Cuchara dosificadora.

1. Cuchara dosificadora (30) para aparato eléctrico de cocción,

que comprende una parte cóncava (31) prevista para recibir una materia alimentaria que hay que dosificar, estando la parte cóncava (31) unida a un mango (32) que presenta una conformación de enganche (33), caracterizada porque una cavidad (40) está dispuesta en la cara exterior de la parte cóncava (31).

2. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la cavidad (40) está rodeada por la cara exterior de la parte cóncava (31).

3. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la cara exterior de la parte cóncava (31) es convexa alrededor de la cavidad (40).

4. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la cavidad (40) presenta un borde anular (41) que rodea a un fondo (42) y porque el fondo (42) está dispuesto entre el borde anular (41) y un borde periférico (39) de la parte cóncava (31).

5. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la cara externa de la parte cóncava (31) presenta una marca (34) dispuesta entre la cavidad (40) y el mango (32).

6. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la cara externa de la parte cóncava (31) presenta al menos una referencia de nivel (35) y porque la cavidad queda dispuesta entre la referencia de nivel (35) y el mango (32).

7. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el mango (32) comprende dos paredes laterales (36, 37) dispuestas a una y otra parte de la conformación de enganche (33).

8. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la conformación de enganche (33) presenta una abertura (38).

9. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque la abertura (38) es circular.

10. Cuchare dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el volumen de la parte cóncava (31) está comprendido entre 10 ml y 30 ml, y preferentemente entre 15 ml y 25 ml.

11. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque la capacidad de la cavidad (40) está comprendida entre 0,25 g y 1 g de sal, y preferentemente entre 0,4 g y 0,6 g de sal.

12. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque está realizada de material plástico.

13. Cuchare dosificadora (30) de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizada porque está realizada de material plástico traslúcido.

14. Cuchare dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque es de color verde.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230127.

Solicitante: SEB S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Les 4M - Chemin du Petit Bois 69130 Ecully FRANCIA.

Inventor/es: BIZARD, JEAN-CLAUDE, REINER,GUILLAUME.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01F19/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.Recipientes de medida calibrados para fluidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. vasos graduados.

Fragmento de la descripción:

Cuchara dosificadora.

La presente invención concierne al ámbito técnico de los aparatos eléctricos de cocción de alimentos.

La presente invención se refiere especialmente, pero no de modo exclusivo, a los aparatos eléctricos previstos para la mezcla y la cocción de alimentos en bastoncitos, tales como las patatas fritas, que comprenden un medio de remoción dispuesto en el interior de una cubeta dispuesta en el interior de una caja que aloja a un dispositivo de calentamiento con aire caliente, en los cuales el medio de remoción y la cubeta están concebidos para ser puestos en movimiento uno con respecto al otro, de manera que se mezclen y remuevan los alimentos y la materia grasa en el seno de la cubeta. Un aparato del tipo antes citado está descrito en el documento WO2007/088279.

Por el documento EP2248452 es conocido utilizar una cuchara dosificadora con un aparato de cocción del tipo antes citado. Esta cuchara dosificadora permite dosificar la cantidad de aceite utilizada para una cocción.

El objetivo de la presente invención es facilitar la utilización de un aparato de cocción utilizando una pequeña cantidad de aceite.

Este objetivo se consigue con una cuchara dosificadora para aparato eléctrico de cocción, que comprende una parte cóncava prevista para recibir una materia alimentaria que hay que dosificar, estando la parte cóncava unida a un mango que presenta una conformación de enganche, por el hecho de que una cavidad está dispuesta en la cara exterior de la parte cóncava. Esta disposición permite dosificar la sal después de haber dosificado el aceite, sin necesitar una limpieza de la cuchara dosificadora entre las dos operaciones de dosificación, debido a la utilización de dos caras diferentes de la cuchara dosificadora.

De acuerdo con una forma de realización ventajosa, la cavidad está rodeada por la cara exterior de la parte cóncava. Esta disposición permite evitar la existencia de bordes comunes en la parte cóncava y en la cavidad, sobre los cuales la sal podría adherirse a la capa de aceite residual.

De acuerdo con una forma de realización ventajosa que facilita la realización y la limpieza de la cuchara dosificadora, la cara exterior de la parte cóncava es convexa alrededor de la cavidad.

De acuerdo con una forma de realización ventajosa, la cavidad presenta un borde anular que rodea a un fondo y el fondo está dispuesto entre el borde anular y un borde periférico de la parte cóncava. Así, la cuchara dosificadora puede simplemente ser volcada después de haber dosificado el aceite para verter el aceite y después dosificar la sal.

De acuerdo con una forma de realización ventajosa, la cara externa de la parte cóncava presenta una marca dispuesta entre la cavidad y el mango. Esta disposición facilita el vertido del contenido de la cavidad sin riesgo de retención de alimento a nivel de la marca.

De acuerdo con una forma de realización ventajosa, la cara externa de la parte cóncava presenta al menos una referencia de nivel y la cavidad queda dispuesta entre la referencia de nivel y el mango. Esta disposición facilita igualmente el vertido del contenido de la cavidad sin riesgo de retención de alimento a nivel de la referencia de nivel.

De acuerdo con una forma de realización ventajosa que facilita la cogida, el mango comprende dos paredes laterales dispuestas a una y otra parte de la conformación de enganche.

De acuerdo con una forma de realización ventajosa, la conformación de enganche presenta una abertura. Preferentemente, la abertura es circular, para facilitar la colocación de la cuchara dosificadora en el interior del aparato de cocción.

De acuerdo con una forma de realización ventajosa, el volumen de la parte cóncava está comprendido entre 10 ml y 30 ml, y preferentemente entre 15 ml y 25 ml.

De acuerdo con una forma de realización ventajosa, la capacidad de la cavidad está comprendida entre 0, 25 g y 1 g de sal, y preferentemente entre 0, 4 g y 0, 6 g de sal.

De acuerdo con una forma de realización ventajosa, la cuchara dosificadora está realizada de material plástico. Ventajosamente entonces, la cuchara dosificadora está realizada de material plástico traslúcido.

De acuerdo con una forma de realización preferida, la cuchara dosificadora es de color verde.

Este objetivo se consigue igualmente con un aparato eléctrico de cocción que comprende un recinto de cocción, una cuchara dosificadora y un órgano de soporte dispuesto en el interior del recinto de cocción, previsto para recibir a la cuchara dosificadora, en el cual la cuchara dosificadora es de acuerdo con al menos una de las características antes citadas.

Ventajosamente, entonces, el recinto de cocción está delimitado parcialmente por una caperuza realizada de material transparente.

La invención se comprenderá mejor con el estudio de un ejemplo de realización, tomado a título en modo alguno limitativo, ilustrado en las figuras anejas, en las cuales:

- la figura 1 es un vista en despiece ordenado de un aparato eléctrico de cocción que comprende una cuchara dosificadora de acuerdo con la invención,

- la figura 2 es una vista en perspectiva desde abajo de la cuchara dosificadora ilustrada en la figura 1,

- la figura 3 es una vista en alzado y en corte de la cuchara dosificadora ilustrada en las figuras 1 y 2.

El aparato eléctrico de cocción ilustrado en la figura 1 comprende una caja 1 que forma un recinto de cocción 2. La caja 1 comprende un cuerpo 3 que presenta una abertura superior 4 y una tapa 5 montada articulada al cuerpo 3. La tapa 5 comprende una caperuza 6 desmontable realizada preferentemente de material transparente.

El aparato eléctrico de cocción comprende un dispositivo de calentamiento 10 concebido para generar un flujo calefactor en el interior del recinto de cocción 2. El dispositivo de calentamiento 10 queda ventajosamente alojado en la caja 1. El dispositivo de calentamiento 10 comprende una entrada de aire 11 unida por un conducto 12 a una salida de aire 13 que desemboca en el recinto de cocción 2. El dispositivo de calentamiento 10 comprende medios de calentamiento y medios de ventilación, dispuestos en el conducto 12, no visibles en la figura 1.

El aparato eléctrico de cocción comprende una cubeta 20 prevista para quedar alojada en el cuerpo 3. La cubeta 20 presenta una chimenea 21 prevista para recibir a un cubo 24 de una pala 25. El cubo 24 es arrastrado en rotación por medios de arrastre dispuestos en el interior de la caja 1, no visibles en la figura 1. Sobre el cubo 24 puede quedar dispuesta una bandeja de cocción 26.

El aparato eléctrico de cocción ilustrado en la figura 1 puede ser utilizado para hacer patas fritas pero también otras preparaciones. Este aparato comprende una cuchara dosificadora 30 y un órgano de soporte 27 dispuesto en el interior del recinto de cocción 2, previsto para recibir a la cuchara dosificadora 30. El órgano de soporte 27 está formado, por ejemplo, por un saliente central 28 de la bandeja de cocción 26.

Como se ve mejor en las figuras 2 y 3, la cuchara dosificadora 30 para aparato eléctrico de cocción comprende una parte cóncava 31 prevista para recibir una materia alimentaria que hay que dosificar. En la cara exterior de la parte cóncava 31 está dispuesta una cavidad 40. La parte cóncava 31 está unida a un mango 32 que presenta una conformación de enganche 33. La conformación de enganche 33 está prevista para quedar montada sobre el órgano de soporte 27.

De modo más particular, como se ve mejor en la figura 2, la cavidad 40 está rodeada por la cara exterior de la parte cóncava 31. La cara exterior de la parte cóncava 31 es convexa alrededor de la cavidad 40. La cara externa de la parte cóncava 31 presenta una marca 34 dispuesta entre la cavidad 40 y el mango 32. La marca 34 está ventajosamente en relieve. La cara externa de la parte cóncava 31 presenta al menos una referencia de nivel 35. La cavidad 40 está dispuesta entre la referencia de nivel 35 y el mango 32. La referencia de nivel 35 está ventajosamente en relieve. El mango 32 comprende dos paredes laterales 36, 37 dispuestas a una y otra parte de la conformación de enganche 33. La conformación de enganche 33 presenta una abertura 38. La abertura 38 es ventajosamente circular.

De modo más particular, tal como se ve en la figura 3, la cavidad 40 presenta un borde anular 41 que rodea a un fondo...

 


Reivindicaciones:

1. Cuchara dosificadora (30) para aparato eléctrico de cocción, que comprende una parte cóncava (31) prevista para recibir una materia alimentaria que hay que dosificar, estando la parte cóncava (31) unida a un mango (32) que presenta una conformación de enganche (33) , caracterizada porque una cavidad (40) está dispuesta en la cara exterior de la parte cóncava (31) .

2. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la cavidad (40) está rodeada por la cara exterior de la parte cóncava (31) .

3. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque la cara exterior de la parte cóncava (31) es convexa alrededor de la cavidad (40) .

4. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la cavidad (40) presenta un borde anular (41) que rodea a un fondo (42) y porque el fondo (42) está dispuesto entre el borde anular

(41) y un borde periférico (39) de la parte cóncava (31) .

5. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la cara externa de la parte cóncava (31) presenta una marca (34) dispuesta entre la cavidad (40) y el mango (32) .

6. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la cara externa de la parte cóncava (31) presenta al menos una referencia de nivel (35) y porque la cavidad queda dispuesta entre la referencia de nivel (35) y el mango (32) .

7. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el mango (32) comprende dos paredes laterales (36, 37) dispuestas a una y otra parte de la conformación de enganche (33) .

8. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la conformación de enganche (33) presenta una abertura (38) .

9. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque la abertura (38) es circular.

10. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el volumen de la parte cóncava (31) está comprendido entre 10 ml y 30 ml, y preferentemente entre 15 ml y 25 ml.

11. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque la capacidad de la cavidad (40) está comprendida entre 0, 25 g y 1 g de sal, y preferentemente entre 0, 4 g y 0, 6 g de sal.

12. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque está realizada de material plástico.

13. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizada porque está realizada de material plástico traslúcido.

14. Cuchara dosificadora (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque es de color verde.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para colocar un cacito en un contenedor, del 4 de Octubre de 2017, de Å&R Carton Lund AB: Un aparato para colocar de manera automática un cacito en un contenedor, donde el cacito comprende una parte con forma de copa y un mango , […]

DISPOSITIVO MEDIDOR DE LIQUIDOS, del 4 de Mayo de 2017, de WHITE ARROW PROJECTS, S.L: 1. Dispositivo medidor de líquidos caracterizado porque comprende un vaso medidor volumétrico que presenta una prolongación que tiene en su extremo una […]

Aparato dispensador que tiene una sobretapa y una cuchara y método de dispensación, del 24 de Agosto de 2016, de NESTEC S.A.: Un aparato dispensador que comprende: una sobretapa que comprende una tapa que tiene un mecanismo de sujeción (50, 100, […]

Recipiente con sustancia concentrada y método de utilización del mismo, del 20 de Julio de 2016, de OTSUKA PHARMACEUTICAL CO., LTD.: Un aparato que proporciona un agente de contraste concentrado para consumo oral por un usuario, que comprende: un cuerpo de recipiente que define una abertura en […]

Imagen de 'Procedimiento para el control del peso de los animales'Procedimiento para el control del peso de los animales, del 6 de Abril de 2016, de NESTEC S.A.: Un procedimiento para el control del peso de un animal, el cual comprende: proporcionar un dispositivo de medición , el cual comprende […]

Imagen de 'Envase que comprende una cuchara de perfil bajo y pluralidad…'Envase que comprende una cuchara de perfil bajo y pluralidad de cucharas de perfil bajo, del 30 de Diciembre de 2015, de N.V. NUTRICIA: Envase para preparado en polvo para lactantes que comprende un cubo que define un espacio que contiene un producto y una tapa , una cantidad de preparado […]

Medidor de calorías, del 20 de Noviembre de 2014, de BERNDT, Siegmar: 1. Medidor de calorías caracterizado por 1.1. la propiedad de medir calorías con medidas diferentes; 1.2. utilizar varias escalas aplicadas; 1.3. […]

MECANISMO DE CONTROL DE USO PARA DISPOSITIVOS SUMINISTRADORES DE SUSTANCIAS, del 28 de Noviembre de 2013, de BLANCH MURILLO, SERGIO: 1. Mecanismo de control de uso para dispositivos suministradores de sustancias que, siendo dichos dispositivos del tipo que se configura a partir de un cuerpo principal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .