Conexión de cabeza de cepillo/mango para un cepillo de dientes eléctrico.

Conexión de cabeza de cepillo/mango para un cepillo (10) de dientes eléctrico,

que comprende:

un conjunto (20) de cabeza de cepillo que tiene un elemento (26) de cepillo en un extremo del mismopara limpiar los dientes;

un árbol (14) de accionamiento que se extiende desde una parte (12) de mango del cepillo (10) dedientes, accionado de tal manera que oscila a través de un ángulo de giro seleccionado, teniendo elárbol (14) de accionamiento una o más regiones (49) de contacto en las que se ubican superficies (50)de conexión;

un elemento (22) de acoplamiento situado en el otro extremo del conjunto (20) de cabeza de cepillo yque tiene una parte (40) de cuerpo con una abertura axial interna para alojar el árbol (14) deaccionamiento, en la que el elemento (22) de acoplamiento incluye una o más partes (46) de conexiónque entran en contacto físico con dichas superficies (50) de conexión del árbol (14) de accionamientocuando el árbol (14) de accionamiento se inserta en el elemento (22) de acoplamiento; y

un elemento (34) de resorte situado alrededor de una zona de la parte (40) de cuerpo para ejercer unafuerza contra el elemento (22) de acoplamiento lo suficientemente grande como para que el contactofísico entre dicha parte o partes (46) de conexión del elemento (22) de acoplamiento y dicha una o másregiones (50) de contacto del árbol (14) de accionamiento sea suficiente para producir unatransferencia de par motor fiable entre el árbol (14) de accionamiento y el conjunto (20) de cabeza decepillo y para mantener la retención axial del conjunto (20) de cabeza de cepillo en el árbol (14) deaccionamiento durante el funcionamiento del cepillo (10) de dientes, a la vez que permite a un usuarioretirar el conjunto (20) de cabeza de cepillo del árbol (14) de accionamiento cuando el cepillo (10) dedientes no está funcionando.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2008/055168.

Solicitante: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GROENEWOUDSEWEG 1 5621 BA EINDHOVEN PAISES BAJOS.

Inventor/es: SALE,KYLE, HEADSTROM,PATRICK A, KLOSTER,TYLER G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C17/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental. › con cepillos, esponjas, cúpulas o análogos (monturas de cepillos.p. ej., disposición de las cerdas, A46B).
  • A61C17/34 A61C 17/00 […] › accionados por un motor eléctrico.

PDF original: ES-2391921_T3.pdf

 

Conexión de cabeza de cepillo/mango para un cepillo de dientes eléctrico.

Fragmento de la descripción:

Conexión de cabeza de cepillo/mango para un cepillo de dientes eléctrico

Campo técnico

Esta invención se refiere en general a disposiciones de conexión de mango/cabeza de cepillo para cepillos de dientes eléctricos, y más específicamente se refiere a una conexión de este tipo en la que la función de transferencia de par motor y la función de retención axial de la cabeza de cepillo con respecto al árbol de accionamiento del cepillo de dientes se consigue mediante una combinación de acoplamiento y resorte único.

Antecedentes de la invención

Muchos cepillos de dientes eléctricos tienen una disposición estructural en la que un árbol de accionamiento, accionado de manera giratoria o a través de un ángulo de oscilación seleccionado, se extiende desde una parte de mango del cepillo de dientes, estando contenido el mecanismo de accionamiento dentro de la parte de mango. Un conjunto de cabeza de cepillo retirable encaja en el árbol de accionamiento que se extiende. El conjunto de cabeza de cepillo incluye un elemento de acoplamiento, que encaja en una parte de brazo del conjunto de cabeza de cepillo. En el extremo distal de la parte de brazo hay un elemento de cepillo para limpiar los dientes. El árbol de accionamiento se extiende hacia el interior de y se acopla de manera segura con el elemento de acoplamiento.

La interacción estructural entre el árbol de accionamiento y el elemento de acoplamiento debe ser de tal manera que transfiera con fiabilidad el par motor del árbol de accionamiento en movimiento a la cabeza de cepillo y que mantenga la transferencia de par motor bajo carga. La carga se refiere a una combinación del par motor creado por la masa inercial de la cabeza de cepillo oscilante y las fuerzas creadas por la interacción con los tejidos y otros elementos de la boca del usuario. La interacción estructural debe también ser suficiente para sujetar la cabeza de cepillo en el árbol de accionamiento, lo que se denomina retención axial, durante el funcionamiento del cepillo de dientes, a la vez que permite también que el usuario retire cómodamente la cabeza de cepillo. La retención axial puede ser un aspecto complicado de una disposición de este tipo si la cabeza de cepillo tiene que retirarse regularmente para limpiarla o con otros fines. La disposición debe ser tal que las funciones de transferencia de par motor y retención axial no se degraden incluso después de haber retirado el conjunto de cabeza de cepillo numerosas veces, quizá cientos, durante la vida útil del conjunto de cabeza de cepillo.

Se conoce del documento WO0289929 proporcionar una conexión de cabeza de cepillo/mango para un cepillo de dientes eléctrico, que comprende: un conjunto de cabeza de cepillo que tiene un elemento de cepillo en un extremo del mismo para limpiar los dientes; un árbol de accionamiento que se extiende desde una parte de mango del cepillo de dientes y que tiene una o más regiones de contacto en las que se ubican superficies de conexión; un elemento de acoplamiento situado en el otro extremo del conjunto de cabeza de cepillo para alojar el árbol de accionamiento, en la que el elemento de acoplamiento incluye una o más partes de conexión que entran en contacto físico con dichas superficies de conexión del árbol de accionamiento cuando el árbol de accionamiento se inserta en el elemento de acoplamiento; y un elemento de resorte situado para ejercer una fuerza contra el elemento de acoplamiento lo suficientemente grande como para que el contacto físico entre dicha parte o partes de conexión del elemento de acoplamiento y dicha una o más regiones de contacto del árbol de accionamiento sea suficiente para mantener la retención axial del conjunto de cabeza de cepillo en el árbol de accionamiento durante el funcionamiento del cepillo de dientes, a la vez que permite a un usuario retirar el conjunto de cabeza de cepillo del árbol de accionamiento cuando el cepillo de dientes no está funcionando.

Sumario de la invención

La presente disposición puede proporcionar con fiabilidad tanto las funciones de transferencia de par motor como las de retención axial, a la vez que permite retirar un gran número de veces el conjunto de cabeza de cepillo del árbol de accionamiento.

Este objeto se logra mediante una conexión de cabeza de cepillo/mango para un cepillo de dientes eléctrico, que comprende:

un conjunto de cabeza de cepillo que tiene un elemento de cepillo en un extremo del mismo para limpiar los dientes;

un árbol de accionamiento que se extiende desde una parte de mango del cepillo de dientes, accionado de tal manera que oscila a través de un ángulo de giro seleccionado, teniendo el árbol de accionamiento una o más regiones de contacto en las que se ubican superficies de conexión;

un elemento de acoplamiento situado en el otro extremo del conjunto de cabeza de cepillo y que tiene una parte de cuerpo con una abertura axial interna para alojar el árbol de accionamiento, en la que el elemento de acoplamiento incluye una o más partes de conexión que entran en contacto físico con dichas superficies de conexión del árbol de accionamiento cuando el árbol de accionamiento se inserta en el elemento de acoplamiento; y

un elemento de resorte situado alrededor de una zona de la parte de cuerpo para ejercer una fuerza contra el elemento de acoplamiento lo suficientemente grande como para que el contacto físico entre dicha parte o partes de conexión del elemento de acoplamiento y dicha una o más regiones de contacto del árbol de accionamiento sea suficiente para producir una transferencia de par motor fiable entre el árbol de accionamiento y el conjunto de cabeza de cepillo y para mantener la retención axial del conjunto de cabeza de cepillo en el árbol de accionamiento durante el funcionamiento del cepillo de dientes, a la vez que permite a un usuario retirar el conjunto de cabeza de cepillo del árbol de accionamiento cuando el cepillo de dientes no está funcionando.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en despiece ordenado parcial de un cepillo de dientes descrito en el presente documento que comprende una parte de mango y una parte de conjunto de cabeza de cepillo.

La figura 2 es una vista en despiece ordenado de la parte de conjunto de cabeza de cepillo de la figura 1.

Las figuras 3A y 3B son vistas isométricas del elemento de acoplamiento mostrado en la figura 2.

La figura 4 es una vista isométrica de una parte de elemento de resorte del conjunto de cabeza de cepillo de la figura

2.

La figura 5 es una vista en sección transversal del elemento de acoplamiento de la figura 2.

La figura 6 es una vista isométrica de un árbol de accionamiento con una primera realización de superficie de contacto.

La figura 7 es una vista en alzado de un árbol de accionamiento con otra realización de superficie de contacto.

La figura 8 es una vista en alzado lateral del árbol de accionamiento de la figura 6.

La figura 9 es una vista en sección transversal simplificada de la conexión de mango/conjunto de cabeza de cepillo de las figuras 5, 6 y 8.

Las figuras 10A-10C son vistas en sección transversal simplificadas de tres variaciones de otra realización de la conexión de conjunto de cabeza de cepillo/mango.

La figura 11 es una vista en sección transversal simplificada de otra realización de la conexión de conjunto de cabeza de cepillo/mango.

Las figuras 12A-12C son vistas en sección transversal simplificadas de tres variaciones de otra realización de la conexión de conjunto de cabeza de cepillo/mango.

Las figuras 13A-13C son vistas en sección transversal simplificadas de tres variaciones de todavía una realización adicional de la conexión de conjunto de cabeza de cepillo/mango.

Descripción de las realizaciones

La figura 1 muestra un cepillo 10 de dientes que incluye una parte 12 de mango con un conjunto de accionamiento que incluye un árbol 14 de accionamiento que se extiende, accionado el árbol de accionamiento por un motor (no mostrado) situado dentro del mango 12. El motor mueve el árbol de accionamiento de un modo oscilante a través de un ángulo seleccionado. El motor se controla mediante un interruptor 16 de apagado/encendido manejado por el usuario. Montado de manera retirable en el árbol 14 de accionamiento hay un conjunto 20... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conexión de cabeza de cepillo/mango para un cepillo (10) de dientes eléctrico, que comprende:

un conjunto (20) de cabeza de cepillo que tiene un elemento (26) de cepillo en un extremo del mismo para limpiar los dientes;

un árbol (14) de accionamiento que se extiende desde una parte (12) de mango del cepillo (10) de dientes, accionado de tal manera que oscila a través de un ángulo de giro seleccionado, teniendo el árbol (14) de accionamiento una o más regiones (49) de contacto en las que se ubican superficies (50) de conexión;

un elemento (22) de acoplamiento situado en el otro extremo del conjunto (20) de cabeza de cepillo y que tiene una parte (40) de cuerpo con una abertura axial interna para alojar el árbol (14) de accionamiento, en la que el elemento (22) de acoplamiento incluye una o más partes (46) de conexión que entran en contacto físico con dichas superficies (50) de conexión del árbol (14) de accionamiento cuando el árbol (14) de accionamiento se inserta en el elemento (22) de acoplamiento; y

un elemento (34) de resorte situado alrededor de una zona de la parte (40) de cuerpo para ejercer una fuerza contra el elemento (22) de acoplamiento lo suficientemente grande como para que el contacto físico entre dicha parte o partes (46) de conexión del elemento (22) de acoplamiento y dicha una o más regiones (50) de contacto del árbol (14) de accionamiento sea suficiente para producir una transferencia de par motor fiable entre el árbol (14) de accionamiento y el conjunto (20) de cabeza de cepillo y para mantener la retención axial del conjunto (20) de cabeza de cepillo en el árbol (14) de accionamiento durante el funcionamiento del cepillo (10) de dientes, a la vez que permite a un usuario retirar el conjunto (20) de cabeza de cepillo del árbol (14) de accionamiento cuando el cepillo (10) de dientes no está funcionando.

2. Conexión según la reivindicación 1, en la que el elemento (22) de acoplamiento incluye un elemento (44) de banda de acoplamiento montado de manera fija en la parte (40) de cuerpo del elemento (22) de acoplamiento en los extremos opuestos del elemento (44) de banda y puede doblarse libremente en cierta medida entre sus dos extremos para permitir el movimiento del elemento (44) de banda entre los mismos, y en la que el elemento (44) de banda de acoplamiento incluye una parte (46) de conexión, que se extiende hacia dentro en la dirección del árbol (14) de accionamiento, dando como resultado el contacto físico entre dicha parte (46) de conexión y una superficie (56) de conexión del árbol (14) de accionamiento cuando el árbol (14) de accionamiento se aloja en el conjunto (20) de cabeza de cepillo.

3. Conexión según la reivindicación 1, en la que el usuario puede retirar el conjunto (20) de cabeza de cepillo un gran número de veces sin degradar las capacidades de transferencia de par motor y retención axial.

4. Conexión según la reivindicación 1, en la que el elemento (34) de resorte tiene sustancialmente forma de C en sección transversal.

5. Conexión según la reivindicación 2, en la que las superficies (50) de conexión del árbol (14) de accionamiento incluyen una pluralidad de acanaladuras (50) laterales que se extienden a través de la región de contacto del árbol (14) de accionamiento y en la que la parte (46) de conexión del elemento (22) de acoplamiento es sustancialmente mayor que cualquiera de las acanaladuras (50) .

6. Conexión según la reivindicación 2, en la que las superficies de conexión del árbol (72) de accionamiento incluyen una ranura (74) , y en la que una parte (77) de conexión del elemento de acoplamiento está configurada para encajar en la ranura (74) .

7. Conexión según la reivindicación 6, en la que las superficies de conexión del árbol (72) de accionamiento incluyen una ranura (80) en un lado del árbol de accionamiento opuesto a un lado contra el cual se ejerce la fuerza de resorte, y en la que una de las partes (75) de conexión del elemento de acoplamiento incluye una protuberancia configurada para encajar en dicha ranura (80) .

8. Conexión según la reivindicación 6, en la que las superficies de conexión del árbol (72) de accionamiento incluyen ranuras (86, 88) en lados opuestos de las mismas y en la que, las partes (90, 92) de conexión del elemento de acoplamiento incluyen protuberancias configuradas para encajar en las ranuras (86, 88) .

9. Conexión según la reivindicación 1, en la que las superficies de conexión del árbol (96) de accionamiento incluyen una protuberancia (98) y en la que una parte (100) de conexión del elemento de acoplamiento encaja contra el árbol (96) de accionamiento adyacente a la protuberancia (98) .

10. Conexión según la reivindicación 1, en la que las superficies de conexión del árbol (104) de accionamiento

incluyen al menos una protuberancia (106) que se extiende desde las mismas, y en la que las partes de conexión del elemento de acoplamiento incluyen una ranura (110) en la que encaja la protuberancia de árbol de accionamiento.

11. Conexión según la reivindicación 10, en la que las superficies de conexión del árbol (124) de accionamiento incluyen protuberancias (132, 136) en lados opuestos de las mismas, y en la que las partes de conexión del elemento de acoplamiento incluyen ranuras (126, 128) que alojan la protuberancias (132, 136) .

12. Conexión según la reivindicación 1, en la que las superficies de conexión del árbol (140) de accionamiento

incluyen al menos una región (142) rugosa, y en la que una parte (144) de conexión del elemento de acoplamiento realiza dicho contacto físico con la región (142) rugosa.

13. Conexión según la reivindicación 12, en la que las superficies de conexión del árbol (152) de accionamiento incluyen regiones (154, 156) rugosas en lados opuestos del árbol (152) de accionamiento y en la que las

partes (160, 164) de conexión del elemento de acoplamiento realizan dicho contacto físico con las regiones (154, 156) rugosas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cepillo de dientes con accionamiento automático, del 1 de Julio de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un cepillo de dientes eléctrico, que comprende: un mango ; un cabezal de cepillo que incluye un juego de cerdas ; un ensamblaje de […]

Cabezal de cepillo y cepillo dental eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico, en particular, un cabezal de cepillo reemplazable, que comprende: una carcasa […]

Dispositivo de cepillado de dientes, del 10 de Junio de 2020, de BLBR GmbH: Dispositivo de cepillado de dientes para la limpieza simultánea de todos los dientes de un usuario, que incluye: a) un inserto bucal para insertarlo en la boca […]

Dispositivo de higiene personal, del 13 de Mayo de 2020, de BRAUN GMBH: Un dispositivo para la higiene personal que comprende un mango ; un cabezal de tratamiento; un soporte de motor dispuesto […]

Dispositivo de ajuste de la frecuencia de vibración y dispositivo de limpieza de la cavidad bucal del tipo de flujo de agua utilizando el mismo, del 13 de Mayo de 2020, de SUNSTAR SUISSE SA: Un dispositivo de ajuste de la frecuencia de vibración para ajustar la frecuencia de vibración del movimiento lineal alternativo, que comprende: […]

Módulo de cabezal capaz de una rotación recíproca para aparatos de limpieza eléctricos, del 22 de Abril de 2020, de Shanghai Shift Electrics Co. Ltd: Una combinación de una parte de mango y un módulo de cabezal de un aparato de limpieza eléctrico, comprendiendo la parte de mango un mango […]

Dispositivo de limpieza de dientes, del 22 de Abril de 2020, de BLBR GmbH: Dispositivo de limpieza de dientes para la limpieza simultánea de varios dientes, preferiblemente de todos los dientes de un usuario, que comprende: un elemento […]

Dispositivo de higiene personal, del 15 de Abril de 2020, de BRAUN GMBH: Un sistema (1; 1A) de higiene personal, en particular un sistema de cuidado bucal, que comprende: un dispositivo de higiene personal, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .