Cribadora de aire de circulación con desacoplamiento técnico de las oscilaciones de la cabeza de la cribadora y la carcasa.

Cribadora de aire de circulación (1), que está constituida por:



- carcasa exterior (2) cono de producto fino y salida de producto fino,

-carcasa interior (3) con cono de producto grueso y salida de producto grueso y corona de palas de guía dispuesta en medio,

-alimentación de material (7),

-ventilador (5) por encima de la carcasa interior (3),

-rueda de cribadora (6) y plato de dispersión (8) dispuestos en la carcasa interior coaxialmente y debajo del ventilador (5),

-accionamientos y unidades de cojinete, caracterizada porque

-la cabeza de la cribadora (4) está constituida por un bastidor de soporte y una placa de cabeza,

-así como ventilador (5) y rueda de la cribadora (5) y cuyos accionamientos y cojinetes forman una unidad, y

-porque la cabeza de la cribadora (4) y la carcasa (2) están desacopladas según la técnica de oscilaciones.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10004413.

Solicitante: HOSOKAWA ALPINE AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PETER-DORFLER-STRASSE 13-25 86199 AUGSBURG ALEMANIA.

Inventor/es: Konetzka,Georg Dipl.-Ing. Ing.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B07B7/083 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION.B07B SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO, TAMIZADO, CERNIDO O POR MEDIO DE CORRIENTES DE GAS; SEPARACION POR OTROS METODOS SECOS DE MATERIALES A GRANEL, p. ej. PARA ARTÍCULOS SUELTOS ADECUADOS PARA SER MANIPULADOS COMO MATERIAL A GRANEL (procedimientos de separación por vía húmeda, clasificación por procedimientos utilizando materiales que fluyen como los líquidos B03; combinaciones de aparatos de separación por vía seca con aparatos por vía húmeda B03B; mediante la utilización de líquido B03B, B03D; clasificación por separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación por campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrífugos o de vértice para la realización de procedimientos físicos B04; clasificación manual, clasificación postal, clasificación por sistemas de agujas o por otros sistemas que funcionen en respuesta a la detección o a la medida de las características de los objetos o de las muestras del material B07C). › B07B 7/00 Separación selectiva de materiales sólidos transportados por corrientes de gas, o dispersos en éste (cribas o filtros para separar los polvos del aire o de los gases B01D). › producida por la rotación de aletas, de discos, de tambores o de cepillos.
  • B07B7/10 B07B 7/00 […] › con recirculación del aire dentro del aparato.

PDF original: ES-2377921_T3.pdf

 

Cribadora de aire de circulación con desacoplamiento técnico de las oscilaciones de la cabeza de la cribadora y la carcasa.

Fragmento de la descripción:

Cribadora de aire de circulación con desacoplamiento técnico de las oscilaciones de la cabeza de la cribadora y la carcasa.

La invención se refiere a una configuración constructiva de la cabeza de la cribadora y de la carcasa de una cribadora de aire de circulación para conseguir un desacoplamiento de las oscilaciones entre ambas unidades.

Estado de la técnica

Se conoce a partir del documento DE 22 04 161 una cribadora de aire de circulación del tipo indicado al principio.Éste se compone de una carcasa exterior con cono de producto fino y descarga de producto fino así como por una carcasa interior con cono de producto bruto y salida de producto bruto. Sobre la cribadora están dispuestos los accionamientos y unidades de cojinete de ventilador y ventilador adicional. Este último penetra, junto con el plato de dispersión, en el interior de la carcasa interior. Entre la carcasa interior y el cono de producto bruto está dispuesta una corona de palas de guía. El aire de separación es conducido en circulación por medio del ventilador entre la carcasa interior y la carcasa exterior.

Pero las cribadoras de aire de circulación pueden estar configuradas también con una rueda de la cribadora de rechazo en lugar del ventilador adicional, como muestra la figura 1 del documento DE 197 43 491 A1.

Por norma, en estas cribadoras, la cabeza de la cribadora y la carcasa están unidas por medio de una pestaña. Esta unión de pestaña se encuentra entre la placa de la cabeza y la carcasa exterior. De esta manera, se puede producir la transmisión de oscilaciones, provocadas por los componentes giratorios, sobre la carcasa. Además, los trabajos de control o bien de reparación en el ventilador o en la rueda de la cribadora son costosos, puesto que deben aflojarse en primer lugar los tornillos de la unión de pestaña, antes de que se pueda desprender la cabeza de la aventadora fuera de la carcasa y sean accesibles el ventilador y la rueda de la cribadora.

Cometido

El cometido de la invención es configurar una cribadora de aire de circulación de tal forma que la cabeza de la cribadora con componentes giratorios esté desacoplada según la técnica de oscilaciones de la carcasa. A tal fin, la unión de pestaña rígida utilizada normalmente debe sustituirse por una unión flexible, para que la cabeza de la cribadora pueda realizar movimientos ligeros en dirección horizontal y vertical, sin transmitir el movimiento sobre la carcasa. Al mismo tiempo debe mantenerse garantizada la hermeticidad de la máquina.

Solución

El cometido se soluciona por medio de una cribadora de aire de circulación con las características de la reivindicación 1. Las configuraciones y desarrollos convenientes se indican en las reivindicaciones dependientes.

Descripción de la invención La cabeza de la cribadora está constituida por un bastidor de soporte y por la placa de cabeza. El bastidor de soporte forma el componente central de la cabeza de la cribadora. En el lateral están colocados dos segmentos circulares, que completan la placa de cabeza. El bastidor de soporte está constituido por un perfil en U para conseguir la rigidez necesaria del componente. Sobre el bastidor de soporte están dispuestos los accionamientos y la unidad de cojinete para el ventilador y la rueda de la cribadora. La carcasa está realizada como construcción autoportante. En el funcionamiento, la cabeza de la cribadora descansa por su propio peso sobre la carcasa.

El bastidor de soporte de la cabeza de la cribadora termina en garras. En la carcasa están dispuestas de la misma manera unas garras opuestas. En el funcionamiento, la cabeza de la cribadora está fijada por medio de elementos de transición en las garras. En medio está dispuesta una capa intermedia de amortiguación de las vibraciones. En la posición horizontal, la cabeza de la cribadora y la carcasa están fijadas por medio de pasadores. La hermeticidad ente la cabeza de la cribadora y la carcasa se realiza por medio de un componente laberíntico con juntas de obturación blandas.

Otra ventaja de la invención consiste en el desmontaje de la cabeza de la cribadora, sin aflojar un número grande de uniones atornilladas. A través de la simple elevación de la cabeza de la cribadora se pueden ver el ventilador, la rueda de la cribadora y el plato de dispersión para fines de control o para la reparación.

La construcción con garras y elementos de transición permite el ajuste del intersticio entre la rueda de la cribadora y la carcasa interior durante el primer montaje en dirección radial y axial.

Sobre el bastidor de soporte, en el lateral de la unidad de cojinete para el árbol de la rueda de la cribadora y el árbol del ventilador están dispuestos los accionamientos para la rueda de la cribadora y el ventilador. El bastidor de soporte junto con las chapas de cubierta y las placas del motor forma la protección del mecanismo de transmisión por correa.

Otras particularidades y ventajas de la invención se deducen a partir de la siguiente descripción de un ejemplo de realización con la ayuda de los dibujos. En este caso:

La figura 1 muestra una cribadora de aire de circulación con cabeza de cribadora elevada desde la carcasa.

La figura 2 muestra el sistema de transición y de obturación.

La figura 3 muestra la configuración del intersticio ente la rueda de la cribadora y la carcasa interior.

La figura 4 muestra la cabeza de la cribadora con protección del mecanismo de transmisión por correa.

La figura 1 muestra la cribadora de aire de circulación (1) con cabeza de cribadora (4) elevada desde la carcasa (2) . La cribadora de aire de circulación (1) está constituida por una carcasa exterior (2) con cono de producto fino y salida de producto fino así como por una carcasa interior (3) con cono de producto bruto y salida de producto bruto. Estando dispuesta una corona de palas de guía entre la carcasa interior (3) y el cono de producto bruto. La cabeza de la cribadora (4) está constituida por los hacinamientos para el ventilador (5) y la rueda de la cribadora (6) y la unidad de cojinete de ventilador y rueda de la cribadora con plato de dispersión. La rueda de la cribadora (6) y el plato de dispersión (no representado) penetran en el interior de la carcasa interior (3) . La alimentación de material (7) se realiza a través de un árbol de la rueda de la cribadora configurado como árbol hueco. El aire de cribado es conducido en circulación por medio del ventilador (5) entre la carcasa interior (3) y la carcasa exterior (2) .

La cabeza de la cribadora (4) lleva los componentes giratorios ventilador (5) , rueda de la cribadora (6) y plato de dispersión (8) conectado con la rueda de la cribadora (6) . Este estado se puede alcanzar solamente a través de la elevación de la cabeza de la cribadora (4) , sin tener que aflojar uniones atornilladas. En esta posición, se pueden ver todos los componentes giratorios críticos para fines de control o para trabajos de reparación. En el funcionamiento, la cabeza de la cribadora (4) descansa por su propio peso sobre la carcasa (2) , que está realizada como construcción auto-portante.

La cabeza de la cribadora (4) está constituida por el bastidor de soporte (8) en forma de U, que recibe los componentes accionamientos, unidad de cojinete, alimentación del material y por la placa de cabeza (10) . El bastidor de soporte (9) termina lateralmente en las garras (11) . La carcasa (2) presenta igualmente enfrentadas a ambos lados unas garras (12) .

En las garras (11) y (12) están dispuestos los elementos de transición (13) y (14) regulables y entre éstos está dispuesta una capa intermedia (15) que amortigua las oscilaciones, que el peso de la cabeza de la cribadora transmite a las garras de la carcasa. Unos pasadores (16) impiden que la cabeza de la cribadora se desplace horizontalmente.

En los elementos de transición se trata de placas de acero. La capa intermedia de amortiguación de las oscilaciones está constituida de goma o de otros materiales con propiedades de amortiguación.

La figura 2 muestra el sistema de transición y de obturación entre la cabeza de la cribadora (4) y la carcasa (2) . El elemento de transición (13) está unido con la garra (12) de la carcasa por medio de tornillos (17) de forma ajustable en taladros de tornillos (18) de amplio alcance en posición horizontal. El elemento de transición (14) lleva los pasadores (16) unidos fijamente y lleva apoyada floja... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cribadora de aire de circulación (1) , que está constituida por:

- carcasa exterior (2) cono de producto fino y salida de producto fino, -carcasa interior (3) con cono de producto grueso y salida de producto grueso y corona de palas de guía dispuesta en medio, -alimentación de material (7) , -ventilador (5) por encima de la carcasa interior (3) , -rueda de cribadora (6) y plato de dispersión (8) dispuestos en la carcasa interior coaxialmente y debajo del ventilador (5) , -accionamientos y unidades de cojinete, caracterizada porque -la cabeza de la cribadora (4) está constituida por un bastidor de soporte y una placa de cabeza, -así como ventilador (5) y rueda de la cribadora (5) y cuyos accionamientos y cojinetes forman una unidad, y -porque la cabeza de la cribadora (4) y la carcasa (2) están desacopladas según la técnica de oscilaciones.

2. Cribadora de aire de circulación (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la cabeza de la cribadora (4) y la carcasa (2) están desacopladas por medio de garras (11, 12) con elementos de transición (13, 14) y con una capa intermedia (15) de amortiguación de vibraciones según la técnica de oscilaciones.

3. Cribadora de aire de circulación (1) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la capa intermedia (15) de amortiguación de oscilaciones está constituida de goma.

4. Cribadora de aire de circulación (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la fijación vertical de la cabeza de la cribadora (4) y la carcasa (2) se realiza por medio de elementos de transición (13, 14) .

5. Cribadora de aire de circulación (1) de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la fijación horizontal de la cabeza de la cribadora (4) y la carcasa (2) se realiza por medio de pasadores (16) .

6. Cribadora de aire de circulación (1) de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la carcasa de la cribadora está realizada auto-portante.

7. Cribadora de aire de circulación (1) de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cabeza de la cribadora (4) descansa por su propio peso sobre la carcasa (2) .

8. Cribadora de aire de circulación (1) de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cabeza de la cribadora (4) y la carcasa (2) están obturadas por medio de un componente laberíntico de junta de obturación blanda.

9. Cribadora de aire de circulación (1) de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el intersticio entre la rueda de la criba y el anillo laberíntico (30) de la carcasa interior (3) se puede ajustar por medio de los elementos de transición (11, 12) .

10. Cribadora de aire de circulación (1) de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el bastidor de soporte está realizado como perfil en U.

11. Cribadora de aire de circulación (1) de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el bastidor de soporte (9) junto con las placas del motor (36, 37) , las chapas de cubierta (38, 39) y la placa de base (33) representan la protección del mecanismo de transmisión por correa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Refrigerador de arena de moldeo, del 15 de Julio de 2020, de MASCHINENFABRIK GUSTAV EIRICH GMBH & CO KG: Refrigerador de arena de moldeo con una cámara de arena , que presenta una entrada de aire y una salida de aire , en el que la entrada de aire presenta un ventilador […]

Dispositivo de clasificación de un producto granular, del 20 de Julio de 2016, de MASCHINENFABRIK KOPPERN GMBH. & CO. KG: Dispositivo de clasificación de un producto granular en al menos tres fracciones, que comprende al menos un primer clasificador estático que forma […]

Imagen de 'Dispositivo de separación granulométrica selectiva de materiales…'Dispositivo de separación granulométrica selectiva de materiales pulverulentos sólidos, de acción centrífuga, y procedimiento de utilización de un dispositivo de este tipo, del 23 de Julio de 2014, de FIVES FCB: Dispositivo de separación granulométrica selectiva de materiales pulverulentos sólidos, de acción centrífuga, apto para separar los materiales en dos fracciones, una fracción […]

Imagen de 'Unidad para bombear aire que contiene partículas y separar las…'Unidad para bombear aire que contiene partículas y separar las partículas del aire, del 3 de Abril de 2013, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Unidad para bombear aire que contiene partículas y separar las partículas del aire, quecomprende: - una carcasa , que comprende […]

Imagen de 'Dispositivo y procedimiento para la clasificación de material…'Dispositivo y procedimiento para la clasificación de material de carga e instalación de molienda, del 18 de Abril de 2012, de ThyssenKrupp Polysius AG: Clasificador estático-dinámico para la clasificación de material de carga con a. un clasificador estático , que presenta un fondo de ventilación […]

PROCEEDIMIENTO PARA LA CLASIFICACIÓN DE UNA MEZCLA DE FLUIDO Y MATERIAL MOLIDO Y CLASIFICADOR DE MOLINO, del 20 de Diciembre de 2011, de LOESCHE GMBH: Procedimiento para la clasificación de una mezcla de fluido y material molido, en particular de un molino triturador de rodillos, en el que el material grueso se separan […]

CLASIFICADOR DE PARTÍCULAS, del 7 de Marzo de 2011, de COMEX AS: Clasificador de partículas destinado a la separación de partículas sólidas en una mezcla de gases y partículas en dos fracciones en función del […]

Imagen de 'SEPARADOR DE MATERIAL GRANULOSO'SEPARADOR DE MATERIAL GRANULOSO, del 29 de Marzo de 2010, de MAGOTTEAUX INTERNATIONAL SA: Separador dinámico de aire para la separación de materiales granulosos y pulverulentos en fracciones granulométricas, que comprende una jaula giratoria […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .