CALZADO PERSONALIZADO DESMONTABLE.
1. Calzado personalizado con piso desmontable, pensado para acceder a su interior a través de la suela y caracterizado por la configuración del piso compuesto por varios elementos:
Una planta de montado parcialmente hueca (fig.3) unida al zapato mediante cosido o pegado. Una entre-suela periférica de apoyo (8) provista en una de sus caras con cierre de velcro (9) y unida al zapato mediante cosido, pegado o inyección. Unas cápsulas (11) o (12) fijadas a la planta de montado con sistema fácil, bien sea cierre de velcro, adhesivo quita y pon o simplemente encajando a presión en el hueco (10). Y una suela o bloque (13) provisto en una de sus caras de una zona con cierre de velcro (14) y de una ranura o labio (15) y (16) preparado para encajar con la en suela periférica o de apoyo (8), (fig.9 y fig.10).
2. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por la palmilla o planta de montado (fig.3), estará provista de huecos (5) que facilitarán el contacto de nuestros pies con las cápsulas, el número de huecos dependerá del diseño del modelo, uno o más.
3. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por la palmilla o planta de montado (fig.3), estará provista de huecos (5) que facilitarán el contacto de nuestros pies con las cápsulas. Dichos huecos en algunos modelos podrán ir rellenos de material elástico para nivelar alturas y al mismo tiempo adaptarse mejor al pie.
4. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por tener una entre-suela periférica de apoyo (8), la cual lleva instalada una cinta de cierre de velcro (9), preparado para fijar con el piso o suela del calzado (fig.8).
5. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por tener una entre-suela periférica de apoyo (8), la cual lleva instalada una cinta de cierre de velcro (9), preparado para fijar con el piso o suela del calzado (fig.8). A su vez en algunos modelos estará provista de alguna ranura (16) o labio (15) (fig.9 y fig.10) que ayuden a encajar herméticamente.
6. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por contar con unas cápsulas tipo (11) o (12), compuestas por materiales y sustancias diversas, como tierra de mar, frutos y granos de café, eva, poliuretano o muchas otras, dependiendo de la sensación o aplicación que deseemos darle. El formato de las mismas dependerá de las funciones para las que se haya creado, siendo varias en el mismo zapato. Siempre estarán alojadas en el hueco central (7) y (10) y adheridas sobre la planta de montado (fig.3) con un cierre fácil tipo cierre de velcro, adhesivo quita y pon o bien encajadas a presión.
7. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por contar con unas cápsulas tipo (11) o (12), compuestas por materiales y sustancias diversas, como tierra de mar, frutos y granos de café, eva, poliuretano o muchas otras, dependiendo de la sensación o aplicación que deseemos darle. El formato de las mismas dependerá de las funciones para las que se haya creado, algunos modelos tan solo llevará una sola cápsula en la parte delantera de la planta, esta irá fijada a la planta de montado con un cierre de velcro, adhesivo quita y pon o bien encajada a presión.
8. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto con un piso o bloque (13) dotado en una de sus caras de cierre de velcro (14) posiblemente inyectado y preparado para acoplarse con la suela periférica (8) mediante sistema de cierre de velero (9) y (14).
9. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto con un piso o bloque (13) dotado en una de sus caras de cierre de velcro (14) posiblemente inyectado y preparado para acoplarse con la suela periférica (8) mediante sistema de cierre de velcro (9) y (14). Y que a su vez, dependiendo del diseño, podrá llevar alguna ranura (16) o labio (15) que ayude a encajar y le preserve del agua y del polvo (fig.9 y fig.10).
10. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto con un piso o bloque dotado en sus dos caras con cierre de velcro, posiblemente inyectado y preparado para acoplarse con la suela periférica en una de sus caras y con el piso en la otra. Y que a su vez, dependiendo del diseño podrá llevar alguna ranura (16) o labio (15) que ayude a encajar y le preserve del agua y del polvo (fig.9 y fig.10).
11. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto con un piso o bloque dotado en sus dos caras con cierre de velcro, posiblemente inyectado y preparado para acoplarse con la suela periférica en una de sus caras y con el piso en la otra.
12. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por está provisto con un piso o bloque dotado en sus dos caras con cierre de velcro, posiblemente inyectado y preparado para apilar varios y después unirlos al zapato y a la suela respectivamente.
13. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por está provisto con un piso o bloque dotado en sus dos caras con cierre de velcro, posiblemente inyectado y preparado para apilar varios y después unirlos al zapato y a la suela respectivamente. Y que a su vez, dependiendo del diseño, podrá llevar alguna ranura (16) o labio (15) que ayude a encajar y le preserve del agua y del polvo (fig.9 y fig.10).
14. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto con un piso o bloque dotado en una de sus caras con cierre de velcro. Irá unido al zapato de una manera fija, como inyección, vulcanización, pegado o clave. Pero su suela se fijará con cierre de velcro para habilitarnos el interior al piso o bloque fácilmente.
15. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto con un piso o bloque dotado en una de sus caras con cierre de velcro. Irá unido al zapato de una manera fija, como inyección, vulcanización, pegado o clave. Pero su suela se fijará con cierre de velcro para habilitarnos el interior al piso o bloque fácilmente. Y que a su vez, dependiendo del diseño, podrá llevar alguna ranura (16) o labio (15) que ayude a encajar y le preserve del agua y del polvo (fig.9 y fig.10).
16. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto por una suela dotada en una de sus caras de cierre de velcro (14) posiblemente inyectado y preparado para acoplarse con el bloque.
17. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque las piezas que configuran el corte del calzado están provistas con cierre de velcro, que se unirán al piso o bloque en las zonas con cierre de velcro que nosotros elijamos al mismo tiempo que ajustamos nuestro pie de una manera exacta.
Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100843.
Solicitante: GASCO ALIENDE,JAVIER.
Nacionalidad solicitante: España.
Inventor/es: GASCO ALIENDE,JAVIER.
Fecha de Publicación: .
Clasificación Internacional de Patentes:
- A43B13/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A43 CALZADOS. › A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO. › A43B 13/00 Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza. › Suelas con varias capas de materiales diferentes.
Fragmento de la descripción:
Calzado personalizado desmontable.
Objeto de la invención
El presente modelo de utilidad, se refiere a un tipo de calzado que debido a su configuración nos permite desmontar y montar diferentes componentes del mismo fácilmente sin alterar su estructura y en función de nuestras necesidades.
Las razones que me llevaron a crear este modelo de utilidad son varias.
En primer lugar, podríamos fácilmente reponer nosotros mismos una suela deteriorada por el paso de tiempo. También es posible cambiar la suela para prestaciones técnicas diversas, el mismo calzado nos puede servir para actividades, climas o situaciones diferentes, incluso simplemente por razones estéticas.
Otra razón de peso que me llevó a crear este modelo de utilidad, es que gracias a su configuración, en ningún momento se necesitan pegamentos ni colas de contacto para fijar los pisos, motivo este que no sólo nos hace andar mejor, también nos hace mejores con el medio ambiente y además el calzado transpirará naturalmente.
Pero la razón más importante por la que creé este modelo es que, gracias a este sistema de accesibilidad, y por las propiedades de su configuración, podremos rellenar la totalidad del hueco que queda entre la plantilla del forro y la suela o piso de nuestro modelo, con todo tipo de cápsulas, materiales y objetos de cualquier tipo, en función de las sensaciones, aplicaciones o cualidades de las que queramos dotarle; tierras, perfumes, materiales de diferente densidad, regalos... Pero sin duda alguna, la mayor prestación será suplir a muchas plantillas convencio- nales.
Ni que decir tiene que ninguno de los posibles elementos susceptibles de introducir en dicho hueco cambiarán la naturaleza del modelo, pues no son apreciables exteriormente, simplemente beneficiarán a la persona que los lleve en función de sus necesidades, puesto que estarán creados para ella.
Estas suelas, cápsulas u objetos, vendrán con el modelo o bien serán suministradas independientemente.
Antecedentes de la invención
A día de hoy, tan sólo tengo dos referencias relacionadas, una de alguien de Venezuela que en 1981 hizo una suela recambiable pero mediante un sistema de anclajes que desconozco. También he leído algo de un americano, que mediante un sistema de anillos metálicos y unas suelas predefinidas hace posible un cambio de piso totalmente.
No conozco ninguna forma de introducción de cápsulas o diferentes materiales para huellas plantares a través de la suela o piso utilizando ésta como acceso sin necesidad de ser arreglada o sustituida después. Sí conozco ciertas prótesis que se ponen en el interior del calzado a modo de plantilla, pero nada que ver con estas ni con su alojamiento ni su forma de introducción.
Descripción de la invención
Calzado personalizado con piso desmontable, caracterizado por la accesibilidad al interior de dicho piso a través de la suela del mismo, con el propósito de instalar ciertas cápsulas con propiedades diversas.
Con este nuevo concepto de calzado pretendo acercarme mucho más a las necesidades de cada persona y al mismo tiempo ser respetuoso con el medio ambiente.
Para poder conseguir esto, se necesita crear un hueco entre la planta del pie y la suela del calzado. Generalmente el cosido goodyear o antiguo empalmillado (consistente en unir corte, forro, vira y palmilla al mismo tiempo) nos lo proporciona. También podríamos crear con una vira más gruesa y un simple cosido Blake, una altura suficiente como para obtener el hueco buscado. Incluso, algún otro tipo de construcción tipo bloque con este concepto.
Además, para acentuar más el hueco y a su vez dotarle de contacto directo, esta invención ofrece un nuevo sistema de palmilla periférica, dejando prácticamente vacío el centro de toda la planta, facilitando el contacto del pie con las cápsulas que se introducirán después.
Hay que tener en cuenta que además, este sistema lleva un forro de construcción saqueto, cuya plantilla es de un material elástico, ofreciéndonos la máxima adaptabilidad entre el pie y las cápsulas y con material contra el agua tipo goretex.
Estas cápsulas o materiales diversos susceptibles de introducir en dicho hueco nos proporcionarán el confort o la sensación buscada. Si queremos andar sobre tierra de mar no tendremos más que seleccionar la cápsula que nos proporcione esta sensación. Habrá varias cápsulas con diferentes sensaciones y propiedades.
La forma de construir las cápsulas y sus componentes, serán determinantes. Necesitamos crearlas con "materiales con memoria", no pueden adquirir una forma para siempre, al contrario, deben ajustarse a cada pisada de la forma necesaria, recuperar y volverse a adaptar.
A su vez, estas cápsulas irán fijadas parcialmente en dicho hueco del calzado, sin colas ni pegamentos de ningún tipo, dotándole al calzado de una transpirabilidad total y ocuparán toda la zona de la planta del pie, incluido el talón, por lo que también se pueden ofrecer sistemas mixtos, dependiendo de la zona del pie.
Ni que decir tiene que estas cápsulas se quitan y se ponen fácilmente y seremos nosotros mismos los que determinaremos con cuál de ellas nos sentimos mejor y será esa la que nos proporcionen con nuestro zapato al adquirirlo, independientemente de que queramos adquirir varias y reponerlas nosotros mismos en función de la necesidades. El posible sistema de fijación de las cápsulas será con cierre de velcro.
Para evitar peso al calzado y al mismo tiempo poder ofrecer este sistema para el talón, muchos modelos de calzado irán sin cambrillón, para lo que habrá que diseñar plantas o pisos que no diferencien claramente el tacón y sean más bien cuñas, a modo de deportivas.
También, las suelas o pisos de este modelo podrán ser seleccionadas previamente a la compra del modelo. Y lo haremos en función de nuestras necesidades, dependiendo de la actividad que vayamos a desarrollar o del contexto en el que pensemos utilizarla o simplemente por estética, habiendo varios modelos diferentes para poder elegir.
Estas suelas o pisos irán fijadas al calzado preferiblemente mediante sistema de cierre de velcro, bien periféricamente o dependiendo del modelo, mezclando anclajes y cierre de velcro, pero siempre con un sistema fácil y accesible.
A su vez también he pensado en suelas o pisos divididos en dos partes, tacón y planta, será más fácil se sustituir en cuanto a técnica, más práctico si es por desgaste y más posibilidades si es por diseño técnico o estético, hay que tener en cuenta que habrá modelos de mujer que en algunos casos por llevar tacón presentaran una configuración diferente, pero con el mismo concepto de desmontabilidad y accesibilidad, lo mismo para calzado de niños.
Breve descripción de los dibujos
Figura 1.- Se refiere a la parte exterior o corte del zapato.
Figura 2.- Forro y planta de almacén unidos.
Figura 3.- Palmilla o planta de montado con labio y huecos.
Figura 4.- Cerco o vira.
Figura 5.- Suela periférica o borde de apoyo del piso.
Figura 6.- Cápsula interior de una sola pieza.
Figura 7.- Cápsulas interiores (cuando sea compuesta).
Figura 8.- Piso o suela del modelo de utilidad.
Figura 9.- Figura 5, con un corte trasversal del cierre de velcro-labio.
Figura 10.- Figura 8, con un corte trasversal del cierre de velcro-ranura.
Descripción de una forma de realización preferida
Partimos de cualquier modelo de calzado pero preparado para una construcción saqueto, forro (1) y planta de montado (2) irán unidos mediante un cosido.
A continuación, bien encolado o mediante un cosido blake, fijaremos la palmilla o planta de montado periférica (3), que a su vez lleva incorporado un labio (4) necesario para practicar más tarde el cosido goodyear. Esta planta de montado (2), lleva practicados en este caso tres huecos (5), necesarios para acceder a las ventajas y sensaciones que nos procuraran las capsulas que instalemos. En algunos modelos, este número de huecos podrá oscilar e incluso ser rellenado con elástico.
En este momento procederemos a instalar la vira o cerco (6) mediante el sistema de cosido goodyear que ya sabemos que une corte (fig. 1), forro y planta de almacén...
Reivindicaciones:
1. Calzado personalizado con piso desmontable, pensado para acceder a su interior a través de la suela y caracterizado por la configuración del piso compuesto por varios elementos: Una planta de montado parcialmente hueca (fig. 3) unida al zapato mediante cosido o pegado. Una entre-suela periférica de apoyo (8) provista en una de sus caras con cierre de velcro (9) y unida al zapato mediante cosido, pegado o inyección. Unas cápsulas (11) o (12) fijadas a la planta de montado con sistema fácil, bien sea cierre de velcro, adhesivo quita y pon o simplemente encajando a presión en el hueco (10). Y una suela o bloque (13) provisto en una de sus caras de una zona con cierre de velcro (14) y de una ranura o labio (15 y (16) preparado para encajar con la en suela periférica o de apoyo (8), (fig. 9 y fig. 10).
2. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por la palmilla o planta de montado (fig. 3), estará provista de huecos (5) que facilitarán el contacto de nuestros pies con las cápsulas, el número de huecos dependerá del diseño del modelo, uno o más.
3. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por la palmilla o planta de montado (fig. 3), estará provista de huecos (5) que facilitarán el contacto de nuestros pies con las cápsulas. Dichos huecos en algunos modelos podrán ir rellenos de material elástico para nivelar alturas y al mismo tiempo adaptarse mejor al pie.
4. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por tener una entre-suela periférica de apoyo (8), la cual lleva instalada una cinta de cierre de velcro (9), preparado para fijar con el piso o suela del calzado (fig. 8).
5. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por tener una entre-suela periférica de apoyo (8), la cual lleva instalada una cinta de cierre de velcro (9), preparado para fijar con el piso o suela del calzado (fig. 8). A su vez en algunos modelos estará provista de alguna ranura (16) o labio (15) (fig. 9 y fig. 10) que ayuden a encajar herméticamente.
6. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por contar con unas cápsulas tipo (11) o (12), compuestas por materiales y sustancias diversas, como tierra de mar, frutos y granos de café, eva, poliuretano o muchas otras, dependiendo de la sensación o aplicación que deseemos darle. El formato de las mismas dependerá de las funciones para las que se haya creado, siendo varias en el mismo zapato. Siempre estarán alojadas en el hueco central (7) y (10) y adheridas sobre la planta de montado (fig. 3) con un cierre fácil tipo cierre de velcro, adhesivo quita y pon o bien encajadas a presión.
7. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por contar con unas cápsulas tipo (11) o (12), compuestas por materiales y sustancias diversas, como tierra d mar, frutos y granos de café, eva, poliuretano o muchas otras, dependiendo de la sensación o aplicación que deseemos darle. El formato de las mismas dependerá de las funciones para las que se haya creado, algunos modelos tan solo llevará una sola cápsula en la parte delantera de la planta, esta irá fijada a la planta de montado con un cierre de velcro, adhesivo quita y pon o bien encajada a presión.
8. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto con un piso o bloque (13) dotado en una de sus caras de cierre de velcro (14) posiblemente inyectado y preparado para acoplarse con la suela periférica (8) mediante sistema de cierre de velcro (9) y (14).
9. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto con un piso o bloque (13) dotado en una de sus caras de cierre de velcro (14) posiblemente inyectado y preparado para acoplarse con la suela periférica (8) mediante sistema de cierre de velcro (9) y (14). Y que a su vez, dependiendo del diseño, podrá llevar alguna ranura (16) o labio (15) que ayude a encajar y le preserve del agua y del polvo (fig. 9 y fig. 10).
10. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto con un piso o bloque dotado en sus dos caras con cierre de velcro, posiblemente inyectado y preparado para acoplarse con la suela periférica en una de sus caras y con el piso en la otra. Y que a su vez, dependiendo del diseño podrá llevar alguna ranura (16) o labio (15) que ayude a encajar y le preserve del agua y del polvo (fig. 9 y fig. 10).
11. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto con un piso o bloque dotado en sus dos caras con cierre de velcro, posiblemente inyectado y preparado para acoplarse con la suela periférica en una de sus caras y con el piso en la otra.
12. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por está provisto con un piso o bloque dotado en sus dos caras con cierre de velcro, posiblemente inyectado y preparado para apilar varios y después unirlos al zapato y a la suela respectivamente.
13. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por está provisto con un piso o bloque dotado en sus dos caras con cierre de velcro, posiblemente inyectado y preparado para apilar varios y después unirlos al zapato y a la suela respectivamente. Y que a su vez, dependiendo del diseño, podrá llevar alguna ranura (16) o labio (15) que ayude a encajar y le preserve del agua y del polvo (fig. 9 y fig. 10).
14. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto con un piso o bloque dotado en una de sus caras con cierre de velcro. Irá unido al zapato de una manera fija, como inyección, vulcanización, pegado o clave. Pero su suela se fijará con cierre de velcro para habilitarnos el interior al piso o bloque fácilmente.
15. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto con un piso o bloque dotado en una de sus caras con cierre de velcro. Irá unido al zapato de una manera fija, como inyección, vulcanización, pegado o clave. Pero su suela se fijará con cierre de velcro para habilitarnos el interior al piso o bloque fácilmente. Y que a su vez, dependiendo del diseño, podrá llevar alguna ranura (16) o labio (15) que ayude a encajar y le preserve del agua y del polvo (fig. 9 y fig. 10).
16. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto por una suela dotada en una de sus caras de cierre de velcro (14) posiblemente inyectado y preparado para acoplarse con el bloque.
17. Calzado personalizado con piso desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque las piezas que configuran el corte del calzado están provistas con cierre de velcro, que se unirán al piso o bloque en las zonas con cierre de velcro que nosotros elijamos al mismo tiempo que ajustamos nuestro pie de una manera exacta.
Patentes similares o relacionadas:
Ensamblaje de suela para un artículo de calzado, del 15 de Julio de 2020, de Wolverine Outdoors, Inc: Un artículo de calzado que comprende: una parte superior que tiene un fondo cerrado, definiendo dicha parte superior un espacio receptor del […]
Suela para calzado de seguridad, del 9 de Marzo de 2020, de CALZADOS ROBUSTA, S.L.: 1. Suela para calzado de seguridad, que comprende una cara inferior apta para el contacto con el suelo y una cara superior opuesta, caracterizada […]
Estructura de suela para artículo de calzado, del 19 de Febrero de 2020, de NIKE Innovate C.V: Una estructura de suela para un artículo de calzado que tiene un empeine , comprendiendo la estructura de suela: una región del talón ; una región […]
Estructuras de suela y artículos de calzado que tienen cámaras llenas de fluido moderadas por placa y/o miembros del tipo de espuma para atenuación de la fuerza de impacto, del 1 de Enero de 2020, de NIKE Innovate C.V: Una estructura de suela para un artículo de calzado, que comprende: un componente de suela exterior de la parte trasera […]
Suela para un zapato, en particular para una zapatilla de footing, del 13 de Noviembre de 2019, de DEELUXE SPORTARTIKEL HANDELS GMBH: Suela para un zapato, en particular una zapatilla de footing, que incluye una zona tarsiana , una zona metatarsiana y una zona de dedos de pie , […]
Un artículo de calzado, del 21 de Octubre de 2019, de LEE-SANG, Natalie: Un artículo de calzado que tiene una suela y una parte superior , comprendiendo la suela una suela exterior y una plantilla y una capa de entresuela […]
Estructura de suela con motivos tridimensionales distintivos, del 11 de Septiembre de 2019, de CHAEI HSIN ENTERPRISE CO., LTD: Estructura de suela que comprende: un cuerpo formado mediante un modo de moldeo de espuma y que corresponde a un pie humano, donde el cuerpo incluye múltiples nervaduras […]
Zapato, en particular zapato deportivo, del 17 de Julio de 2019, de PUMA SE (100.0%): Zapato , en particular zapato deportivo, con una suela y una parte superior del zapato unida con la suela , estando configurada en la suela al menos una cavidad […]