Dispositivo de junquillos perfilados.

Dispositivo de junquillos perfilados que comprende un primer junquillo perfilado (1) y un segundo junquillo perfilado (2) que están configurados ambos como junquillos perfilados metálicos continuos o empalmados uno a otro,

hechos de, por ejemplo, aluminio o acero, en donde

- el segundo junquillo perfilado (2) encaja con al menos una cabeza de fijación (3) en al menos un alojamiento (4) del primer junquillo perfilado (1) mediante una unión por forma y al mismo tiempo soltable, en donde también - el primer junquillo perfilado (1) está equipado con varios alojamientos (4) dispuestos a lo largo de un ala (1a) para efectuar una inmovilización variable en posición del segundo junquillo perfilado (2), y en donde, además, - la cabeza de fijación (3) está configurada como un perfilado de cabeza de fijación que sigue a la extensión longitudinal del segundo junquillo perfilado correspondiente (2) y los alojamientos (4) están configurados como ranuras de alojamiento que discurren en la extensión longitudinal del primer junquillo perfilado correspondiente (1), y en donde está prevista en el alojamiento (4) una abertura de introducción (4d) para la cabeza de fijación (3), caracterizado porque

- la cabeza de fijación (3) está construida con elasticidad de muelle de tal manera que la cabeza de fijación (3) puede comprimirse cediendo elásticamente cuando es introducida en el alojamiento (4) a través de la abertura de introducción (4d), y

- la cabeza de fijación (3), después de pasar por la abertura de introducción (4d), puede expandirse de nuevo después elásticamente en el alojamiento (4) hasta su dimensión original para ser fijada automáticamente por este proceso en el alojamiento (4), y a tal fin

- la cabeza de fijación (3) del segundo junquillo perfilado (2) y el alojamiento (4) del primer junquillo perfilado (1) que abraza a la cabeza de fijación (3) presentan una sección transversal que está configurada en forma circular, en donde

- la sección transversal del alojamiento (4) dispone de al menos un rebajo (10) que sobresale con respecto a la superficie de la sección transversal del alojamiento (4), y/o

- la sección transversal de la cabeza de fijación (3) dispone de al menos una protuberancia (6) que sobresale con respecto a la superficie de la sección transversal de la cabeza de fijación (3) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/000826.

Solicitante: KNAUF ALUTOP GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Am Bahnhof 7 97346 Iphofen ALEMANIA.

Inventor/es: FLORENSKE,OLIVER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F19/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 19/00 Otros detalles o elementos de construcción para los trabajos de acabado de los edificios (escaleras, p. ej. garfios para trepar, E06C 9/04). › Bordillos; Bandas de acabado, p. ej. listones; Salientes de lumbreras (para la protección de las aristas de las superficies de yeso E04F 13/06).
  • E04F19/08 E04F 19/00 […] › Alacenas; Paneles de cierre para hornacinas; Tapas para agujeros que permiten el acceso a las instalaciones (puertas para deshollinado de las chimeneas F23J).

PDF original: ES-2377453_T3.pdf

 

Dispositivo de junquillos perfilados.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de junquillos perfilados.

La invención concierne a un dispositivo de junquillos perfilados que comprende un primer junquillo perfilado y un segundo junquillo perfilado que están configurados como junquillos perfilados metálicos continuos o empalmados uno con otro, hechos de, por ejemplo, aluminio o acero, en donde el segundo junquillo perfilado encaja con al menos una cabeza de fijación en al menos un alojamiento del primer junquillo perfilado estableciendo un acoplamiento por forma y al mismo tiempo soltable, en donde también el primer junquillo perfilado está equipado con varios alojamientos dispuestos a lo largo de un ala para efectuar una inmovilización en posición variable del segundo junquillo perfilado, en donde, además, la cabeza de fijación está configurada como un perfilado de dicha cabeza de fijación que sigue a la extensión longitudinal del segundo junquillo perfilado correspondiente y el alojamiento está configurado como una ranura de alojamiento que discurre en la extensión longitudinal del primer junquillo perfilado correspondiente, y en donde está prevista en el alojamiento una abertura de introducción para la cabeza de fijación.

Se utilizan generalmente junquillos perfilados en el sector de la construcción como junquillos de separación para enmarcar o delimitar, por ejemplo, suelos, en ventanas para fines de estabilización, para la fabricación de marcos, etc. Como ya indica su nombre, los junquillos perfilados se caracterizan por su naturaleza de junquillo y un perfilado adicional. Se trata de manera muy especialmente preferida de fabricar, con ayuda de tales dispositivos de junquillos perfilados, cercos, es decir, marcos para el revestimiento de aberturas de paredes, suelos o techos. Un ejemplo de un dispositivo de junquillos perfilados se describe en el documento DE 20 2008 001 831 U1. El documento DE 20 2007 001 538 U1 procede de manera semejante.

En el estado de la técnica el dispositivo de junquillos perfilados sirve para fabricar, por ejemplo, una tapa de revisión y/o un marco de revisión de un dispositivo de revisión. Se inmoviliza entonces un entablado con ayuda del segundo junquillo perfilado o un mecanismo de fijación. Esto se realiza generalmente en fábrica. No obstante, se plantean también a veces exigencias en el sentido de cambiar el entablado o bien instalarlo únicamente in situ, es decir, en una obra, en la tapa de revisión correspondiente o en el marco de revisión correspondiente. Esto solamente es posible con dificultad mediante el mecanismo de fijación según el documento DE 20 2008 001 831 U1, ya que éste tiene que ser llevado primero por un usuario a la posición de trabajo y luego tiene que ser unido con el entablado. En cuanto al documento DE 20 2007 001 538 U1, llama la atención el que, según el espesor del entablado, se tiene que recurrir a mecanismos de fijación de configuración diferente actuantes, por así decirlo, como segundo junquillo perfilado. Esto incrementa también la complejidad técnica del montaje y está necesitado de mejora en lo que respecta a la manipulación, sobre todo porque el mecanismo de fijación, por así decirlo, tiene que ser enchufado en el marco de revisión y/o en la tapa de revisión.

Se ha dado a conocer por el documento US 4 139 972 un dispositivo de revisión que dispone de un mecanismo de fijación con el cual se inmoviliza un entablado o, en general, un revestimiento. El dispositivo de fijación está conectado de forma regulable en el marco de revisión correspondiente. A este fin, el mecanismo de fijación se compone de elementos de gancho que encajan uno dentro de otro.

En el estado de la técnica de carácter genérico según el documento EP 1 903 161 A1 se procede de modo que esté previsto al menos un mecanismo de fijación para la inmovilización del entablado. El mecanismo de fijación puede conectarse a un marco de revisión de una manera regulable en profundidad.

La invención se basa en el problema técnico de seguir desarrollando un dispositivo de junquillos perfilados de la configuración descrita al principio de modo que se logre de manera sencilla y sin problemas la instalación de un entablado en, por ejemplo, el segundo junquillo perfilado y, en definitiva, se simplifique el montaje.

Para resolver este problema técnico planteado un dispositivo de junquillos perfilados de la clase genérica expuesta se caracteriza en el marco de la invención porque la cabeza de fijación está configurada con una elasticidad de muelle tal que la cabeza de fijación puede ser comprimida cediendo elásticamente cuando es introducida en el alojamiento a través de la abertura de introducción y, después de pasar por la abertura de introducción, se puede expandir elásticamente de nuevo en el alojamiento hasta sus dimensiones originales, para ser inmovilizada automáticamente en el alojamiento por medio de este proceso, y la cabeza de fijación del segundo junquillo perfilado y el alojamiento del primer junquillo perfilado que abraza a la cabeza de fijación presentan para ello una sección transversal que es de configuración circular, en cuyo caso la sección transversal del alojamiento dispone de al menos un rebajo que sobresale con respecto a la superficie de la sección transversal del alojamiento y/o la sección transversal de la cabeza de fijación dispone de al menos una protuberancia que sobresale con respecto a la superficie de la sección transversal de la cabeza de fijación. Esto quiere decir que la cabeza de fijación puede variar su forma por efecto de su elasticidad de muelle.

A este fin, la cabeza de fijación se compone, según una ejecución ventajosa, de dos o más alas distanciadas una de otra. Las dos alas de la cabeza pueden estar dispuestas con una rendija central entre ellas y forman conjuntamente en cada caso la sección transversal de la cabeza de fijación.

Por tanto, se utiliza según la invención una cabeza de fijación especial que está configurada con elasticidad de muelle o que puede variar su configuración, y a este fin no presenta regularmente una forma cerrada, sino que, por el contrario, es de configuración abierta. Por supuesto, se puede materializar también en el marco de la invención una configuración cerrada, por ejemplo esférica, de la cabeza de fijación en tanto quede asegurado que la cabeza de fijación en cuestión esté realizada con elasticidad de muelle.

En general, este comportamiento elástico se materializa en el marco de una configuración espacialmente abierta de la cabeza de fijación, concretamente debido a las dos o más alas de la cabeza distanciadas una de otra y/o debido a que la cabeza de fijación es de construcción hueca. En consecuencia, las alas de la cabeza pueden variar con elasticidad de muelle su distancia y/su ángulo entre ellas, por lo que la sección transversal de la cabeza de fijación descrita por las dos alas de dicha cabeza varía en conjunto su configuración cediendo elásticamente.

De esta manera, es posible que la cabeza de fijación del segundo junquillo perfilado penetre en el alojamiento del primer junquillo perfilado, abrazando el alojamiento al menos parcialmente a la cabeza de fijación tan solo cuando esta cabeza se comprime cediendo elásticamente hasta una determinada medida y/o varía su forma anterior. Debido a las fuerzas elásticas inherentes a la cabeza de fijación, ésta tiende a retornar a su configuración original. De este modo, la cabeza de fijación es aprisionada o acuñada en el alojamiento y cuida de que el segundo junquillo perfilado sea inmovilizado en el primer junquillo perfilado, concretamente en una posición determinada de los dos junquillos uno respecto de otro.

La reunión entre el primer junquillo perfilado y el segundo puede tener lugar en el caso más sencillo de modo que la cabeza de fijación se sujete por engatillado en el alojamiento. Debido a las propiedades de elasticidad de muelle de la cabeza de fijación es posible también, naturalmente, retirar ésta nuevamente del alojamiento y, en consecuencia, deshacer nuevamente la unión establecida entre los junquillos perfilados primero y segundo y/o variar la posición de los junquillos uno respecto de otro. Esto quiere decir que entre el primer junquillo perfilado y el segundo se produce una unión temporal, siendo recibida la cabeza de fijación en el alojamiento a través de sustancialmente una unión por forma y soltable. A este fin, la cabeza de fijación está configurada de manera regular, pero no forzosa, con elasticidad de muelle.

Ha dado buenos resultados el que las dos alas que definen la cabeza de fijación estén conectadas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de junquillos perfilados que comprende un primer junquillo perfilado (1) y un segundo junquillo perfilado (2) que están configurados ambos como junquillos perfilados metálicos continuos o empalmados uno a otro, hechos de, por ejemplo, aluminio o acero, en donde

- el segundo junquillo perfilado (2) encaja con al menos una cabeza de fijación (3) en al menos un alojamiento (4) del primer junquillo perfilado (1) mediante una unión por forma y al mismo tiempo soltable, en donde también

- el primer junquillo perfilado (1) está equipado con varios alojamientos (4) dispuestos a lo largo de un ala (1a) para efectuar una inmovilización variable en posición del segundo junquillo perfilado (2) , y en donde, además,

- la cabeza de fijación (3) está configurada como un perfilado de cabeza de fijación que sigue a la extensión longitudinal del segundo junquillo perfilado correspondiente (2) y los alojamientos (4) están configurados como ranuras de alojamiento que discurren en la extensión longitudinal del primer junquillo perfilado correspondiente (1) , y en donde está prevista en el alojamiento (4) una abertura de introducción (4d) para la cabeza de fijación (3) ,

caracterizado porque

- la cabeza de fijación (3) está construida con elasticidad de muelle de tal manera que la cabeza de fijación (3) puede comprimirse cediendo elásticamente cuando es introducida en el alojamiento (4) a través de la abertura de introducción (4d) , y

- la cabeza de fijación (3) , después de pasar por la abertura de introducción (4d) , puede expandirse de nuevo después elásticamente en el alojamiento (4) hasta su dimensión original para ser fijada automáticamente por este proceso en el alojamiento (4) , y a tal fin

- la cabeza de fijación (3) del segundo junquillo perfilado (2) y el alojamiento (4) del primer junquillo perfilado (1) que abraza a la cabeza de fijación (3) presentan una sección transversal que está configurada en forma circular, en donde

- la sección transversal del alojamiento (4) dispone de al menos un rebajo (10) que sobresale con respecto a la superficie de la sección transversal del alojamiento (4) , y/o

- la sección transversal de la cabeza de fijación (3) dispone de al menos una protuberancia (6) que sobresale con respecto a la superficie de la sección transversal de la cabeza de fijación (3) .

2. Dispositivo de junquillos perfilados según la reivindicación 1, caracterizado porque se produce con su ayuda un dispositivo de junquillos perfilados para cercos, por ejemplo para fabricar un dispositivo de revisión.

3. Dispositivo de junquillos perfilados según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la cabeza de fijación (3) se compone de dos o más alas (3a, 3b) que están distanciadas una de otra y que conforman conjuntamente su sección transversal.

4. Dispositivo de junquillos perfilados según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque un ala (3a) de la cabeza está configurada como ala de gancho (3a) y un ala (3b) de la cabeza está configurada como ala de encastre (3b) .

5. Dispositivo de junquillos perfilados según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el ala de gancho (3a) y el ala de encastre (3b) sobresalen por sus extremos en ángulo respecto de una base (2a) , estando, por ejemplo, conectadas a la base (2a) bajo un respectivo ángulo de 90º .

6. Dispositivo de junquillos perfilados según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el ala de gancho (3a) y el ala de encastre (3b) están conectadas a una respectiva ala (9a, 9b) de la V de un alma en V (9) que a su vez está unida con la base (2a) mediante su pie.

7. Dispositivo de junquillos perfilados según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la cabeza de fijación (3) está equipada con al menos un arco de guía (8) que se desliza a lo largo del borde del alojamiento (4) al adoptar la posición de instalación y al deformarse al mismo tiempo elásticamente la cabeza.

8. Dispositivo de junquillos perfilados según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el segundo junquillo perfilado (2) es introducido con su cabeza de fijación (3) dentro del alojamiento (4) en una posición de instalación y luego es basculado hasta una posición de trabajo y es fijado así al mismo tiempo con respecto al primer junquillo perfilado (1) .

9. Dispositivo de junquillos perfilados según la reivindicación 8, caracterizado porque el segundo junquillo perfilado

(2) es aprisionado con su cabeza de trabajo (3) en el alojamiento (4) del primer junquillo perfilado (1) al bascular de la posición de instalación a la posición de trabajo.

10. Dispositivo de junquillos perfilados según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la cabeza de fijación (3) está equipada con al menos una protuberancia (6) que sobresale con respecto a una superficie circular de sección transversal (18) .

11. Dispositivo de junquillos perfilados según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el alojamiento (4) está equipado con dos alas (4a, 4b) que encierran entre ellas una abertura (4c) y definen una rendija de introducción (4d) para la cabeza de fijación (3) .

12. Dispositivo de revisión que comprende un marco de revisión (11) y una tapa de revisión (12) insertable en dicho marco de revisión (11) , en donde el marco de revisión (11) y/o la tapa de revisión (12) están equipados con un perfil de marco (13, 14) para recibir un entablado (5) , caracterizado porque el perfil de marco (13, 14) para el marco de revisión (11) y/o la tapa de revisión (12) se ha fabricado a partir de un dispositivo de junquillos perfilados según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11.

13. Dispositivo de revisión según la reivindicación 12, caracterizado porque el primer junquillo perfilado (1) está configurado como un perfil de marco (13) para el marco de revisión (11) y/o la tapa de revisión (12) , y el segundo junquillo perfilado (2) está configurado como un mecanismo de fijación (2) para inmovilizar el entablado (5) , pudiendo inmovilizarse el mecanismo de fijación (2) contra el perfil de marco (13) en al menos dos posiciones funcionales diferentes para, por ejemplo, poder tener en cuenta diferentes espesores de entablado (S) y/o facilitar el montaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación técnica doméstica, del 18 de Diciembre de 2019, de Schinagl, Alfons: Una instalación de servicios domésticos central, que comprende al menos un módulo de calentamiento de servicios domésticos prefabricado y un módulo […]

Caja de suelo para aparellajes eléctricos con un encofrado perdido, del 11 de Septiembre de 2019, de LEGRAND FRANCE: Caja de suelo para encastrar en una placa vertida en un suelo, comprendiendo dicha caja una base destinada a ser fijada en el suelo […]

Nicho empotrado con puerta, del 3 de Julio de 2019, de Easy Sanitary Solutions B.V: Nicho empotrado para montar en una pared, el nicho empotrado comprende: - un bastidor de varias paredes laterales dispuestas […]

Tapadera ciega con pinzas de muelles de sujeción, para techo, pared, suelo u otras superficies, del 27 de Marzo de 2019, de KILLSUR DESINFECCIONES S.L: 1. Tapadera ciega con pinzas de muelles de sujeción, para techo, pared, suelo u otras superficies caracterizada por una pieza plana (a) en la cual se fijan […]

Dispositivo de carcasa móvil, del 10 de Mayo de 2017, de NORMALU: Un dispositivo de carcasa móvil, en particular, para un cielorraso, que comprende: -una carcasa que comprende un bastidor, también […]

Trampilla de inspección con una placa aislante, del 8 de Julio de 2015, de RUG Semin GmbH: Trampilla de inspección con un marco de cubierta , en la que se fija una placa aislante , en donde se introduce un medio de fijación en la placa aislante […]

Dispositivo para anclar una caja de instalación en una abertura en un panel de pared, del 7 de Mayo de 2014, de HAGER ELECTRO GMBH & CO. KG: Dispositivo para anclar una caja de instalación, en particular una caja de contador y/o de distribuidor (1; 1c), en una abertura (3; 3c) en un panel […]

Cubierta de revisión, del 8 de Agosto de 2012, de KNAUF ALUTOP GMBH: Procedimiento para insertar una cubierta de revisión en una abertura de montaje de una base , en dondela cubierta de revisión esta equipada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .