Dispositivo recargable de acondicionamiento de un producto cosmético, y recarga asociada.

Recarga (5) de producto cosmético, configurada para ser recibida en una carcasa de revestimiento (3) quepresenta un eje central,

comprendiendo la recarga (5):

- un cuerpo hueco (9) destinado a contener el producto cosmético y que presenta una abertura (11) de extraccióno de distribución de producto cosmético;

- unos medios (13) de fijación del cuerpo hueco (9) sobre la carcasa de revestimiento (3), unidos al cuerpo hueco(9);

- una zona rompible (14), configurada para permitir un desprendimiento por lo menos en parte de dichos medios(13) de fijación del cuerpo hueco (9) bajo el efecto de una tracción ejercida por un usuario sobre dichos mediosde fijación (13), permaneciendo el cuerpo hueco (9) en una posición axial fija con respecto a la carcasa derevestimiento (3) durante este desprendimiento,

estando dicha recarga caracterizada porque la zona rompible (14) se extiende de manera discreta o continua sobrepor lo menos el 30% del perímetro del cuerpo hueco (9).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10305775.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: THIEBAUT,LAURE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D33/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 33/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de polvos de tocador o de perfumería. › combinados con otros objetos.
  • A45D34/00 A45D […] › Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes.
  • A45D34/02 A45D […] › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › Frascos de perfume, p. ej. con vaporizador.
  • A45D40/00 A45D […] › Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00).
  • A45D40/18 A45D […] › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Recipientes combinados con otros objetos (A45D 40/24, A45D 42/02 tienen prioridad).
  • A45D40/26 A45D 40/00 […] › Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • B65D77/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Objetos o materiales encerrados en dos o más recipientes, dispuestos uno dentro del otro.

PDF original: ES-2385462_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo recargable de acondicionamiento de un producto cosmético, y recarga asociada.

La invención se refiere en general a los dispositivos recargables de acondicionamiento de producto cosmético.

Se conocen unos dispositivos de acondicionamiento de producto cosmético que tienen una carcasa de revestimiento y u na rec arga de pro ducto cosmético co nfigurada p ara ser recib ida en la carc asa d e revestimi ento. La recar ga comprende unos medios de fijación sobre la carcasa de revestimiento.

En la patente US nº 5.938.016, la recarga está fijada por enclavamiento de un borde periférico superior de la carcasa de revestimiento en una garganta de la recarga. Con dicho dispositivo, es difícil liberar el b orde de la carcasa de revestimiento fuera de la garganta de la recarga.

El d ocumento F R 2 715 384 d escribe asimismo un di spositivo d e acondicionamiento c on una carcas a d e revestimiento y una recarga de producto cosmético fijada a la carcasa revestimiento. El cuerpo hueco de la recarga presenta hacia el exterior unas nervaduras que se apoyan contra la carcasa de revestimiento, y que bloquean así la recarga en el interior de la carcasa de revestimiento. También en este caso, es difícil extraer la recarga de la carcasa de revestimiento, debiendo el usuario ejercer una fuerza considerable sobre la recarga. El documento FR 2 715 384 describe que el cuerpo hueco puede comprender unas lengüetas pivotantes que presentan unos relieves previstos para cooperar con unos relieves complementarios de la carcasa de revestimiento. Estas lengüetas hacen la forma del cuerpo hueco más compleja, y complican la secuencia operativa necesaria para separar el cuerpo hueco de la carcasa de revestimiento.

El documento FR 2 745 276 describe un dispositivo de acondicionamiento de producto cosmético, con una carcasa externa de revestimiento yuna recarga cuyo fondo presenta unos picos destinados a ser insertados con fuerza en unos orificios de la carcasa de revestimiento. Para la extracción de la recarga, están previstos unos orificios en el fondo de la ca rcasa de rev estimiento, con e l fin de permiti r la introd ucción de un vásta go que permite empujar la recarga hacia arriba y desenganchar los picos de la recarga. Dicho dispositivo no resulta cómodo de utilizar.

En este contexto, la invención pretende proponer un dispositivo de acondicionamiento recargable y una recarga que sean más cómodos de utilizar.

Con este fi n, la inve nción se refiere, seg ún un primer aspecto, a una r ecarga de producto cosmético, configurada para ser recibida en una carcasa de revestimiento que tiene un eje central, comprendiendo la recarga:

- un cuerpo hueco destinado a contener e l producto cosm ético y que presenta una abertura de e xtracción o de distribución de producto cosmético;

- unos medios de fijación del cuerpo hueco sobre la carcasa de revestimiento, unidos al cuerpo hueco;

- una zona rompible, configurada para permitir un desprendimiento por lo menos en parte de dichos medios de fijacióndel cuerpo hueco bajo el efecto de una tracción ejercida por un usuariosobre dichos medios defijación, extendiéndose la zona rompible de manera discreta o continua sobre por lo menos 30% del perímetro del cuerpo hueco, perma neciendo el cu erpo hu eco e n una p osición axial fij a con re specto a l a ca rcasa de r evestimiento durante este desprendimiento.

Así, es fácil para la us uaria separar la rec arga de producto cosmético de la carc asa de revestimiento, una vez el producto cosmético está totalmente utilizado.

La recarga puede presentar asimismo una o varias de las características siguientes, consideradas individualmente o según todas las combinaciones técnicamente posibles.

Los med ios d e fijaci ón d el cuerpo hu eco sobre l a ca rcasa de rev estimiento p ueden estar reparti dos de ma nera discreta o continua y extenderse sobre por lo menos el 30% del perímetro del cuerpo hueco. Es posible así hacer variar fácilmente la longitud perimétrica de los medios de fijación alrededor del cuerpo hueco, lo cual permite ajustar la fuerza con la que se fija la recarga a la carcasa de revestimiento. Por otra parte, la usuaria puede romper con un solo mov imiento la zo na rom pible so bre to da la longitud de los m edios de fijac ión, lo cual sim plifica el uso de l a recarga.

Los medios de fijación del cuerpo hueco sobre la carcasa de revestimiento se pueden extender sobre una parte del perímetro del cuerpo hueco, extendiéndose la zona rompible a lo largo de los medios de fijación del cuerpo hueco sobre l a carca sa de revestim iento y sie ndo despl azada h acia e l interi or del cuer po h ueco con res pecto a dichos medios de fijación. La usuaria puede así separar los medios de fijación y el cuerpo hueco unos del otro solicitando los medios de fijación radialmente o según la dirección perimétrica, o también axialmente.

La zo na r ompible puede c onstituir un a u nión entre los m edios de fi jación y el c uerpo hueco. Sól o lo s medi os d e fijación están separados del cuerpo hueco cuando la zona rompible se rompe.

La zona rompible puede comprender un a línea de menor grosor de material y/o u na plur alidad de pu entes de material separados entre sí por unas aberturas pasantes. Así, la zona rompible puede estar constituida de múltiples maneras, en función de las limitaciones de apariencia, de fabricación o de utilización.

Por otro lado, es fácil ajustar la fuerza a ejercer por la usuaria para romper la zona rompible, calibrando el grosor de material a lo largo de la línea de menor grosor o la sección de los puentes de material.

Los med ios d e fijació n pu eden compr ender un faldó n de retenció n situ ado ra dialmente en el e xterior del cuerp o hueco y unos medios de retención de la carcasa de revestimiento entre el faldón de retención y el cuerpo hueco. Así, el faldón de retención oculta en gran parte el borde periférico de la carcasa de revestimiento que se engancha entre el fa ldón y el cuer po hueco. Esta zo na, qu e com prende generalmente u nos r elieves func ionales y q ue no e s decorativa, está así oculta, lo cual mejora la apariencia del producto.

Los medios de retención pueden estar soportados por una cara interna del faldón girada radialmente hacia el cuerpo hueco. Así, el despr endimiento del faldón suprime completamente la unión entre la carcasa de revestimiento y la recarga.

El fal dón d e r etención pu ede estar se parado rad ialmente de l cu erpo hueco y definir con el cu erpo h ueco u na garganta de recepción de un borde superior de la carcasa de revestimiento. Así, es posible realizar fácilmente la colocación y el enganche de una nueva recarga de producto cosmético sobre la carcasa de revestimiento.

La garganta puede estar cer rada en el lado opuesto al fondo del cuerpo hueco mediante un r eborde de un ión del faldón de retención con el cuerpo hueco. Ventajosamente, este reborde puede ser utilizado para la fijación de una película de protección termosellada, destinada a aislar el producto cosmético antes del primer uso.

Los med ios d e retenci ón d e la carcas a de revestim iento pued en ser selecci onados de entre un os medi os de enclavamiento, un roscado, una banda adhesiva, una banda con bucles y ganchos.

El fald ón de r etención puede pres entar una interr upción perimétrica que se para entre e llas do s pa rtes ex tremas perimétricas del faldón de retención, siendo por lo m enos una de dichas dos partes extremas perimétricas un punto de inicio destinado a s er agarrado con vistas a se parar los medios de fijación y el cuerpo hueco uno del otro. L a usuaria puede así soltar cómodamente los medios de fijación.

La parte extrema que forma el punto de inicio puede ser libre con respecto al cuerpo hueco, y ser separada del cuerpo hueco mediante una hendidura perimétrica. El punto de inicio es así particularmente fácil de coger.

El punto d e inicio puede estar configurado para formar, d espués de la s eparación de l os medios de fijación y del cuerpo hueco entre sí, un órgan o de asi do para la retir ada de la recarga fuera de l a carcasa d e revestimiento. La retirada de la recarga es así particularmente cómoda de realizar.

El cuerp o hu eco, los med ios de fijaci ón del cuerp o hu eco sobre la car casa de r evestimiento, y la z ona rom pible forman u na m isma pi eza unas con otras. Están, por ejemplo, p or me diante inyección d e ma terial p lástico... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recar ga (5 ) de pr oducto cosmético, c onfigurada p ara ser reci bida en u na carc asa de r evestimiento ( 3) qu e presenta un eje central, comprendiendo la recarga (5) :

- un cuerpo hueco (9) destinado a contener el producto cosmético y que presenta una abertura (11) de extracción

o de distribución de producto cosmético;

- unos medios (13) de fijación del cuerpo hueco (9) sobre la carcasa de revestimiento (3) , unidos al cuerpo hueco (9) ;

- una zona rompible (14) , configurada para permitir un desprendimiento por lo menos en parte de dichos medios

(13) de fijación del cuerpo hueco (9) bajo el efecto de una tracción ejercida por un usuario sobre dichos medios de fijac ión ( 13) , permanec iendo e l cuer po hueco ( 9) en una p osición axial fi ja co n respecto a la c arcasa d e revestimiento (3) durante este desprendimiento,

estando dicha recarga caracterizada porque la zona rompible (14) se extiende de manera discreta o continua sobre por lo menos el 30% del perímetro del cuerpo hueco (9) .

2. Recarga según la reivindicación 1, en la que los medios de fijación (13) del cuerpo hueco (9) sobre la carcasa de revestimiento ( 3) está n re partidos de m anera discr eta o c ontinua y se e xtienden sobre por lo menos el 30% del perímetro del cuerpo hueco (9) .

3. Recarga según la reivindicación 1 o 2, en la que los medios de fijación (13) del cuerpo hueco (9) sobre la carcasa de revestimi ento (3) se extie nden sobre u na parte d el p erímetro del c uerpo huec o (9) , extendiéndose la zona rompible (14) a lo largo de los medios (13) de fijación del cuerpo hueco (9) sobre la carcasa de revestimiento (3) y siendo desplazada hacia el interior del cuerpo hueco (9) con respecto a dichos medios de fijación (13) .

4. Recarga según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la zona rompible (14) constituye una unión

(49) entre los medios de fijación (13) y el cuerpo hueco (9) .

5. Recarga según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la zona rompible (14) comprende una línea (65) de menor grosor de material y/o una pluralidad de puentes de material (61) separados entre sí mediante unas aberturas pasantes (63) .

6. Recarga según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los medios de fijación (13) comprenden un faldón de retención (41) situado radialmente en el exterior del cuerpo hueco (9) y unos medios (43) de retención de la carcasa de revestimiento (3) entre el faldón de retención (41) y el cuerpo hueco (9) .

7. Recarga según la reivindicación 6, en la que los medios de retención (43) están soportados por una cara interna

(53) del faldón (41) girada radialmente hacia el cuerpo hueco (9) .

8. Recarga según la reivindicación 6 o 7, en la que el faldón de retención (41) está separado radialmente del cuerpo hueco (9) y define con el cuerpo hueco (9) una garganta (45) de recepción de un borde superior (31) de la carcasa de revestimiento (3) .

9. Recarga según la reivindicación 8, en la que la garganta (45) está cerrada en la parte opuesta al fondo (35) del cuerpo hueco (9) mediante un reborde (49) de unión del faldón de retención (41) al cuerpo hueco (9) .

10. Recarga según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10, en la que los medios (43) de retención de la carcasa de revestimiento ( 3) se sel eccionan de e ntre unos m edios de encl avamiento, un rosca do, una b anda a dhesiva, un a banda con bucles y ganchos.

11. Recarga según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10, en la que el faldón de retención (41) presenta una interrupción perimétrica (67) que separa entre sí dos partes extremas perimétricas (69, 70) del faldón de retención (41) , siendo por lo menos una de dichas dos partes extremas perimétricas un punto de inicio (70) previsto para ser agarrado con vistas a separar los medios de fijación (13) y el cuerpo hueco (9) uno del otro.

12. Recarga según la r eivindicación 11, en la que la parte extrema que forma el punto de in icio (70) es libre con respecto al cuerpo hueco (9) , y está separada del cuerpo hueco (9) mediante una hendidura perimétrica (71) .

13. Recarga según la reivindicación 11 ó 12, en la que el punto de inicio (70) está configurado para formar, después de la s eparación d e los me dios de fi jación (13) y del cuerpo h ueco ( 9) uno del otr o, un órga no de a sido p ara l a retirada de la recarga (5) fuera de la carcasa de revestimiento (3) .

14. Recarga según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el cuerpo hueco (9) , los medios (13) de fijación del cuerpo hueco (9) sobre la carcasa de revestimiento (3) y la zona rompible (14) están realizados de una sola pieza unos con otros.

15. Disp ositivo de acon dicionamiento que c omprende u na ca rcasa de r evestimiento ( 3) y un a recar ga (5) seg ún cualquiera de las reivindicaciones anteriores fijada a la carcasa de revestimiento (3) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Método para realizar un aplicador de bola, del 15 de Julio de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Método para realizar un aplicador de bola que comprende: una bola de aplicación de un producto fluido, un alojamiento de bola , una cubierta de […]

Aplicador para aplicar un producto cosmético, del 10 de Junio de 2020, de L'OREAL: Aplicador para aplicar un producto cosmético (P), en particular a fibras de queratina, y en particular para aplicar rímel a las pestañas, comprendiendo dicho aplicador un […]

Aplicador cosmético, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de envasado y de aplicación de delineador de ojos (P), que comprende: un recipiente que contiene el delineador de ojos (P) que se […]

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Sistema de dispensación con al menos dos interfaces de salida, del 29 de Abril de 2020, de L'OREAL: Sistema de dispensación que incluye un ensamblaje que tiene un dispensador de al menos un producto cosmético, en particular maquillaje, y que tiene al menos dos tipos […]

Recipiente y tapón con aplicador y envase equipado con el mismo, del 25 de Marzo de 2020, de L'OREAL: Un tapón y un recipiente que aloja una fórmula, siendo el tapón capaz de taponar una abertura de una boquilla para descargar la fórmula al exterior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .