Contenedor.

Contenedor que comprende;

(i) una plataforma de carga (1) formada a partir de un bastidor rectangular rígido y dimensionalmente estable (2) queencierra un suelo (3) y asegurada en dicho suelo (3),



(ii) cuatro sistemas de conexión (4) que pivotan en un plano paralelo a los lados más largos del bastidor (2)dispuestos respectivamente en cada una de las cuatro esquinas del bastidor (2) y asegurados al mismo,

(iii) cuatro soportes de ángulo articulados (5) asegurados respectivamente en cada uno de los sistemas de conexión(4) por su base,

(iv) dos tabiques rectangulares rígidos opuestos (6) que aseguran los cuatro soportes de ángulo (5) en pares en laanchura de la plataforma (1) con el fin de formar dos paredes laterales, en donde cada una de las paredes hace quelos dos sistemas de conexión (4) a los que está asegurada pivoten de manera idéntica,

(v) un medio tradicional de bloqueo para los dos ángulos de apertura definidos por cada una de las paredes lateralescon respecto al suelo (3) en dos valores independientes el uno del otro iguales a 0º y 90º,

caracterizado porque está provisto de un medio de bloqueo adicional para al menos uno de los dos ángulos deapertura en un valor mayor de 90º y como máximo igual a 180º.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/052161.

Solicitante: AGC GLASS EUROPE.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: CHAUSSÉE DE LA HULPE, 166 1170 BRUXELLES (WATERMAEL-BOITSFORT) BELGICA.

Inventor/es: MASSA,Gilles.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D8/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 8/00 Recipientes que tienen la sección transversal curva formada por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituya (construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Deformaciones, p. ej. ondulaciones.
  • B65D85/48 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para láminas de vidrio.
  • B65D88/52 B65D […] › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › plegables, es decir, con las paredes articuladas entre ellas o desmontables.

PDF original: ES-2386936_T3.pdf

 

Contenedor.

Fragmento de la descripción:

Contenedor

La invención se refiere en general a un contenedor de tipo plataforma. En particular, se refiere a un contenedor de tipo plataforma que se puede ajustar durante los pasos de carga de objetos, de transporte de dichos objetos y de retorno y/o almacenamiento de dicho contenedor vacío. Además, la invención se refiere a un método para cargar dicho contenedor y para utilizar el mismo.

Los contenedores de tipo plataforma, conocidos comúnmente como contenedores planos, a menudo son aptos para cargas de transporte pesado que requieren ser cargadas por la parte superior o por los lados del contenedor.

Los contenedores existentes de cualquier tipo son de tamaño estándar y su producción está sujeta a las normas internacionales. Su forma, dimensiones externas, carga máxima que pueden transportar y los asideros de manipulación están definidos con precisión para hacer que el contenedor sea lo más multimodal posible y proporcione al mismo tiempo un volumen máximo. Tiene que poder ser trasladado a todas partes, ser transportable igualmente por carretera, ferrocarril o barco. Por lo tanto, debe poder integrarse en el gálibo exigido `para carga por carretera, ferrocarril o vía marítima. En particular, se han definido dos longitudes de contenedor estándar: 20 pies (6, 06 m) y 40 pies (12, 19 m) .

Por desgracia, los contenedores planos estandarizados que incluyen contenedores de tipo plataforma, no son adecuados para el transporte de ciertos objetos de un tamaño que exceda por muy poco las dimensiones internas de dichos contenedores. Así, por ejemplo, si se considera el transporte de placas de vidrio de grandes dimensiones, las más frecuentes de 6 m x 3, 21 m, el contenedor estándar de 20 pies (6, 06 m) no es adecuado debido a que su longitud interna mínima, una medida comúnmente específica para todos los tipos de contenedor, es inferior a 5, 8

m. Así pues, aunque su longitud exterior sea superior a 6 m, no se podrán cargar placas de vidrio en el contenedor, ya sea por la parte superior o por uno de sus lados. El contenedor estándar de 40 pies (12, 19 m) es demasiado grande para el transporte de dichas placas de vidrio.

La técnica anterior muestra que existen contenedores de tipo plataforma denominados "plegables", o en otras palabras que pueden plegarse cuando están vacíos. Estos contenedores plegables tienen por tanto una ventaja económica, ya que, cuando están plegados, tienen un volumen mínimo para su retorno y/o almacenamiento. Además, la mayoría son apilables una vez plegados. Por ejemplo, el documento DE 901209741 describe un contenedor según el preámbulo de la reivindicación 1.

El propósito de la presente invención aspira a beneficiarse de la ventaja económica del contenedor plegable ya conocido evitando al mismo tiempo las desventajas antes mencionadas de estandarización de este tipo de contenedor para el transporte de objetos de un tamaño que supera ligeramente las dimensiones internas de dicho contenedor. Sobre esta base, la presente invención proporciona un contenedor con varias configuraciones que permiten que sea ajustable

(i) para cargar objetos de un tamaño que supera ligeramente la longitud interna mínima de dicho contenedor,

(ii) para el transporte debido a su forma y/o dimensiones y a sus asideros de manipulación que son idénticos a los de los contenedores estándar,

(iii) para el retorno y/o almacenamiento económico del contenedor vacío.

Por lo tanto, el contenedor de acuerdo con la presente invención difiere de los contenedores conocidos en el estado de la técnica sobre la base de que permite adaptar una configuración particular para cargar objetos de un tamaño que supere las dimensiones internas de dicho contenedor en su configuración adaptada para el transporte de dichos objetos.

De acuerdo con un primer aspecto, la presente invención proporciona un contenedor tal como se describe en la reivindicación 1.

De acuerdo con un segundo aspecto, la invención proporciona un método para cargar placas de vidrio planas como se describe en la reivindicación 9.

De acuerdo con un tercer aspecto, la presente invención se refiere también al uso de un contenedor según la invención para el transporte de placas de vidrio planas, como se describe en la reivindicación 11.

Las realizaciones particulares de la invención se describen en las reivindicaciones dependientes.

Otras características del contenedor de acuerdo con la presente invención se describen en la siguiente descripción con referencia a los dibujos adjuntos (no a escala) , en los que

La figura 1 es una vista en sección vertical del lado más largo del contenedor en la así denominada configuración de transporte.

La figura 2 es una vista en sección vertical del lado más corto del contenedor en la así denominada configuración de transporte.

La figura 3 es una vista similar a la figura 1 con el contenedor en una configuración adaptada para cargar un objeto con una longitud mayor que la longitud interna mínima de dicho contenedor cuando está en una configuración adaptada para el transporte.

La figura 4 es una vista similar a la figura 1 con el contenedor plegado.

De acuerdo con la invención, el contenedor es un contenedor de tipo plataforma. Con referencia a las figuras 1 y 2, el contenedor se forma a partir de

(i) una base rectangular dimensionalmente estable destinada a recibir los objetos a transportar, denominada plataforma de carga (1) , que se forma en sí misma a partir de un bastidor rígido y dimensionalmente estable (2) que encierra un suelo (3) asegurado en dicho suelo (2) ,

(ii) cuatro soportes de ángulo articulados (5) , cada uno en una de las esquinas de la plataforma (1) , y

(iii) dos tabiques rectangulares rígidos opuestos (6) que aseguran los cuatro soportes de ángulo (5) en pares en la anchura de la plataforma (1) con el fin de formar dos paredes laterales.

De acuerdo con la invención, la plataforma de carga (1) está formado a partir de un bastidor rectangular (2) que encierra un suelo (3) . Este bastidor de acuerdo con la invención comprende dos vigas que forman los dos lados más largos del bastidor y dos paneles rectangulares, cada uno formando uno de los dos lados menores del bastidor. Los dos paneles rectangulares de acuerdo con la invención tienen preferiblemente un grosor de un mínimo de 4 mm y de 8 mm como máximo. Los dos paneles rectangulares de acuerdo con la invención se hacen preferiblemente de acero.

De acuerdo con la invención, los soportes de ángulo (5) son cuboidales y articulados gracias al montaje de su base en un sistema de conexión (4) que pivota en un plano paralelo a los lados más largos del bastidor (2) . Los sistemas de conexión (4) están respectivamente dispuestos en cada una de las cuatro esquinas del bastidor (2) y están asegurados en las mismas. Los soportes de ángulo (5) están asegurados en pares en la anchura de la plataforma mediante un tabique rectangular rígido (6) . De acuerdo con la invención, ningún tabique conecta los soportes de ángulo en las caras laterales situadas en los lados más largos del contenedor. Debido a esto, cada uno de los tabiques que forman una pared lateral crea los dos sistemas de conexión (4) en los que están asegurados para pivotar de manera idéntica.

De acuerdo con la invención, la altura de los soportes de ángulo (5) debe ser menor que la mitad de la longitud de la plataforma de carga (1) .

El contenedor de acuerdo con la invención puede estar caracterizado por ángulos de apertura. Se entiende que ángulo de apertura significa el ángulo definido por cualquiera de las dos paredes laterales con el suelo (3) . El contenedor de acuerdo con la invención se caracteriza así por dos ángulos de apertura.

El contenedor de la invención tiene un medio tradicional de bloqueo para los dos ángulos de apertura que, independientemente uno de otro, sólo pueden tener dos valores iguales a 0° y 90° respectivamente. El término medio tradicional de bloqueo se refiere al bloqueo de un contenedor plegable que ya es bien conocido en el sector del transporte.

De acuerdo con la invención, el contenedor también tiene un medio de bloqueo adicional para al menos uno de los dos ángulos de apertura en un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor que comprende;

(i) una plataforma de carga (1) formada a partir de un bastidor rectangular rígido y dimensionalmente estable (2) que encierra un suelo (3) y asegurada en dicho suelo (3) ,

(ii) cuatro sistemas de conexión (4) que pivotan en un plano paralelo a los lados más largos del bastidor (2) dispuestos respectivamente en cada una de las cuatro esquinas del bastidor (2) y asegurados al mismo,

(iii) cuatro soportes de ángulo articulados (5) asegurados respectivamente en cada uno de los sistemas de conexión

(4) por su base,

(iv) dos tabiques rectangulares rígidos opuestos (6) que aseguran los cuatro soportes de ángulo (5) en pares en la anchura de la plataforma (1) con el fin de formar dos paredes laterales, en donde cada una de las paredes hace que los dos sistemas de conexión (4) a los que está asegurada pivoten de manera idéntica,

(v) un medio tradicional de bloqueo para los dos ángulos de apertura definidos por cada una de las paredes laterales con respecto al suelo (3) en dos valores independientes el uno del otro iguales a 0º y 90º, caracterizado porque está provisto de un medio de bloqueo adicional para al menos uno de los dos ángulos de apertura en un valor mayor de 90º y como máximo igual a 180º.

2. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una cantonera estándar (7) en cada una de las cuatro esquinas del bastidor (2) y en el extremo de cada uno de los cuatro soportes de ángulo (5) opuesto a su base.

3. Contenedor de acuerdo con la cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada soporte de ángulo (5) tiene un asidero de manipulación (9) .

4. Contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de enganche para una lona.

5. Contenedor de acuerdo con la cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su plataforma

(1) tiene una longitud y una anchura iguales a las de un contenedor estándar que posee una longitud de 20 pies o de 40 pies.

6. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la plataforma (1) tiene estructuras (10) que permiten que dicho contenedor sea transportado en un buque portacontenedores de tipo celular.

7. Contenedor de acuerdo con la cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los dos ángulos de apertura son igual a 90º, y porque tiene la altura de un contenedor estándar con una longitud de 20 pies o de 40 pies.

8. Contenedor de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los dos ángulos de apertura son igual a 90º, y porque tiene una altura mayor que la altura de un contenedor estándar que tiene una longitud de 20 pies o de 40 pies.

9. Método para cargar objetos en un contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la longitud de dichos objetos es ligeramente mayor que la longitud interna mínima del contenedor, y porque comprende los siguientes pasos consecutivos:

(i) bloquear uno de los ángulos de apertura del contenedor en un valor mayor de 90º usando el medio de bloqueo adicional;

(ii) bloquear el otro ángulo de apertura de 90º usando el medio de bloqueo tradicional o en un valor mayor de 90º usando el medio de bloqueo adicional;

(iii) insertar dichos objetos por la parte superior del contenedor;

(iv) colocar los objetos en la plataforma de carga y, eventualmente, asegurarlos;

(v) bloquear el contenedor por dos ángulos de apertura iguales a 90º usando el medio de bloqueo.

10. Método según la reivindicación 9, caracterizado porque los objetos son placas de vidrio planas con una longitud inferior o igual a seis metros.

11. Uso de un contenedor según una de las reivindicaciones 1 a 8 para transportar placas de vidrio planas que tienen una longitud inferior o igual a seis metros.


 

Patentes similares o relacionadas:

ÚTIL PARA LA LOGÍSTICA DENOMINADA SKD O MKD PARA VEHÍCULOS ESENCIALMENTE COMPLETOS, PARCIALMENTE DESMONTADOS Y SIN LA FUNCIÓN TRACTORA, del 30 de Enero de 2020, de ADINSOL S.L: Útil para la logística denominada SKD o MKD para vehículos esencialmente completos, parcialmente desmontados y sin la función tractora que comprende una base , al menos una […]

CONTENEDOR PLEGABLE, del 19 de Diciembre de 2019, de PANTZALIS, Guillermo Andrés: Un contenedor plegable , donde el piso se vincula con un medio de unión a los paneles verticales , de manera que quede fijo o […]

Contenedor RCS plegable, del 7 de Junio de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Contenedor con un fondo , una cubierta , una primera pared lateral y una segunda pared lateral , una primera pared frontal y una segunda pared frontal, […]

Minicontenedores de envío intermodal y método de uso de los mismos, del 9 de Enero de 2019, de Convertible Trailer Patent Company Ltd: Un minicontenedor para transporte intermodal que comprende una pluralidad de paneles que forman un par de paneles laterales dispuestos […]

Contenedor, despontable y apilable, del 29 de Octubre de 2018, de FABRICANTE DE CONTENEDORES FADECO,S.A.: Contenedor desmontable y apilable; que consta de una base inferior y unas paredes , laterales que se montan/desmontan entre sí así como sobre la […]

Sistema de bloqueo aplicable en contenedores grandes, del 23 de Noviembre de 2016, de Shanghai Hongyan Returnable Transit Packagings Co., Ltd: Un sistema de bloqueo aplicable en un contenedor grande, comprende un primer componente , un segundo componente , y un pasador ; en el que […]

CONTENEDOR DESPLEGABLE, del 15 de Septiembre de 2016, de RAPID DEPLOYABLE SHELTERS AND SYSTEMS S.L: 1. Contenedor desplegable, siendo sus proporciones resultantes de la aplicación de la normativa ISO, caracterizado por el hecho de que presenta una anchura […]

Armario de temperación, del 11 de Mayo de 2016, de Barkey GmbH & Co. KG: Armario de temperación, en particular armario calefactor para el precalentamiento de productos medicinales como se infusiones, mantas y semejantes, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .