CALEFACTOR DE BAJO CONSUMO.

1. Calefactor de bajo consumo que siendo del tipo conocido como "bomba de calor" se caracteriza por la configuración del compresor y el evaporador formando un solo conjunto el cual hace innecesario instalar el evaporador en el exterior ya que este envuelve al compresor utilizándolo como fuente de calor quedando todo el sistema integrado en un solo cuerpo.



2. Calefactor de bajo consumo, que siendo del tipo descrito en la reivindicación número 1, se caracteriza porque el conjunto compresor-evaporador debe estar envuelto por aislante térmico para evitar la formación de hielo y aislante acústico para evitar contaminación acústica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101050.

Solicitante: ROMÁN RODRIGUEZ, DAVID.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROMÁN RODRIGUEZ,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B3/00 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.Calefacción por resistencia óhmica.

Descripción:

Calefactor de bajo consumo.

Objeto de la invención

La presente invención según se expresa en el enunciado de la memoria descriptiva se refiere a un dispositivo de producción de calor el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros dispositivos existentes de análogas finalidades.

El dispositivo esta previsto para una alta producción de calor con un bajo consumo energético en una sola unidad interior.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos dispositivos o medios para la producción de calor. En tal sentido puede citarse los dispositivos conocidos como "bomba de calor".

Este sistema presenta el inconveniente de que por su propio diseño consta de dos unidades; la exterior y la interior. Esto es debido a que necesita el ambiente externo para evaporar el líquido refrigerante así como un alto consumo energético.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención presenta una nueva estructura en base a la cual se consigue integrar la unidad exterior y la interior en un solo cuerpo así como un bajo consumo energético debido a la configuración del sistema.

Partiendo del compresor (1) el gas es comprimido y enviado a alta presión y temperatura por el tubo de descarga (2) hasta el condensador (3) donde dicho gas se enfría mediante circulación forzada del aire. Esto provoca que dicho gas pase a estado líquido. Seguidamente el líquido a alta temperatura y presión es enviado a través del tubo (9) al sistema de expansión (5) que se encuentra a la entrada del evaporador (6) provocando una fuerte caída de presión y temperatura del líquido refrigerante absorbiendo el calor desprendido por el cuerpo del compresor (1) a consecuencia de ello el líquido se evapora debido al aumento de temperatura. A continuación el gas es enviado a trabes del tubo (7) a la zona de intercambio de calor (4) del condensador (3) aumentando aun más su temperatura. Seguidamente es enviado de nuevo al compresor (1) a trabes del tubo de espiración (8) y el ciclo se reinicia de nuevo.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva frontal del evaporador seccionado.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva frontal del condensador.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de la figura 1 puede observarse como el dispositivo se constituye por un compresor (1) envuelto por un evaporador (6), acoplados entre sí. A su vez el conjunto está dotado de un tubo de descarga (2), un tubo de aspiración (8), un tubo de entrada de líquido (9), un sistema de expansión (5) y una salida de gases (7).

Todo el dispositivo tendrá que estar aislado a nivel térmico para evitar la formación de hielo y a nivel acústico para evitar la contaminación acústica.

A la vista de la figura 2 puede observarse como el dispositivo se constituye por un condensador (3) y un intercambiador de calor (4).


 


Reivindicaciones:

1. Calefactor de bajo consumo que siendo del tipo conocido como "bomba de calor" se caracteriza por la configuración del compresor y el evaporador formando un solo conjunto el cual hace innecesario instalar el evaporador en el exterior ya que este envuelve al compresor utilizándolo como fuente de calor quedando todo el sistema integrado en un solo cuerpo.

2. Calefactor de bajo consumo, que siendo del tipo descrito en la reivindicación número 1, se caracteriza porque el conjunto compresor-evaporador debe estar envuelto por aislante térmico para evitar la formación de hielo y aislante acústico para evitar contaminación acústica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para la cocción por lotes de un producto alimenticio utilizando un campo eléctrico pulsado y sistema de cocción para un proceso de este tipo, del 27 de Mayo de 2020, de IXL Nederland B.V: Un proceso para la cocción por lotes de un producto alimenticio en una cámara de tratamiento, en el que la cámara de tratamiento tiene dos paredes […]

Calefacción por infrarrojos, del 22 de Abril de 2020, de Förster, Rainer: Calefacción por infrarrojos con al menos un radiador (2a, 2b, 2c) de infrarrojos que está dispuesto dentro de una carcasa , presentando la carcasa una placa frontal […]

Dispositivo de fuente de alimentación, sistema de unión y método de procesamiento por conducción, del 26 de Febrero de 2020, de NIPPON STEEL CORPORATION: Un dispositivo de fuente de alimentación que suministra una corriente de salida a un dispositivo de procesamiento eléctrico que realiza procesamiento eléctrico […]

Un cigarrillo electrónico de atomización mejorada, del 26 de Febrero de 2020, de Fontem Holdings 1 B.V: Un cigarrillo electrónico de atomización mejorada, que comprende una carcasa que tiene una unidad de fuente de alimentación , un componente […]

Dispositivo y procedimiento para el calentamiento de un fluido en una tubería con corriente trifásica, del 12 de Febrero de 2020, de Linde GmbH: Dispositivo para el calentamiento de un fluido, con: - una pluralidad de tuberías conductoras de electricidad para la recepción del fluido (F), […]

Calefactor resistivo con pines de alimentación de detección de temperatura, del 15 de Enero de 2020, de WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY: Calefactor que comprende: un primer pin de alimentación ; un segundo pin de alimentación ; y un elemento de calefacción resistivo […]

Método de calentamiento, aparato de calentamiento y método de fabricación para artículo moldeado a presión, del 8 de Enero de 2020, de NETUREN CO., LTD.: Un metodo para calentar una pieza de trabajo de placa (W) que tiene una region objetivo de calentamiento principal (A) en la que un area en seccion transversal de una seccion […]

Imagen de 'Dispositivo y procedimiento para calentar alimentos envueltos'Dispositivo y procedimiento para calentar alimentos envueltos, del 25 de Diciembre de 2019, de DEUTSCHES INSTITUT FUR LEBENSMITTELTECHNIK E.V.: Procedimiento para la producción de alimentos, los cuales están contenidos en un envoltorio cilíndrico, con el paso del calentamiento mediante solicitación con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .