Detector de movimiento que tiene zonas asimétricas para determinar la dirección de movimiento y método para ello.

Un detector para captar movimiento en el seno de una región de detección,

donde el detector incluye:

un elemento (26) de detección;

un elemento (28) de focalización dispuesto para recibir energía que corresponde a una presencia en el senode la región de detección apuntando hacia el elemento (26) de detección, donde el elemento (28) defocalización posee al menos tres secciones, en el cual cada una de las al menos tres secciones establece unazona (34) de detección correspondiente en el seno de la región de detección, en el que

las al menos tres secciones están dispuestas para establecer zonas (34) de detección asimétricas que tienendiferentes tamaños, con el fin de permitir la determinación de un vector de movimiento para un objeto quepasa a través de la región de detección, donde el detector está caracterizado porque las al menos tressecciones dispuestas para establecer zonas (34) de detección asimétricas tienen tamaños que aumentan demanera logarítmica a lo largo de secciones adyacentes.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/009724.

Solicitante: ADT SECURITY SERVICES INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE TOWN CENTER ROAD BOCA RATON, FL 33486 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SHAFER,Gary, YARBROUGH,Alfred.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B13/193 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › utilizando medios de focalización.

PDF original: ES-2387992_T3.pdf

 

Detector de movimiento que tiene zonas asimétricas para determinar la dirección de movimiento y método para ello.

Fragmento de la descripción:

Detector de movimiento que tiene zonas asimétricas para determinar la dirección de movimiento y método para ello.

Campo técnico

La presente invención se refiere a detectores de movimiento y en particular a un detector pasivo de infrarrojos (PIR, Passive Infrared Detector) que tiene una lente o un espejo con zonas asimétricas que puede utilizarse para determinar la dirección del movimiento de un objeto que pasa a través del campo de detección del detector.

Información Sobre los Antecedentes

Los sistemas de seguridad y de monitorización de salas utilizan típicamente alguna combinación de detectores de apertura de puertas y ventanas y detectores PIR. Estos dispositivos están conectados a un panel central de procesamiento de alarma situado en algún lugar en el seno del edificio. Se puede utilizar un detector PIR como un tipo de detector de movimiento que utiliza luz invisible infrarroja para detectar movimiento en una sala. Los detectores PIR de la técnica anterior poseen elementos detectores que generan pulsos eléctricos cuando se detecta movimiento. Integrando los pulsos sobre un periodo de tiempo predeterminado, el detector PIR lleva a cabo una determinación acerca del momento en el que activar una alarma. Cuando se determina que una alarma debe ser activada, el detector PIR envía una señal de alarma al panel de control de procesamiento de alarma que a su vez procesa la alarma para alertar a una estación de monitorización central, proporcionar potencia a una sirena, etc. Aparte de componentes simples para integrar pulsos con el fin de generar una señal de alarma, los detectores PIR actuales no incluyen ningún tipo de "inteligencia". Dicho de otro modo, debido a que es típicamente deseable hacer que los detectores PIR sean tan baratos como sea posible, los detectores PIR típicamente no incluyen microcontroladores, procesadores digitales de señal o cualquier otro componente que se necesitaría para generar algo más que un simple disparador de alarma.

Tal como se muestra en la Figura 1, los detectores 10 PIR utilizados para detección de movimiento utilizan habitualmente bien una lente de Fresnel o bien un espejo 12 segmentado para focalizar la radiación infrarroja en el elemento 14 detector. La lente o espejo 12 (en la presente memoria se hace referencia a ambos de manera colectiva como "lentes") también pueden dividirse en zonas 16 de tal manera que el movimiento a través de la región de detección provoque un pulso de salida desde el elemento 14 detector como respuesta al movimiento a través de cada zona 16. Una lente puede tener típicamente entre 15 y 20 segmentos / zonas. De este modo, una persona que cruza la región de detección provoca la generación de una serie de pulsos por parte del elemento 14 detector de manera consistente con el número de zonas que tiene la lente. Tal como se muestra en la Figura 1, las lentes multisegmento típicas utilizan segmentos que tiene la misma anchura. Esto da lugar a la generación de pulsos temporizados en intervalos regulares en el tiempo si la persona que atraviesa la zona del sensor se mueve a un ritmo constante. Aunque la serie de pulsos puede integrarse para establecer una alarma, los pulsos que emanan del detector no indican la dirección en la que la persona se está moviendo porque los segmentos de la lente y las zonas 16 resultantes tienen la misma anchura.

Con el fin de proporcionar información que resulte más útil que aquella que consiste simplemente en indicar si un detector PIR ha sido activado a través de la transmisión de una simple señal de alarma a un panel central de alarma, es deseable saber la dirección en la que la persona que está activando la alarma se estaba moviendo. En otras palabras, es deseable tener información vectorial de manera adicional a la mera señal de activación de alarma. Una información tal puede ser útil, por ejemplo, para determinar si la persona que está activando la alarma se estaba moviendo entrando en la sala o saliendo de ella, la dirección del movimiento a través de una puerta, hacia arriba o hacia abajo, etc. Una información tal puede utilizarse también para habilitar cámaras en el camino proyectado de movimiento, verificar la alarma para desactivarla en caso de una indicación falsa de alarma, etc.

Un ejemplo de la técnica anterior en este campo es el documento US 2004/0129883, que está considerado como representante de la técnica anterior más cercana y que describe un detector de movimiento que utiliza dos sensores PIR uno en conjunción con el otro. Las áreas de detección de cada sensor se solapan, de tal manera que puede determinarse el instante en el que se cruza una frontera formada en el lugar de dicho solapamiento. La dirección de movimiento puede entonces establecerse dependiendo de la zona en la que se detectó el movimiento en primer lugar.

Los documentos US-B1-6 559 448, US 2004/129885, y EP-A1-0 867 847 son ejemplos adicionales de la técnica anterior en este campo. Sin embargo, la base de esta invención es la utilización novedosa de zonas de detección asimétricas con una relación de tamaño particular para determinar el movimiento.

La presente invención aborda las deficiencias de la técnica con respecto a la utilización de detectores de movimiento para detectar y determinar un vector de movimiento, es decir, dirección y velocidad, de un objeto que pasa a través de la región de detección de un detector de movimiento. La presente invención también proporciona una manera de utilizar procesamiento digital de señal, bien en el seno del detector o bien en un panel central de alarma para determinar el vector de movimiento.

De acuerdo con un aspecto, la presente invención crea un detector para captar movimiento en el seno de una región de detección, donde el detector comprende: un elemento de detección; un elemento de focalización dispuesto para recibir energía que corresponde a una presencia en el seno de la región de detección apuntando hacia el elemento de detección, donde el elemento de focalización posee al menos tres secciones en las cuales cada una de las al menos tres secciones establece una zona de detección correspondiente en el seno de la región de detección, en el que las al menos tres secciones están dispuestas para establecer zonas de detección asimétricas que tienen diferentes tamaños, con el fin de permitir la determinación de un vector de movimiento para un objeto que pasa a través de la región de detección, donde el detector está caracterizado porque las al menos tres secciones dispuestas para establecer zonas de detección asimétricas tienen tamaños que aumentan de manera logarítmica a lo largo de secciones adyacentes.

De acuerdo con otro aspecto, la presente invención crea un método para captar movimiento en el seno de una región de detección, donde el método incluye establecer una pluralidad de zonas de detección en el seno de una región de detección utilizando un elemento de focalización que tiene una pluralidad de secciones, al menos tres, donde cada una de las secciones de la pluralidad de secciones establece una zona de detección correspondiente en el seno de la región de detección, e incluye disponer la pluralidad de secciones de manera que se posibilite la determinación de un vector de movimiento para un objeto que pasa a través de la región de detección, en el que disponer la pluralidad de secciones incluye disponer la pluralidad de secciones para establecer zonas de detección asimétricas que tienen diferentes tamaños, caracterizado porque dispone la pluralidad de secciones para establecer zonas de detección asimétrica con tamaños que aumentan de manera logarítmica a lo largo de secciones adyacentes.

El detector genera típicamente un pulso eléctrico cada vez que se detecta presencia en una zona de detección. Un panel central de alarma está en comunicación eléctrica con el detector. El panel central de alarma recibe un pulso eléctrico generado cada vez que se detecta presencia en una zona de detección. El panel central de alarma incluye un procesador. El procesador evalúa la temporización entre pulsos eléctricos para determinar el vector de movimiento.

Los dibujos que acompañan, que se incorporan y constituyen una parte de esta especificación, ilustran realizaciones de la invención y junto con la descripción sirven para explicar los principios de la invención. Las realizaciones ilustradas en la presente memoria son preferidas en este momento, debiendo entenderse, sin embargo, que la invención no está limitada a las disposiciones e instrumentaciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un detector para captar movimiento en el seno de una región de detección, donde el detector incluye:

un elemento (26) de detección; un elemento (28) de focalización dispuesto para recibir energía que corresponde a una presencia en el seno de la región de detección apuntando hacia el elemento (26) de detección, donde el elemento (28) de focalización posee al menos tres secciones, en el cual cada una de las al menos tres secciones establece una zona (34) de detección correspondiente en el seno de la región de detección, en el que

las al menos tres secciones están dispuestas para establecer zonas (34) de detección asimétricas que tienen diferentes tamaños, con el fin de permitir la determinación de un vector de movimiento para un objeto que pasa a través de la región de detección, donde el detector está caracterizado porque las al menos tres secciones dispuestas para establecer zonas (34) de detección asimétricas tienen tamaños que aumentan de manera logarítmica a lo largo de secciones adyacentes.

2. Un detector de la Reivindicación 1, en el que las secciones del elemento de focalización establecen un vector multidimensional separado de zonas (34) de detección, donde al menos una fila perteneciente al vector de zonas

(34) de detección tiene las al menos dos zonas (34) de detección asimétricas.

3. Un detector de la Reivindicación 1, que incluye adicionalmente un procesador (30) en comunicación eléctrica con un elemento (26) de detección, donde el elemento (26) de detección transmite un pulso eléctrico al procesador (30) cada vez que se detecta presencia en una zona (34) de detección, donde el procesador (30) evalúa la temporización de una pluralidad de pulsos eléctricos para determinar el vector de movimiento.

4. Un detector de la Reivindicación 3, en el que el procesador (30) entrega una señal que corresponde al vector de movimiento.

5. Un método para captar movimiento en el seno de una región de detección, donde el método incluye: establecer una pluralidad de zonas (34) de detección en el seno de una región de detección utilizando un elemento

(28) de focalización que tiene al menos tres secciones, donde cada una de las secciones de la pluralidad de secciones establece una zona (34) de detección correspondiente en el seno de la región de detección; y disponer las al menos tres secciones para establecer zonas (34) de detección asimétricas que tienen diferentes tamaños de manera que se posibilite la determinación de un vector de movimiento para un objeto que pasa a través de la región de detección, caracterizado por disponer la pluralidad de secciones de tal manera que se establezcan

zonas (34) de detección asimétricas que tienen tamaños que aumentan de manera logarítmica a lo largo de secciones adyacentes.

6. Un método de la Reivindicación 5, en el que el establecimiento de una pluralidad de zonas (34) de detección en el seno de la región de detección incluye proporcionar secciones de elemento (28) de focalización que establecen un40 vector multidimensional separado de zonas (34) de detección, donde al menos una fila perteneciente al vector de zonas (34) de detección tiene las al menos dos zonas (34) de detección asimétricas.

7. Un método de la Reivindicación 5, que incluye adicionalmente transmitir un pulso eléctrico cada vez que se detecta presencia en la zona (34) de detección; y

evaluar la temporización de una pluralidad de pulsos eléctricos para determinar el vector de movimiento.

8. Un detector de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 ó un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en el que el elemento (28) de focalización es bien una lente de Fresnel o bien un espejo 50 segmentado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Diseño de conmutador con función de observación hacia abajo inteligente para detectores de intrusión, del 16 de Octubre de 2019, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un aparato que comprende: una placa base para un detector de infrarrojos pasivo (PIR) adaptado de modo que se fije por medio […]

Dispositivo de detección de infrarrojos y sección de enmascaramiento, del 11 de Septiembre de 2019, de Pyronix Limited: Un dispositivo de detección de infrarrojos que comprende: una sección de detección de infrarrojos que incluye un par de elementos piroeléctricos opuestos; […]

Dispositivo detector óptico para detectar incendios, del 11 de Septiembre de 2019, de KIDDE-DEUGRA Brandschutzsysteme GmbH: Dispositivo detector óptico para detectar incendios en un espacio, con varios detectores ópticos que responden a una radiación emitida durante una […]

Lente del detector, del 14 de Agosto de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Un dispositivo de deteccion que comprende una carcasa que incluye una base y un soporte de la lente que esta sostenido en la base […]

Imagen de 'Un aparato con un sensor infrarrojo y propiedades de comunicación…'Un aparato con un sensor infrarrojo y propiedades de comunicación de campo magnético cercano, para monitorizar la actividad en un área seleccionada, del 10 de Julio de 2013, de YES-GROUP APS: Uso de un aparato electrónico de comunicación para comprobar la autorización del personal o de los visitantes enun hospital, comprendiendo el aparato […]

Equipo sensor de infrarrojos basado en MEMS, del 23 de Mayo de 2013, de PRESTONE PRODUCTS CORPORATION: Un equipo para la detección de una intrusión en un recinto vigilado que abarca un campo de visión(FOV), comprendiendo dicho equipo: un […]

DETECTOR DE MOVIMIENTO., del 1 de Junio de 2006, de MERTEN GMBH & CO. KG: Detector de movimiento con una carcasa estacionaria y una cabeza de sensor que contiene un sensor y presenta una pared de soporte con forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .