BOLSA DE ENVASE.

Bolsa de envase para producto de relleno en forma de polvo, en particular una bolsa de envase de material de construcción para productos químicos de construcción que contienen cemento,

con dos paredes frontales (3) opuestas, delimitadas por cantos longitudinales (5, 5') así como con una capa interior (2) de plástico y con una capa exterior (1), que están unidas entre sí por secciones, en la que para la ventilación primaria del espacio interior de la bolsa durante un proceso de llenado con un producto de relleno en forma de polvo polvoriento, la capa interior presenta orificios de paso del aire (9), que posibilitan una salida rápida inmediata del aire desplazado a través de la capa interior (2) y a través de una zona formada entre la capa interior (2) y la capa exterior (1), en la que la capa exterior (1) está formada por una lámina de plástico, y en la que en la capa exterior (1) está prevista para la ventilación duradera de la bolsa de envase después de su cierre una ventilación secundaria, que posibilita una salida lenta del gas, caracterizada porque en la zona de al menos uno de los cantos longitudinales (5), que está configurado como canto plegable, está prevista una costura de sellado longitudinal (6) con un canal de ventilación (18) como ventilación secundaria, en la que el canal de ventilación (18) está delimitado por el canto plegado y por la costura de sellado longitudinal (6), que separa el canal de ventilación (18) del espacio interior de la bolsa, en la que una interrupción de la costura de sellado longitudinal (6) forma un orificio de entrada (22) que desemboca en el espacio interior de la bolsa, en la que un orificio de salida exterior (23) del canal de ventilación (18) está dispuesto desplazado

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08019912.

Solicitante: NORDENIA DEUTSCHLAND HALLE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WIELANDSTRASSE 2 33790 HALLE ALEMANIA.

Inventor/es: KOSTERS,JENS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Noviembre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D31/04
  • B65D33/01 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Ventilación o drenaje de sacos.
  • B65D77/22D

Clasificación PCT:

  • B65D30/26 B65D […] › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › con capas múltiples.
  • B65D33/01 B65D 33/00 […] › Ventilación o drenaje de sacos.
  • B65D77/22 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Detalles.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356399_T3.pdf

 

Ilustración 1 de BOLSA DE ENVASE.
Ilustración 2 de BOLSA DE ENVASE.
Ilustración 3 de BOLSA DE ENVASE.
Ilustración 4 de BOLSA DE ENVASE.
Ilustración 5 de BOLSA DE ENVASE.
Ilustración 6 de BOLSA DE ENVASE.
BOLSA DE ENVASE.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una bolsa de envase para producto de relleno en forma de polvo, en particular una bolsa de envase de material de construcción para productos químicos de construcción que contienen cemento, con dos paredes frontales opuestas, delimitadas por cantos longitudinales así como con una capa interior de plástico y 5 con una capa exterior, que están unidas entre sí por secciones, en la que para la ventilación primaria del espacio interior de la bolsa durante un proceso de llenado con un producto de relleno en forma de polvo polvoriento, la capa interior presenta orificios de paso del aire, que posibilitan una salida rápida inmediata del aire desplazado a través de la capa interior y a través de una zona formada entre la capa interior y la capa exterior, en la que la capa exterior está formada por una lámina de plástico, y en la que en la capa exterior está prevista para la ventilación duradera de 10 la bolsa de envase después de su cierre una ventilación secundaria, que posibilita una salida lenta del gas. Los productos químicos de construcción típicos que contienen cemento, que se endurece con la adición de agua como consecuencia de la reacción química, son mortero, hormigón, adhesivo de baldosas así como masas de revoque y masas de igualación que contienen cemento para paredes y suelos y, en general, para el relleno de agujeros e irregularidades. Tales productos se preparan, en general, como polvo fino, pudiendo estar previstos diferentes 15 tamaños de envases de acuerdo con el objeto de aplicación y el campo de aplicación. No obstante, la bolsa de envase puede estar prevista también para otro producto de relleno en forma de polvo, por ejemplo de los campos de la química así como de los productos alimenticios y los piensos. Sin limitación, se puede tratar, por ejemplo, de harinas vegetales y animales, pigmentos y sustancias de relleno como greda.

El relleno de las bolsas de envase descritas se realiza, en general, mecánicamente, siendo conducida la 20 bolsa de envase no cerrada todavía por un lado, habitualmente el lado superior, hacia una instalación de relleno, que presenta habitualmente una tolva de relleno. Puesto que son posibles sin problemas la conducción del producto de relleno en forma de polvo hacia la instalación de relleno así como la entrada y salida de las bolsas de envase antes y después del relleno, respectivamente, sin más a una velocidad alta, la frecuencia de procesamiento alcanzable y, por lo tanto, la eficiencia del llenado se determinan de manera decisiva a través del propio proceso de relleno. A este 25 respecto, existe el problema de que las bolsas de envase alimentadas deben retenerse para el relleno del producto de relleno en forma de polvo y entonces en el caso de un relleno rápido se pueden producir inclusiones de aire dentro de la bolsa. A través de tales inclusiones de aire se reduce claramente el volumen de relleno efectivo, de manera que o bien se reduce claramente la velocidad de relleno para la prevención de inclusiones de aire, se reduce la cantidad de relleno o deben tolerarse rebosamientos de la bolsa. 30

Se conoce a partir del documento WO 2008/058079 A2 una bolsa de envase para producto de relleno en forma de polvo con las características descritas al principio. La bolsa de envase comprende al menos una lámina interior y una lámina exterior, estando provistas las dos láminas en las superficies de la bolsa con orificios dispuestos distribuidos de manera uniforme. Para prevenir una salida excesiva del producto de relleno fuera de la bolsa, los orificios en la lámina exterior deben ser más pequeños que los orificios en la lámina interior. Pero las partículas, que 35 se acumulan en el espacio intermedio de las dos láminas, pueden obstruir los orificios en la lámina exterior, con lo que se puede perjudicar la ventilación de la bolsa. En primer lugar, existe el inconveniente de que a través de la distribución uniforme de los orificios de ventilación en la superficie exterior puede llegar humedad en primer lugar al espacio interior entre la lámina interior y la lámina exterior y a continuación puede llegar al espacio interior de la bolsa de envase. La ventilación primaria así como la ventilación secundaria deben realizarse de forma sincronizada 40 entre sí, puesto que los orificios previstos en la lámina interior sirven tanto para la ventilación primaria como también para la ventilación secundaria.

Se conoce también a partir del documento DE 19 32 203 A una bolsa de envase con las características descritas al principio, en la que entre una capa interior de plástico y una capa exterior de plástico están configuradas unas nervaduras, La capa interior y la capa exterior presentan orificios desplazados entre sí, de manera que se 45 puede realizar una ventilación secundaria a través de los espacios intermedios formados por los elementos distanciadores. También en esta forma de realización, la ventilación primaria y la ventilación secundaria deben estar sincronizadas exactamente entre sí. Adicionalmente, la generación de los elementos distanciadores va unidad con un gasto elevado de fabricación y de costes.

Para prevenir inclusiones de aire durante el proceso de relleno, se conoce a partir del documento DE 32 02 50 032 C2 una bolsa de envase, que presenta, adicionalmente a una capa exterior de papel, una capa interior de una lámina de plástico sellable, en la que la lámina de plástico está provista con una pluralidad de orificios de ventilación. También en el caso de un relleno rápido, en el que el producto de relleno en forma de polvo introducido por caída rellena esencialmente toda la sección transversal de la bolsa de envase, el aire desplazado en la zona inferior puede abandonar la bolsa a través de los orificios de paso de aire de la capa interior y a través de las zonas formadas entre 55 la capa interior y la capa exterior por el orificio de relleno del lado de la cabeza. En virtud de la perforación de la capa interior y de la configuración de la capa exterior de papel, es posible también, después del cierre de la bolsa, un intercambio de gas comparativamente alto. Este intercambio es necesario también en una cierta medida para prevenir un hinchamiento o incluso un reventón durante el almacenamiento de sustancias en forma de gas formadas por reacciones químicas o durante la dilatación del aire residual contenido en la bolsa de envase en virtud de 60 oscilaciones de la temperatura. La protección contra la humedad es digna de mejora en la bolsa de envase

conocida. Así, por ejemplo, puede penetrar vapor de agua, pero también humedad a través de las capas exteriores de papel y a través de los orificios de paso de aire de la capa interior en la bolsa, de manera que se perjudica el producto de relleno. Adicionalmente, existe el peligro también de que, en el caso de un almacenamiento incorrecto, la capa exterior de papel se empape con agua.

Adicionalmente, existe el problema de que el cemento como ingrediente de productos químicos de 5 construcción que contienen cemento presenta, en general, una porción considerable de compuestos de cromo(VI) solubles en agua, de manera que estos cromatos pueden provocar en contacto con la piel, por ejemplo durante la manipulación de los productos de construcción mezclados con agua preparados para el procesamiento, eczemas de contacto fuertes, que se designan también como rasguños de albañil. Para prevenir tales enfermedades de la piel o al menos para reducir claramente la frecuencia, de acuerdo con la directiva europea 2003/53/EG convertida entre 10 tanto en derecho nacional, un cemento o un preparado que contiene cemento no puede contener, con respecto a la masa de cemento seco, más de 0,0002 % (corresponde a 2 ppm) de cromato soluble en agua. Si durante el procesamiento no se puede excluir en principio un contacto con la piel, los productos que excedan el valor límite no se pueden comercializar ni utilizar. Para cumplir estas especificaciones, se añaden a los productos químicos de la construcción que contienen cemento reductores de cromato, por ejemplo sulfato de hierro(II), sulfato de estaño y 15 diferentes sulfonatos, que deben convertir los cromatos solubles en agua en productos inocuos, en particular cromo(III). Es un inconveniente que los reductores de cromato, en particular los preparados de sulfato de hierro(II) empleados habitualmente, son pasivados fácilmente por oxidación del aire y entonces no están disponibles ya para la reacción de los cromatos. Aunque los reductores de cromato con relación a una reacción completa de los cromatos solubles en agua se añaden habitualmente en un exceso de 7 a 10 veces, en el caso de un contacto con 20 oxígeno del aire se limita en gran... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa de envase para producto de relleno en forma de polvo, en particular una bolsa de envase de material de construcción para productos químicos de construcción que contienen cemento, con dos paredes frontales (3) opuestas, delimitadas por cantos longitudinales (5, 5') así como con una capa interior (2) de plástico y con una capa exterior (1), que están unidas entre sí por secciones, en la que para la ventilación primaria del espacio 5 interior de la bolsa durante un proceso de llenado con un producto de relleno en forma de polvo polvoriento, la capa interior presenta orificios de paso del aire (9), que posibilitan una salida rápida inmediata del aire desplazado a través de la capa interior (2) y a través de una zona formada entre la capa interior (2) y la capa exterior (1), en la que la capa exterior (1) está formada por una lámina de plástico, y en la que en la capa exterior (1) está prevista para la ventilación duradera de la bolsa de envase después de su cierre una ventilación secundaria, que posibilita una salida 10 lenta del gas, caracterizada porque en la zona de al menos uno de los cantos longitudinales (5), que está configurado como canto plegable, está prevista una costura de sellado longitudinal (6) con un canal de ventilación (18) como ventilación secundaria, en la que el canal de ventilación (18) está delimitado por el canto plegado y por la costura de sellado longitudinal (6), que separa el canal de ventilación (18) del espacio interior de la bolsa, en la que una interrupción de la costura de sellado longitudinal (6) forma un orificio de entrada (22) que desemboca en el 15 espacio interior de la bolsa, en la que un orificio de salida exterior (23) del canal de ventilación (18) está dispuesto desplazado.

2. Bolsa de envase de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque como capa interior (2) está prevista una lámina perforada.

3. Bolsa de envase de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la capa interior (2) formada 20 de plástico presenta una mezcla de una sustancia de relleno al menos en su lado interior dirigido hacia el espacio interior de la bolsa.

4. Bolsa de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la lámina de plástico, que forma la capa exterior (1), presenta una estampación.

5. Bolsa de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la ventilación 25 secundaria presenta al menos un elemento de válvula colocado sobre la capa exterior (1).

6. Bolsa de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque entre las paredes frontales (3) están dispuestos pliegues laterales (4).

7. Bolsa de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por un asa de transporte. 30

8. Bolsa de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por un cierre posterior (21).

9. Bolsa de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la capa exterior (1) y la capa interior (2) están unidas entre sí por secciones por medio de adhesivo (10).

10. Bolsa de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la capa 35 exterior (1) y la capa interior (2) están unidas entre sí por secciones por medio de sellado en caliente.

11. Utilización de una bolsa de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10 para productos químicos de construcción que contienen cemento, que contienen compuestos de cromo(VI) solubles en agua y un reductor de cromato.

12. Utilización de acuerdo con la reivindicación 11, en la que se prevé un sulfato de hierro(II) como reductor 40 de cromato.

13. Utilización de acuerdo con la reivindicación 11 ó 12, en la que el reductor de cromato se añade con respecto a una reacción completa de los compuestos de cromo(VI) solubles en agua en un exceso máximo de 5 veces.


 

Patentes similares o relacionadas:

Empaquetado flexible con una característica de tensión, del 1 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una bolsa que comprende los siguientes elementos: Un cuerpo de bolsa formado a partir de una primera película flexible y que comprende una pared frontal […]

Bolsa para frutas y verduras, del 14 de Enero de 2020, de SPHERE: 1. Bolsa para el transporte y/o la conservación de productos tales como frutas y/o verduras frescas, a temperatura ambiente o a temperatura de refrigeración, […]

Estructura laminada flexible con válvula unidireccional integrada, del 1 de Enero de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Estructura laminada flexible para un envase que incluye una función de válvula unidireccional integrada, comprendiendo dicha estructura laminada flexible: una primera capa […]

Bolsa con fuelle lateral que incluye una cinta permeable al aire, del 11 de Diciembre de 2019, de TAKIGAWA CORPORATION JAPAN: Una bolsa con fuelle lateral para empaquetar un producto, que comprende - una pared frontal de la bolsa, - una pared posterior […]

Recipiente de embalaje flexible, del 6 de Junio de 2019, de Bischof + Klein SE & Co. KG: Recipiente de embalaje flexible en forma de una bolsa de película de plástico o de un saco de película de plástico para productos a granel, que está […]

Una envoltura flexible para empaquetar productos frescos hecha de una película flexible biodegradable, del 17 de Mayo de 2019, de Chaturvedi, Ashok: Una envoltura flexible hecha de una película flexible polimérica biodegradable, comprendiendo la envoltura flexible: un par de paneles opuestos; […]

Recipiente de papel, en particular saco de papel, del 7 de Mayo de 2019, de MONDI AG: Recipiente de papel, en particular saco de papel, que presenta - una abertura - al menos dos elementos de adhesión para el cierre de la […]

SUPERFICIE PARA INTERCAMBIO DE SUSTANCIAS EN ESTADO GASEOSO, del 2 de Mayo de 2019, de INSTITUTO DE CAPACITACION E INVESTIGACION DEL PLASTICO Y DEL CAUCHO ICIPC: La presente invención corresponde a una superficie para el intercambio de sustancias en estado gaseoso ubicada en un recipiente, que comprende: entre 2 y 40 agujeros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .