CERRAMIENTO DE SEGURIDAD INFANTIL.

El cerramiento de seguridad infantil comprende una puerta (1) y un marco (2) colocado alrededor de dicha puerta (1),

y se caracteriza por el hecho de que comprende unos elementos de separación (3) colocados entre la puerta (1) y el marco (2), de manera que se define una separación entre dicho marco (1) y dicha puerta (2). Los cantos de dicha puerta (1) y de dicho marco (2) son preferiblemente romos.

Permite que aunque los niños matan los dedos entre el marco y la puerta, incluso cuando se abre o se cierra la puerta, éstos no se les pueden quedar atrapados.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900384.

Solicitante: ALVAREZ CONESA, LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALVAREZ CONESA,LUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05F5/04 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.E05F 5/00 Dispositivos de frenado, p. ej. frenos; Topes de retención; Tacos (estructura de los dispositivos de frenado neumático o líquido E05F 3/00; combinados con dispositivos para mantener los batientes en posición de apertura E05C 17/00; dispositivos para limitar la apertura de los batientes, o para mantener los batientes en posición de apertura mediante una pieza móvil dispuesta entre el batiente y el durmiente E05C 17/04). › con funcionamiento manual; con funcionamiento mediante movimiento centrífugo.
  • E06B3/88 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Dispositivos de protección de los bordes de los batientes de puerta (dispositivos de protección de dedos para puertas o ventanas E06B 7/36).
  • E06B7/36 E06B […] › E06B 7/00 Arreglos especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas (pantallas u otros dispositivos protectores semejantes E06B 9/00). › Dispositivos de protección de dedos.
CERRAMIENTO DE SEGURIDAD INFANTIL.

Descripción:

Cerramiento de seguridad infantil.

La presente invención se refiere a un cerramiento de seguridad infantil, que evita que los dedos de un niño puedan quedar atrapados accidentalmente al abrirlo o cerrarlo.

Antecedentes de la invención

En la actualidad es habitual colocar cerramientos de seguridad en guarderías, colegios o lugares donde los niños puedan abrir los cerramientos de manera incontrolada.

La mayoría de cerramientos de seguridad infantiles conocidos comprenden algún pestillo o elemento de cierre que evita que un niño lo pueda abrir, de manera que la seguridad de evitar accidentes se consigue simplemente evitando que el cerramiento se abra.

Por otro lado, es habitual la colocación de elementos de protección, por ejemplo bandas de plástico, en la zona de las bisagras del cerramiento, cuya finalidad es evitar que los niños tengan acceso a estas zonas cuando el cerramiento se abre o se cierra, evitando que los dedos de un niño queden atrapados en esta zona. Sin embargo, esta solución requiere el montaje adicional de estos elementos de protección y, además, presentan el inconveniente de que son estéticamente poco atractivos.

Por lo tanto, existe la necesidad de un cerramiento de seguridad infantil que evite que los dedos de un niño puedan quedar atrapados cuando se abra o se cierre, sin que sea necesario colocar ningún elemento de seguridad adicional para este hecho y, al mismo tiempo, sea compatible con la colocación de un pestillo o similar para evitar la apertura del cerramiento por parte de un niño.

Descripción de la invención

Con el cerramiento de seguridad de la invención se consiguen resolver los inconvenientes citados, presentando otras ventajas que se describirán.

El cerramiento de seguridad infantil de la presente invención comprende una puerta y un marco colocado alrededor de dicha puerta, y se caracteriza por el hecho de que comprende unos elementos de separación colocados entre la puerta y el marco, de manera que se define siempre una separación entre dicho marco y dicha puerta.

Gracias a esta característica, aunque los niños metan los dedos entre el marco y la puerta, incluso cuando se abre o se cierra la puerta, éstos no se les pueden quedar atrapados.

Además, el cerramiento de la presente invención también tiene la ventaja de que es compatible con la colocación de un pestillo o similar para evitar que un niño abra el cerramiento, pudiéndose colocar, por ejemplo, en una zona elevada.

Ventajosamente, los cantos de dicha puerta y de dicho marco son romos y dicho marco comprende unos entrantes curvados que se extienden verticalmente en la zona encarada con dos cantos laterales de dicha puerta.

De esta manera, ninguna de las superficies de la puerta ni del marco a las que un niño pueda acceder tienen una superficie puntiaguda.

Breve descripción de los dibujos

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es una vista en planta del realización concreta de la invención, es evidente para un experto en la materia que el cerramiento de seguridad descrito es susceptible de numerosas variaciones y modificaciones, y que todos los detalles mencionados pueden ser substituidos por otros técnicamente equivalentes, sin apartarse del ámbito de protección definido por las reivindicaciones adjuntas.


 


Reivindicaciones:

1. Cerramiento de seguridad infantil, que comprende una puerta (1) y un marco (2) colocado alrededor de dicha puerta (1), caracterizado por el hecho de que comprende unos elementos de separación (3) colocados entre la puerta (1) y el marco (2), de manera que se define una separación entre dicho marco (1) y dicha puerta (2).

2. Cerramiento de seguridad infantil según la reivindicación 1, en el que los cantos de dicha puerta (1) y de dicho marco (2) son romos.

3. Cerramiento de seguridad infantil según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicho marco (2) comprende unos entrantes curvados (2a) que se extienden verticalmente en la zona encarada con dos cantos laterales de dicha puerta (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la fijación pivotante de una hoja de puerta a un marco de puerta, del 11 de Marzo de 2020, de Athmer OHG: Dispositivo para fijar de manera pivotante una hoja de puerta a un marco de puerta , que comprende la hoja de puerta y un pernio de puerta […]

Dispositivo de seguridad para puerta corredera, del 24 de Octubre de 2019, de TOK, INC: La invención se refiere a un dispositivo de seguridad para una puerta corredera con el que se pueda prevenir automáticamente el pellizco de los dedos […]

Borde de cierre para puerta giratoria interior, puerta giratoria interior y medio de transporte de pasajeros, del 24 de Junio de 2019, de GUMMI-WELZ GMBH U. CO. KG GUMMI-KUNSTSTOFFTECHNIK-SCHAUMSTOFFE: Borde de cierre para una puerta giratoria interior de un medio de transporte de pasajeros, en donde el borde de cierre comprende una pared y al menos […]

Dispositivo de protección de los dedos de una puerta corredera o portón corredizo, del 29 de Mayo de 2019, de Athmer OHG: Dispositivo de protección de los dedos en una puerta corredera o un portón corredizo, formado de un perfil de fijación dispuesto en el lateral de una puerta […]

Dispositivo de protección anti-atrapamiento, del 7 de Mayo de 2018, de ALBERDI LIZARRALDE, Maria Aranzazu Josefa: 1. Dispositivo de protección anti-atrapamiento, de aplicación en puertas o ventanas abatibles cuya hoja (H) puede moverse girando en torno a unas bisagras […]

Conjunto de puerta motorizada, del 26 de Octubre de 2016, de Veritas Medical Solutions, LLC: Un conjunto de puerta motorizada para su instalación en una entrada existente, que comprende; un motor que tiene un eje de accionamiento que rota […]

Imagen de 'Postigos plegables corredizos accionados manualmente o por motor'Postigos plegables corredizos accionados manualmente o por motor, del 13 de Abril de 2016, de SCHENKER STOREN AG: Postigo plegable corredizo para un elemento de ventana o puerta con más de un elemento de protección , en donde los elementos de protección están unidos entre ellos […]

Imagen de 'Dispositivo anti atrapamiento laminar para zonas abisagradas'Dispositivo anti atrapamiento laminar para zonas abisagradas, del 28 de Septiembre de 2015, de ORTEGA SERAL, Juan Antonio: Dispositivo antiatrapamiento laminar para zonas abisagradas realiza una función de seguridad al impedir la entrada de dedos u otros elementos entre las dos partes unidas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .