblaje de guía incluye al menos una guía y el ensamblaje de unión incluye al menos un rodillo. El al menos un rodillo y la al menos una guía cooperan para hacer que al menos uno del primer y el segundo brazo vertical se pueda mover. El ensamblaje de unión incluye una columna móvil a la que está sujeto el primer brazo vertical y el al menos un rodillo está montado, de manera que puede girar, en la columna móvil. La columna móvil define una ranura a través de la que se extiende la al menos una guía.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista ilustrativa de la presente invención, un elevador de silla de ruedas con motor montado en un vehículo, que muestra un ensamblaje de plataforma plegable en una posición recogida;

la figura 2 es una vista en perspectiva del elevador de silla de ruedas con motor de la figura 1, que muestra el ensamblaje de plataforma plegable cuando está en una posición al nivel del suelo;

la figura 3 es una vista desde arriba del elevador de silla de ruedas con motor de la figura 1 en la posición al nivel del suelo;

la figura 4 es una vista de frente del elevador de silla de ruedas con motor de la figura 1 en la posición al nivel del suelo;

la figura 5 es una vista lateral derecha del elevador de silla de ruedas con motor de la figura 1 en la posición al nivel del suelo;

la figura 6 es una vista lateral izquierda del elevador de silla de ruedas con motor de la figura 1 en la posición al nivel del suelo;

la figura 7 es una vista en perspectiva del elevador de silla de ruedas con motor de la figura 1, que muestra el ensamblaje de plataforma plegable cuando está en una posición al nivel del suelo del vehículo;

la figura 8 es una vista desde arriba del elevador de silla de ruedas con motor de la figura 1 en la posición al nivel del suelo del vehículo;

la figura 9 es una vista de frente del elevador de silla de ruedas con motor de la figura 1 en la posición al nivel del suelo del vehículo;

la figura 10 es una vista lateral derecha del elevador de silla de ruedas con motor de la figura 1 en la posición al nivel del suelo del vehículo;

la figura 11 es una vista lateral izquierda del elevador de silla de ruedas con motor de la figura 1 en la posición al nivel del suelo del vehículo;

la figura 12 es una vista en perspectiva del elevador de silla de ruedas con motor de la figura 1 que muestra el ensamblaje de plataforma plegable cuando está en una posición semirecogida;

la figura 13 es una vista desde arriba del elevador de silla de ruedas con motor de la figura 1 en la posición semirecogida;

la figura 14 es una vista de frente del elevador de silla de ruedas con motor de la figura 1 en la posición semirecogida;

la figura 15 es una vista lateral derecha del elevador de silla de ruedas con motor de la figura 1 en la posición semirecogida;

la figura 16 es una vista lateral izquierda del elevador de silla de ruedas con motor de la figura 1 en la posición semirecogida;

la figura 17 es una vista en perspectiva del elevador de silla de ruedas con motor de la figura 1 que muestra el ensamblaje de plataforma plegable cuando está en una posición recogida;

la figura 17a es una vista en perspectiva que muestra el detalla del mecanismo de plegado del ensamblaje de plataforma;

la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elevador de silla de ruedas (10) para uso con un vehículo (2) que tiene un suelo (6) , comprendiendo el elevador (10) :

un sistema de accionamiento de potencia;

un ensamblaje de plataforma (12) que incluye una primera y una segunda sección de plataforma (13a, 13b) ;

un ensamblaje de unión que conecta el sistema de accionamiento de potencia al ensamblaje de plataforma (12) , teniendo el ensamblaje de unión un primer y un segundo brazo vertical (42, 142) conectados al ensamblaje de plataforma (12) , en el que al menos uno del primer y el segundo brazo vertical (42, 142) se puede mover hacia el otro brazo vertical (142, 42) ;

al menos una unión para facilitar el plegado dispuesta entre el primer brazo vertical (42) y la primera sección de plataforma (13a) , en el que durante el movimiento de al menos uno de los brazos verticales (42, 142) hacia el otro brazo vertical (142, 42) , la al menos una unión para facilitar el plegado hace que la plataforma (13) se pliegue en un plegado orientado longitudinalmente conectando sobre pivote la primera y la segunda sección de plataforma (13a, 13b) ;

2. El elevador de silla de ruedas (10) de la reivindicación 1, que comprende además una primera y una segunda unión para facilitar el plegado que conecta el primer y el segundo brazo vertical (42, 142) , respectivamente, a la primera y a la segunda sección de plataforma (13a, 13b) .

3. El elevador de silla de ruedas (10) de la reivindicación 1, en el que la primera y la segunda sección (13a, 13b) de la plataforma (13) están conectadas sobre pivote y son plegables a lo largo de sus bordes longitudinales adyacentes perpendiculares a un borde alargado del suelo del vehículo (6) .

4. El elevador de silla de ruedas (10) de la reivindicación 1, en el que la unión para facilitar el plegado incluye un tensor (47) .

5. El elevador de silla de ruedas (10) de la reivindicación 4, en el que el ensamblaje de unión comprende una estructura de accionamiento paralela (26, 126) conectada al sistema de accionamiento de potencia para rotar alrededor de un eje fijo y accionar el primer y el segundo brazo vertical (42, 142) .

6. El elevador de silla de ruedas (10) de la reivindicación 5 que comprende además un ensamblaje de asiento (68, 168) conectado al brazo vertical (42, 142) y configurado para engranar la estructura de accionamiento paralela (26, 126) , en el que durante el proceso de plegado, el ensamblaje de asiento (68, 168) engrana la estructura de accionamiento paralela (26, 126) .

7. El elevador de silla de ruedas (10) de la reivindicación 1, en el que cada una de la primera y la segunda sección (13a, 13b) de la plataforma (13) tiene una superficie superior y una superficie inferior, en el que en la configuración totalmente extendida, las superficies inferiores de la primera y la segunda sección (13a, 13b) están orientadas en la misma dirección y, en el que en una posición recogida, la superficie inferior de la primera sección (13a) está orientada hacia la superficie inferior de la segunda sección (13b) .

8. El elevador de silla de ruedas (10) de la reivindicación 1 que comprende además un ensamblaje de guía (200) , en el que el ensamblaje de guía (200) incluye al menos una guía (206) y el ensamblaje de unión incluye al menos un rodillo (214) y en el que el al menos un rodillo (214) y la al menos una guía (206) cooperan para hacer que al menos uno del primer y el segundo brazo vertical (42, 142) se pueda mover.

9. El elevador de silla de ruedas (10) de la reivindicación 8, en el que el ensamblaje de unión comprende una columna móvil (202) a la que está sujeto el primer brazo vertical (42) y en el que el al menos un rodillo (214) está montado, de manera que puede girar, en la columna móvil (202) .

10. El elevador de silla de ruedas (10) de la reivindicación 9, en el que la columna móvil (202) define una ranura

(216) a través de la que se extiende la al menos una guía (206) .

11. El elevador de silla de ruedas (10) de la reivindicación 1 que comprende además una placa puente plegable (34) conectada sobre pivote al mismo.

12. Un procedimiento de recogida de un elevador de silla de ruedas (10) en un vehículo (2) que tiene un suelo (6) , comprendiendo el procedimiento las etapas de:

a. proporcionar un elevador de silla de ruedas (10) que tiene un sistema de accionamiento de potencia, un ensamblaje de plataforma (12) y un ensamblaje de unión que conecta el sistema de accionamiento de potencia al ensamblaje de plataforma (12) , teniendo el ensamblaje de unión un primer y un segundo brazo vertical (42, 142) conectados al ensamblaje de plataforma (12) y b. mover el ensamblaje de plataforma (12) de una posición al nivel del suelo del vehículo a una posición recogida a la vez que se pliega el ensamblaje de plataforma (12) en un plegado orientado longitudinalmente perpendicular a un borde alargado del suelo del vehículo (6) , en el que uno de los brazos verticales (42, 142) se mueve hacia el otro brazo vertical (142, 42) durante el proceso de plegado.

13. El procedimiento de la reivindicación 12, en el que uno de los brazos verticales (42, 142) es arrastrado hacia el otro brazo vertical (142, 42) durante el proceso de plegado.

14. El procedimiento de la reivindicación 12, en el que el primer y el segundo brazo vertical (42, 142) están apartados una primera distancia, antes del proceso de plegado, y apartados una segunda distancia, después del 15 proceso de plegado, en el que la segunda distancia es menor que la primera distancia.

15. El procedimiento de la reivindicación 12, en el que el ensamblaje de plataforma (12) incluye una primera y una segunda sección de plataforma (13a, 13b) que están conectadas sobre pivote a lo largo de bordes longitudinalmente adyacentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo para superar diferencias de altura, especialmente…'Dispositivo para superar diferencias de altura, especialmente para vehículos del transporte público de cercanías y de larga distancia, del 29 de Julio de 2020, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Dispositivo para superar diferencias de altura entre un primer nivel de altura inferior más bajo y un segundo nivel de altura más alto, en particular […]

Dispositivo de carga auxiliar de una camilla, del 22 de Julio de 2020, de STEM S.R.L.: Un dispositivo de carga auxiliar para cargar una camilla en una superficie de carga que comprende: - un cabrestante que incluye: una estructura de […]

Rampa plegable para el acceso de sillas de ruedas por la puerta trasera de un automóvil de pasajeros, del 26 de Febrero de 2020, de API CZ S.R.O: Rampa plegable para el acceso de sillas de ruedas por la puerta trasera de un automóvil de pasajeros , que comprende: - una plataforma de entrada […]

CARAVANA CON ACCESO INTEGRADO PARA SUBIR MOTOS U OTROS VEHÍCULOS A SU INTERIOR, del 14 de Noviembre de 2019, de PEREZ VAN-SLUIJS, Jacobo: Caravana con acceso integrado para subir motos u otros vehículos a su interior que, fijada al propio chasis e integrada en el suelo de la cabina , comprende […]

Rampa plegable para vehículo, del 2 de Octubre de 2019, de API CZ S.R.O: Rampa plegable para un vehículo con un cavidad de piso rebajado en su parte trasera, que consiste en una plataforma de entrada de […]

CONJUNTO DE RAMPA ESCAMOTEABLE PARA EL ACCESO DE PERSONAS A VEHÍCULOS, del 26 de Septiembre de 2019, de MASATS S.A.: El conjunto de rampa está integrado y enrasado en una zona del piso del vehículo contigua a una puerta y es capaz de adoptar dos posiciones extremas, una […]

Disposición elevadora de silla de ruedas con sistema sensor de carga, del 8 de Mayo de 2019, de RICON CORP: Una disposición elevadora de silla de ruedas para unión a una superficie de suelo posicionada a un nivel de superficie de suelo, comprendiendo […]

Aparato de transporte para transportar una persona discapacitada o una persona con movilidad reducida, del 2 de Noviembre de 2018, de Zaccaro, Alberto: Aparato de transporte para transportar una persona discapacitada o una persona con movilidad reducida que es adecuado para transportar una persona entre el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .