Cuaderno de notas de hojas troqueladas para alojar una tableta electrónica.

1. Cuaderno de notas con hojas troqueladas para alojar en su interior una tableta electrónica que cumple las funciones de funda de la tableta,

gracias a sus hojas troqueladas y la cubierta de cartón, además de las propias del cuaderno de notas en las primeras hojas no troqueladas.

2. Cuaderno de notas con hojas troqueladas para alojar en su interior una tableta electrónica según la reivindicación 1, completado con una cinta interior de tela que marca la primera hoja troquelada por donde se encastra la tableta y otra cinta de tela en el fondo del espacio troquelado, que permite levantar la tableta para sacarla con mayor facilidad del hueco de encastre troquelado.

3. Cuaderno de notas con hojas troqueladas para alojar en su interior una tableta electrónica según la reivindicación 1, que dispone además, de una cinta elástica fijada a la cubierta posterior, que permite abrir o cerrar el cuaderno envolviéndolo o no por la parte de la cubierta delantera y evitando la apertura del mismo en la posición de cinta elástica envolviendo la cubierta delantera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200368.

Solicitante: CARRIÓN PONCE, Jorge.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.Cubiertas o plegadoras (clasificadores de hojas sueltas B42F).

Descripción:

Cuaderno de notas de hojas troqueladas para alojar una tableta electrónica.

El presente modelo de utilidad, se refiere a un cuaderno de notas de hojas en tamaño DIN A4, con encuadernación en tapa dura y hojas encoladas por el lomo, realizando un troquelado en las hojas interiores en número y forma tal, que permita alojar en el interior del cuaderno, una tableta electrónica, a modo de funda protectora, permitiendo además el uso de cuaderno en su función de cuaderno de anotación, en las primeras hojas no troqueladas.

Antecedentes de la invención

El cuaderno de notas (Notebook o Notepad en su término inglés) como libreto de hojas para realizar anotaciones, se utiliza desde hace siglos en diferentes formatos y con diferentes encuadernaciones. Por otro lado, la tableta electrónica (Tablet o Tablet Computer en su término inglés) de uso popularizado y extendido en estos últimos años, se caracteriza por ser un ordenador portátil de tamaño reducido, que integra una pantalla táctil de manejo dactilar o con pluma digital que interactúa sobre la misma, sin necesidad de utilizar teclado físico o ratón.

Como referencia histórica y comercial, comentar que algunos fabricantes de tableta electrónica, haciendo referencia a su pasado analógico, han llamado a su producto iPad (nombre comercial), como una revisión actualizada y electrónica del cuaderno de notas o Notepad en su término inglés.

Descripción de la invención

El cuaderno de notas de hojas troqueladas para alojar una tableta electrónica, busca por un lado la función práctica de cualquier funda de tableta electrónica de transportar y proteger el aparato electrónico de golpes y caídas; y por otro lado aportar con su diseño, una revisión histórica del origen de las tabletas electrónicas, realizando una funda de diseño basado en los originales cuaderno de anotaciones que además permite ser usado como tal cuaderno de anotaciones en sus primeras hojas no troqueladas.

Se trata por tanto de un cuaderno de cubierta semidura de cartón o material similar, pudiendo terminarse forrada en diferentes papeles y diseños, con interior de hojas lisas en blanco encuadernadas con cola en caliente, con un número de hojas troqueladas en forma tal que permita alojar en su interior de forma encastrada una tableta electrónica. El cuaderno se completa con una cinta interior de tela que marca la primera hoja troquelada por donde se encastra la tableta; y otra cinta de tela en el fondo del espacio troquelado, que permite levantar la tableta para sacarla con mayor facilidad del hueco de encastre troquelado. Además dispone de una cinta elástica fijada a la cubierta posterior, que permite cerrar el cuaderno envolviéndolo por la parte de la cubierta delantera y evitando la apertura del mismo.

Descripción de los dibujos explicativos

Para una mejor comprensión del presente modelo de utilidad, se completa la presente memoria, con unos croquis o dibujos de un ejemplo de cuaderno para alojar un modelo concreto de tableta electrónica.

Se muestran en los dibujos, la representación gráfica de la cubierta delantera (fig. 1), y posterior del cuaderno (fig. 2), así como del interior del mismo abierto por la primera hoja troquelada (fig. 3). Del mismo modo, se representa la sección longitudinal (fig. 4) y transversal del cuaderno (fig. 5).


 


Reivindicaciones:

1. Cuaderno de notas con hojas troqueladas para alojar en su interior una tableta electrónica que cumple las funciones de funda de la tableta, gracias a sus hojas troqueladas y la cubierta de cartón, además de las propias del cuaderno de notas en las primeras hojas no troqueladas.

2. Cuaderno de notas con hojas troqueladas para alojar en su interior una tableta electrónica según la reivindicación 1, completado con una cinta interior de tela que marca la primera hoja troquelada por donde se encastra la tableta; y otra cinta de tela en el fondo del espacio troquelado, que permite levantar la tableta para sacarla con mayor facilidad del hueco de encastre troquelado.

3. Cuaderno de notas con hojas troqueladas para alojar en su interior una tableta electrónica según la reivindicación 1, que dispone además, de una cinta elástica fijada a la cubierta posterior, que permite abrir o cerrar el cuaderno envolviéndolo o no por la parte de la cubierta delantera y evitando la apertura del mismo en la posición de cinta elástica envolviendo la cubierta delantera.


 

Patentes similares o relacionadas:

CUBIERTA DE LOMO REFORZADO PARA EL FORRADO FÁCIL DE LIBROS Y CUADERNOS, del 16 de Mayo de 2019, de PEDROZA SANDOVAL, Elar Pío: La invención está referida a un cobertor de cuaderno, considerando a esto como una cubierta que otorga protección al cuaderno o libro, en particular a las cubiertas. Este cobertor […]

Recarga para artículo de papelería y artículo de papelería que incluye una recarga de este tipo, del 3 de Abril de 2019, de Thibierge, Emeric Philippe Marie: Recarga para artículo de papelería , que incluye: - un bloc de páginas, que comprende una pluralidad de páginas (6g) apiladas, formando […]

FORRO DE PLÁSTICO DESGLOSABLE PARA CUADERNOS, FOLDERS Y SIMILARES, del 2 de Agosto de 2018, de PEDROZA SANDOVAL, Elar Pío: El presente modelo de utilidad está referido a un Forro de plástico desglosable para cuadernos, folders o similares caracterizado porque a toda la tira del rollo se les […]

Elemento de unión, del 13 de Abril de 2016, de UNIBIND LIMITED: Elemento de unión para un legajo de hojas , por el cual el elemento de unión comprende un lomo para incluir un borde del legajo y dos cubiertas […]

Embalaje de protección terciaria estructural para originales directos de cámara estuchados, del 8 de Febrero de 2016, de PRIETO DE LA FUENTE, Clara María: 1. Embalaje de protección terciaria estructural diseñado para albergar originales directos de cámara, caracterizado porque comprende una lámina de material […]

Imagen de 'Elemento para la fabricación de una carpeta de encuadernación…'Elemento para la fabricación de una carpeta de encuadernación o de un panel de presentación y un método que utiliza tal elemento para la fabricación de la carpeta de encuadernación o del panel de presentación, del 3 de Diciembre de 2015, de UNIBIND LIMITED: Elemento para la fabricación de una carpeta de encuadernación o para la fabricación de un panel de presentación, donde el elemento es un producto […]

Imagen de 'Artículo de libro'Artículo de libro, del 30 de Julio de 2014, de Arena Verlag GmbH: Artículo de libro, con: - una encuadernación, - un bloque de libro, que está dispuesto en la encuadernación, - una hoja , […]

Imagen de 'Elemento de encuadernación para fabricar un fichero de encuadernación…'Elemento de encuadernación para fabricar un fichero de encuadernación y método que hace uso de un elemento de encuadernación de este tipo para fabricar el fichero de encuadernación, del 20 de Noviembre de 2013, de UNIBIND LIMITED: Elemento de encuadernación para fabricación de un fichero de encuadernación con un respaldo con forma de U ydos guardas, caracterizado por el hecho de que este elemento de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .