DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PARA INODOROS.

1. Dispositivo de fijación para inodoros, en particular previsto para sujetar firmemente la taza del inodoro con el tanque de suministro de agua,

caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo alargado que presenta interiormente un orificio roscado pasante longitudinalmente para la introducción de un tornillo, sobresaliendo exteriormente al menos dos aletas diametralmente opuestas entre sí a modo de zona de agarre.

2. Dispositivo de fijación para inodoros según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo está hecho de un material plástico moldeable por inyección.

3. Dispositivo de fijación para inodoros según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que uno de los extremos finales del cuerpo alargado presenta exteriormente una porción ranurada.

4. Dispositivo de fijación para inodoros según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que uno de los extremos finales del cuerpo alargado presenta un ensanchamiento con la superficie superior plana.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230168.

Solicitante: HIDROTECNOAGUA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORAN FLAQUER, RAFAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B17/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.Llaves o destornilladores de engranaje accionados manualmente (con trinquete B25B 13/46, B25B 15/04).

Descripción:

Dispositivo de fijación para inodoros.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un dispositivo de fijación para inodoros que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un dispositivo de fijación para inodoros que está previsto para sujetar firmemente la taza del inodoro con el tanque de suministro de agua sin el uso de herramientas de apriete especializadas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, son conocidos dos sistemas de fijación para sujetar de forma solidaria la parte inferior o taza de un inodoro al tanque de suministro de agua llenable situado habitualmente en la parte superior.

Más en particular, uno de los sistemas consiste en el uso de tornillos alargados que se colocan en orificios provistos en la taza y el tanque de suministro una vez han sido alineados dichos orificios, procediendo posteriormente al apriete de una palomilla para obtener un ajuste adecuado.

El otro sistema conocido en el mercado y habitualmente más utilizado que el descrito con anterioridad presenta tornillos previamente instalados en el tanque del inodoro, los cuales incluyen una tuerca de fijación y una junta de estanqueidad, siendo posteriormente introducidos en los orificios presentes en la taza inferior, procediendo a su apriete y ajuste finales.

Sin embargo, en la práctica un inconveniente que presentan ambos sistemas descritos anteriormente se encuentra cuando la propia configuración de la estructura de la taza del inodoro presenta en las zonas provistas de los orificios de fijación una serie de entrantes que dificultan notablemente la manipulación de la tuerca de apriete prevista, de manera que en la mayoría de los casos se requiere el uso de herramientas específicas, como por ejemplo, llaves de trinquete o de tipo carraca de dado profundo. La utilización de estos medios particulares provoca también en ocasiones que no se tenga conocimiento de la fuerza de apriete aplicada, con el consiguiente riesgo de romper o fracturar la parte inferior del inodoro o el tanque de agua.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un dispositivo que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de fijación para inodoros, en particular previsto para sujetar firmemente la taza del inodoro con el tanque de suministro de agua, que se caracteriza por el hecho de que comprende un cuerpo alargado que presenta interiormente un orificio roscado pasante longitudinalmente para la introducción de un tornillo, sobresaliendo exteriormente al menos dos aletas diametralmente opuestas entre sí a modo de zona de agarre, si bien será evidente para cualquier experto en la materia, que pueden disponerse tres o cuatro aletas así como un tramo alargado que atraviesa la parte central del cuerpo alargado del dispositivo de la invención. Dichas aletas se encuentran desplazadas con respecto al extremo de unión con el tornillo, en particular en la parte central de dicho cuerpo alargado, lo que facilita su manipulación al no quedar insertadas en los entrantes de la taza durante su instalación.

Gracias a estas características, se consigue un dispositivo con una función de apriete de un tornillo, siendo fácilmente manipulable por el operario ya que no requiere ninguna herramienta especializada para el montaje de la parte inferior del inodoro (taza) con el tanque de agua superior. Este dispositivo presenta además la ventaja de que puede emplearse independientemente de la forma que tenga la zona de los orificios de la taza y/o el tanque de agua.

Preferentemente, el cuerpo está hecho de un material plástico moldeable por inyección.

Ventajosamente, uno de los extremos finales del cuerpo presenta exteriormente una porción ranurada que facilita el agarre manual de la pieza por parte del usuario para iniciar el apriete del tornillo. En el caso de sea requerida una fuerza de apriete mayor, el usuario utilizarán las aletas mencionadas para el apriete final.

Otras características y ventajas del dispositivo de fijación objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista parcialmente seccionada de un dispositivo de fijación para inodoros de acuerdo con la presente invención; y Figura 2. Es una vista en alzado seccionada de la aplicación del dispositivo de la invención en una instalación de un inodoro parcialmente representada.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en las figuras, una realización del dispositivo de fijación para inodoros, en particular previsto para sujetar firmemente la taza del inodoro con el tanque de suministro de agua, indicado de forma general con la referencia (1) , comprende un cuerpo alargado y tubular (2) , hecho de un material plástico moldeable por inyección, que presenta interiormente un orificio roscado pasante (3) dispuesto longitudinalmente que permite la introducción de un tornillo (4) (véase la figura 2) , sobresaliendo exteriormente dos aletas (20) diametralmente opuestas entre sí a modo de zona de agarre, que actúan igual que una tuerca de mariposa, que son utilizadas por el usuario para llevar a cabo un apriete de la pieza con respecto al tornillo (4) y ajustar así la posición final durante el montaje del inodoro.

Así en la figura 2 puede verse como el tornillo (4) está insertado a través de un orificio practicado en el tanque de suministro de agua (5) , el orificio practicado en la taza (6) del inodoro y finalmente transcurriendo por el interior del cuerpo (1) del dispositivo de fijación.

Cabe hacer mención de que uno de los extremos finales del cuerpo (2) presenta exteriormente una porción ranurada (ver figura 1) (21) que facilita al usuario el agarre y giro del dispositivo de forma manual, mientras que en el extremo opuesto al anterior presenta un ensanchamiento (22) con respecto al resto del cuerpo alargado y la superficie superior plana que facilita el contacto y alineamiento correcto del orificio de la parte inferior del inodoro con el orificio roscado (3) .

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del dispositivo de fijación de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de fijación para inodoros, en particular previsto para sujetar firmemente la taza del inodoro con el tanque de suministro de agua, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo alargado que presenta interiormente un orificio roscado pasante longitudinalmente para la introducción de un tornillo, sobresaliendo exteriormente al menos dos aletas diametralmente opuestas entre sí a modo de zona de agarre.

2. Dispositivo de fijación para inodoros según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo está hecho de un material plástico moldeable por inyección.

3. Dispositivo de fijación para inodoros según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que uno de los extremos finales del cuerpo alargado presenta exteriormente una porción ranurada.

4. Dispositivo de fijación para inodoros según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que uno de 10 los extremos finales del cuerpo alargado presenta un ensanchamiento con la superficie superior plana.


 

Patentes similares o relacionadas:

HERRAMIENTA PARA AFRETAR O AFLOJAR DISTINTOS ELEMENTOS UNIDIRECCIONALMENTE, INDEPENDIENTEMENTE DEL SENTIDO DE GIRO DEL EJE DE ENTRADA (LLAVE BICARRACA), del 24 de Octubre de 2019, de RODRIGUEZ RAMIREZ, MARCO ANTONIO: Herramienta para apretar o aflojar distintos elementos unidireccionalmente, independientemente del sentido de giro del eje de entrada (llave bicarraca) que consiste en una herramienta […]

Dispositivo de atornillamiento y sistema de atornillamiento portátil, del 28 de Agosto de 2019, de Johannes Lübbering GmbH: Dispositivo de atornillamiento para aplicar un par de giro a una contrapieza de atornillamiento , que comprende unos medios de salida de fuerza […]

Herramienta multiuso para máquina lavadora y kit de máquina lavadora con herramienta multiuso, del 11 de Enero de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Se reivindica una herramienta multiuso para máquina lavadora que comprende un chasis configurado de una pieza de metal alargado, que tiene, en un extremo […]

LLAVE ABIERTA GIRATORIA, del 21 de Septiembre de 2017, de BIKWIN, S.L: Llave abierta giratoria. Prevista para permitir el apriete y/o afloje de diferentes tipos de tuercas de difícil acceso, la llave de la […]

Dispositivo de apriete de tuercas almenadas en tornillos ranurados, con alineamiento automático, del 23 de Agosto de 2017, de CIQUE GARCIA, José: 1. Dispositivo de apriete de tuercas almenadas en tornillos ranurados, con alineamiento automático, destinado al apriete de tuercas almenadas […]

Imagen de 'MECANISMO PARA POSICIONAMIENTO VARIABLE DEL MANGO DE UN TORNILLO…'MECANISMO PARA POSICIONAMIENTO VARIABLE DEL MANGO DE UN TORNILLO DE APRIETE, del 28 de Mayo de 2015, de URKO TOOLS S.A: 1. Mecanismo para posicionamiento variable del mango de un tornillo de apriete, previsto para su aplicación en el mango de accionamiento del cabezal deslizante que participa […]

ATORNILLADOR DE PRECISION EN ANGULO., del 16 de Marzo de 1993, de CORROTO GOMEZ,CARLOS: ATORNILLADOR DE PRECISION EN ANGULO, CARACTERIZADO POR COSNISTIR EN UN CUERPO GENERAL CON SU MANGO CORRESPONDIENTE, CON ARANDELA CON MUESCA PARA CONTROLAR EL […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA ATORNILLAR Y DESATORNILLAR'DISPOSITIVO PARA ATORNILLAR Y DESATORNILLAR, del 7 de Abril de 2010, de DELTA TOGA, S.L: 1. Dispositivo para atornillar y desatornillar caracterizado porque comprende un cilindro abierto por ambos lados, en donde en uno de dichos lados se disponen, en profundidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .