Procedimiento de conmutación de la trayectoria de control de sesión de un servicio centralizado de subsistema de red central multimedia IP.

Procedimiento para conmutar una trayectoria de control de sesión de unos servicios centralizados de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet,

en el que, durante una sesión de servicio centralizado de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet basada en una primera trayectoria de control de sesión entre un equipo de usuario de servicio centralizado de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet y una función de control conmutado de circuito de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet, cuando una condición para conmutar la trayectoria de control de la sesión se cumple, se realizan las siguientes etapas:

A: una parte, como una parte transmisora, correspondiente a la sesión de servicio centralizada de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet que envía una solicitud para conmutar la trayectoria de control de la sesión a la otra parte, como una parte receptora;

en el que, si la parte transmisora es el equipo de usuario de servicio centralizado de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet, la parte receptora es la función de control conmutado de circuito de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet; y si la parte transmisora es la función de control conmutado de circuito de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet, la parte receptora es el equipo de usuario de servicio centralizado de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet;

B: después de que la parte receptora de la solicitud para conmutar la trayectoria de control de la sesión recibe la solicitud, se identifica la sesión de servicio centralizada de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet correspondiente a la solicitud y se envía una respuesta de acuse de recibo de conmutación de la trayectoria de control de la sesión a la parte transmisora de la solicitud;

C: dicha función de control conmutado de circuito de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet y dicho equipo de usuario de servicio centralizado de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet establecen la trayectoria de control de la sesión correspondiente a la sesión de servicio centralizada de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet como una segunda trayectoria de control de la sesión entre el equipo de usuario de servicio centralizado de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet y la función de control conmutado de circuito de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet, y la posterior información de control de la sesión asociada con la sesión de servicio centralizada de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet que se transfiere a través de la segunda sesión de control;

en el que, si la primera trayectoria de control de la sesión es una trayectoria de control de sesión conmutada de paquetes, la segunda trayectoria de control de la sesión es una trayectoria de control de la sesión conmutada de circuito; y si la primera trayectoria de control de la sesión es una trayectoria de control de sesión conmutada de circuito, la segunda trayectoria de control de la sesión es una trayectoria de control de sesión conmutada de paquetes.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2007/003440.

Solicitante: ZTE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: ZTE PLAZA, KEJI ROAD SOUTH HI-TECH INDUSTRIAL PARK, NANSHAN DISTRICT SHENZHEN, GUANGDONG 518057 CHINA.

Inventor/es: HAO,Zhenwu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04W28/04 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 28/00 Tráfico de red o gestión de recursos. › Control de errores.
  • H04W36/00 H04W […] › Transferencia (Handover) o disposiciones para reseleccionar (Handoff).
  • H04W48/08 H04W […] › H04W 48/00 Restricción de acceso (seguridad de acceso para prevenir accesos no autorizados H04W 12/08 ); Selección de red; Selección del punto de acceso. › Restricción de acceso o envío de información de acceso, p. ej. descubrimiento de datos de envío (señalización durante la conexión H04W 76/00).
  • H04W76/04
  • H04W80/10 H04W […] › H04W 80/00 Protocolos de red inalámbrica o adaptaciones de protocolos para operaciones inalámbricas. › adaptado para la gestión de sesión, p. ej. SIP [Session Initiation Protocol].

PDF original: ES-2380719_T3.pdf

 

Procedimiento de conmutación de la trayectoria de control de sesión de un servicio centralizado de subsistema de red central multimedia IP.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de conmutación de la trayectoria de control de sesión de un servicio centralizado de subsistema de red central multimedia IP

Campo técnico La presente invención se refiere a procedimientos para la implementación de servicios centralizados de subsistemas de red central multimedia IP, y más especialmente, a un procedimiento para conmutar la trayectoria de control de sesión de los servicios centralizados de subsistemas de red central multimedia IP.

Antecedentes El subsistema de red de núcleo multimedia (IMS) de Protocolo Internet (IP) es una arquitectura de red basada en IP, propuesta por el proyecto de asociación de 3ª generación (3GPP) , y construye un entorno de servicio abierto y flexible para soportar aplicaciones multimedia y proporcionar a los usuarios servicios multimedia enriquecidos.

IMS es una arquitectura de red de telecomunicaciones basada en IP sin ninguna relación con la tecnología de acceso; puede prestar servicios a redes celulares móviles, tales como el Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) y el Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS) , además de para redes de acceso de paquetes conmutados (PS) tal como el servicio general de radio por paquetes (GPRS) , red de área local inalámbrica (WLAN) , etc.

La comunicación de voz en las redes móviles celulares tales como GSM y UMTS aplica tecnología de circuitos conmutados, y se llama como dominio de conmutación de circuitos (CS) que puede proporcionar a los usuarios los servicios básicos de voz y los servicios complementarios basados en el servicio de voz. Cuando el dominio CS accede al IMS, el grupo de trabajo 3GPP SA2 propuso un IMS de Servicio Centralizado (ICS) con el fin de hacer que los usuarios de CS usaran la interfaz de servicio IMS uniforme, garantizando la coherencia y continuidad de los servicios y proporcionando a los usuarios una experiencia de usuario consistente.

Los servicios IMS centralizados tienen las siguientes ventajas:

(1) El IMS proporciona la consistencia del servicio en el circuito de conmutación de dominio y en el dominio de conmutación de paquetes y soporta la integración de la red;

(2) Soporta la evolución desde la red CS a la red IMS. "LTE-CS voice call continuity using CS-PS handover, PCC and ICS", 3GPP S2-073105, XP050260546, divulga una Alternativa F expandida ("Inter-MSC Handover") en el TR 23.882 con el uso de Servicios Centralizados PCC y IMS (ICS) para proporcionar un completo procedimiento de transferencia de la sesión de extremo a extremo con traspasos de correo de capacidad de control de servicio completo utilizando conceptos que se definen como parte del ICS.

La figura 1 es una ilustración de los escenarios de aplicación de los servicios de IMS centralizados. Tal como se muestra en la figura 1, el equipo del usuario ICS (101) puede acceder al subsistema de red central multimedia IP

(104) en el dominio CS o el dominio PS. Cuando el acceso CS (102) y el acceso PS (103) están disponibles y el acceso PS no es compatible con la capacidad de comunicación de voz bidireccional, el equipo del usuario ICS debe establecer la trayectoria del portador CS y la trayectoria de control del portador a través del acceso CS y establecer la trayectoria de control de la sesión CS a través de la trayectoria de control de acceso o sesión CS a través del acceso CS o la trayectoria de control de la sesión PS a través del acceso PS, y el acceso al subsistema multimedia IP para implementar los servicios IMS centralizados.

La figura 2 es una ilustración de la arquitectura de referencia del sistema de los servicios IMS centralizados. Tal como se muestra en la figura 2, los servicios IMS centralizados se refieren principalmente a los siguientes equipos de los elementos de red:

201: Equipo del usuario, UE como abreviación;

202: Centro conmutador móvil visitado, VMSC como abreviación;

203: Servidor suscriptor local, HSS como abreviación;

204: Función de control de puerta de medios, MGCF como abreviación;

205: Puerta de medios, MGW como abreviación;

206: Función de control IMS CS, ICCF como abreviación;

207: Función de control de sesión de llamada, CSCF como abreviación.

Tal como se muestra en la figura 2, el ICS UE debe establecer varias trayectorias lógicas al ICCF para acceder al IMS: trayectoria de control de la sesión, trayectoria de control del portador y la trayectoria del portador.

En el que se encuentran las siguientes dos formas de soporte para la trayectoria de control de la sesión:

(1) Soportando en el dominio CS, se aplican datos no estructurados de servicios suplementarios (USSD) para establecer una trayectoria de control de sesión CS a través del VMSC y el HSS;

(2) Soportando en el dominio PS, aplicar el protocolo de la sesión inicial (SIP) para establecer la trayectoria

de control de la sesión PS a través del CSCF en el dominio IMS y la red portadora IP.

La trayectoria de control de portador: el UE aplica la señalización de control CS estándar para acceder al VMSC, accede al IMS a través del MGCF, y establece una trayectoria de control del portador al ICCF a través del CSCF.

La trayectoria del portador: el UE accede al IMS a través del VMSC y el MGW, y establece una trayectoria del portador para establecer la conexión a los medios con el UE remoto en la sesión.

El servicio centralizado IMS utiliza la trayectoria de control de la sesión para intercambiar el mensaje de control de la sesión entre el UE y el ICCF, y establece y controla el portador de los medios a través de la trayectoria de control del portador, el ICCF actúa como el agente de usuario IMS (UA) para reemplazar el UE para acceder al IMS.

Para obtener la información detallada de los servicios IMS centralizados, por favor consulte 3GPP TR23.892: "IP Multimedia System centralized services".

De acuerdo a las diferentes formas de soporte de la trayectoria de control de la sesión, las implementaciones de los servicios IMS centralizados se dividen en el control CS (I1-cs) y el control PS (I1-ps) .

Los controles CS y PS tienen sus propias ventajas y desventajas. Específicamente, la trayectoria de control de la sesión CS utiliza el mecanismo de transferencia USSD existente en el dominio CS, de manera que tiene bajos requerimientos para el UE y la red, y cuando la red CS soporta el USSD, el control CS puede ser aplicado; sin embargo, el mensaje USSD sólo puede transferir 160 bytes de datos a lo sumo a la vez, y el ancho de banda de transmisión y la capacidad de servicio son limitadas. En contraste, la trayectoria de control de la sesión PS utiliza el portador PS y tiene requisitos relativamente altos para el UE y la red, y requiere que el equipo de usuario soporte el CS y el PS al mismo tiempo; sin embargo, tiene el ancho de banda relativamente grande y capacidad de control de servicio más fuerte.

En la sesión ICS basada en la trayectoria de control de la sesión PS, cuando existe congestión de recursos PS o el control de dominio CS necesita ser utilizado de acuerdo con los requisitos de servicio, la trayectoria de control de sesión necesita ser conmutada al dominio CS, es decir, la trayectoria de control de sesión CS es aplicada para controlar la sesión ICS; de manera similar, en la sesión ICS basada en la trayectoria de control de sesión CS, cuando el control PS necesita ser utilizado de acuerdo con los requisitos de servicio, la trayectoria de control de sesión necesita ser conmutada al dominio PS, es decir, la trayectoria de control de sesión PS se aplica para controlar la sesión ICS.

En la técnica anterior, cuando se conmuta la trayectoria de sesión de control anterior, generalmente la sesión relacionada se termina y la trayectoria del portador correspondiente y la trayectoria de control del portador se libera, sin embargo, de este modo la llamada del usuario se verá afectada y la satisfacción del usuario será inferior.

Sumario de la Invención La presente invención proporciona un procedimiento para conmutar la trayectoria de control de la sesión, en el que, la sesión ICS se conmuta desde la trayectoria de control de sesión PS a la trayectoria de control de sesión CS o desde la trayectoria de control de sesión CS a la trayectoria de control de sesión PS sin interrumpir la llamada, así como para superar los inconvenientes de la técnica anterior.

Para resolver el problema... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para conmutar una trayectoria de control de sesión de unos servicios centralizados de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet, en el que, durante una sesión de servicio centralizado de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet basada en una primera trayectoria de control de sesión entre un equipo de usuario de servicio centralizado de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet y una función de control conmutado de circuito de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet, cuando una condición para conmutar la trayectoria de control de la sesión se cumple, se realizan las siguientes etapas:

A: una parte, como una parte transmisora, correspondiente a la sesión de servicio centralizada de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet que envía una solicitud para conmutar la trayectoria de control de la sesión a la otra parte, como una parte receptora; en el que, si la parte transmisora es el equipo de usuario de servicio centralizado de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet, la parte receptora es la función de control conmutado de circuito de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet; y si la parte transmisora es la función de control conmutado de circuito de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet, la parte receptora es el equipo de usuario de servicio centralizado de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet;

B: después de que la parte receptora de la solicitud para conmutar la trayectoria de control de la sesión recibe la solicitud, se identifica la sesión de servicio centralizada de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet correspondiente a la solicitud y se envía una respuesta de acuse de recibo de conmutación de la trayectoria de control de la sesión a la parte transmisora de la solicitud;

C: dicha función de control conmutado de circuito de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet y dicho equipo de usuario de servicio centralizado de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet establecen la trayectoria de control de la sesión correspondiente a la sesión de servicio centralizada de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet como una segunda trayectoria de control de la sesión entre el equipo de usuario de servicio centralizado de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet y la función de control conmutado de circuito de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet, y la posterior información de control de la sesión asociada con la sesión de servicio centralizada de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet que se transfiere a través de la segunda sesión de control; en el que, si la primera trayectoria de control de la sesión es una trayectoria de control de sesión conmutada de paquetes, la segunda trayectoria de control de la sesión es una trayectoria de control de la sesión conmutada de circuito; y si la primera trayectoria de control de la sesión es una trayectoria de control de sesión conmutada de circuito, la segunda trayectoria de control de la sesión es una trayectoria de control de sesión conmutada de paquetes.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicha condición para la conmutación de la trayectoria de control de la sesión es una o varias de las siguientes: una interfaz de dominio correspondiente a dicha primera trayectoria de control de la sesión que no cumple el requisito de comunicación de la trayectoria de control de la sesión o no está disponible, mientras que una interfaz de dominio correspondiente a la segunda trayectoria de control de la sesión cumple con el requisito de comunicación de la trayectoria de control de la sesión; según los requisitos del servicio, la trayectoria de control de la sesión tiene que conmutarse a la segunda trayectoria de control de la sesión; se recibe un mensaje que indica la conmutación de la trayectoria de control de la sesión enviada por la red de acuerdo con la estrategia del operador; la trayectoria de control de la sesión se conmuta a la segunda trayectoria de control de la sesión basada en la estrategia de gestión de red del subsistema de la red central multimedia de protocolo de Internet.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicha solicitud para conmutar la trayectoria de control de la sesión tiene información relevante que se utiliza para identificar la sesión de servicio centralizada del subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet a la que se conmutará la trayectoria de control de la sesión en dicha etapa B; cuando dichas primera y segunda trayectorias de control de la sesión son la trayectoria de control de la sesión conmutada de circuitos y la trayectoria de control de la sesión conmutada de paquetes respectivamente, dicha información relevante es un identificador de diálogo o un identificador de conmutación de continuidad de llamadas de voz de dicha sesión de servicio centralizada del subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet; cuando dichas primera y segunda trayectorias de control de la sesión son la trayectoria de control de la sesión conmutada de paquetes y la trayectoria de control de la sesión conmutada de circuitos, respectivamente, dicha información relevante es el identificador de diálogo o el número de conmutación de continuidad de llamadas de voz de dicha sesión de servicio centralizada del subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet.

4. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicha solicitud para conmutar la trayectoria de control de la sesión y la respuesta del acuse de recibo de conmutación de la trayectoria de control de la sesión se envían a través de un dominio del portador correspondiente a dicha segunda trayectoria de control de la sesión.

5. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dichos primera y segunda trayectorias de control de la sesión son la trayectoria de control de la sesión conmutada de circuitos y la trayectoria de control de la sesión conmutada de paquetes, respectivamente; y hay una etapa antes de dicha etapa A: el equipo del usuario de servicio centralizado del subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet correspondiente a dicha sesión de servicio centralizada del subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet realiza un registro del subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet.

6. Procedimiento según la reivindicación 3, en el que dichas primera y segunda trayectorias de control de la sesión son la trayectoria de control de la sesión conmutada de circuitos y la trayectoria de control de la sesión conmutada de paquetes, respectivamente; dicha solicitud para conmutar la trayectoria de control de la sesión es un mensaje INVITAR del protocolo inicial de la sesión; mediante la adición de un nuevo campo de encabezado en el mensaje INVITAR o usando parámetros en un campo de encabezado o un cuerpo de mensaje, se indica que el mensaje es la solicitud de conmutación de la trayectoria de control de la sesión; si el identificador de conmutación de continuidad de las llamadas de voz actúa como dicha información relevante, se pone en un campo de número de llamada en dicho mensaje INVITAR; si el identificador de diálogo se toma como dicho mensaje relevante, dicho identificador de diálogo se realiza en el campo de encabezado REEMPLAZAR o en otros campos de encabezado, o los parámetros en dicho mensaje INVITAR.

7. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dichas primera y segunda trayectorias de control de la sesión son la trayectoria de control de la sesión conmutada de circuitos y la trayectoria de control de la sesión conmutada de paquetes, respectivamente; hay las etapas siguientes entre la etapa A y la etapa B: después de que la parte receptora de dicha solicitud de conmutación la trayectoria de control de la sesión recibe la solicitud, envía uno o varios mensajes provisionales de respuesta, incluyendo el procesamiento de la información de progreso y/o la información de negociación de los medios a la parte transmisora de dicha solicitud; la parte receptora de dicho mensaje de respuesta provisional devuelve un mensaje que incluye la información de la negociación los medios.

8. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dichas primera y segunda trayectorias de control de la sesión son la trayectoria de control de la sesión conmutada de paquetes y la trayectoria de control de la sesión conmutada de circuitos, respectivamente; hay una etapa entre la etapa A y la etapa B: una parte del equipo de usuario de servicio centralizado de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet y la función de control conmutada de circuitos del subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet correspondiente a dicha sesión de servicio centralizado del subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet se inicia para establecer una trayectoria de control de la sesión conmutada de circuitos a la otra parte.

9. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que, hay las siguientes etapas después de dicha etapa C:

D: Una parte del equipo de usuario de servicio centralizado de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet y la función de control conmutada de circuitos del subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet envía una solicitud para la liberación de la primera trayectoria de control de la sesión a la otra parte;

E: El equipo de usuario de servicio centralizado de subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet y la función de control conmutada de circuitos del subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet liberan la primera trayectoria de control de la sesión correspondiente a la sesión de servicio centralizado del subsistema de red central multimedia del protocolo de Internet.

10. Procedimiento según la reivindicación 9, en el que dichas primera y segunda trayectorias de control de la sesión son la trayectoria de control de la sesión conmutada de paquetes y la trayectoria de control de la sesión conmutada de circuitos, respectivamente; dicha solicitud para liberar la primera trayectoria de control de la sesión incluye la información que se utiliza para indicar a la parte receptora la solicitud para liberar sólo la primera trayectoria de control de la sesión correspondiente a la solicitud, mientras no se libera una trayectoria de control del portador y una trayectoria del portador de la correspondiente sesión de servicio centralizada del subsistema de red central multimedia de protocolo de Internet.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .