Cojinete resistente a la abrasión de una bomba de combustible de tipo motor.

Un cojinete resistente al desgaste de una bomba de combustible de tipo motor que comprende:

un cuerpo sinterizado de polvos compactados que tienen una composición mezclada que incluye entre 1 y5% de grafito, entre 2 y 9% de aleación de Cu-P que contiene entre 5 y 10% de P, una aleación de Cu-Nique contiene entre 21 y 26% de Ni, y el resto, en % en peso;

caracterizado porque el cuerpo sinterizado fabricado de un metal de sinterización basado en Cu-Ni tieneuna estructura en la que los poros están dispersos en un material de base de partículas de aleación de Cu-Ni a una porosidad en un intervalo entre 8 y 18%, y los componentes P y grafito libre están distribuidos enun límite entre las partículas de aleación de Cu-Ni y en los poros, respectivamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/005344.

Solicitante: Diamet Corporation.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, KOGANE-CHO 3-CHOME HIGASHI-KU NIIGATA-SHI NIIGATA JAPON.

Inventor/es: MARUYAMA,TSUNEO, SHIMIZU,TERUO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B22F1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B22 FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS.B22F TRABAJO DE POLVOS METALICOS; FABRICACION DE OBJETOS A PARTIR DE POLVOS METALICOS; FABRICACION DE POLVOS METALICOS (fabricación de aleaciones mediante metalurgia de polvos C22C ); APARATOS O DISPOSITIVOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA POLVOS METALICOS. › Tratamiento especial de polvos metálicos, p. ej. para facilitar su trabajo, para mejorar sus propiedades; Polvos metálicos en sí , p. ej. mezclas de partículas de composiciones diferentes.
  • C22C1/05 QUIMICA; METALURGIA.C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.C22C ALEACIONES (tratamiento de alegaciones C21D, C22F). › C22C 1/00 Fabricación de aleaciones no ferrosas (por electrotermia C22B 4/00; por electrólisis C25C). › Mezclas de polvo metálico con polvo no metálico (C22C 1/08 tienen prioridad).
  • C22C1/08 C22C 1/00 […] › Aleaciones con poros abiertos o cerrados.
  • C22C32/00 C22C […] › Aleaciones no ferrosas que contienen entre 5 y 50% en peso de boruros, carburos, nitruros, óxidos, siliciuros u otros compuestos metálicos, p. ej. oxinitruros, sulfuros, añadidos como tales o formados in situ.
  • C22C9/06 C22C […] › C22C 9/00 Aleaciones basadas en cobre. › con níquel o cobalto como el constituyente que sigue al que está en mayor proporción.
  • F02M37/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.Aparatos o sistemas para alimentar combustible líquido desde los depósitos a los carburadores o a los inyectores; Dispositivos para purificar el combustible líquido especialmente adaptado para motores de combustión interna o dispuestos en ellos.
  • F02M37/04 F02M […] › F02M 37/00 Aparatos o sistemas para alimentar combustible líquido desde los depósitos a los carburadores o a los inyectores; Dispositivos para purificar el combustible líquido especialmente adaptado para motores de combustión interna o dispuestos en ellos. › Alimentación por medio de bombas accionadas.
  • F02M37/08 F02M 37/00 […] › accionadas por medios eléctricos.
  • F04B53/00 F […] › F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04B MAQUINAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO PARA LIQUIDOS; BOMBAS (máquinas para líquidos o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido para bombear F04F). › Partes constitutivas, detalles o accesorios no previstos en, o con un interés distinto que, los grupos F04B 1/00 - F04B 23/00 o F04B 39/00 - F04B 47/00.
  • F16C33/12 F […] › F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16C ARBOLES; ARBOLES FLEXIBLES; MEDIOS MECANICOS PARA TRANSMITIR MOVIMIENTO EN UNA FUNDA FLEXIBLE; ELEMENTOS DE LOS MECANISMOS DEL CIGÜEÑAL; PIVOTES; UNIONES PIVOTANTES; PIEZAS ROTATIVAS DE INGENIERIA DISTINTAS A LAS PIEZAS DE TRANSMISION MECANICA, ACOPLAMIENTOS, EMBRAGUES O FRENOS; COJINETES.F16C 33/00 Elementos de los cojinetes; Procedimientos especiales de fabricación de los cojinetes o de sus elementos (trabajo de los metales u operaciones análogas, véanse las clases apropiadas). › Composición estructural; Empleo de materiales especificados o tratamiento particular de las superficies, p. ej. contra la herrumbre.
  • F16C33/14 F16C 33/00 […] › Procedimientos particulares de fabricación; Rodajes.

PDF original: ES-2395720_T3.pdf

 

Cojinete resistente a la abrasión de una bomba de combustible de tipo motor.

Fragmento de la descripción:

Cojinete resistente a la abrasión de una bomba de combustible de tipo motor

Campo técnico

La presente invención versa acerca de un cojinete que está fabricado de un metal de sinterización basado en Cu-Ni que tiene una resistencia al desgaste, una resistencia a la corrosión excelentes y una resistencia elevada, y que es particularmente adecuado, por lo tanto, para reducir las dimensiones y reducir el peso de una bomba de combustible de tipo motor y ejerce una excelente resistencia al desgaste durante un tiempo prolongado al ser utilizado.

Técnica antecedente Convencionalmente, un motor, que utiliza generalmente un combustible líquido tal como gasolina o gasoil como combustible, está dotado de una bomba de combustible de tipo motor. Por ejemplo, se conoce una estructura mostrada esquemáticamente por una vista en corte transversal en la FIG. 2 como una bomba de combustible de tipo motor para un motor de gasolina.

Es decir, según se muestra, en la bomba de combustible de tipo motor, un eje giratorio proporcionado en ambos extremos de un motor está soportado por cojinetes en una carcasa, y se proporciona un impulsor en un extremo del 15 eje giratorio. Además, hay formados conductos estrechos de gasolina a lo largo de los espacios libres (no mostrados) entre superficies circunferenciales externas del impulsor y del motor (rotor) , y los cojinetes y el eje giratorio. En este caso, la rotación del motor provoca que el impulsor gire, y la rotación del impulsor obliga a que la gasolina que sea introducida en la carcasa. Entonces, la gasolina introducida en la carcasa es suministrada a través de los conductos de gasolina formados a lo largo de los espacios libres (no mostrados) entre superficies 20 circunferenciales externas del impulsor y del motor (rotor) , y los cojinetes y el eje giratorio para entrar en un motor de gasolina separado. Además, en la Fig. 2, una pequeña cantidad de combustible pasa a través de las circunferencias externas de los cojinetes, y la gasolina presurizada por el impulsor fluye a través de conductos de combustible (no mostrados) de la carcasa para alcanzar la superficie circunferencial externa del rotor. Además, se utiliza una variedad de metales de sinterización basados en Cu de alta resistencia como material del cojinete que es un miembro estructural de la bomba de combustible de tipo motor (por ejemplo, véanse las publicaciones de solicitudes de patentes japonesas no examinadas nos 54-26206, 55-119144, y 57-016175) .

Además, dado que la reducción de dimensiones y la reducción de peso de un motor de un vehículo se han desarrollado de forma notable recientemente, también se requiere de veras que se reduzcan las dimensiones y se reduzca el peso de una bomba de combustible utilizada en el motor. Además, en asociación con esto, se requiere de 30 veras que un cojinete, que es un miembro estructural del mismo, se reduzca en dimensiones y en peso. Además, en el caso de una bomba de combustible de tipo motor que tiene la estructura mencionada anteriormente, es necesario accionar la bomba de combustible de tipo motor, es decir, elevar la velocidad de revoluciones de la misma para garantizar el rendimiento de descarga de la misma y la reducción de dimensiones de la misma. Como resultado, el combustible líquido tal como gasolina introducido en la bomba de combustible fluye a través de los conductos más 35 estrechos a una presión y un caudal elevados. Bajo esta condición, el cojinete que es el miembro estructural de la bomba de combustible de tipo motor necesita tener una resistencia y una resistencia al desgaste mayores en conexión con la reducción de dimensiones y de la reducción de peso del cojinete. Los cojinetes fabricados de metal de sinterización basado en Cu, que son utilizados en la bomba de combustible de tipo motor que tienen la estructura mencionada anteriormente, tienen todas una resistencia elevada, pero no tienen suficiente resistencia al desgaste.

Se conoce tal cojinete por el documento GB 2.365.935. Por esta razón, se genera rápidamente una abrasión, y se facilita adicionalmente esta abrasión rápida cuando el combustible líquido contiene azufre o compuestos del mismo como impurezas. Como resultado, la vida útil de uso realmente termina en un tiempo relativamente breve.

Por lo tanto, desde el anterior punto de vista, los inventores han realizado un estudio para desarrollar el cojinete adecuado para ser utilizado en la bomba de combustible de tipo motor que es de dimensiones reducidas y es 45 accionada a una velocidad elevada. Como resultado, el estudio muestra lo siguiente: cuando el cojinete de la bomba de combustible de tipo motor está fabricado de un cuerpo sinterizado de polvos compactados que tienen una estructura como sigue, se garantiza una resistencia al desgaste y una resistencia a la corrosión excelentes. El cuerpo sinterizado de los polvos compactados tiene una composición mezclada que incluye entre 1 y 5% de grafito, entre 2 y 9% de aleación de Cu-P que contiene entre 5 y 10% de P, una aleación de Cu-Ni que contiene entre 21 y 50 26% de Ni, y el resto, en % en peso (más adelante, % significa % en peso) . En este caso, el cuerpo sinterizado fabricado de un metal de sinterización basado en Cu-Ni tiene una estructura en la que los poros están dispersos en un material de base de partículas de aleación de Cu-Ni con una porosidad entre 8 y 18% y hay distribuidos componentes P y grafito libre en un límite entre las partículas de aleación de Cu-Ni y en los poros, respectivamente, como se muestra mediante una vista esquemática de una fotografía de la estructura fotografiada por un microscopio 55 óptico en la FIG. 1. Como se ha descrito anteriormente, cuando el cojinete de la bomba de combustible de tipo motor está fabricado del cuerpo sinterizado mencionado anteriormente de polvos compactados, se garantiza una resistencia al desgaste y una resistencia a la corrosión excelentes mediante partículas de aleación de Cu-Ni que constituyen el material de base. Además, debido a la acción del grafito libre que tiene una propiedad lubricante elevada y está distribuido en los poros de aire dispersos en el material de base, y la acción de una película

lubricante de fluido aplicándose una resistencia al rozamiento al cojinete mediante una velocidad elevada de rotación del motor que genera una presión elevada y estando formado un flujo de velocidad elevada del combustible líquido por un combustible líquido suministrado desde una superficie circunferencial externa del cojinete a una superficie circunferencial interna a través de los poros de aire que existen en el cojinete, la resistencia a la corrosión es un paso hacia una mejora. Además, dado que la fuerza de unión entre las partículas de aleación de Cu-Ni mejora notablemente por la acción del componente P que mejora una propiedad de sinterización entre las partículas de aleación de Cu-Ni durante la sinterización del cojinete, el propio cojinete tiene una resistencia elevada. Por lo tanto, el cojinete fabricado del metal de sinterización basado en Cu-Ni según este resultado, puede fabricarse con un tamaño pequeño y grosor delgado, y ejerce una excelente resistencia al desgaste en un entorno en el que el cojinete está expuesto a la presión elevada y al flujo de alta velocidad del combustible líquido. Además, el cojinete tiene una excelente resistencia al desgaste con respecto al combustible líquido que contiene azufre o compuestos del mismo como impurezas.

Divulgación de la invención La invención proporciona un cojinete resistente al desgaste de una bomba de combustible de tipo motor. El cojinete resistente al desgaste de una bomba de combustible de tipo motor incluye un cuerpo sinterizado de polvos compactados que tienen una composición mezclada que está compuesta entre 1 y 5% de grafito, entre 2 y 9% de aleación de Cu-P que contiene entre 5 y 10% de P, una aleación de Cu-Ni que contiene entre 21 y 26% de Ni, y el resto, en % en peso. El cuerpo sinterizado fabricado de un metal de sinterización basado en Cu-Ni tiene una estructura en la que los poros están dispersos en un material de base de partículas de aleación de Cu-Ni con una porosidad en un intervalo de 8 a 18%, y componente P y grafito libre están distribuidos en un límite entre las partículas de aleación de Cu-Ni y en los poros, respectivamente.

Se describirá la siguiente descripción sobre la razón por la cual la composición mezclada y la porosidad del metal de sinterización basado en Cu-Ni que constituye el cojinete están restringidas como se ha mencionado anteriormente en el cojinete de la bomba de combustible de tipo motor según la invención.

(1) Composición mezclada (a) Aleación de Cu-Ni La aleación de Cu-Ni tiene excelentes resistencias al desgaste y a la corrosión como se ha... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cojinete resistente al desgaste de una bomba de combustible de tipo motor que comprende:

un cuerpo sinterizado de polvos compactados que tienen una composición mezclada que incluye entre 1 y 5% de grafito, entre 2 y 9% de aleación de Cu-P que contiene entre 5 y 10% de P, una aleación de Cu-Ni que contiene entre 21 y 26% de Ni, y el resto, en % en peso; caracterizado porque el cuerpo sinterizado fabricado de un metal de sinterización basado en Cu-Ni tiene una estructura en la que los poros están dispersos en un material de base de partículas de aleación de Cu-Ni a una porosidad en un intervalo entre 8 y 18%, y los componentes P y grafito libre están distribuidos en un límite entre las partículas de aleación de Cu-Ni y en los poros, respectivamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO PARA OBTENER ALEACIONES METÁLICAS A PARTIR DE UN CONJUNTO DE MATERIAS PRIMAS, del 2 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA: La invención se refiere a un método para obtener aleaciones metálicas a partir de un conjunto de materias primas, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) […]

Dispositivo de ablación por chispas y procedimiento de generación de nanopartículas, del 17 de Junio de 2020, de VSParticle Holding B.V: Un dispositivo de ablación por chispas de generación de nanopartículas provisto de una entrada/salida para el gas y que comprende un generador de chispas […]

Clústeres cuánticos atómicos estables, su método de obtención y uso de los mismos, del 6 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: Clústeres cuánticos atómicos, AQCs, estables caracterizados por estar compuestos por menos de 500 átomos de metal, su procedimiento de obtención caracterizado […]

Polvos basados en hierro para el moldeo por inyección de polvo, del 6 de Mayo de 2020, de HOGANAS AB (PUBL): Materia prima para el moldeo por inyección de metal, que comprende; a) un polvo basado en hierro, con un tamaño de partículas mediano de 25-45 μm, y 99 % de las partículas […]

Imagen de 'Método para impresión 3D empleando una suspensión'Método para impresión 3D empleando una suspensión, del 29 de Abril de 2020, de Particle3D ApS: Un proceso para la impresión 3D de un objeto tridimensional (3D), comprendiendo dicho proceso: a) proporcionar una suspensión que comprende: • 50-95% en peso de la […]

Pasta de soldadura, del 22 de Abril de 2020, de SENJU METAL INDUSTRY CO. LTD.: Pasta de soldadura que forma uniones de soldadura adaptada para soldar un sustrato, comprendiendo la pasta de soldadura: un componente de polvo […]

USOS TERAPÉUTICOS DE CLÚSTERES CUÁNTICOS ATÓMICOS, del 2 de Abril de 2020, de Nanogap Sub NM Powder, S.A: Se proporciona una invención relacionada con composiciones y usos terapéuticos de clústeres cuánticos atómicos (AQC), en particular composiciones que consisten […]

Recubrimiento de plata de ultra baja emisividad (ultra baja E), del 19 de Febrero de 2020, de FERRO CORPORATION: Una composición absorbente de infrarrojos, cuya parte seca comprende, antes de la cocción: a. del 65 al 93 % en peso de un componente de plata, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .