Cuerpo de cimiento para una instalación de energía eólica.

Cuerpo de cimiento para una instalación de energía eólica marina,

con un pedestal que se puede llevar al lugarde la instalación de energía eólica y se puede hundir allí, que es la base de un soporte para una torre de lainstalación de energía eólica, y que está configurado como una bandeja flotante, que presenta la forma cilíndrica, enla que la relación entre la altura del cilindro y el diámetro del cilindro es igual a 1:3 a 1:4, en el que el alojamiento esuna caja, en la que la relación entre el diámetro de la caja y el diámetro del pedestal es aproximadamente 1:6 a 1:3 yuna transición desde la caja hasta el pedestal está configurada como un cono, cuya altura es aproximadamente igualal doble de la altura del pedestal, así como en el extremo libre de la caja está dispuesta una pieza de cabeza,caracterizado porque la pieza de cabeza (6) rodea el extremo libre de la caja (4) como una pestaña de collar.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09008035.

Solicitante: TIEFBAU-GMBH "UNTERWESER".

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AMMERLANDER HEERSTRASSE 368 26129 OLDENBURG ALEMANIA.

Inventor/es: DRÖGE,LUTZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02D27/42 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; DIQUES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRÁNEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 27/00 Cimentaciones que sirven de infraestructuras. › Cimentaciones para pértigas, mástiles o chimeneas.
  • E02D27/52 E02D 27/00 […] › Cimentaciones sumergidas.
  • F03D1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03D MOTORES DE VIENTO.Motores de viento con el eje de rotación dispuesto sustancialmente paralelo al flujo de aire que entra al rotor (su control F03D 7/02).

PDF original: ES-2396010_T3.pdf

 

Cuerpo de cimiento para una instalación de energía eólica.

Fragmento de la descripción:

Cuerpo de cimiento para una instalación de energía eólica La invención se refiere a un cuerpo de cimiento para una instalación de energía eólica marina, con un pedestal que se puede llevar al lugar de la instalación de energía eólica y se puede hundir allí, que es la base de un soporte para 5 una torre de la instalación de energía eólica, y que está configurado como una bandeja flotante, que presenta la forma cilíndrica, en la que la relación entre la altura del cilindro y el diámetro del cilindro es igual a 1:3 a 1:4, en el que el alojamiento es una caja, en la que la relación entre el diámetro de la caja y el diámetro del pedestal es aproximadamente 1:6 a 1:3 y una transición desde la caja hasta el pedestal está configurada como un cono, cuya altura es aproximadamente igual al doble de la altura del pedestal, así como en el extremo libre de la caja está

dispuesta una pieza de cabeza.

Un cuerpo de cimiento del tipo designado anteriormente se conoce de acuerdo con el documento DE 10 2006 002 780 A1.

El cuerpo de cimiento conocido es parte de una llamada cimentación de peso pesado. Ésta tiene la ventaja de que además de la preparación y fabricación de la superficie de cimentación en el fondo del mar, no deben realizarse otras medidas en el lugar de la cimentación de la instalación de energía eólica a instalar.

El cuerpo de cimiento está dimensionado en este caso la mayoría de las veces de tal manera que su alojamiento par la torre de la instalación de energía eólica se proyecta después de su instalación en el lugar de montaje por encima de la superficie del agua, de tal manera que la instalación de energía eólica se puede conectar relativamente sin problemas con el cuerpo de cimiento instalado.

Para el transporte desde el lugar de construcción en tierra hacia el lugar de instalación y para la instalación en ese lugar o bien para el montaje o erección del cuerpo de cimiento en este lugar de instalación, es habitual utilizar buques especiales, por ejemplo buques sem. sumergibles. Con frecuencia se utiliza también un pontón en combinación con una grúa flotante.

En la manipulación de los cimientos de peso pesado con cuerpos de cimiento, que sirven como base de alojamiento para una torre o mástil de la instalación de energía eólica es igualmente problemática la influencia del viento y de las olas en el lugar de instalación o bien en el recorrido de transporte desde el lugar de construcción protegido en tierra o en el puerto hacia el lugar de instalación de la instalación de energía eólica en la región marina libre y, por lo tanto, desprotegida. También es un problema la absorción segura de las fuerzas de carga que se establecen durante el funcionamiento de la instalación de energía eólica, a través del cuerpo de cimiento.

La invención tiene el cometido de crear un cuerpo de cimiento, que se puede emplear como cimiento de peso pesado, del tipo designado al principio, en el que a través de flujo de fuerza constante se asegura una reducción de las cargas que se producen.

Este cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de las características de la reivindicación 1 de la patente.

Los desarrollos y configuraciones ventajosas del cuerpo de cimiento de acuerdo con la invención se deducen a partir de las características de las reivindicaciones dependientes 2 y 3.

La configuración y dimensionado del cuerpo de cimiento de acuerdo con la invención posibilita un flujo de fuerza constante desde la pieza de cabeza, en la que son absorbidas las cargas de la instalación de energía eólica, a través de la caja vertical y el cono formado inclinado hasta el interior de la zona del pedestal macizo. Este desarrollo armónico de la sección transversal posibilita la reducción de las cargas verticales.

Con el cuerpo de cimiento de acuerdo con la invención se puede formar un llamado cimiento de peso pesado, que se puede utilizar para la cimentación de una instalación de energía eólica en el fondo del mar.

El cuerpo de cimiento está construido de tal manera que se puede fabricar en tierra una pieza de fondo del pedestal. Esta pieza de fondo es con ventaja una placa redonda fácil de fabricar, y presenta de esta manera aproximadamente 45 la forma de un disco. El borde de la pieza de fondo se configura con ventana por embutición profunda, con lo que la pieza del fondo recibe un borde libre con altura predeterminada, que fundamenta la capacidad de flotación de la pieza de fondo.

La pieza de fondo fabricada de esta manera se puede colocar a continuación con elevadores adecuados en un cuerpo de agua, que tiene una salida o acceso adecuados al mar. La pieza de fondo flotante colocada en el cuerpo 50 de agua se continúa construyendo a continuación.

Sobre el borde moldeado por embutición profunda de la pieza de cuerpo flotante se colocan otros componentes, que incrementan el borde libre y que conducen a la formación de una bandeja flotante de forma cilíndrica. También se pueden emplear paredes transversales para refuerzo. En este caso, el calado del pedestal formado por la pieza de fondo flotante se incrementa constantemente de acuerdo con el avance de la obra hasta que se ha instalado acabado el cuerpo de cimiento entonces siempre flotante todavía.

En la bandeja flotante de forma cilíndrica, la relación entre la altura del cilindro y el diámetro del cilindro es 5 aproximadamente igual a 1:3 a 1:4, con preferencia 1:3.

El cuerpo de cimiento flotante puede flotar después de su terminación, que se realizó con ventaja en aguas tranquilas, hacia el lugar de instalación de la instalación de energía eólica marina. Para el transporte del cuerpo de cimiento flotante son necesarios vehículos especiales. Son adecuados vehículos de remolque habituales, que están disponibles la mayoría de las veces en número suficiente en los puertos de las costas.

La base grande en la zona del zócalo garantiza una sustentación suficiente durante la fabricación del cuerpo de cimiento. La altura del pedestal está diseñada y se mantiene durante la fabricación también de tal manera que en cada fase de la fabricación existe una borde libre suficientemente grande, de manera que no puede llegar agua sobre el canto libre hasta el interior del pedestal configurado como bandeja flotante. Solamente después de la terminación de todo el cuerpo de cimiento, éste alcanza su calado máximo de aproximadamente 10 metros. La línea de agua, es decir, el plano de flotación, se encuentra entonces por encima del pedestal en una zona, en la que se encuentra la transición desde el pedestal, que recibe una torre de la instalación de energía eólica, hasta el zócalo. Esta transición desde la caja hasta el zócalo está configurada de una manera especialmente ventajosa como uncono. Éste garantiza a través de su forma un desarrollo constante del momento de inercia, de manera que en ningún momento se producen posiciones de flotación inestables del cuerpo de cimiento instalado fijo. El momento de inercia durante el transporte del cuerpo de cimiento, a pesar de un calado posible de más de 10 metros, que podría elevarse debido a las olas posibles todavía en 1 a 2 metros, es siempre todavía suficientemente grande en las secciones relevantes y acreditadas para la estabilidad de la flotación.

En el cuerpo de cimiento de acuerdo con la invención se evitan los saltos repentinos en la sección transversal y, por lo tanto, en el momento de inercia, en virtud de su configuración especial. La estabilidad de la flotación es verificable hasta la bajada del cuerpo de cimiento en el lugar de montaje de la instalación de energía eólica en la profundidad definitiva en cualquier momento.

La bajada del cuerpo de cimiento en el lugar de montaje de la instalación de energía eólica tiene lugar a través de carga de laste. Por ejemplo, el interior del cuerpo de cimiento se puede inundar para reducir más o menos su sustentación.

Las dimensiones especiales del cuerpo de cimiento tienen la ventaja de que el cuerpo de cimiento se podría rellenar también todavía con lastre, para elevar la estabilidad de la instalación de energía eólica en el lugar de instalación.

La carga a través del oleaje tiene una importancia considerable para cualquier estructura que está en el agua. Cuando menor es la superficie de ataque, tanto menor es la carga total de la estructura. De acuerdo con ello, la forma del cuerpo de cimiento de acuerdo con la invención está configurada de tal forma que en la zona de ataque 35 máximo de la fuerza de las olas, el diámetro del cuerpo de cimiento se reduce a la medida mínima necesaria. El diámetro de la caja resulta a partir del diámetro de la torre de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cuerpo de cimiento para una instalación de energía eólica marina, con un pedestal que se puede llevar al lugar de la instalación de energía eólica y se puede hundir allí, que es la base de un soporte para una torre de la instalación de energía eólica, y que está configurado como una bandeja flotante, que presenta la forma cilíndrica, en la que la relación entre la altura del cilindro y el diámetro del cilindro es igual a 1:3 a 1:4, en el que el alojamiento es una caja, en la que la relación entre el diámetro de la caja y el diámetro del pedestal es aproximadamente 1:6 a 1:3 y una transición desde la caja hasta el pedestal está configurada como un cono, cuya altura es aproximadamente igual al doble de la altura del pedestal, así como en el extremo libre de la caja está dispuesta una pieza de cabeza, caracterizado porque la pieza de cabeza (6) rodea el extremo libre de la caja (4) como una pestaña de collar.

1.

2. Cuerpo de cimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el pedestal (1) , el cono (5) y la caja (4) son cuerpos huecos.

3. Cuerpo de cimiento de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el material para el zócalo (1) , el cono (5) y la caja (4) es hormigón.


 

Patentes similares o relacionadas:

Turbina eólica, del 17 de Junio de 2020, de Mega Windforce IP BV: Turbina eólica con - una estructura portante , - un rotor con una o varias palas de rotor que está dispuesto en la estructura portante […]

Estructura de retención de disipación de calor para dispositivo de producción de calor, procedimiento de instalación de la misma y conjunto de generador de turbina eólica, del 6 de Mayo de 2020, de BEIJING GOLDWIND SCIENCE & CREATION WINDPOWER EQUIPMENT CO., LTD: Un recinto de disipación de calor para un dispositivo de generación de calor de un conjunto de generador de energía eólica, en el que el recinto […]

Método de fabricación de un panel de una góndola de aerogenerador, del 29 de Abril de 2020, de SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L: Método de fabricación de un panel de góndola de aerogenerador. La invención describe un método para fabricar un panel de una góndola de aerogenerador, cuyo método […]

Pala de rotor para una turbina eólica y procedimiento de fabricación de un componente de pala de rotor, del 15 de Abril de 2020, de GENERAL ELECTRIC COMPANY: Una pala de rotor para una turbina eólica , comprendiendo la pala de rotor un componente de pala de rotor , en la que el componente […]

Junta para turbina eólica, del 18 de Marzo de 2020, de Pur Wind ApS: Una junta para ajustarse a la parte inferior de una pieza de transición de una turbina eólica, fabricándose la junta principalmente de un material elastomérico […]

Transporte y apilamiento de palas de turbina eólica, del 18 de Marzo de 2020, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Método de transporte de una pala para un generador de turbina eólica, comprendiendo el método - unir un armazón de soporte de raíz de pala a una […]

Torre de una instalación de energía eólica, del 11 de Marzo de 2020, de VENSYS ENERGY AG: Torre de una instalación de energía eólica, que comprende al menos una sección de torre , que presenta varios elementos de pared portantes que, […]

Contenedor doble flexible para cambio de aceite, del 11 de Marzo de 2020, de Ocean Team Group A/S: Un método para cambiar el aceite en la caja de engranajes de una turbina eólica; en donde la turbina eólica comprende una torre , un rotor, una góndola […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .