CIMBRA DE SUJECIÓN DE ENCOFRADOS.

1. Cimbra de sujeción de encofrados que comprende una primera estructura vertical (1) de apoyo en el suelo y una segunda estructura horizontal (2) de sujeción del encofrado,

caracterizada porque:

- la estructura vertical (1) está formada por secciones (3), donde cada sección (3) comprende al menos dos marcos (30), comprendiendo cada marco (30) al menos dos pilares verticales (4) estando dichos pilares verticales (4) unidos entre sí mediante crucetas horizontales (28) y crucetas diagonales (29); la unión entre marcos (30) se realiza a través de tirantes horizontales (5) y tirantes diagonales (6).

- la estructura horizontal (2) está dividida en dos estructuras laterales (36), dichas estructuras laterales (36) están formadas por módulos (18a, 18b), donde cada módulo se divide en dos partes, una parte superior y una inferior, comprendiendo la parte superior una viga lateral superior (19) y la parte inferior una viga lateral inferior (19'), estando, dentro de cada módulo (18a, 18b) las dos vigas laterales (19, 19') unidas mediante vigas riostras (23a, 23b), y uniéndose las dos estructuras laterales (36) mediante arriostramientos rectos (20), arriostramientos diagonales (21) y arriostramientos transversales (37).

- la unión entre ambas estructuras se realiza a través de unos apoyos (14) que se colocan en la estructura vertical (1) sobre una viga de reparto (13) que une las secciones (3) entre sí, y en la estructura horizontal (2), los apoyos (14) se fijan a una viga de finalización (25) situada en los extremos de las estructuras laterales (36).

2. Cimbra de sujeción de encofrados, según la reivindicación 1, caracterizada porque las crucetas horizontales (28) que unen los pilares verticales (4) entre sí, se emplazan en la zona inferior, en la zona media y en la zona superior de los pilares verticales (4), y las crucetas diagonales (29) se emplazan de tal manera que unen los pilares verticales (4) entre sí uniendo también las crucetas horizontales (28) entre sí.

3. Cimbra de sujeción de encofrados, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque cada pilar vertical (4) de la estructura vertical (1) comprende, en su parte inferior, una placa de pie (7) mediante la que se realiza el apoyo en el suelo, que se une al pilar vertical (4) a través de un husillo de pie (8).

4. Cimbra de sujeción de encofrados, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque cada pilar vertical (4) de la estructura vertical (1) comprende, en su parte superior, una capilla (9) sobre la que se emplaza un husillo capitel (10) y una tuerca de apriete (11) permitiendo mediante el empleo de los tres elementos anteriores, capilla (9), husillo capitel (10) y tuerca de apriete (11) la liberación de la estructura vertical (1) respecto de la estructura horizontal (1).

5. Cimbra de sujeción de encofrados, según la reivindicación 1, caracterizada porque los marcos (30) de la estructura vertical (1) se configuran a través de una viga cabecera (12) que une los pilares verticales (4) entre sí, dos a dos, estando dicha viga cabecera (12) situada por encima del husillo capitel (10).

6. Cimbra de sujeción de encofrados, según la reivindicación 5, caracterizada porque la viga de reparto (13) está situada por encima y perpendicular a la viga cabecera (12), uniendo las diferentes secciones (3) de la estructura vertical (1).

7. Cimbra de sujeción de encofrados, según las reivindicaciones 1, 5 y 6, caracterizada porque la viga cabecera (12) y la viga de reparto (13) comprende un perfil IPN (31) reforzado con dos piezas laterales (15) que se colocan en paralelo al alma del perfil IPN (31).

8. Cimbra de sujeción de encofrados, según la reivindicación 1, caracterizada porque, en la estructura horizontal (2), las vigas laterales (19, 19') de los módulos (18a, 18b) están formada por dos perfiles IPN (31) unidos por unos travesaños (22).

9. Cimbra de sujeción de encofrados, según las reivindicaciones 1 y 8, caracterizada porque en la estructura horizontal (2), dentro de los módulos (18a, 18b) de cuya unión se generan las vigas laterales (19, 19') se diferencia entre módulos intermedios (18b) y módulos extremos (18a), diferenciándose en que la viga lateral superior (19) y la viga lateral inferior (19') tienen la misma longitud en los módulos intermedios (18b) y en los módulos extremos (18a) la viga lateral inferior (19) finaliza en el punto medio respecto de la viga lateral superior (19).

10. Cimbra de sujeción de encofrados, según la reivindicación 9, caracterizada porque, en la estructura horizontal (2), la unión entre los diferentes módulos (18a, 18b) se realiza a través de unos topes (24) que se colocan en los extremos tanto de la viga lateral superior (19) como de la viga lateral inferior (19').

11. Cimbra de sujeción de encofrados, según la reivindicación 10, caracterizada porque, en la estructura horizontal (2), los topes (24) están configurados como una chapa plana (26) perpendicular a la dirección de las vigas laterales (19, 19').

12. Cimbra de sujeción de encofrados, según las reivindicaciones 10 y 11, caracterizada porque entre los topes (24), a través de los que se realiza la unión de la viga lateral superior (19) se coloca una chapa de suplemento (27), de manera que le confiere a la viga lateral superior (19) una curvatura.

13. Cimbra de sujeción de encofrados, según las reivindicaciones 1 y 10, caracterizada porque, en la estructura horizontal (2), los módulos extremos (18a), en los extremos de las vigas laterales (19, 19') en los que el módulo extremo (18a) se une al módulo intermedio, comprenden los topes (24), mientras que en los otros extremos de las vigas laterales (19') comprenden una viga de finalización (25), uniendo las vigas laterales superiores (19) de las dos estructuras laterales (36) y otra viga de finalización (25) uniendo las vigas laterales inferiores (19') de las dos estructuras laterales (36).

14. Cimbra de sujeción de encofrados, según la reivindicación 1, caracterizada porque, en la estructura horizontal (2), entre las vigas riostras (23a, 23b) que unen la viga lateral superior (19) y la viga lateral inferior (19') se diferencian entre vigas riostras perpendiculares (23a) que unen el punto medio de la viga lateral superior (19) con el punto medio de la viga lateral inferior (19'), y vigas riostras transversales (23b), en las que cada viga riostra perpendicular (23b) une un extremo de la viga lateral superior (19) con el punto medio de la viga lateral inferior (19').

15. Cimbra de sujeción de encofrados, según la reivindicación 1, caracterizada porque, en la estructura horizontal (2), en la unión de las dos estructuras laterales (36) se diferencian:

- en la parte superior de la unión, arriostramientos rectos (20), que unen las dos vigas laterales superiores (19) de las estructuras laterales (36), arriostramientos diagonales (21) que unen los arriostramientos rectos (20) entre sí y las dos vigas laterales superiores (19) de las estructuras laterales (36);

- en la parte inferior de la unión, otros arriostramientos rectos (20') que unen las vigas laterales inferiores (19');

- uniendo la viga lateral superior (19) de una estructura lateral (36) con la viga lateral inferior (19) de otra estructura lateral (36) aparecen los arriostramientos transversales (37).

16. Cimbra de sujeción de encofrados, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los apoyos (14) a través de los que se unen la estructura vertical (1) y la estructura horizontal (2) están formados por dos partes que comprenden una pieza plana (32) y unos salientes (16, 16') de forma triangular, estando enfrentados los salientes (16, 16') de las dos partes del apoyo con la pieza plana (32) opuesta y uniéndose las dos partes entre sí mediante un pasador (17) emplazado en el centro de la forma triangular de los dos salientes (16, 16'), produciéndose esta manera la articulación del apoyo (14).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230541.

Solicitante: RUBRICA INGENIERIA Y ARQUITECTURA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TICHELL FORTEA,ENRIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G9/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.Elementos de molde o de encofrado de uso general.

Fragmento de la descripción:

CIMBRA DE SUJECiÓN DE ENCOFRADOS

Objeto de la invención La presente invención se refiere a una estructura de las que se emplean para la colocación de encofrados previa a la colocación de la armadura y previa al hormigonado de una estructura. El objeto de la invención es proporcionar una estructura soporte de un encofrado sobre el que posteriormente se ejecute un hormigonado que aporte robustez y rigidez, y que se pueda montar y desmontar con facilidad.

Es de aplicación en el ámbito de la obra civil, más concretamente en la ejecución de estructuras ejecutadas in situ y, en las que, consecuentemente, la sujeción temporal de la estructura de contención del hormigón sea necesaria durante el hormigonado.

Problema técnico a resolver En la construcción de estructuras realizadas con hormigón in situ, es necesario, en primer lugar, construir un elemento que sirva para contener el hormigón, y en segundo lugar, transmitir los esfuerzos generados durante el hormigonado a una zona firme de apoyo. Cuando el hormigón adquiere resistencia, los dos elementos empleados en la construcción de la estructura de hormigón ··in-situ" se retiran y desmontan para un posterior nuevo uso.

Actualmente son numerosos los tipos de cimbras que se pueden encontrar que realizan la función de la transmisión de esfuerzos cuando la estructura a ejecutar se encuentra con el hormigón recién vertido o simplemente aún no ha alcanzado un grado de fraguado tal que permita la retirada de los elementos tanto de contención del hormigón fresco como de transmisión de esfuerzos generados por el vertido de dicho hormigón.

En el estado de la técnica actual es conocido el documento ES 2 200 703 82 que divulga un sistema de cimbra para soporte de cargas verticales en obra civil, con sus elementos constitutivos dotados de sistemas para la conexión, montaje y desmontaje con rapidez y facilidad. También es conocido el documento DE 2 941 239 A1 que divulga una estructura de andamiaje, compuesta por tirantes, montantes, puntales, todos ellos montados de manera que el montaje se realiza de manera rápida, sencilla y segura.

La estructura de la invención se encarga de recoger los esfuerzos generados por el hormigón fresco en una primera estructura y, a través de una segunda estructura transmitir los esfuerzos al suelo donde está apoyada esta segunda estructura.

Descripción de la invención La cimbra de sujeción de encofrados objeto de la invención comprende una primera estructura vertical de apoyo en el suelo y una segunda estructura horizontal de sujeción del encofrado.

La estructura vertical está formada por secciones, donde cada sección comprende al menos dos marcos, comprendiendo cada marco al menos dos pilares verticales estando dichos pilares verticales unidos entre sí mediante crucetas horizontales y crucetas diagonales; la unión entre marcos se realiza a través de tirantes horizontales y tirantes diagonales.

La estructura horizontal está dividida en dos estructuras laterales estando dichas estructuras laterales formadas por módulos, donde cada módulo se divide en dos partes, una parte superior y una inferior, comprendiendo la parte superior una viga lateral superior y la parte inferior una viga lateral inferior, estando, dentro de cada módulo las dos vigas laterales unidas mediante vigas riostras, y uniéndose las dos estructuras laterales mediante arriostramientos rectos, arriostramientos diagonales y arriostramientos transversales.

La unión entre la estructura vertical y la estructura horizontal se realiza a través de unos apoyos que se colocan en la estructura vertical sobre una viga de reparto que une las secciones entre sí, yen la estructura horizontal, los apoyos se fijan a una viga de finalización situada en los extremos de las estructuras laterales.

Las crucetas horizontales que unen los pilares verticales entre sí de la estructura vertical, se emplazan en la zona inferior, en la zona media y en la zona superior de los pilares verticales, y las crucetas diagonales se emplazan de tal manera que unen los pilares verticales entre sí uniendo también las crucetas horizontales entre sí.

Cada pilar vertical de la estructura vertical comprende, en su parte inferior, una placa de pie mediante la que se realiza el apoyo en el suelo, que se une al pilar vertical a través de un husillo de pie; y en su parte superior, una capilla sobre la que se emplaza un husillo capitel y una tuerca de apriete permitiendo mediante el empleo de los

tres elementos anteriores, capilla, husillo capitel y tuerca de apriete la liberación de la estructura vertical respecto de la estructura horizontal. S Los marcos de la estructura vertical se configuran a través de una viga cabecera que une los pilares verticales entre sí, dos a dos, estando dicha viga cabecera situada por encima del husillo capitel. La viga de reparto de la estructura vertical está situada por encima y perpendicular a la viga cabecera, uniendo las diferentes secciones de la estructura vertical. 10 La viga cabecera y la viga de reparto comprenden colocan en paralelo al alma del perfillPN. un perfil IPN reforzado con dos piezas laterales que se 15 En la estructura horizontal, las vigas laterales de los módulos están formadas por dos perfiles IPN unidos por unos travesaños. 20 Dentro de los módulos de cuya unión se generan las vigas laterales de la estructura horizontal se diferencia entre módulos intermedios y módulos extremos, diferenciándose en que la viga lateral superior y la viga lateral inferior tienen la misma longitud en los módulos intermedios y en los módulos extremos la viga lateral inferior finaliza en el punto medio respecto de la viga lateral superior. La unión entre los diferentes módulos de la estructura horizontal se realiza a través de unos topes que se colocan en los extremos tanto de la viga lateral superior como de la viga lateral inferior. 25 Los topes están configurados como una chapa plana perpendicular a la dirección de las vigas laterales. Entre los topes, a través de los que se realiza la unión de la viga lateral superior se coloca una chapa de suplemento, de manera que le confiere a la viga lateral superior una curvatura. 30 Los módulos extremos de la estructura horizontal, en los extremos de las vigas laterales en los que el módulo extremo se une a un módulo intermedio, comprenden los topes, mientras que en los otros extremos de las vigas laterales comprenden una viga de finalización, uniendo las vigas laterales superiores de las dos estructuras laterales y otra viga de finalización uniendo las vigas laterales inferiores de las dos estructuras laterales. 35 La estructura horizontal de la cimbra objeto de la invención, comprende vigas riostras perpendiculares que unen el punto medio de la viga lateral superior con el punto medio de la viga lateral inferior, y vigas riostras transversales, en las que cada viga riostra perpendicular une un extremo de la viga lateral superior con el punto medio de la viga lateral inferior. 40 45 En la estructura horizontal, en la unión de las dos estructuras laterales se encuentran: en la parte superior de la unión, arriostramientos rectos, que unen las dos vigas laterales superiores de las estructuras laterales, arriostramientos diagonales que unen los arriostramientos rectos entre sí y las dos vigas laterales superiores de las estructuras laterales; en la parte inferior de la unión, otros arriostramientos rectos que unen las vigas laterales inferiores; uniendo la viga lateral superior de una estructura lateral con la viga lateral inferior de la otra estructura lateral aparecen los arriostramientos transversales. SO Los apoyos a través de los que se unen la estructura vertical y la estructura horizontal están formados por dos partes que comprenden una pieza plana y unos salientes de forma triangular, estando enfrentados los salientes de las dos partes del apoyo con la pieza plana opuesta y uniéndose las dos partes entre sí mediante un pasador emplazado en el centro de la forma triangular de los dos salientes. Descripción de las figuras SS 60 65 Para completar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del dispositivo, se acompaña a esta memoria descriptiva un conjunto de figuras en donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente: La figura 1 muestra una vista en perspectiva de la cimbra objeto de la invención. La figura 2 muestra una vista en perspectiva de la estructura vertical de apoyo en el suelo. La figura 3 muestra una vista en explosión de una de las secciones que componen la estructura vertical. La figura 4 muestra un detalle de la parte inferior...

 


Reivindicaciones:

S 10 15 1. Cimbra de sujeción de encofrados que comprende una primera estructura vertical (1) de apoyo en el suelo y una segunda estructura horizontal (2) de sujeción del encofrado, caracterizada por que: la estructura vertical (1) está formada por secciones (3) , donde cada sección (3) comprende al menos dos marcos (30) , comprendiendo cada marco (30) al menos dos pilares verticales (4) estando dichos pilares verticales (4) unidos entre sí mediante crucetas horizontales (28) y crucetas diagonales (29) ; la unión entre marcos (30) se realiza a través de tirantes horizontales (5) y tirantes diagonales (6) . la estructura horizontal (2) está dividida en dos estructuras laterales (36) , dichas estructuras laterales (36) están formadas por módulos (18a, 18b) , donde cada módulo se divide en dos partes, una parte superior y una inferior, comprendiendo la parte superior una viga lateral superior (19) y la parte inferior una viga lateral inferior (19') , estando, dentro de cada módulo (18a, 18b) las dos vigas laterales (19, 19') unidas mediante vigas riostras (23a, 23b) , y uniéndose las dos estructuras laterales (36) mediante arriostramientos rectos (20) , arriostramientos diagonales (21) Yarriostramientos transversales (37) . la unión entre ambas estructuras se realiza a través de unos apoyos (14) que se colocan en la estructura vertical (1) sobre una viga de reparto (13) que une las secciones (3) entre sí, y en la estructura horizontal (2) , los apoyos (14) se fijan a una viga de finalización (25) situada en los extremos de las estructuras laterales (36) . 20 2. Cimbra de sujeción de encofrados, según la reivindicación 1, caracterizada por que las crucetas horizontales (28) que unen los pilares verticales (4) entre sí, se emplazan en la zona inferior, en la zona media yen la zona superior de los pilares verticales (4) , y las crucetas diagonales (29) se emplazan de tal manera que unen los pilares verticales (4) entre si uniendo también las crucetas horizontales (28) entre sí. 25 3. Cimbra de sujeción de encofrados, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por que cada pilar vertical (4) de la estructura vertical (1) comprende, en su parte inferior, una placa de pie (7) mediante la que se realiza el apoyo en el suelo, que se une al pilar vertical (4) a través de un husillo de pie (8) . 30 4. Cimbra de sujeción de encofrados, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por que cada pilar vertical (4) de la estructura vertical (1) comprende, en su parte superior, una capilla (9) sobre la que se emplaza un husillo capitel (10) y una tuerca de apriete (11) permitiendo mediante el empleo de los tres elementos anteriores, capilla (9) , husillo capitel (10) y tuerca de apriete (11) la liberación de la estructura vertical (1) respecto de la estructura horizontal (1) . 35 5. Cimbra de sujeción de encofrados, según la reivindicación 1, caracterizada por que los marcos (30) de la estructura vertical (1) se configuran a través de una viga cabecera (12) que une los pilares verticales (4) entre sí, dos a dos, estando dicha viga cabecera (12) situada por encima del husillo capitel (10) . 40 6. Cimbra de sujeción de encofrados, según la reivindicación S, caracterizada por que la viga de reparto (13) está situada por encima y perpendicular a la viga cabecera (12) , uniendo las diferentes secciones (3) de la estructura vertical (1) . 45 7. Cimbra de sujeción de encofrados, según las reivindicaciones 1, 5 Y 6, caracterizada por que la viga cabecera (12) y la viga de reparto (13) comprende un perfillPN (31) reforzado con dos piezas laterales (15) que se colocan en paralelo al alma del perfillPN (31) . so 8. Cimbra de sujeción de encofrados, según la reivindicación 1, caracterizada por que, en la estructura horizontal (2) , las vigas laterales (19, 19') de los módulos (18a, 18b) están formada por dos perfiles IPN (31) unidos por unos travesaños (22) . SS 9. Cimbra de sujeción de encofrados, según las reivindicaciones 1 y 8, caracterizada por que, en la estructura horizontal (2) , dentro de los módulos (18a, 18b) de cuya unión se generan las vigas laterales (19, 19') se diferencia entre módulos intermedios (18b) y módulos extremos (18a) , diferenciándose en que la viga lateral superior (19) y la viga lateral inferior (19') tienen la misma longitud en los módulos intermedios (18b) y en los módulos extremos (18a) la viga lateral inferior (19') finaliza en el punto medio respecto de la viga lateral superior (19) . 60 10. Cimbra de sujeción de encofrados, según la reivindicación 9, caracterizada por que, en la estructura horizontal (2) , la unión entre los diferentes módulos (18a, 18b) se realiza a través de unos topes (24) que se colocan en los extremos tanto de la viga lateral superior (19) como de la viga lateral inferior (19') . 65 11. Cimbra de sujeción de encofrados, según la reivindicación 10, caracterizada por que, en la estructura horizontal (2) , los topes (24) están configurados como una chapa plana (26) perpendicular a la dirección de las vigas laterales (19, 19') .

12. Cimbra de sujeción de encofrados, según las reivindicaciones 10 Y 11, caracterizada por que entre los topes (24) , a través de los que se realiza la unión de la viga lateral superior (19) se coloca una chapa de suplemento (27) , de manera que le confiere a la viga lateral superior (19) una curvatura.

13. Cimbra de sujeción de encofrados, según las reivindicaciones 1 y 10, caracterizada por que, en la estructura horizontal (2) , los módulos extremos (18a) , en los extremos de las vigas laterales (19, 19') en los que el módulo extremo (18a) se une al módulo intermedio, comprenden los topes (24) , mientras que en los otros extremos de las vigas laterales (19') comprenden una viga de finalización (25) , uniendo las vigas laterales superiores (19) de las dos estructuras laterales (36) y otra viga de finalización (25) uniendo las vigas laterales inferiores (19') de las dos estructuras laterales (36) .

14. Cimbra de sujeción de encofrados, según la reivindicación 1, caracterizada por que, en la estructura horizontal (2) , entre las vigas riostras (23a, 23b) que unen la viga lateral superior (19) y la viga lateral inferior (19') se diferencian entre vigas riostras perpendiculares (23a) que unen el punto medio de la viga lateral superior (19) con el punto medio de la viga lateral inferior (19') , y vigas riostras transversales (23b) , en las que cada viga riostra perpendicular (23b) une un extremo de la viga lateral superior (19) con el punto medio de la viga lateral inferior (19') .

15. Cimbra de sujeción de encofrados, según la reivindicación 1, caracterizada por que, en la estructura horizontal (2) , en la unión de las dos estructuras laterales (36) se diferencian: en la parte superior de la unión, arriostramientos rectos (20) , que unen las dos vigas laterales superiores (19) de las estructuras laterales (36) , arriostramientos diagonales (21) que unen los arriostramientos rectos (20) entre sí y las dos vigas laterales superiores (19) de las estructuras laterales (36) ; en la parte inferior de la unión, otros arriostramientos rectos (20') que unen las vigas laterales inferiores (19') ; uniendo la viga lateral superior (19) de una estructura lateral (36) con la viga lateral inferior (19) de otra estructura lateral (36) aparecen los arriostramientos transversales (37) .

16. Cimbra de sujeción de encofrados, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los apoyos (14) a través de los que se unen la estructura vertical (1) Y la estructura horizontal (2) están formados por dos partes que comprenden una pieza plana (32) y unos salientes (16, 16') de forma triangular, estando enfrentados los salientes (16, 16') de las dos partes del apoyo con la pieza plana (32) opuesta y uniéndose las dos partes entre si mediante un pasador (17) emplazado en el centro de la forma triangular de los dos salientes (16, 16') , produciéndose esta manera la articulación del apoyo (14) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de encofrado, del 14 de Mayo de 2019, de CASTELLO ALBIÑANA, Ricardo Juan: 1. Elemento de encofrado caracterizado porque está formado por un cuerpo de forma general prismática recta, con dos caras principales , y […]

MECANISMO DE FORMALETA PARA VACIADO Y MOLDEADO DE CONCRETO, QUE COMPRENDE UN CASETON CON UNA LAMINA Y CUATRO PLACAS DISPUESTAS EN EL PERIMETRO DE LA LAMINA, del 5 de Julio de 2018, de CLARO CARRASCAL, Domingo De Guzman: La presente invención corresponde a un mecanismo de formaleta para vaciado y moldeado de concreto, que comprende un casetón con una lámina y […]

ENCOFRADO RECUPERABLE PARA FORJADOS, del 22 de Octubre de 2013, de POZUELO PERALTA,ROMAN: 1. Encofrado recuperable para forjados que comprende dos vigas paralelas y unos tableros , caracterizado porque cada una de las vigas está formada por: un perfil […]

Imagen de 'PIEZA DE REVESTIMIENTO Y PAVIMENTACION Y PROCESO DE FABRICACION'PIEZA DE REVESTIMIENTO Y PAVIMENTACION Y PROCESO DE FABRICACION, del 16 de Diciembre de 2008, de TRANQUILLI,CLAUDIO: Pieza de revestimiento y pavimentación y proceso de fabricación.#Consta de al menos una parte de material rígido y la parte restante hasta completar el contorno deseado […]

Imagen de 'PROCESO DE FABRICACION DE PIEZAS PARA PAVIMENTACION Y REVESTIMIENTO…'PROCESO DE FABRICACION DE PIEZAS PARA PAVIMENTACION Y REVESTIMIENTO Y PRODUCTO OBTENIDO, del 16 de Mayo de 2008, de TRANQUILLI,CLAUDIO: Proceso de fabricación de piezas para pavimentación y revestimiento y producto obtenido.#El proceso está encaminado a obtener piezas con diferentes trazos de corte, rectos […]

PLANCHA DE ENCOFRADO PARA HORMIGON MODIFICADA., del 1 de Marzo de 2006, de ESTAUCHEZ SANCHEZ,FERNANDO: 1. Plancha para encofrado perfeccionada, que siendo de las utilizadas, para formar encofrados de las edificaciones de hormigón (estructuras), […]

DISPOSITIVO MEJORADO PARA LA FORMACION DE ENCOFRADOS RECUPERABLES., del 16 de Diciembre de 2003, de SANTERVAS SANTERVAS,MARIA LUISA: 1. Dispositivo mejorado para la formación de encofrados recuperables, del tipo que comprende unos puntales de sustentación de perfiles, con unas […]

Imagen de 'ENCOFRADO PLANO PARA FORJADOS'ENCOFRADO PLANO PARA FORJADOS, del 1 de Noviembre de 2008, de JUAREZ HENARES,EMILIO: 1. Encofrado plano para forjados, del tipo de los que incorporan una pluralidad de tableros montados sobre soportes que, con la colaboración de puntales telescópicos y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .