Dispositivo modular de lámparas LED.

1. Dispositivo modular de lámparas LED en línea equipado con módulos luminosos LED sobre un perfil de soporte caracterizado porque se emplea un perfil de soporte de cualquier longitud y las propias lámparas LED se insertan formando una línea de LED.



2. Dispositivo modular de lámparas LED en línea, según la reivindicación 1, caracterizado porque los módulos luminosos LED presentan preferentemente la longitud habitual de las losetas de terraza y camino.

3. Dispositivo modular de lámparas LED en línea según, una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los módulos luminosos LED están dotados de conectores y porque la unidad óptica electrónica está rellena a ras de la superficie hasta el área útil y los extremos frontales.

4. Dispositivo modular de lámparas LED en línea según una de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los módulos luminosos LED presentan en su parte posterior un dispositivo de ajuste de la altura de montaje.

5. Dispositivo modular de lámparas LED en línea según una de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque está previsto un perfil de soporte de cualquier longitud para alojar varios pero al menos un módulo luminoso de LED.

6. Dispositivo modular de lámparas LED en línea según una de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el módulo de soporte presenta un dispositivo de ajuste de la altura de montaje.

7. Dispositivo modular de lámparas LED en línea según una de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el perfil de soporte presenta una forma de canaleta que permite alojar los cables de conexión por encima del sustrato.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131197.

Solicitante: SZEIDENLEDER, Larry.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ZEPPELINSTRASSE 44 73033 GÖPPINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: SZEIDENLEDER,Larry.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21L4/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21L DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACIÓN PORTÁTILES O ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA SU TRANSPORTE.Dispositivos con baterías o acumuladores eléctricos incorporadas.

Descripción:

Dispositivo modular de lámparas LED.

Dispositivo modular de lámparas LED en línea para una instalación enrasada y sencilla en losetas de terraza y de camino, y adoquines.

Las hileras y bandas de LED tienen se han alcanzado gran popularidad en la iluminación decorativa y como sistema de iluminación de guía.

Gracias al desarrollo y evolución de los LED, estos también se pueden emplear ahora para cumplir fines de iluminación en los que se requiere una mayor intensidad lumínica.

Por lo tanto, es natural utilizar líneas de LED instaladas a ras del suelo para iluminar zonas exteriores como caminos u otros lugares y, dependiendo del tipo de protección necesario, también espacios interiores.

Estado actual de la técnica

Por lo general, el montaje en el suelo en losas de camino, adoquines y losetas de terraza solo se consigue normalmente realizando diversas fases de trabajo complicadas.

Para ello se coloca un perfil o carcasa para alojar la unidad eléctrica y óptica en o sobre el sustrato. Las medidas deben adaptarse para que termine enrasado a la altura de las losetas de terraza, camino o adoquines, y también debe ajustarse la longitud deseada del tramo que ha de ser iluminado También se han de tender y fijar de modo estanco bandas de LED con los elementos de protección correspondientes en la base del perfil o de la carcasa. Para la salida de luz, se emplea generalmente un material translúcido, tal como un material acrílico o de similares características, cuyas dimensiones también se han de ajustar para que la luminaria quede enrasada con el borde superior de las losetas de terraza o de camino.

Este método requiere bien un trabajo previo individualizado y específico para el proyecto en cuestión con componentes estandarizados o bien mucho trabajo en el lugar de montaje. Por lo general, se trata de productos de fabricación individual, diseñados para una única altura de instalación de losetas de terraza y de camino. El montaje, en especial la parte eléctrica, debe realizarlo personal especializado. Por lo tanto, no es posible realizar un tendido sencillo de líneas de LED al tiempo que se colocan las losas ni pueden efectuar este trabajo paisajistas, enlosadores, etc.

Descripción de los dibujos La figura 1 muestra una vista en sección del dispositivo modular de lámparas LED de la invención, en posición montada;

La figura 2 muestra una vista de un perfil superior que constituye un módulo luminoso;

La figura 3 muestra un perfil de soporte del perfil superior, la posición respectiva de cuyos respectivos dentados permite un ajuste en altura;

La figura 4 muestra un ejemplo de ejecución y montaje del dispositivo de la invención.

Invención

La protección de la reivindicación 1 describe un dispositivo sencillo para resolver el problema de colocación de líneas luminosas de LED en losetas de terraza y de camino, adoquines y similares de distintas longitudes y para su ajuste a longitudes y alturas de loseta convencionales.

La solución a este problema viene dada por módulos de lámparas LED que se disponen en línea con conectores listos para ser enchufados, que poseen un elevado nivel de protección y que tienen preferentemente la longitud habitual en las losetas de terraza y de camino, y que comprenden una unidad óptica electrónica.

Es susceptible de alineación frontal respecto a un perfil de soporte de longitud variable y conforma, al igual que los módulos de lámparas LED, también un dispositivo de ajuste de la altura (fig. 1) , sobre el cual pueden disponerse uno o más módulos de lámparas LED.

El módulo luminoso (fig. 2) consta de un perfil de aluminio (1) cuya característica básica es tener una longitud coincidente con la longitud de las losas de terraza y de camino convencionales, preferentemente 400 mm.

Según una sección transversal presenta preferentemente unas dimensiones de 35 x 25 mm y está dividida en una zona superior para el alojamiento de la (s) placa (s) de circuitos impresos con al menos un LED (3) y una zona inferior del perfil con dispositivos de retención para la fijación mecánica y ajuste de las alturas de montaje o instalación (4) , en cooperación con el contradentado (6) del perfil de soporte.

Para la conexión eléctrica, los módulos luminosos LED comprenden conectores (5) .en sus extremos, desde la placa de LED, tales como un cable de conexión y alimentación inferior listo para enchufar con un elevado tipo de protección La parte superior del perfil que comprende la unidad óptica electrónica se rellena a ras de la superficie hasta el área útil y hasta los extremos frontales, con resina sintética (2) transparente y resistente a los rayos UV de tal modo que no presenta contracciones debidas al endurecimiento.

El perfil de soporte (fig. 3) consta básicamente de un contradentado (6) del módulo luminoso, cuya cavidad (7) en forma de "U" conforma una canaleta de instalación para alojar los cables de conexión. Las superficies de apoyo (8) están hechas siguiendo el patrón de los biseles de las losas de camino convencionales y sirven como fijación y como protección sencilla contra el robo.

El perfil puede ser tanto de aluminio como de un material plástico.

Las longitudes se corresponden con los módulos luminosos aplicados.

Ejemplo de ejecución (fig. 4)

Se coloca el perfil de soporte de la longitud deseada sobre el sustrato preparado y plano. Se selecciona la altura de trabado del dentado en función de la altura de las losas y se insertan los módulos luminosos de LED.

Se establece la conexión eléctrica mediante un conector (5) y se insertan los módulos LED hasta el tope.

Se ponen las losas de camino o de terraza (9) hasta el dispositivo de lámparas LED en línea y se colocan sobre las superficies de apoyo (8) del perfil de soporte.

Ventajas Realización tanto de lámparas individuales como de líneas de luz y formas complejas. Adaptable a diversas alturas de losetas. Alto tipo de protección gracias al relleno de la unidad óptica electrónica. Buena disipación del calor a través del perfil de aluminio. Técnica de iluminación con LED realizable con distintas prestaciones y colores. Adaptación de la superficie de las lámparas a la tonalidad de las losas mediante el tintado de la masa de relleno. Las conexiones eléctricas se encuentran protegidas dentro de una canaleta de instalación independiente sobre el sustrato. Fácil montaje. Uso en losas de terraza y de camino con borde inferior biselado y asiento recto.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo modular de lámparas LED en línea equipado con módulos luminosos LED sobre un perfil de soporte caracterizado porque se emplea un perfil de soporte de cualquier longitud y las propias lámparas LED se insertan formando una línea de LED.

2. Dispositivo modular de lámparas LED en línea, según la reivindicación 1, caracterizado porque los módulos 5 luminosos LED presentan preferentemente la longitud habitual de las losetas de terraza y camino.

3. Dispositivo modular de lámparas LED en línea según, una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los módulos luminosos LED están dotados de conectores y por que la unidad óptica electrónica está rellena a ras de la superficie hasta el área útil y los extremos frontales.

4. Dispositivo modular de lámparas LED en línea según una de las reivindicaciones anteriores caracterizado

porque los módulos luminosos LED presentan en su parte posterior un dispositivo de ajuste de la altura de montaje.

5. Dispositivo modular de lámparas LED en línea según una de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque está previsto un perfil de soporte de cualquier longitud para alojar varios pero al menos un módulo luminoso de LED.

6. Dispositivo modular de lámparas LED en línea según una de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que el módulo de soporte presenta un dispositivo de ajuste de la altura de montaje.

7. Dispositivo modular de lámparas LED en línea según una de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el perfil de soporte presenta una forma de canaleta que permite alojar los cables de conexión por encima del sustrato.


 

Patentes similares o relacionadas:

Linterna para técnica fotográfica, del 31 de Julio de 2020, de BARCO ANGELINA, Ivan: 1. La linterna para técnica fotográfica caracterizada por estar formada su estructura en 3 partes, un tubo principal hueco que forma el cuerpo, un tubo hueco o cabezal alojado […]

FOTOFORO CON PANTALLA DE PROTECCIÓN REMOVIBLE, del 7 de Julio de 2020, de RODRIGUEZ BACETA, Ivan: 1. Fotóforo con pantalla de protección removible caracterizado porque comprende un fotóforo y una pantalla de protección removible, ambos provistos de unos medios […]

DISPOSITIVO EMISOR DE RADIACION INFRARROJA PARA MARCACIÓN DE BLANCOS MÓVILES., del 18 de Marzo de 2020, de SISTEMAS DE CONTROL REMOTO, S.L: 1. Dispositivo emisor de radiación infrarroja para marcación de blancos móviles, utilizando para ello una fuente de radiación IR, emitiendo en una […]

Iluminación LED de alta eficiencia, del 14 de Agosto de 2019, de MELTRON AB (publ): Un sistema de iluminación LED configurado para emitir una luminancia deseada, el cual comprende: un juego de diodos emisores de […]

Aparato de luz de bombero y métodos, del 3 de Abril de 2019, de PELICAN PRODUCTS INC: Una linterna incluyendo: un alojamiento , incluyendo el alojamiento una superficie trasera que mira en dirección contraria a una primera dirección, […]

APARATO DE ILUMINACIÓN PORTÁTIL CON SISTEMA DE CARGA INALÁMBRICO Y ENCENDIDO LOCAL Y/O A DISTANCIA DE INTERIOR O EXTERIOR, del 18 de Octubre de 2018, de GARCIA LORENZO, Ana Isabel: Aparato de iluminación portátil con sistema de carga inalámbrico y encendido local y/o a distancia de interior o exterior. El objeto de la invención es proporcionar al […]

RECUPERADOR IÓNICO DE MEDIO SALINO PARA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, del 13 de Septiembre de 2018, de E-DINA ZONA FRANCA S.A.S: Recuperador iónico de medio salino de Alta Eficiencia, el cual está conformado por un chasis donde se monta el equipo completo; una estructura en plástico y acrílico con vasos […]

Mejora de sistema de iluminación solar sumergible, del 15 de Marzo de 2018, de ROSADO RIOS,JUAN: Mejora de sistema de iluminación solar sumergible que integra paneles solares fotovoltaicos , batería , sistema de iluminación y con control en un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .