Compensador de inclinación para pedestal para suelos elevados.

Una cabeza de inclinación ajustable para un pedestal ajustable adaptado para soportar miembros de panel de una estructura de suelo elevada,

comprendiendo la cabeza:

un miembro de cabeza (50); y

una placa de ajuste de inclinación (100), en donde el miembro de cabeza (50) define una primera superficie de parte esferica (58) que tiene un primer radio de curvatura, y la placa de ajuste de inclinación tiene una primera cara (102) que define un area plana y una cara opuesta que define una segunda superficie de parte esferica (130) que tiene sustancialmente el mismo radio de curvatura que la primera superficie de parte esferica, y en donde la segunda superficie de parte esferica (130) puede estar soportada sobre la primera superficie de parte esferica (58) con movimiento relativo de la segunda superficie de parte esferica sobre la primera superficie de parte esferica ajustando el angulo de la parte plana de la placa de ajuste con relación al plano de la base, caracterizada porque la placa de ajuste de inclinación (100) define al menos una espiga que pende (132, 134) y el miembro de cabeza define una disposición de orificios (72) que se extiende alrededor del centro de la superficie superior del miembro de cabeza y que estan adaptados para recibir la espiga para fijar la placa de ajuste de inclinación con relación al miembro de cabeza en dos o mas orientaciones relativas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2006/001613.

Solicitante: LEE, ALAN SIAN GHEE.

Nacionalidad solicitante: Singapur.

Dirección: 21 ALMOND CRESCENT SINGAPORE 67779 SINGAPUR.

Inventor/es: GREAVES,Henry.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F15/024 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Falsos suelos realizados, transportables, p. ej. suelos de computadores.

PDF original: ES-2386260_T3.pdf

 

Compensador de inclinación para pedestal para suelos elevados.

Fragmento de la descripción:

Compensador de inclinación para pedestal para suelos elevados Campo de la Invención La presente invención se refiere a un compensador de inclinación para un pedestal para suelos elevados Antecedentes de la Invención Se conoce el hecho de proporcionar suelos elevados alzados como suelos de pedestal. La instalación de suelos elevados incorpora un cierto numero de pedestales de altura ajustable que estan distribuidos uniformemente sobre la superficie subsuelo, tal como un suelo de hormig6n o un edificio de multiples pisos, un techo, terraza, o cualquier otra superficie en cuya parte superior se desea situar un suelo elevado. Otras aplicaciones no exhaustivas de suelos de pedestal incluyen suelos tecnicos para laboratorios, equipación de edificios antiguos, patios, balcones, entornos de piscinas y plataformas. Los pedestales cooperan en el soporte de los paneles de suelo, tales como losas u otras superficies de suelo. Los miembros de panel proporcionan un suelo resistente, alto y plano.

Los problemas surgen cuando se forma una superficie elevada en un suelo/superficie inferior que no es propiamente horizontal tal como una azotea que tiene típicamente un angulo de hasta un 5% para permitir que el agua drene.

Aunque los pedestales de altura ajustable con medios para compensar la pendiente, se sabe que tratan el problema de la inclinación, los pedestales existentes que incorporan ajuste de pendiente tienden a ser bastante incómodos de utilizar y ajustar. Un problema comun con los sistemas existentes es que donde se proporciona la compensación de pendiente, puede no ser siempre inmediatamente evidente a que dirección deberfa enfrentarse la cabeza del pedestal con relación a la inclinación de la superficie subyacente.

Otro problema adicional relacionado con los gatos de pedestal existentes es la estabilidad de los pedestales y esto es un problema que esta actualmente tratado algo insatisfactoriamente atando cable a los pedestales lo cual es engorroso e incómodo y no funciona bien.

El documento DE 37 09 017 expone un soporte para suelos elevados con altura ajustable que comprende un elemento de base roscado internamente, y elemento de extensión intermedio y un elemento superior que tiene una parte superior cóncava sobre la que apoya una tapa oscilante con diafragmas en los que los elementos planos del suelo pueden apoyar.

El documento EP 0309 399 describe una cabeza de pendiente ajustable en un pedestal que define una cabeza con una superficie convexa y una placa que tiene una superficie cóncava que incluye un tornillo para fijar la placa con relación a la superficie cóncava.

El documento EP 1 304 426 y US 3.318.057 describen ambos pedestales que incluyen superficies convexas y cóncavas de interrelación, aunque ninguno expone medios de fijación para fijar las superficies.

Cualquier descripción del documento, actas, materiales, dispositivos, artfculos o similares ha sido incluido en la presente memoria unicamente con el fin de proporcionar un contexto para la presente invención, no se debe tomar como la admisión de que cualquiera o todos estos asientos forman parte de la base de la tecnica anterior y eran conocimiento general comun en el campo relevante de la presente invención ya que existfan antes de la fecha de prioridad de cada reivindicación de esta solicitud.

Sumario de la Invención De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona una cabeza de inclinación ajustable para que un pedestal ajustable soporte miembros de panel de una estructura de suelo elevada, comprendo la cabeza:

un miembro de cabeza; y una placa de ajuste de pendiente, en donde el miembro de cabeza define una primera superpie de parte esferica que tiene un primer radio de curvatura, y la placa de ajuste de pendiente tiene una primera cara que define un area plana y una cara opuesta que define una segunda superficie de parte esferica que tiene sustancialmente el mismo radio de curvatura que 45 ka primera superficie de parte estatica y en donde la segunda superficie de parte esferica puede estar soportada sobre la primera superficie de parte esferica, con movimiento relativo de la segunda superficie de parte esferica en la primera superficie de parte esferica que ajusta el angulo de la parte plana de la placa de ajuste con relación al plano de la base, caracterizado porque la placa de ajuste de pendiente define al menos una espiga que pende y el miembro de cabeza define una disposición de orificios que se extiende alrededor del centro de la 50 superficie superior del miembro de cabeza y que estan adaptados para recibir dicha espiga para fijar la placa de ajuste de inclinación con relación al miembro de cabeza en dos o mas orientaciones relativas diferentes.

El uso de dos superficies de parte esferica para proporcionar la compensación de pendiente, permite el ajuste relativamente sencillo de la pendiente de la placa de ajuste mediante la rotación de la placa de ajuste alrededor del centro de curvatura de su superficie de parte esferica.

En una realización preferida, los orificios no son equidistantes del centro del miembro de cabeza sino que en su laura estan situados en una curva de espiral suave para proporcionar el movimiento relativo de la placa de ajuste sobre el miembro de cabeza.

Mas preferiblemente, una apertura circular relativamente grande esta definida en el centro del miembro de cabeza y una parte de falda semicircular pende de la circunferencia de la abertura. Una abertura circular relativamente pequefa tambien esta definida en el centro de la placa de ajuste. Una parte de falda circular de mayor diametro puede pender hacia abajo desde la parte convexa (lado inferior) de la placa de ajuste de pendiente que rodea la abertura y cuyo centro esta desplazado desde el centro de la abertura de la placa. Una lengOeta sobresaliente se puede extender hacia fuera desde la base de la falda circular.

Las aberturas en la placa de ajuste permiten que un instalador del suelo de pedestal ajuste la orientación relativa de la placa y el miembro de cabeza insertando sus dedos o el pulgar en la abertura, levantando, girando y bajando la placa. La lengOeta sobresaliente y la falda semicircular ayudan a evitar el desensamblaje y el mal ajuste del conjunto de cabeza.

Para proporcionar un pedestal que tenga suficiente resistencia en el area de apoyo de carga. Se prefriere que tanto el miembro de cabeza como la placa de ajuste de pendiente definan superficies de parte esferica adicionales que se apoyen una contra otra para distribuir las cargas. En particular, el area de borde del miembro de cabeza puede definir una superpie de parte esferica que se extiende en un anillo alrededor del perfmetro del miembro de cabeza. La superficie de parte esferica puede ser concentrica con el centro de curvatura de la primera superficie de parte esferica cóncava pero puede tener un radio de curvatura mayor. De manera similar, el area de borde de la placa de ajuste de pendiente puede definir una superficie convexa de parte esferica que se extiende en un anillo alrededor del perfmetro de la placa, que es concentrica con el centro de curvatura de la segunda superior de parte esferica convexa pero puede tener un radio de curvatura mayor. Esta disposición proporciona un segundo apoyo de carga en los bordes exteriores de la placa y el miembro de cabeza, ademas de la primera y segunda superficies cóncava y convexa que comparte cualquier carga portada por el pedestal.

Una brida anular y una serie de nervios de soporte que sobresalen axialmente se puede extender entre la primera superficie cóncava del miembro de cabeza y el anillo exterior cóncavo y una serie de orificios pasantes pueden estar definidos en la brida para evitar la acumulación de aguan en el miembro de cabeza.

La placa de ajuste es típicamente circular en vista en planta. Preferiblemente, la parte superior de la placa de ajuste esta marcada con una cruz que pasa a traves del centro de la placa, típicamente con gorme de ranura relativamente somera. En cada uno de los extremos de la cruz puede estar definido un brazo corto que sobresale mas alla de la circunferencia de la superficie de la placa de ajuste. El brazo puede definir un orificio para atar cable, muelle o similar al pedestal.

Una lfnea/brazo de la cruz esta preferiblemente marcado con una flecha y "UP SLOPE" o similar para indicar que, en uso, la flecha/brazo deberfa apuntar en la dirección hacia arriba de la pendiente del suelo subyacente.

En una realización preferida, una serie de aberturas, típicamente seis, esta definida en la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cabeza de inclinación ajustable para un pedestal ajustable adaptado para soportar miembros de panel de una estructura de suelo elevada, comprendiendo la cabeza:

un miembro de cabeza (50) ; y una placa de ajuste de inclinación (100) , en donde el miembro de cabeza (50) define una primera superficie de parte esferica (58) que tiene un primer radio de curvatura, y la placa de ajuste de inclinación tiene una primera cara (102) que define un area plana y una cara opuesta que define una segunda superficie de parte esferica (130) que tiene sustancialmente el mismo radio de curvatura que la primera superficie de parte esferica, y en donde la segunda superficie de parte esferica (130) puede estar soportada sobre la primera superficie de parte esferica (58) con movimiento relativo de la segunda superficie de parte esferica sobre la primera superficie de parte esferica ajustando el angulo de la parte plana de la placa de ajuste con relación al plano de la base, caracterizada porque la placa de ajuste de inclinación (100) define al menos una espiga que pende (132, 134) y el miembro de cabeza define una disposición de orificios (72) que se extiende alrededor del centro de la superficie superior del miembro de cabeza y que estan adaptados para recibir la espiga para fijar la placa de ajuste de inclinación con relación al miembro de cabeza en dos o mas orientaciones relativas.

2. Una cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en la reivindicación 1, en la que la primera superficie de parte esferica es cóncava y la segunda superficie de parte esferica es convexa.

3. Una cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en la reivindicación 1 6 la reivindicación 2 en la que el ajuste de la inclinación de la placa de ajuste de inclinación (100) es por rotación de la placa de ajuste de inclinación alrededor del centro de curvatura de la segunda superficie de parte esferica.

4. Una cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en la que la disposición de orificios (72) esta situada en una curva en espiral.

5. Una cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que la abertura circular (56) esta definida en el centro del miembro de cabeza y una parte de falda circular (68) pende de la circunferencia de esa abertura.

6. Una cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en la reivindicación 5 en la que una abertura circular

(108) que es relativamente mas pequefa que la abertura circular en el centro del miembro de cabeza esta tambien definida en el centro de la placa de ajuste y en la que una parte de falda circular (110) pende hacia abajo desde el lado inferior de la placa de ajuste de inclinación que abarca la abertura y en la que la parte de falda esta desplazada del centro de la abertura en la placa.

7. Una cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en la reivindicación 6 en la que una lengOeta sobresaliente (112) se extiende hacia fuera desde la base de la parte de falda circular de la placa (100) .

8. Una cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que una superficie de parte esferica adicional (64) se extiende en un anillo alrededor del perfmetro del miembro de la cabeza que es concentrico con el centro de curvatura de la primera superficie de parte esferica pero tiene un radio mayor de curvatura y define un anillo exterior cóncavo.

9. Una cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en la reivindicación 8, en la que la placa de ajuste de inclinación define todavfa otra superficie mas de parte esferica (142) que se extiende en un anillo alrededor del perfmetro de la placa, que es concentrico con el centro de curvatura de la segunda superficie de parte esferica pero tiene un radio de curvatura mayor.

10. Una cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en la reivindicación 8 6 9 en la que la brida anular (62) y una serie de nervios de soporte que se extienden radialmente (66) se extienden entre la primera superficie de parte esferica (58) del miembro de cabeza y el anillo exterior cóncavo (64) y una serie de orificios pasantes (67) estan definidos en la brida para evitar la acumulación de agua en el miembro de cabeza.

11. Una cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 en la que la placa de ajuste es generalmente circular en planta.

12. Una cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en la reivindicación 11, en la que la placa de ajuste esta marcada con una cruz (114) que atraviesa el centro de la placa, y en cada extremo de la cruz esta definido un brazo (116) que sobresale mas alla de la circunferencia de la superficie superior de la placa de ajuste y que define un orificio (118) para atar el cable, el muelle o similar al pedestal.

13. Una cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en la reivindicación 12, en la que un brazo de la cruz esta marcado con una flecha que indica, en uso, la dirección correcta de la inclinación del suelo sobre el cual se asienta el pedestal.

14. Una cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en la que una serie de aberturas (112) que tienen forma circular estan definidas en la placa de ajuste de inclinación y un saliente con forma correspondiente (70) sobresale hacia arriba desde el miembro de cabeza y encaja a traves de una de las aberturas y en la que el grado de compensación de inclinación proporcionado por el conjunto de cabeza esta indicado por la abertura en las que esta situado el saliente.

15. Un pedestal ajustable (10) adaptado para soportar los miembros de panel de una estructura de suelo elevada que incluye una cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, comprendiendo el pedestal ademas:

una estructura de soporte de altura ajustable que incluye una base (12) y un conjunto de cabeza (50, 100) , definiendo la base (12) un plano en el que la estructura de soporte esta de pie en uso, incluyendo dicho conjunto de cabeza: la cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14.

16. Un pedestal ajustable (10) adaptado para soportar miembros de panel de una estructura de suelo elevada que incluye una cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, comprendiendo el pedestal ademas:

una estructura de soporte de altura ajustable que incluye una base (12) y un conjunto de cabeza (50, 100) , definiendo la base (12) un plano en el que la estructura de soporte esta de pie en uso, y al menos un elemento separador (20, 30) situado entre la base y el conjunto de cabeza (50, 100) y en donde la base define una parte abierta y esta internamente roscada para recibir una parte inferior del elemento separador (20, 30) que esta externamente roscado para acoplarse con la parte roscada internamente de la base para que la rotación relativa de los dos ajuste la altura del pedestal y

un anillo de bloqueo (28) que esta situado en la parte roscada externamente del elemento separador que puede ser girado para moverlo hasta entrar en contacto con la parte superior de la base u otro elemento separador si esta presente mas en uno para reducir o evitar el movimiento relativo de la base y los elementos separadores.

17. Un pedestal ajustable adaptado para soportar miembros de panel de una estructura de suelo elevada que incluye una cabeza de inclinación ajustable como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, comprendiendo el pedestal ademas:

una estructura de soporte de altura ajustable que incluye una base (12) y un conjunto de cabeza (50, 100) que incorpora la cabeza de inclinación ajustable, definiendo la base (12) un plano sobre el cual la estructura de soporte esta de pie en uso, y al menos un elemento separador (20, 30) , situado entre la base y el conjunto de cabeza (50, 100) , y en la que la base (12) define una parte superior abierta y esta internamente roscada para recibir una parte inferior del elemento separador (20, 30) que esta roscado externamente para acoplase con la parte roscada internamente de la base para que la rotación relativa de los dos ajuste la altura del pedestal, estando la base y el interior del elemento separado (20, 30) sustancialmente abiertos por lo que se permite que materiales relativamente grandes de un diametro de aproximadamente 8 mm, típicamente 10 mm 6 20 mm o mas entren sin obstaculos desde la parte superior del elemento separador (20, 30) hasta su parte inferior y se permita por tanto que tales materiales pasen a la parte inferior del pedestal con el conjunto de cabeza retirado, hasta la base del pedestal.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÓDULO DE CANALIZACIÓN PARA PANTALANES, del 9 de Abril de 2020, de CHAMORRO PRADO, Jose Alberto: Módulo de canalización para pantalanes, que está configurado para dar continuidad a la superficie del pantalán y permite la canalización transversal de los servicios […]

Tablero transportable y plegable con manta de impacto para el baile, del 7 de Febrero de 2020, de FERNÁNDEZ CALVO, Francisco Javier: 1. Tablero transportable y plegable con manta que comprende dos piezas de madera de abedul y una sola bisagra a lo larga de ambas piezas (bisagra […]

Elemento portador de piezas de separación, del 15 de Enero de 2020, de Buzon Pedestal International: Elemento portador de piezas de separación destinado a ser montado sobre un pedestal de elevación de una superficie, cuyo elemento comprende una placa […]

Estructura modular de soporte para suelos, del 18 de Diciembre de 2019, de PONTAROLO ENGINEERING S.P.A: Estructura modular de soporte para suelos que comprende una pluralidad de elementos de aislamiento de forma sustancialmente rectangular, uno junto al otro, […]

Módulo de pavimento, del 13 de Noviembre de 2019, de QLX Pty Ltd: Un módulo de pavimento para formar un suelo de acceso, que comprende: un componente de base que define una formación de canal cruciforme para […]

Un elemento enmarcado y su uso, del 16 de Octubre de 2019, de Oy FCR Finland Ltd: Un elemento enmarcado que comprende - una capa de núcleo de aislamiento fabricada de vidrio espumado o una combinación de agregados […]

Sistema de soporte para pavimentos flotantes, del 27 de Marzo de 2019, de Dakota Group S.a.s. di Zeno Cipriani & C: Sistema de soporte para al menos una baldosa para realizar pavimentos elevados, dicho sistema de soporte comprende una rejilla con por lo menos tres lados que definen […]

Suelo modular, del 20 de Febrero de 2019, de Zhong, Yugang: Un suelo modular, comprendiendo: Un bastidor fijado internamente proporcionado con una pluralidad de tablas de unidad , - donde las tablas de unidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .