Conmutador dependiente de la temperatura.

Un conmutador dependiente de la temperatura (10) el cual comprende,

en el exterior en su alojamiento (11, 12)una primera y por lo menos una segunda superficie de conexión (22, 23) para conectar directamente líneas dealimentación (25, 26) y, en el alojamiento (11, 12), un mecanismo de conmutación dependiente de la temperatura(15), el cual dependiendo de su temperatura produce o abre una conexión eléctricamente conductora entre las dossuperficies de conexión (22, 23), en donde las líneas de alimentación se conectan directamente, en sus extremosinteriores (27, 28), a las superficies de conexión (22, 23), el conmutador (10) estando blindado por una capaprotectora aislante (32) y las líneas de alimentación, en sus extremos libres (29, 31) los cuales están alejados de losextremos interiores (27, 28) estando libres de la capa protectora (32), caracterizado porque las líneas dealimentación están formadas como lengüetas de conexión (25, 26) las cuales están conectadas en un acoplamientode conexión material, en sus extremos interiores (27, 28), a las superficies de conexión (22, 23) y, en sus extremoslibres (29, 31), están directamente formadas como conexiones del tipo de enchufe y porque la capa protectoraaislante (32) está configurada de tal modo que causa una conexión estructuralmente estable entre el alojamiento(11, 12), las superficies de conexión (22, 23) y los extremos interiores (27, 28) de las lengüetas de conexión (25, 26)y porque la capa protectora aislante (32) es una capa protectora sinterizada (32).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10172355.

Solicitante: Hofsaess, Marcel P. .

Inventor/es: HOFSAESS,MARCEL P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H37/04 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 37/00 Interruptores accionados térmicamente. › Bases; Cajas; Monturas.
  • H01H37/54 H01H 37/00 […] › ejerciendo el elemento bimetálico por inercia una acción brusca.
  • H01H9/04 H01H […] › H01H 9/00 Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos por H01H 1/00 - H01H 7/00. › Envolturas estancas al polvo, a las salpicaduras, a la lluvia, al agua o antideflagrantes.

PDF original: ES-2388954_T3.pdf

 

Conmutador dependiente de la temperatura.

Fragmento de la descripción:

Conmutador dependiente de la temperatura

La presente invención se refiere a un conmutador dependiente de la temperatura el cual comprende en el exterior de su alojamiento una primera y por lo menos una segunda superficie de conexión para conectar directamente líneas de alimentación y, en el alojamiento, un mecanismo de conmutación dependiente de la temperatura, el cual, dependiendo de su temperatura, cierra o abre una conexión eléctricamente conductora entre las dos superficies de conexión, en el que las líneas de alimentación en sus extremos interiores están directamente conectadas a las

superficies de conexión, el conmutador estando blindado por una capa protectora aislante y las líneas de alimentación, en sus extremos libres los cuales están alejados de los extremos interiores, están libres de la capa protectora.

Un conmutador dependiente de la temperatura de este tipo es conocido a partir del documento DE 41 39 091 C2.

Los conmutadores dependientes de la temperatura de este tipo son conocidos frecuentemente a partir de la técnica anterior. Se utilizan para la protección de aparatos electrodomésticos, tales como secadores de pelo, motores para bombas de lejía, planchas, etc., del sobrecalentamiento o de una corriente excesivamente alta.

Para este propósito, los conmutadores dependientes de la temperatura conocidos se conectan al aparato electrodoméstico que se va a proteger de tal modo que están instalados eléctricamente en serie con el aparato electrodoméstico en el circuito de suministro del mismo, con el resultado de que la corriente de funcionamiento del aparato electrodoméstico que se va a proteger fluye a través del conmutador dependiente de la temperatura. Además, el conmutador está ajustado en el aparato electrodoméstico que se va a proteger de tal modo que es

llevado a la misma temperatura que el aparato electrodoméstico que se va a proteger.

Los conmutadores dependientes de la temperatura conocidos comprenden un mecanismo de conmutación dependiente de la temperatura, el cual abre o cierra una conexión eléctrica dependiendo de su temperatura entre las dos superficies de conexión provistas en el exterior del alojamiento del conmutador. Para este propósito, como

norma, una pieza bimetálica está provista en el mecanismo de conmutación, dicha pieza bimetálica deformándose repentinamente desde su posición de baja temperatura hasta su posición de alta temperatura cuando se alcanza la temperatura de conmutación, por ello, como norma, elevando una pieza de contacto móvil alejándola de una pieza de contacto fija.

La pieza de contacto fija está conectada a una de las dos superficies de conexión, mientras la pieza de contacto móvil interactúa con la segunda superficie de conexión, tanto a través de la pieza bimetálica como con un disco de desconexión rápida o un resorte asociado con la pieza bimetálica.

Son conocidos también diseños en los cuales la pieza bimetálica transporta un puente de contacto, el cual produce, 40 directamente, una conexión eléctrica entre dos superficies de conexión.

Ejemplos de conmutadores dependientes de la temperatura de este tipo se revelan en los documentos DE 21 21 802 A, DE 26 44 411 A, DE 196 23 570, DE 103 01 803, DE 92 14 543 U, DE 91 02 841 U, DE 197 05 441 A1, DE 195 45 996 A1 o DE 10 205 001 371 A1 y en otros derechos de propiedad industrial pertenecientes al solicitante, de tal

45 modo que se puede hacer referencia a esos derechos de propiedad industrial para detalles adicionales.

Cuando se utilizan los conmutadores conocidos, es necesario asegurar, entre otras cosas, que los conmutadores estén eléctricamente aislados del aparato electrodoméstico que se va a proteger, de tal modo que no ocurran cortocircuitos indeseables.

50 A saber, los conmutadores conocidos a menudo tienen una pieza inferior del alojamiento eléctricamente conductora, la cual tiene la forma de copa y aloja el mecanismo de conmutación dependiente de la temperatura. La pieza inferior del alojamiento eléctricamente conductora está cerrada mediante una pieza de cubierta eléctricamente conductora de forma similar, la cual está fijada en la pieza inferior del alojamiento con una película aislante interpuesta. La

55 primera superficie de conexión está provista en la pieza de cubierta, mientras la segunda superficie de conexión está provista en la base, la pared lateral o en aquel borde de la pieza inferior del alojamiento el cual sostiene la pieza de cubierta.

Líneas de alimentación, generalmente tanto cables de torón de conexión flexibles como lengüetas de conexión

60 rígidas, están ahora conectadas galvánicamente o directamente, generalmente conectadas por un acoplamiento de conexión material, esto es, normalmente soldadas al estaño o soldadas, a estas dos superficies de conexión, los cables de torón o las lengüetas de conexión siendo utilizados entonces para el cableado adicional de los conmutadores dependientes de la temperatura conocidos.

65 Los conmutadores los cuales están prefabricados y provistos de cables de torón o lengüetas de conexión de este

modo están provistos entonces de un tapón a fin de aislar eléctricamente los conmutadores del exterior. Si los conmutadores han estado provistos de lengüetas de conexión, los tapones tienen ranuras correspondientes, a través de las cuales es necesario enfilar las lengüetas de conexión cuando el tapón se coloca sobre el conmutador, lo cual no sólo consume tiempo de forma correspondiente sino que también es laborioso, pero siempre implica también el riesgo de que la conexión galvánica entre las lengüetas de conexión y las superficies de conexión se dañen o que las lengüetas de conexión se doblen, con el resultado de que dichas lengüetas de conexión no son adecuadas para una instalación automática subsiguiente en los aparatos electrodomésticos que se van a proteger, sino que necesitan ser procesadas adicionalmente.

Si, por otra parte, las líneas de alimentación son en forma de cables de torón, los conmutadores están provistos de los denominados tapones ajustados por contracción en caliente, los cuales están herméticamente cerrados en un extremo, con el resultado de que, una vez los tapones ajustados por contracción en caliente han sido colocados sobre los conmutadores los cuales han sido previamente fabricados con los cables de torón, los cables de torón sobresalen fuera del tapón ajustado por contracción en caliente en el otro extremo. Los tapones ajustados por contracción en caliente son entonces contraídos sobre el conmutador.

En el caso del conmutador conocido a partir del documento DE 41 39 091 C2, el cual ha sido mencionado al principio, las líneas de alimentación tienen la forma de láminas de metal relativamente rígidas, las cuales están remachadas, con sus bordes interiores a las superficies de conexión. Entonces, en una forma de realización, el conmutador con las juntas remachadas y los extremos interiores se encapsula mediante moldeo por inyección con una resina epoxi a baja presión en un proceso a baja presión a una temperatura de la herramienta desde 150 hasta 180 °C. Los extremos libres de las láminas de metal las cuales están alejadas de los extremos interiores en este caso permanecen libres de resina epoxi. Una vez la resina epoxi ha curado, los cables de torón de conexión se sueldan al estaño a los extremos libres de las láminas de metal y los extremos libres son entonces doblados sobre los extremos interiores.

En virtud del remachado y el encapsulado, mediante moldeo por inyección con el plástico termoendurecible, la intención es asegurar una conexión fija la cual sea capaz de soportar permanentemente las cargas mecánicas entre las láminas de metal y el alojamiento del conmutador en el cual están formadas las superficies de conexión. El encapsulado mediante moldeo por inyección en este caso también asegura un buen aislamiento eléctrico y un cierre hermético de las juntas remachadas, con el resultado de que no es posible que entre en el alojamiento suciedad tal como polvo o líquidos.

Con el conmutador conocido, sin embargo, una desventaja es que el remachado de las láminas de metal consume tiempo e implica el riesgo de que el alojamiento se deforme durante el proceso de remachado. Como resultado de las dimensiones extremadamente pequeñas de los conmutadores dependientes de la temperatura,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conmutador dependiente de la temperatura (10) el cual comprende, en el exterior en su alojamiento (11, 12) una primera y por lo menos una segunda superficie de conexión (22, 23) para conectar directamente líneas de alimentación (25, 26) y, en el alojamiento (11, 12) , un mecanismo de conmutación dependiente de la temperatura (15) , el cual dependiendo de su temperatura produce o abre una conexión eléctricamente conductora entre las dos superficies de conexión (22, 23) , en donde las líneas de alimentación se conectan directamente, en sus extremos interiores (27, 28) , a las superficies de conexión (22, 23) , el conmutador (10) estando blindado por una capa protectora aislante (32) y las líneas de alimentación, en sus extremos libres (29, 31) los cuales están alejados de los extremos interiores (27, 28) estando libres de la capa protectora (32) , caracterizado porque las líneas de alimentación están formadas como lengüetas de conexión (25, 26) las cuales están conectadas en un acoplamiento de conexión material, en sus extremos interiores (27, 28) , a las superficies de conexión (22, 23) y, en sus extremos libres (29, 31) , están directamente formadas como conexiones del tipo de enchufe y porque la capa protectora aislante (32) está configurada de tal modo que causa una conexión estructuralmente estable entre el alojamiento (11, 12) , las superficies de conexión (22, 23) y los extremos interiores (27, 28) de las lengüetas de conexión (25, 26) y porque la capa protectora aislante (32) es una capa protectora sinterizada (32) .

2. El conmutador según la reivindicación 1 caracterizado porque los extremos interiores (27, 28) están soldados al estaño a las superficies de conexión (22, 23) .

3. El conmutador según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque la capa protectora aislante (32) contiene un plástico termoendurecible, preferiblemente una resina epoxi.

4. El conmutador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque el mecanismo de conmutación dependiente de la temperatura (15) comprende una pieza bimetálica (18) .

5. El conmutador según la reivindicación 4 caracterizado porque la pieza bimetálica está instalada eléctricamente en serie entre las superficies de conexión (22, 23) cuando el conmutador (10) está en el estado cerrado.

6. El conmutador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque el mecanismo de conmutación dependiente de la temperatura (15) comprende una pieza de resorte (17) .

7. El conmutador según la reivindicación 6 caracterizado porque la pieza de resorte (17) está instalada eléctricamente en serie entre las superficies de conexión (22, 23) cuando el conmutador (10) está en el estado cerrado.

8. El conmutador según la reivindicación 4 o 5 caracterizado porque el mecanismo de conmutación comprende un puente de contacto, el cual es transportado por la pieza bimetálica o la pieza de resorte y está instalado eléctricamente en serie entre las superficies de conexión (22, 23) cuando el conmutador (10) está en el estado cerrado.

9. Un procedimiento para la fabricación del conmutador dependiente de la temperatura (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 que tiene las fases de:

a) la provisión de un conmutador dependiente de la temperatura (10) el cual comprende, en el exterior en su alojamiento (11, 12) , una primera y por lo menos una segunda superficie de conexión (22, 23) para conectar directamente líneas de alimentación y, en el alojamiento (11, 12) , un mecanismo de conmutación dependiente de la temperatura (15) , el cual, dependiendo de su temperatura, produce o abre una conexión eléctricamente conductora entre las dos superficies de conexión (22, 23) ,

b) la provisión de lengüetas de conexión (25, 26) , cada una de las cuales tiene un extremo interior (27, 28) para la conexión a las superficies de conexión (22, 23) y, en su extremo libre (29, 31) el cual está alejado del extremo interior (27, 28) , están formadas como una conexión del tipo de enchufe,

c) conectar directamente los extremos interiores (27, 28) de las lengüetas de conexión (25, 26) a las superficies de conexión (22, 23) , y

d) el blindado del conmutador con una capa protectora aislante sinterizada (32) de tal modo que las lengüetas de conexión (25, 26) , en sus extremos libres (29, 31) , están libres de la capa protectora (32) .

10. El procedimiento según la reivindicación 9 caracterizado porque, en la fase c) , los extremos interiores (27, 28) de las lengüetas de conexión (25, 26) están soldados al estaño a las superficies de conexión (22, 23) .

11. El procedimiento según la reivindicación 10 caracterizado porque, en la fase c) , las lengüetas de conexión (25, 26) están estampadas en una banda metálica (35) , entonces los conmutadores (10) son suministrados y son

soldados al estaño, con sus superficies de conexión (22, 23) , a los extremos interiores (27, 28) de las lengüetas de conexión respectivas (25, 26) , las cuales están todavía colocadas en la banda metálica (35) .

12. El procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11 caracterizado porque, en la fase d) , la capa 5 protectora (32) se produce por medio de una sinterización de fase líquida.

13. El procedimiento según la reivindicación 12 caracterizado porque, en la fase d) , los conmutadores (10) los cuales están soldados al estaño a las lengüetas de conexión (25, 26) se sumergen en por lo menos un baño (37) con una solución epoxi de sinterización (38) , preferiblemente los conmutadores (10) , los cuales están todavía colocados en la

banda metálica (35) , son pasados a través del por lo menos un baño (37) con la solución epoxi de sinterización (38) .

14. El procedimiento según la reivindicación 13 caracterizado porque, en la fase d) , los conmutadores (10) , los cuales están todavía colocados en la banda metálica (35) , son pasados a través de por lo menos dos baños (37) con solución epoxi de sinterización (38) .

15. El procedimiento según la reivindicación 13 o 14 caracterizado porque, en la fase d) , los conmutadores (10) los cuales son pasados a través de un baño (37) con la solución epoxi de sinterización (38) son pasados entonces a través de un horno continuo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conmutador termodependiente con rebaba de corte, del 29 de Abril de 2020, de Hofsaess, Marcel P. (100.0%): Conmutador termodependiente con una carcasa que comprende una pieza de tapa con un lado inferior y con un lado superior […]

Conmutador dependiente de la temperatura, del 21 de Agosto de 2019, de Hofsaess, Marcel P. (100.0%): Conmutador dependiente de la temperatura con una carcasa que presenta una parte de tapa y una parte inferior , con una pared perimetral […]

Interruptor dependiente de la temperatura con arandela aislante, del 15 de Mayo de 2019, de THERMIK GERATEBAU GMBH: Interruptor dependiente de la temperatura con una carcasa que presenta una parte de cubierta con un lado superior y una parte inferior con una pared periférica […]

Conmutador termodependiente con rebaba de corte, del 26 de Marzo de 2019, de Hofsaess, Marcel P. (100.0%): Conmutador termodependiente con una carcasa que comprende una pieza de tapa con un lado inferior y con un lado superior […]

Interruptor térmico de protección, del 23 de Enero de 2019, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Interruptor de protección con disparo térmico destinado a proteger a un consumidor en caso de sobrecorriente, que comprende - una carcasa del interruptor , y […]

Conmutador dependiente de la temperatura, del 31 de Mayo de 2017, de THERMIK GERATEBAU GMBH: Conmutador dependiente de la temperatura con una primera y una segunda conexiones exteriores , con una pieza de contacto estacionaria , que […]

Conmutador dependiente de la temperatura, del 5 de Abril de 2017, de THERMIK GERATEBAU GMBH: Conmutador dependiente de la temperatura, que tiene un mecanismo de conmutación (11, 11') que tiene una parte de contacto móvil , cuya parte […]

Interruptor de protección térmica, del 25 de Enero de 2017, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Interruptor de protección de activación térmica, que puede ser integrado en un cable de red de a bordo de una red de a bordo de un vehículo, para la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .