CUBREPIERNAS PARA PROTECCION TERMICA.

1. Cubrepiernas para protección térmica caracterizado por llevarse a cabo según dos perneras independientes,

unidas a la altura de la cintura del usuario, a modo de cinturón, en la que cada pernera se lleva a cabo mediante la combinación de una envolvente exterior de poliamida de nylon recubierta de poliuretano, complementado con un forro polar interior realizado en poliéster, el cual va cosido en todo su contorno, incluida la sección de terminación en la cintura, con una cinta de falla de nylon; y que se complementa con unas cintas reflectantes, situadas sobre los laterales a la altura de los tobillos y unos elementos de cierre en velcro por la parte posterior de la pierna, confeccionados en tejido de alta visibilidad.

2. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicación 1, caracterizado porque por el interior de cada pernera, y de las mismas dimensiones, se incorpora, además, un complemento para condiciones de frío severas, compuesto de un forro exterior realizado totalmente en viscosa y un forro polar interior realizado totalmente en poliéster, al igual que las cubrepiernas, aunque con una terminación en cinta "al bies" por todo el contorno, para su fijación a cada pernera mediante cremalleras.

3. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque tanto las perneras como los complementos llevan una costura por la parte delantera y en toda su longitud, para que los forros exteriores e interiores permanezcan unidos; y en la que el forro exterior lleva cosida en los laterales de ambas perneras, y a la altura de los tobillos, una cinta reflectante, así como colores fosforescentes en los elementos de cierre.

4. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque cada pernera tiene un elemento de cierre por la parte posterior de la pierna confeccionado en tejido confeccionado en viscosa-flúor, y porque el sistema de fijación se realiza con cintas velcro.

5. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicaciones 1, 2, 3 y 4, caracterizado porque tanto las perneras como los complementos están equipados con cintas velcro, cosidas a través de ambos forros, exteriores e interiores, en las que se pegarán los elementos de cierre.

6. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicaciones 1, 2, 3, 4 y 5, caracterizado porque la sección de la cintura que une ambas perneras se realiza en poliamida de nylon recubierta de poliuretano tanto en su parte interior como exterior y lleva cosida una cinta de falla de nylon. Por su interior dispone de una cinta de "mochila" de nylon de alta resistencia, y dispone en sus extremos de una cinta velcro, para realizar el cierre del cinturón y fijación a la cintura.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231087.

Solicitante: MAGLINOVA, Bova.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Inventor/es: MAGLINOVA,Bova.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D1/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00). › Prendas de vestir (para niños A41D 11/00).

Fragmento de la descripción:

Cubrepiernas para protección térmica.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una prenda térmica e impermeable concebida para su uso, sobre los pantalones, por motociclistas o para su uso en cualquier actividad en la que se tenga las piernas a la intemperie, al objeto de proporcionar en las piernas del que la utiliza un abrigo adicional contra el frío.

ANTECEDENTES EN EL ESTADO DE LA TÉCNICA

Es por todos conocidos el uso del "zahón" a modo de calzón de cuero y paño, con perniles abiertos que se atan a los muslos, el cual usan los cazadores y campesinos para preservar el vestido de la maleza o los jinetes para montar a caballo evitando el roce directo de las piernas con el caballo.

Es por todos conocidos, cómo de incómodo puede ser el uso de las motocicletas o en cualesquiera otras actividades lúdicas o deportivas -por ejemplo, parapente, ala delta-o laborales, tales como trabajadores en altura, en condiciones climatológicas adversas, consistentes en bajas temperaturas, lluvia o incluso nieve, siendo además en muchos casos dichas circunstancias impredecibles.

Atendiendo al estado de la técnica en cuanto a prendas complementarias como elementos de protección o abrigo, existen los siguientes documentos identificados por su número de publicación y título:

• Modelo de utilidad ES 1 070 173 "Chubasquero Desechable".

• Patente europea 2 250 762 "Elemento de protección térmica y de protección contra tempestades de agua para motociclistas".

• Modelo de utilidad ES "1 030487" "Faja para motorista con asideras para acompañante".

• Patente europea 2 319 410 "Prenda para motociclistas con comodidad mejorada".

• Patente ES 2 141 686 "Traje protector airbag para motoristas".

Así pues, el "Cubrepiernas para protección térmica" consiste en una sencilla prenda para usuarios, a modo de accesorio contra el frío, el agua o la nieve, que aporta, respecto al estado de la técnica conocido, las siguientes ventajas:

1. Se trata de un complemento fácil y sencillo en su manejo, tanto para poner y quitar, mediante amarre sobre la cintura.

2. Es fácilmente almacenable, en una bolsa exterior, o incluso en la propia motocicleta, caso de ser éste su uso.

3. Otorga protección en una zona del cuerpo que queda totalmente expuestas a las inclemencias meteorológicas (esto se produce con más rigor, en el caso, por ejemplo, de motos sin carenado) .

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

A modo explicación del "Cubrepiernas para protección térmica" éste consiste en dos perneras independientes unidas a la altura de la cintura.

A su vez, cada pernera se lleva a cabo mediante la combinación de una envolvente exterior de poliamida de nylon recubierta de poliuretano que garantiza su total impermeabilidad complementado con un forro polar interior realizado completamente en poliéster.

Las mismas van cosidas en todo su contorno, incluido la sección de terminación en la cintura, con una cinta de falla de nylon de 25 mm a fin de asegurar una mayor resistencia al roce.

Por el interior de cada pernera, y de las mismas dimensiones, incorpora, además, un complemento para condiciones de frío severas, compuesto de un forro exterior realizado totalmente en viscosa y un forro polar interior realizado totalmente en poliéster al igual que las citadas cubrepiernas aunque con una terminación en cinta "al bies" por todo el contorno para su fijación a cada pernera mediante cremalleras.

Tanto las perneras como los complementos llevan una costura por la parte delantera y en toda su longitud, para que los forros exteriores e interiores permanezcan unidos. Además, el forro exterior lleva cosida en los laterales de ambas perneras una cinta reflectante 3M de 26 a 29 cm (según la talla) y a la altura de los tobillos, al objeto de proporcionar una mayor seguridad al usuario en situaciones de poca visibilidad, así como los colores fosforescentes de los elementos de cierre.

Cada pernera tiene un elemento de cierre por la parte posterior de la pierna confeccionado en tejido de alta visibilidad, que evita las pérdidas de calor y la afianza a la pierna.

El tejido con que se confecciona este elemento es viscosa-fluor, y el sistema de fijación se realiza con cintas velcro.

La parte visible de este elemento es de 10 cm.

Igualmente, tanto las perneras del cubrepiernas como los complementos, están equipados con cintas velcros de 5 cm de anchura (longitud según talla) , cosidos a través de ambos forros respectivamente donde se pegarán los elementos de cierre.

La sección de la cintura es el componente que une ambas perneras y permite colgar las prendas en la cintura. Dicha sección se puede realizar en poliamida de nylon recubierta de poliuretano tanto en su parte interior como exterior y también lleva cosida una cinta de falla de nylon de 25 mm que le da resistencia al roce. Mientras que por su interior dispone de una cinta de "mochila" de nylon de alta resistencia de 40 mm y para realizar el cierre del cinturón dispone en sus extremos de una cinta velcro de 12x5 cm que nos permite fijárnosla a la cintura.

El material con que se confecciona el forro exterior puede variar, según tendencias y demanda del mercado, e incluso se puede fabricar en piel natural.

Así, el usuario se colocará el "Cubrepiernas para protección térmica" encima del pantalón, uniéndoselo a la altura de la cintura, procediendo a su ajuste en cada pierna mediante el cierre de cada pernera abierta, quedando cubierto el usuario en su parte posterior, hasta la parte alta de la pierna, y con pequeña apertura en la parte delantera.

El objeto de la invención permite, además, su plegado antes y después de su uso, en espacios reducidos tales como una bolsa, o incluso en la propia motocicleta, caso de ser éste su uso, facilitando su manejo, y otorgando mayor comodidad al usuario para su transporte, después del uso o conducción, en su caso.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista principal delantera de "Cubrepiernas para protección térmica" con perneras plegadas.

Figura 2. Muestra una vista principal trasera de "Cubrepiernas para protección térmica" con pernera de la izquierda plegada y la de la derecha desplegada y complemento de abrigo a medio poner.

En las citadas figuras se pueden destacar los siguientes elementos constituyentes:

1. Perneras de prenda principal.

2. Cinturón para asiento en cintura con terminación en cinta de cierre de velero.

3. Cinta reflectante lateral

4. Elemento de amarre sobre la pierna en materia de alta visibilidad con terminación en cierre de velero.

5. Complemento de abrigo.

6. Cremallera para fijación de complemento de abrigo.

EJEMPLO DE REALIZACiÓN PREFERENTE

En una realización preferida del "Cubrepiernas para protección térmica", el mismo se puede confeccionar desplegando las siguientes fases agrupadas según sus dos elementos fundamentales:

Elaboración de la prenda principal

1. Se cosen las dos bandas reflectantes "3M" grises con hilo gris en las zonas marcadas del forro exterior por el lado sin engomar de ambas perneras.

2. Se hilvana el forro exterior o lado engomado oculto con forro polar.

3. Se realiza costura central en cada pernera y en toda su longitud en la zona marcada.

4. Se realizan 3 remates en cada tira de tela fosforescente (uno en cada lado corto y uno en un lado largo) con la merma de 1 cm en cada remate.

5. Se hilvana de nuevo, incluyendo las cremalleras sin separar (dos juegos por perneras) y las tiras de tela fosforescentes (una en cada pernera y en el lado correcto) .

6. Se cose la cinta falla de contorno en cada pernera por todo el perímetro, menos el lado superior.

7. Se...

 


Reivindicaciones:

1. Cubrepiernas para protección térmica caracterizado por llevarse a cabo según dos perneras independientes, unidas a la altura de la cintura del usuario, a modo de cinturón, en la que cada pernera se lleva a cabo mediante la combinación de una envolvente exterior de poliamida de nylon recubierta de poliuretano, complementado con un forro polar interior realizado en poliéster, el cual va cosido en todo su contorno, incluida la sección de terminación en la cintura, con una cinta de falla de nylon; y que se complementa con unas cintas reflectantes, situadas sobre los laterales a la altura de los tobillos y unos elemento de cierre en velcro por la parte posterior de la pierna, confeccionados en tejido de alta visibilidad.

2. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicación 1, caracterizado porque por el interior de cada pernera, y de las mismas dimensiones, se incorpora, además, un complemento para condiciones de frío severas, compuesto de un forro exterior realizado totalmente en viscosa y un forro polar interior realizado totalmente en poliéster, al igual que las cubrepiernas, aunque con una terminación en cinta “al bies” por todo el contorno, para su fijación a cada pernera mediante cremalleras.

3. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque tanto las perneras como los complementos llevan una costura por la parte delantera y en toda su longitud, para que los forros exteriores e interiores permanezcan unidos; y en la que el forro exterior lleva cosida en los laterales de ambas perneras, y a la altura de los tobillos, una cinta reflectante, así como colores fosforescentes en los elementos de cierre.

4. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque cada pernera tiene un elemento de cierre por la parte posterior de la pierna confeccionado en tejido confeccionado en viscosa-fluor, y porque el sistema de fijación se realiza con cintas velcro.

5. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicaciones 1, 2, 3 y 4, caracterizado porque tanto las perneras como los complementos están equipados con cintas velcro, cosidas a través de ambos forros, exteriores e interiores, en las que se pegarán los elementos de cierre.

6. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicaciones 1, 2, 3, 4 y 5, caracterizado porque la sección de la cintura que une ambas perneras se realiza en poliamida de nylon recubierta de poliuretano tanto en su parte interior como exterior y lleva cosida una cinta de falla de nylon. Por su interior dispone de una cinta de “mochila” de nylon de alta resistencia, y dispone en sus extremos de una cinta velcro, para realizar el cierre del cinturón y fijación a la cintura.


 

Patentes similares o relacionadas:

PRENDA DE TEXTIL CON PIZARRA, del 8 de Febrero de 2019, de PARRA PONCE , CARLOS: 1. Prenda de textil con pizarra, constituida por a partir de una pieza o prenda de vestir convencional, ya sea camiseta, gorra, sudadera o cualquier otra […]

Dispositivo de soporte para cuello, columna vertebral y médula espinal para bebé recién nacido y lactante, e instalación de manta para lo mismo, del 28 de Enero de 2019, de Paperno, Steven: Un dispositivo de soporte para cuello, columna vertebral y médula espinal para soportar un lactante, que comprende: un cuerpo monolítico […]

Dispositivo modular de fototerapia dirigida, integrable en prendas textiles y accionable de manera inalámbrica, del 22 de Noviembre de 2018, de COTO SEGURA, Pablo: El objeto de la invención trata de un dispositivo modular de fototerapia dirigida, integrable en prendas textiles y accionable de manera inalámbrica […]

APARATO Y MÉTODO PARA TRANSMISIÓN DE SEÑALES PARA TEXTILES INTELIGENTES, del 1 de Noviembre de 2018, de VACAS JAQUES, Paulino: La presente invención concierne a un aparato y método para transmitir señales desde un dispositivo hacia diversas partes de un textil inteligente. El aparato […]

Diseño de traje de buceo, del 5 de Septiembre de 2018, de Roka Sports Inc: Un traje de buceo, que comprende: una primera región central que comprende un primer material y que tiene un primer grosor; […]

APARATO Y MÉTODO PARA TRANSMISIÓN DE SEÑALES PARA TEXTILES INTELIGENTES, del 9 de Agosto de 2018, de VACAS JAQUES, Paulino: La presente invención concierne a un aparato y método para transmitir señales electrónicas desde un dispositivo hacia diversas partes de un textil inteligente. El aparato consta […]

PRENDA DE VESTIR PERSONALIZABLE, del 2 de Julio de 2018, de KNIGHT, Charlotte Anne: 1. Prenda de vestir personalizable que, consistente en una camiseta, un vestido, un pantalón, o cualquier otra pieza de confección de cualquier […]

DISPOSITIVO PARA MONITORIZACIÓN, ENTRENAMIENTO Y PLANIFICACIÓN DE EQUIPOS DEPORTIVOS Y PROCEDIMIENTO DE USO., del 10 de Mayo de 2018, de MORENO MORENO, Daniel: Dispositivo para monitorización, entrenamiento y planificación de equipos deportivos y procedimiento de uso, que incluye medios de comunicación no verbal entre el […]

Otras patentes de la CIP A41D1/00