COLCHON CON BOLSILLO INCORPORADO.

1. Colchón con bolsillo incorporado, caracterizado porque comprende un colchón (1),

sobre el que se encuentra solidariamente unido un bolsillo (2), que dispone una terminación (3) a modo de cierre.

2. Colchón, según reivindicación 1, caracterizado porque el bolsillo (2) podrá quedar solidariamente unido o en la tapa (4) o en la platabanda (5) del citado colchón (1).

3. Colchón, según reivindicación 1, caracterizado porque el bolsillo (2), podrá estar fabricado, en materiales tales como piel, plástico, pvc, caucho, o materiales textiles equivalentes.

4. Colchón, según reivindicación 1, caracterizado porque la terminación (3), será en cremallera, velcro, o cavidad libre, u otro elemento de cierre.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100602.

Solicitante: TORRES ROCA, JOSE MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: TORRES ROCA,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 21 de Junio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A47C27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás.

Descripción:

Colchón con bolsillo incorporado.

El objeto principal del presente modelo de utilidad es un colchón que lleva incorporado un bolsillo, para guardar cualquier tipo de objeto, como pueda ser por ejemplo, dinero o documentación.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, existen una gran variedad de colchones, que se diferencian en su gran mayoría en el tipo de materiales que se utilizan para su confección. Otro aspecto, que diferencia a unos colchones de otros, es la aplicabilidad en el mercado de los mismos, y sus diferentes diseños o formas, que hacen más o menos atractivo para el cliente final, dependiendo de sus gustos personales.

El solicitante, es sabedor de la existencia en el estado de la técnica de una gran variedad de colchones, ejemplo de esto, podría citarse el modelo de utilidad español U0238438 que describe un colchón ortopédico, caracterizado esencialmente porque comprende una carcoma o bloque de muelles unidos, de un grosor conveniente, reforzados especialmente y con un mareo estabilizador de material apropiado, llevando colocada en su parte superior e inferior un amortiguador especial, al igual que en las plataban- das.

O también, el modelo de utilidad U0281901 que describe un colchón, del tipo de los fabricados con material celular flexible y elástico, particularmente aplicable para dificultar la formación de escaras en los usuarios, caracterizado porque está formado de tres capas paralelas de espuma de poliuretano, de las que las dos extremas son de la misma densidad, que es mayor que la de la capa intermedia, y están dotadas en su cara externa de múltiples protuberancias sensiblemente cónicas, de punta redondeada, dispuestas al tresbolillo.

Así pues, el problema técnico que la presente invención trata de resolver es proporcionar en el colchón un lugar seguro para guardar objetos varios.

Descripción de la invención

El colchón con bolsillo incorporado, objeto del presente modelo de utilidad, tiene con diferencia esencial respecto a los demás colchones presentes en el estado de la técnica, que es un colchón de tipo comercial que lleva adosado en su platabanda un bolsillo.

La particularidad de la inclusión de dicho bolsillo, es que otorga al usuario del mismo, un lugar seguro y discreto, para guardar elementos de tamaño pequeño, que tengan un alto valor para el mismo, como podrían ser, por ejemplo, dinero, joyas, etc., quedando insertados dentro del colchón.

Dicho bolsillo, podrá incorporarse en cualquier parte del colchón, tanto en la tapa como en la platabanda, podrá incorporar diversos cierres, tales como cremallera, velcro u otros; y estará fabricado en diversos materiales, según las necesidades del cliente, tales como piel, plástico, pvc, caucho, etc.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que sean limitativos de la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

Fig. 1 muestra una vista esquematizada del colchón con bolsillo incorporado, objeto del presente modelo de utilidad.

Realización preferente de la invención

Tal y como se puede observar, en la figura adjunta, el colchón con bolsillo incorporado, está caracterizado esencialmente, porque comprende un colchón (1), sobre el que se encuentra solidariamente unido un bolsillo (2), que dispone una terminación (3) a modo de cierre.

El bolsillo (2) podrá quedar solidariamente unido o bien en la tapa (4) o en la platabanda (5) del citado colchón (1).

Además, el bolsillo (2), podrá estar fabricado, según su realización práctica en diversos materiales tales como piel, plástico, pvc, caucho, o materiales textiles. Y con distintas terminaciones (3), como puedan ser en cremallera, velcro, cavidad libre, etc.


 


Reivindicaciones:

1. Colchón con bolsillo incorporado, caracterizado porque comprende un colchón (1), sobre el que se encuentra solidariamente unido un bolsillo (2), que dispone una terminación (3) a modo de cierre.

2. Colchón, según reivindicación 1, caracterizado porque el bolsillo (2) podrá quedar solidariamente unido o en la tapa (4) o en la platabanda (5) del citado colchón (1).

3. Colchón, según reivindicación 1, caracterizado porque el bolsillo (2), podrá estar fabricado, en materiales tales como piel, plástico, pvc, caucho, o materiales textiles equivalentes.

4. Colchón, según reivindicación 1, caracterizado porque la terminación (3), será en cremallera, velcro, o cavidad libre, u otro elemento de cierre.


 

Patentes similares o relacionadas:

Espaciador para cuerpo humano, del 13 de Noviembre de 2019, de SFT Laboratory Co., Ltd: Espaciador previsto para un cuerpo humano para asegurar un espacio próximo a un cuerpo humano para permitir la circulación de aire a través del mismo, que comprende: […]

Colchón con sobrecolchón reversible, del 21 de Octubre de 2019, de Gomarco Descanso, S.L: 1. Colchón con sobrecolchón reversible, donde el colchón presenta un núcleo interior entre sendas superficies inferior y superior , una platabanda […]

Colchón personalizable, del 13 de Septiembre de 2019, de EIKOS S.R.L: 1. Colchón caracterizado por que comprende una capa principal que presenta una pluralidad de alojamientos que presenta una sección elíptica ovalada dispuesta […]

Núcleo de cojín que comprende partes de núcleo de cojín así como colchón con un núcleo de cojín de este tipo, del 12 de Junio de 2019, de Rummel-Matratzen GmbH & Co. KG: Núcleo de cojín (K, K') con - al menos dos partes de núcleo de cojín (K1, K2), que están adyacentes en lados 5 frontales (K13, K23) respectivamente, caracterizado […]

Colchón de sofá plegable y método para almacenar un colchón plegable, del 25 de Octubre de 2018, de Axess Direct, Inc: Un colchón plegable que comprende: una primera sección , una segunda sección , comprendiendo dicha segunda sección un resorte sinuoso plegable , estando dicha segunda […]

ELEMENTO DE DESCANSO PARA CAMAS, del 24 de Julio de 2018, de ROCA PARDO, Javier: 1. Elemento de descanso para camas que, compuesto por, al menos, un colchón y, opcionalmente, además, también por una base tapizada de apoyo para el colchón y/o […]

Protector de colchón, del 2 de Mayo de 2018, de Hasta Group AB: Protector de colchón con una funda de colchón acolchada y un núcleo extraíble, el núcleo comprende dos o más unidades , cada unidad […]

Imagen de 'Estructura de colchón y método para usar un rasgo técnico del…'Estructura de colchón y método para usar un rasgo técnico del mismo para ayudar al usuario a aprender sobre el uso de la estructura de colchón y determinar si el usuario se puede ajustar a la estructura de colchón, del 4 de Abril de 2018, de Glorious Master Limited: Una estructura de colchón que puede ofrecer diferentes grados de alivio a diferentes partes del cuerpo de un usuario, la estructura de colchón comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .