Conmutador eléctrico.

Conmutador eléctrico con una parte de zócalo (1) configurada en forma de bandeja para el alojamiento de unapalca de circuito impreso eléctrica (5),

sobre la que están dispuestos los componentes eléctricos / electrónicosnecesarios para la realización de las funciones requeridas y con al menos una tecla de activación (2) alojada deforma desplazable en varias direcciones, a través de cuyas levas de activación formadas integralmente en el ladoinferior se pueden activar varios microconmutadores (6) presentes sobre la placa de circuito impreso (5), y en el quea cada tecla de activación (2) está asociada al menos una zona de salida de luz (9) transparente prevista para suiluminación, que está formada a través del extremo de un cuerpo de guía de luz (8) y porque al menos un diodoemisor de luz (7) previsto sobre la placa de circuito impreso (5) está asignado, por una parte, al cuerpo de guía deluz (8) con la finalidad de inyectar la luz emitida y termina, por otra parte, como una zona de salida de luz (9) sobre ellado exterior de al menos una de las zonas laterales del conmutador eléctrico, saliendo por debajo del lado inferiorde la tecla de activación (2) asignada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03013885.

Solicitante: BERKER GMBH & CO KG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KLAGEBACH 38 58579 SCHALKSMÜHLE ALEMANIA.

Inventor/es: DIEGMANN,ROLF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H23/02 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 23/00 Interruptor oscilante, es decir, accionados basculando con el dedo un órgano del interruptor en un solo plano. › Detalles.
  • H01H23/14 H01H 23/00 […] › Basculadores.

PDF original: ES-2390762_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conmutador eléctrico

La invención se refiere a un conmutador eléctrico de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación principal.

Tales conmutadores eléctricos están previstos, en general, para provocar la conexión y desconexión de un circuito de corriente o bien para la conmutación de uno a otro circuito de corriente y/o para la emisión de telegramas. En tales conmutadores eléctricos pueden encontrar ampliación los más diferentes sistemas de contacto. La activación de tales conmutadores se puede realizar, por ejemplo, a través de una articulación o bien a través de una pulsación de una tecla de activación asociada desde una posición de partida hasta una o varias posiciones funcionales, pudiendo estar realizadas las posiciones funcionales con efecto de retención y/o con efecto táctil. Con frecuencia, tales conmutadores eléctricos están equipados con un medio de iluminación, para que se puedan realizar o bien una representación de la función y/o una iluminación de búsqueda.

Se conoce a través del documento DE 31 51 273 A1 un conmutador eléctrico con una parte de zócalo configurado en forma de bandeja para el alojamiento de una placa de circuito impreso. Sobre la placa de circuito impreso están dispuestos los componentes eléctricos / electrónicos que son necesarios para la realización de las funciones requeridas. Está prevista una tecla de activación alojada de forma regulable en varias direcciones, a través de cuyas levas de activación formadas integralmente en el lado inferior se puede activar al menos un contacto de conmutación. La tecla de activación presenta al menos una zona de salida de la luz transparente prevista para su iluminación, que está formada por uno de los extremos del cuerpo de guía de guía, estando presente en el espacio interior del conmutador un medio de iluminación, que está previsto para el acoplamiento de la luz emitida en el otro extremo del cuerpo de guía de luz.

Por lo demás, a través del documento EP 0 899 763 A2 se conoce un conmutador eléctrico, que está constituido esencialmente por una parte de zócalo, en la que está presente al menos una tecla de activación desplazable en varias direcciones. Directamente en la tecla de activación está presente un cuerpo de rotulación con un campo de rotulación. Para la realización de una iluminación, sobre la placa de circuito impreso de este conmutador eléctrico se encuentra un diodo luminoso, al que está asociado, por una parte, un cuerpo de guía de luz, que sale, por otra parte, como zona de salida de luz desde la superficie de activación de la tecla de activación, Tal disposición del cuerpo de rotulación y del cuerpo de guía de luz tiene, sin embargo, como consecuencia que, por una parte, se perturba la apariencia exterior del conmutador eléctrico y, por otra parte, la calidad de la iluminación del conmutador eléctrico y en este caso especialmente del campo de rotulación solamente es insuficiente. Pero actualmente se plantean por los consumidores con frecuencia requerimientos especialmente altos en lo que se refiere a la apariencia exterior y a la calidad de la iluminación en tales conmutadores eléctricos.

Por lo tanto, la presente invención tiene el cometido de crear un conmutador eléctrico, que presenta con alta funcionalidad y realización de una calidad de iluminación especialmente alta, en general, una apariencia exterior especialmente atractiva.

Este cometido se soluciona por medio de las características indicadas en la parte de caracterización de la reivindicación principal. En un conmutador eléctrico configurado de esta manera es especialmente ventajoso que la superficie de activación solamente presenta una zona de salida de la luz dimensionada especialmente pequeña y la iluminación principal del conmutador eléctrico, que no perturba la apariencia exterior, se realiza en las zonas laterales.

Además, es especialmente ventajoso que el cuerpo de rotulación con sus campos de rotulación, que se aplica en caso necesario, está realizado especialmente grande y robusto y, por lo tanto, no sólo se puede manipular especialmente bien para su rotulación, sino que, además, la rotulación es especialmente bien legible a través de la iluminación realizada lateralmente, incluso en la oscuridad.

Por lo demás, es especialmente ventajoso que la tecla de activación se coloca de forma desplazable en varias direcciones en un anillo intermedio que, por su parte, se puede fijar en la parte del zócalo, porque de esta manera de una forma sencilla, sin tener que realizar modificaciones en la parte del zócalo, pueden encontrar utilización teclas de activación con configuraciones totalmente diferentes. Además, también es posible la utilización de diferentes medios, como por ejemplo plástico, cristal, metal, etc. para la tecla de activación sin más utilizando partes del zócalo configuradas iguales.

Otras configuraciones ventajosas se indican en las reivindicaciones dependientes y se explican en detalle con la ayuda de tres ejemplos de realización representados en los dibujos del objeto de acuerdo con la invención. En este caso:

La figura 1 muestra, en principio, un primer ejemplo de realización con una tecla de activación en representación espacial sin cuerpo de rotulación y sin parte de zócalo.

La figura 2 muestra, en principio, un segundo ejemplo de realización con una tecla de activación en representación espacial con cuerpo de rotulación, sin parte de zócalo.

La figura 3 muestra, en principio, el tercer ejemplo de realización con tres teclas de activación en representación espacial con cuerpo de rotulación, sin parte de zócalo.

La figura 4 muestra una representación despiezada ordenada del segundo ejemplo de realización según la figura 2.

La figura 5 muestra el detalle Z según la figura 3 en la sección, en el instante de una primera etapa de asociación.

La figura 6 muestra el detalle Z según la figura 4 en la sección, en el instante de otra etapa de asociación.

La figura 7 muestra el detalle Z según la figura 4 en la sección, en el instante del estado de montaje final.

Los componentes iguales están provistos con uno y el mismo signo de referencia.

Como se deduce a partir de los dibujos, un conmutador eléctrico de este tipo está constituido principalmente por una parte de zócalo 1, en la que está alojada una tecla de activación 2 de forma desplazable en varias direcciones. La tecla de activación 2 puede estar fijada o bien alojada en este caso o bien directamente en la parte del zócalo 1 -no representada para mayor simplicidad - o en cambio a través de un bastidor intermedio 3 en el zócalo 1.

Como se deduce especialmente a partir de las figuras 1, 2 y 3, tal conmutador eléctrico se puede equipar de una manera opcional o bien de acuerdo con las necesidades con una o, en cambio, exactamente igual de bien, con una pluralidad de teclas de activación 2. También es posible equipar tal conmutador eléctrico opcionalmente o bien de acuerdo con las necesidades con un cuerpo de rotulación de este tipo.

Como representación de una serie grande de formas de realización prácticas, se explica el objeto de acuerdo con la invención con la ayuda del ejemplo de realización mostrado en la figura 2 y en las figuras 4 a 7.

Como se deduce especialmente a partir de la figura 4, el conmutador eléctrico presenta una tecla de activación 2, que está alojada, por una parte, en un bastidor intermedio 3 de forma desplazable en varias direcciones. Este espacio intermedio 3 se puede fijar, por otra parte, por medio de salientes de retención –no representados para mayor claridad- formados integralmente en la parte del zócalo 1. La parte del zócalo 1 está configurada en forma de bandeja y aloja en su espacio interior una placa de circuito impreso 5, sobre la que están dispuestos los componentes eléctricos / electrónicos que son necesarios para la función. En este caso, se representan en detalle seis microconmutadores 6 y siete diodos luminosos 7. Los seis microconmutadores 6 se pueden activar para la activación de las funciones respectivas de acuerdo con la activación a través de empujadores presentes de forma correspondiente en el lado inferior de la tecla de activación. Uno de los siete diodos luminosos 7 está emplazado esencialmente en el centro sobre la placa de circuito impreso 5 y están asociados a una barra de guía de luz, presente en el centro de la tecla de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conmutador eléctrico con una parte de zócalo (1) configurada en forma de bandeja para el alojamiento de una palca de circuito impreso eléctrica (5) , sobre la que están dispuestos los componentes eléctricos / electrónicos necesarios para la realización de las funciones requeridas y con al menos una tecla de activación (2) alojada de forma desplazable en varias direcciones, a través de cuyas levas de activación formadas integralmente en el lado inferior se pueden activar varios microconmutadores (6) presentes sobre la placa de circuito impreso (5) , y en el que a cada tecla de activación (2) está asociada al menos una zona de salida de luz (9) transparente prevista para su iluminación, que está formada a través del extremo de un cuerpo de guía de luz (8) y porque al menos un diodo emisor de luz (7) previsto sobre la placa de circuito impreso (5) está asignado, por una parte, al cuerpo de guía de luz (8) con la finalidad de inyectar la luz emitida y termina, por otra parte, como una zona de salida de luz (9) sobre el lado exterior de al menos una de las zonas laterales del conmutador eléctrico, saliendo por debajo del lado inferior de la tecla de activación (2) asignada.

2. Conmutador eléctrico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la tecla de activación (2) está alojada directamente en la parte de zócalo de forma desplazable en varias direcciones, y porque el cuerpo de guía de luz (8) termina como una zona de salida de luz (9) sobre el lado exterior de la menos una de las paredes laterales

(10) de la parte de zócalo (1) , saliendo por debajo del lado inferior de la tecla de activación alojada sobre el mismo.

3. Conmutador eléctrico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la tecla de activación (2) está alojadas en un bastidor intermedio (3) de forma desplazable en varias direcciones, que se puede fijar, por su parte, directamente en la parte del zócalo (1) , y porque el cuerpo de guía de luz (8) termina como una zona de salida de luz

(9) sobre el lado exterior de al menos una de las paredes estrechas (12) del bastidor intermedio (3) , saliendo por debajo del lado inferior de la tecla de activación (2) montada sobre el mismo.

4. Conmutador eléctrico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque para cada tecla de activación (2) asignada (2) está previsto al menos un extremo de un cuerpo de guía de luz (8) que constituye una zona de salida de luz (9) sobre dos paredes laterales (10) opuestas de la parte del zócalo (1) o lados estrechos (12) del bastidor intermedio (3) , respectivamente.

5. Conmutador eléctrico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque en la pared trasera de la parte de zócalo (19 está conformada una disposición de fijación previstas para el alojamiento de un cuerpo de rotulación (4) , y porque el cuerpo de rotulación (4) configurado de manera correspondiente y previsto para la fijación presenta al menos un campo de rotulación (15) , que está dispuesto adyacente y en proyección desde la superficie de activación de la tecla de activación (2) y que se extiende a lo largo de al menos una pared lateral

(10) del cuerpo del zócalo (1) .

6. Conmutador eléctrico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque en la pared trasera de la parte del zócalo (1) está conformada una disposición de fijación prevista para el alojamiento de un cuerpo de rotulación (4) , y porque el cuerpo de rotulación (4) configurado de manera correspondiente y previsto para la fijación presenta al menos un campo de rotulación (15) , que está dispuesto adyacente y en proyección desde la superficie de activación de la tecla de activación (2) y que se extiende a lo largo de al menos un lado estrecho (12) del bastidor intermedio (3) .

7. Conmutador eléctrico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el cuerpo de rotulación (4) presenta dos campos de rotulación (15) , que se extienden a lo largo de dos paredes laterales opuestas (10) de la parte de zócalo (1) o a lo largo de dos lados estrechos (12) del bastidor intermedio (3) , respectivamente, y están previstos moldeados integralmente sobre el cuerpo de rotulación (4) .

8. Conmutador eléctrico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque cada campo de rotulación (15) presenta al menos una zona de identificación (16) .

9. Conmutador eléctrico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque al menos a un campo de rotulación (15) está asociada una placa de guía de luz (17) transparente.

10. Conmutador eléctrico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque a cada zona de identificación (16) está asociado en cada caso al menos un extremo de un cuerpo de guía de luz (8) configurado como zona de salida de luz (9) .

11. Conmutador eléctrico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque al menos una tecla de activación (2) está retenida directamente en la parte del zócalo (1) por medio de ganchos de retención (18) formados integralmente, de forma desplazable en varias direcciones.

12. Conmutador eléctrico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque al menos una tecla de activación (2) está retenida en el bastidor intermedio (3) por medio de ganchos de retención (18) formados integralmente de forma desplazable en varias direcciones.

13. Conmutador eléctrico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el bastidor intermedio (3) está fijado en la parte del zócalo (1) por medio de ganchos de retención formados integralmente.

14. Conmutador eléctrico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque al menos u gancho de retención (18) y/o un saliente de retención (18) presentan una configuración dividida en forma de horquilla.

15. Conmutador eléctrico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque en el bastidor intermedio (13) o en la parte del zócalo (1) está formado integralmente al menos un elemento de bloqueo

(20) , que entra en conexión operativa con el gancho de retención (18) asociado de la tecla de activación (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Interruptor con movimiento de balanceo, del 25 de Abril de 2018, de SELLEY, Michael: 1. Interruptor con movimiento de balanceo, constituido por caja que contiene el mecanismo de contacto del interruptor caracterizado porque comprende en su cara interior […]

Inserto luminoso y conmutador de instalación eléctrico, del 3 de Enero de 2018, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Conmutador de instalación eléctrico con un inserto luminoso (10, 10') integrado en un zócalo de conmutador (11, 11') del conmutador de instalación desde el […]

Un aparato de conmutación eléctrico, del 21 de Junio de 2017, de BERKER GMBH & CO KG.: Aparato de conmutación eléctrico que comprende: al menos una disposición de iluminación, un cuerpo principal del aparato que tiene al menos tres elementos (211, 212, […]

Interruptor o pulsador de instalación con iluminación y sistema de unidades de montaje para la formación de un interruptor o pulsador de instalación con iluminación, del 26 de Abril de 2017, de ABB AG: Interruptor de instalación o pulsador de instalación con zócalo de aparato , inclusive elemento de accionamiento, con una tecla basculante que solicita […]

Interruptor con medio de iluminación y módulo electrónico adaptable, del 14 de Diciembre de 2016, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Interruptor que comprende: un balancín configurado para realizar un movimiento basculante entre una posición […]

Conjunto de acabado e interruptor eléctrico que comprende un conjunto de acabado de este tipo, del 21 de Septiembre de 2016, de LEGRAND FRANCE: Conjunto de acabado que comprende un órgano de control y una placa de acabado de la cual una parte periférica está provista […]

Interruptor o pulsador de instalación dotado de un balancín con una salida de luz para un dispositivo de iluminación, del 17 de Agosto de 2016, de ABB AG: Interruptor o pulsador de instalación eléctrico con zócalo de aparato/pieza de conmutación con bornes de conexión para fase, conductor neutro y salidas conectadas, […]

Imagen de 'Conmutador de instalación con al menos un balancín de activación…'Conmutador de instalación con al menos un balancín de activación y con un conjunto de iluminación, del 25 de Marzo de 2015, de ABB AG: Conmutador con un inserto de conmutador , con un bastidor de cubierta , con al menos un balancín de activación y con un conjunto de iluminación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .