CUBREPIERNAS PARA PROTECCION TERMICA.

1. Cubrepiernas para protección térmica caracterizado por llevarse a cabo según dos perneras independientes,

unidas a la altura de la cintura del usuario, a modo de cinturón, en la que cada pernera se lleva a cabo mediante la combinación de una envolvente exterior de poliamida de nylon recubierta de poliuretano, complementado con un forro polar interior realizado en poliéster, el cual va cosido en todo su contorno, incluida la sección de terminación en la cintura, con una cinta de falla de nylon; y que se complementa con unas cintas reflectantes, situadas sobre los laterales a la altura de los tobillos y unos elementos de cierre en velcro por la parte posterior de la pierna, confeccionados en tejido de alta visibilidad.

2. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicación 1, caracterizado porque por el interior de cada pernera, y de las mismas dimensiones, se incorpora, además, un complemento para condiciones de frío severas, compuesto de un forro exterior realizado totalmente en viscosa y un forro polar interior realizado totalmente en poliéster, al igual que las cubrepiernas, aunque con una terminación en cinta "al bies" por todo el contorno, para su fijación a cada pernera mediante cremalleras.

3. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque tanto las perneras como los complementos llevan una costura por la parte delantera y en toda su longitud, para que los forros exteriores e interiores permanezcan unidos; y en la que el forro exterior lleva cosida en los laterales de ambas perneras, y a la altura de los tobillos, una cinta reflectante, así como colores fosforescentes en los elementos de cierre.

4. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque cada pernera tiene un elemento de cierre por la parte posterior de la pierna confeccionado en tejido confeccionado en viscosa-flúor, y porque el sistema de fijación se realiza con cintas velcro.

5. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicaciones 1, 2, 3 y 4, caracterizado porque tanto las perneras como los complementos están equipados con cintas velcro, cosidas a través de ambos forros, exteriores e interiores, en las que se pegarán los elementos de cierre.

6. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicaciones 1, 2, 3, 4 y 5, caracterizado porque la sección de la cintura que une ambas perneras se realiza en poliamida de nylon recubierta de poliuretano tanto en su parte interior como exterior y lleva cosida una cinta de falla de nylon. Por su interior dispone de una cinta de "mochila" de nylon de alta resistencia, y dispone en sus extremos de una cinta velcro, para realizar el cierre del cinturón y fijación a la cintura.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231087.

Solicitante: MAGLINOVA, Bova.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Inventor/es: MAGLINOVA,Bova.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Prendas de vestir (para niños A41D 11/00).

Fragmento de la descripción:

Cubrepiernas para protección térmica.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una prenda térmica e impermeable concebida para su uso, sobre los pantalones, por motociclistas o para su uso en cualquier actividad en la que se tenga las piernas a la intemperie, al objeto de proporcionar en las piernas del que la utiliza un abrigo adicional contra el frío.

ANTECEDENTES EN EL ESTADO DE LA TÉCNICA

Es por todos conocidos el uso del "zahón" a modo de calzón de cuero y paño, con perniles abiertos que se atan a los muslos, el cual usan los cazadores y campesinos para preservar el vestido de la maleza o los jinetes para montar a caballo evitando el roce directo de las piernas con el caballo.

Es por todos conocidos, cómo de incómodo puede ser el uso de las motocicletas o en cualesquiera otras actividades lúdicas o deportivas -por ejemplo, parapente, ala delta-o laborales, tales como trabajadores en altura, en condiciones climatológicas adversas, consistentes en bajas temperaturas, lluvia o incluso nieve, siendo además en muchos casos dichas circunstancias impredecibles.

Atendiendo al estado de la técnica en cuanto a prendas complementarias como elementos de protección o abrigo, existen los siguientes documentos identificados por su número de publicación y título:

Modelo de utilidad ES 1 070 173 "Chubasquero Desechable".

Patente europea 2 250 762 "Elemento de protección térmica y de protección contra tempestades de agua para motociclistas".

Modelo de utilidad ES "1 030487" "Faja para motorista con asideras para acompañante".

Patente europea 2 319 410 "Prenda para motociclistas con comodidad mejorada".

Patente ES 2 141 686 "Traje protector airbag para motoristas".

Así pues, el "Cubrepiernas para protección térmica" consiste en una sencilla prenda para usuarios, a modo de accesorio contra el frío, el agua o la nieve, que aporta, respecto al estado de la técnica conocido, las siguientes ventajas:

1. Se trata de un complemento fácil y sencillo en su manejo, tanto para poner y quitar, mediante amarre sobre la cintura.

2. Es fácilmente almacenable, en una bolsa exterior, o incluso en la propia motocicleta, caso de ser éste su uso.

3. Otorga protección en una zona del cuerpo que queda totalmente expuestas a las inclemencias meteorológicas (esto se produce con más rigor, en el caso, por ejemplo, de motos sin carenado) .

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

A modo explicación del "Cubrepiernas para protección térmica" éste consiste en dos perneras independientes unidas a la altura de la cintura.

A su vez, cada pernera se lleva a cabo mediante la combinación de una envolvente exterior de poliamida de nylon recubierta de poliuretano que garantiza su total impermeabilidad complementado con un forro polar interior realizado completamente en poliéster.

Las mismas van cosidas en todo su contorno, incluido la sección de terminación en la cintura, con una cinta de falla de nylon de 25 mm a fin de asegurar una mayor resistencia al roce.

Por el interior de cada pernera, y de las mismas dimensiones, incorpora, además, un complemento para condiciones de frío severas, compuesto de un forro exterior realizado totalmente en viscosa y un forro polar interior realizado totalmente en poliéster al igual que las citadas cubrepiernas aunque con una terminación en cinta "al bies" por todo el contorno para su fijación a cada pernera mediante cremalleras.

Tanto las perneras como los complementos llevan una costura por la parte delantera y en toda su longitud, para que los forros exteriores e interiores permanezcan unidos. Además, el forro exterior lleva cosida en los laterales de ambas perneras una cinta reflectante 3M de 26 a 29 cm (según la talla) y a la altura de los tobillos, al objeto de proporcionar una mayor seguridad al usuario en situaciones de poca visibilidad, así como los colores fosforescentes de los elementos de cierre.

Cada pernera tiene un elemento de cierre por la parte posterior de la pierna confeccionado en tejido de alta visibilidad, que evita las pérdidas de calor y la afianza a la pierna.

El tejido con que se confecciona este elemento es viscosa-fluor, y el sistema de fijación se realiza con cintas velcro.

La parte visible de este elemento es de 10 cm.

Igualmente, tanto las perneras del cubrepiernas como los complementos, están equipados con cintas velcros de 5 cm de anchura (longitud según talla) , cosidos a través de ambos forros respectivamente donde se pegarán los elementos de cierre.

La sección de la cintura es el componente que une ambas perneras y permite colgar las prendas en la cintura. Dicha sección se puede realizar en poliamida de nylon recubierta de poliuretano tanto en su parte interior como exterior y también lleva cosida una cinta de falla de nylon de 25 mm que le da resistencia al roce. Mientras que por su interior dispone de una cinta de "mochila" de nylon de alta resistencia de 40 mm y para realizar el cierre del cinturón dispone en sus extremos de una cinta velcro de 12x5 cm que nos permite fijárnosla a la cintura.

El material con que se confecciona el forro exterior puede variar, según tendencias y demanda del mercado, e incluso se puede fabricar en piel natural.

Así, el usuario se colocará el "Cubrepiernas para protección térmica" encima del pantalón, uniéndoselo a la altura de la cintura, procediendo a su ajuste en cada pierna mediante el cierre de cada pernera abierta, quedando cubierto el usuario en su parte posterior, hasta la parte alta de la pierna, y con pequeña apertura en la parte delantera.

El objeto de la invención permite, además, su plegado antes y después de su uso, en espacios reducidos tales como una bolsa, o incluso en la propia motocicleta, caso de ser éste su uso, facilitando su manejo, y otorgando mayor comodidad al usuario para su transporte, después del uso o conducción, en su caso.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista principal delantera de "Cubrepiernas para protección térmica" con perneras plegadas.

Figura 2. Muestra una vista principal trasera de "Cubrepiernas para protección térmica" con pernera de la izquierda plegada y la de la derecha desplegada y complemento de abrigo a medio poner.

En las citadas figuras se pueden destacar los siguientes elementos constituyentes:

1. Perneras de prenda principal.

2. Cinturón para asiento en cintura con terminación en cinta de cierre de velero.

3. Cinta reflectante lateral

4. Elemento de amarre sobre la pierna en materia de alta visibilidad con terminación en cierre de velero.

5. Complemento de abrigo.

6. Cremallera para fijación de complemento de abrigo.

EJEMPLO DE REALIZACiÓN PREFERENTE

En una realización preferida del "Cubrepiernas para protección térmica", el mismo se puede confeccionar desplegando las siguientes fases agrupadas según sus dos elementos fundamentales:

Elaboración de la prenda principal

1. Se cosen las dos bandas reflectantes "3M" grises con hilo gris en las zonas marcadas del forro exterior por el lado sin engomar de ambas perneras.

2. Se hilvana el forro exterior o lado engomado oculto con forro polar.

3. Se realiza costura central en cada pernera y en toda su longitud en la zona marcada.

4. Se realizan 3 remates en cada tira de tela fosforescente (uno en cada lado corto y uno en un lado largo) con la merma de 1 cm en cada remate.

5. ...

 


Reivindicaciones:

1. Cubrepiernas para protección térmica caracterizado por llevarse a cabo según dos perneras independientes, unidas a la altura de la cintura del usuario, a modo de cinturón, en la que cada pernera se lleva a cabo mediante la combinación de una envolvente exterior de poliamida de nylon recubierta de poliuretano, complementado con un forro polar interior realizado en poliéster, el cual va cosido en todo su contorno, incluida la sección de terminación en la cintura, con una cinta de falla de nylon; y que se complementa con unas cintas reflectantes, situadas sobre los laterales a la altura de los tobillos y unos elemento de cierre en velcro por la parte posterior de la pierna, confeccionados en tejido de alta visibilidad.

2. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicación 1, caracterizado porque por el interior de cada pernera, y de las mismas dimensiones, se incorpora, además, un complemento para condiciones de frío severas, compuesto de un forro exterior realizado totalmente en viscosa y un forro polar interior realizado totalmente en poliéster, al igual que las cubrepiernas, aunque con una terminación en cinta “al bies” por todo el contorno, para su fijación a cada pernera mediante cremalleras.

3. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque tanto las perneras como los complementos llevan una costura por la parte delantera y en toda su longitud, para que los forros exteriores e interiores permanezcan unidos; y en la que el forro exterior lleva cosida en los laterales de ambas perneras, y a la altura de los tobillos, una cinta reflectante, así como colores fosforescentes en los elementos de cierre.

4. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque cada pernera tiene un elemento de cierre por la parte posterior de la pierna confeccionado en tejido confeccionado en viscosa-fluor, y porque el sistema de fijación se realiza con cintas velcro.

5. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicaciones 1, 2, 3 y 4, caracterizado porque tanto las perneras como los complementos están equipados con cintas velcro, cosidas a través de ambos forros, exteriores e interiores, en las que se pegarán los elementos de cierre.

6. Cubrepiernas para protección térmica según reivindicaciones 1, 2, 3, 4 y 5, caracterizado porque la sección de la cintura que une ambas perneras se realiza en poliamida de nylon recubierta de poliuretano tanto en su parte interior como exterior y lleva cosida una cinta de falla de nylon. Por su interior dispone de una cinta de “mochila” de nylon de alta resistencia, y dispone en sus extremos de una cinta velcro, para realizar el cierre del cinturón y fijación a la cintura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sensor de contacto, del 13 de Mayo de 2020, de Nextlife Wearables Ltd: Un sensor de contacto para monitorizar la actividad en una superficie corporal, que comprende: una capa en contacto con el cuerpo de tela […]

Traje de protección, del 13 de Noviembre de 2019, de Tesimax - Altinger GmbH: Traje de protección , en particular traje de protección contra incendios o productos químicos, que comprende: una sección de tronco , […]

Dispositivo de detección, dispositivo de cierre que comprende dicho dispositivo de detección y procedimiento para fabricar dicho dispositivo de detección, del 9 de Octubre de 2019, de Alpinestars Research SRL: Dispositivo de detección diseñado para ser aplicado sobre una primera solapa y sobre una segunda solapa de una abertura dispuesta en un artículo llevable […]

PRENDA PARA VESTIR A UN CADÁVER DE FORMA SENCILLA, del 1 de Octubre de 2019, de FEDELSUR FERETROS DEL SUR, S.L: 1. Prenda para vestir a un cadáver de forma sencilla, caracterizada por combinación de los siguientes elementos: A. Prenda inferior según una configuración […]

Imagen de 'Artículo portable y procedimiento de producción de un artículo…'Artículo portable y procedimiento de producción de un artículo portable, del 25 de Septiembre de 2019, de Century International Enterprises Limited: Un guante formado de un material elastomérico y que tiene una superficie , caracterizado en que un probiótico estabilizado se proporciona en una parte de la […]

Traje quirúrgico, del 19 de Junio de 2019, de The Board of Trustees of the University of Illionis: Un traje quirúrgico que deben usar los pacientes quirúrgicos durante los procedimientos quirúrgicos, dicho traje quirúrgico está configurado para […]

Dispositivo de control de un sistema de cierre de cremallera de un artículo y artículo correspondiente, del 18 de Junio de 2019, de Genius Objects: Dispositivo de control del estado cerrado o abierto de un artículo, tal como un artículo de vestir o un artículo de equipaje, presentándose el dispositivo de control en […]

-Chaleco Térmico, del 20 de Mayo de 2019, de FERNANDEZ TORAL, Maria Jose: 1. Chaleco térmico consistente en una prenda destinada a ser colocada encima de la ropa habitual o debajo de una chaqueta o prenda de abrigo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .