BISAGRA BASCULANTE PARA AUTOMOCIÓN.

1. Bisagra basculante para automoción, caracterizada por el hecho de que comprende una primera pieza (1) y una segunda pieza (2) habilitadas para su acoplado y articulado mutuo y entre sí,

y estando la primera pieza (1) dotada con unos medios de sujeción adaptados a un elemento ajeno a ella misma, y estando la segunda pieza (2) dotada y dispuesta con unos medios de fijación adaptados a una superficie tipo luna.

2. Bisagra basculante para automoción según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho que el acoplado y articulado mutuo de la primera pieza (1) y de la segunda pieza (2) es de modo reversible.

3. Bisagra basculante para automoción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho que los medios de sujeción de la primera pieza (1) se encuentran específicamente adaptados a un elemento tipo enrollador integrante de un protector solar para vehículos.

4. Bisagra basculante para automoción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la primera pieza (1) se encuentra constituida por una base (5) central, y con unos salientes (6) dispuestos simétricamente en los laterales de la citada base (5) central, y concéntricos con un eje (7) imaginario.

5. Bisagra basculante para automoción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la segunda pieza (2) se encuentra constituida por una superficie (8) plana, conectada a una corona (9) con la amplitud suficiente y dotada de unos entrantes (10) dispuestos simétricamente y concéntricos con otro eje (11) imaginario.

6. Bisagra basculante para automoción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que los medios de sujeción se encuentran constituidos por una hendidura (3') practicada en la base (5) central de la pieza (1), así como por una banda perimetral (3'') que circunda perimetralmente a la citada base (5).

7. Bisagra basculante para automoción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que los medios de pegado de la pieza (2), se encuentran realizados por al menos una capa adhesiva (4') dispuesta en la parte inferior de la superficie (8) plana de la pieza (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230826.

Solicitante: PETIT DE DIEGO, MARCEL.

Inventor/es: PETIT DE DIEGO,MARCEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60J3/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05). › B60J 3/00 Equipos antideslumbrantes combinados con las ventanas o parabrisas (instalaciones para la visibilidad óptica de vehículos B60R 1/00 ); Parasoles de vehículos (parasoles que tengan accesorios de clasificación o de fijación para objetos personales B60R 7/05). › regulables en posición.

Fragmento de la descripción:

Bisagra basculante para automoción

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una bisagra basculante para automoción, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una bisagra basculante para automoción, que comprende dos piezas acopladas y articuladas entre sí, adaptada a una superficie tipo luna, y adecuada en su disposición para su utilización, por ejemplo, como accesorio de un protector solar para vehículos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica, los protectores solares para vehículos, comúnmente denominados “parasoles”, que tienen como fin evitar las consecuencias de la exposición solar excesiva de los vehículos.

En tal sentido, es conocido en el estado de la técnica el protector solar descrito en el documento del Modelo de Utilidad ES1073043U, a nombre del solicitante de la presente invención.

En dicho documento se describe un protector solar para vehículos, concebido en su concepción para su disposición en los cristales parabrisas de un vehículo. Dicho protector ofrece unas buenas prestaciones de protección de los vehículos frente a la exposición solar. Sin embargo, su adaptación a las diferentes curvaturas habituales características de las lunas de los vehículos se torna dificultosa, por la circunstancia de la diferente conformación de la curvatura en cada uno de ellos.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite en su utilización como accesorio, la adaptación sin problema en su disposición y utilización del protector solar para vehículos a las diferentes curvaturas que conforman las lunas de los vehículos, por ejemplo la parabrisas, y mantener por tanto el conjunto con una adecuada flecha determinada.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una bisagra basculante para automoción, que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

De acuerdo con el objeto de la invención, la bisagra basculante para automoción, se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende una primera pieza y una segunda pieza habilitadas para su acoplado y articulado mutuo y entre sí, y estando la primera pieza dotada con unos medios de sujeción adaptados a un elemento ajeno a ella misma, y estando la segunda pieza dotada y dispuesta con unos medios de fijación adaptados a una superficie tipo luna.

Como ventaja añadida, la bisagra basculante para automoción de la presente invención también presenta la característica añadida de que el acoplado y articulado mutuo entre la primera pieza y la segunda pieza puede ser en modo reversible o irreversible.

Preferentemente, la bisagra basculante para automoción también se puede encontrar caracterizada porque los medios de sujeción de la primera pieza se encuentran específicamente adaptados a un elemento tipo enrollador integrante de un protector solar para vehículos.

Asimismo y como una realización adecuada, la primera pieza de la bisagra basculante para automoción se encuentra constituida por una base central, y con unos salientes dispuestos simétricamente en los laterales de la citada base central, y concéntricos con un eje imaginario, y la segunda pieza se encuentra constituida por una superficie plana, conectada a una corona con la amplitud suficiente y dotada de unos entrantes dispuestos simétricamente y concéntricos con otro eje imaginario.

Los medios de sujeción citados pueden encontrarse constituidos por una hendidura practicada en la base central de la primera pieza, así como por una banda perimetral que circunda perimetralmente a la citada base, y los medios de pegado de la segunda pieza, se pueden encontrar realizados por una capa adhesiva dispuesta en la parte inferior de la superficie plana de la segunda pieza.

Gracias a todas estas características descritas, la presente invención proporciona la posibilidad de adaptación sin problema de un protector solar para vehículos a las diferentes curvaturas posibles en las lunas de un vehículo, por ejemplo las parabrisas, y contribuir así a su mejor servicio y prestaciones, y resuelve los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando además otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompañará a continuación.

Otras características y ventajas de la bisagra basculante para automoción objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista de una de las piezas de la bisagra basculante para automoción de la invención. Figura 2. Es una vista de otra de las piezas de la bisagra basculante para automoción de la invención. Figura 3. Es una vista de las dos piezas de la bisagra basculante para automoción de la invención, en su posicionamiento de acoplado y articulado mutuo.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en las figuras, la bisagra basculante para automoción, se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende una primera pieza 1 y una segunda pieza 2 habilitadas para su acoplado y articulado mutuo y entre sí, y estando la primera pieza 1 dotada con unos medios de sujeción adaptados a un elemento ajeno a ella misma, y estando la segunda pieza 2 dotada y dispuesta con unos medios de fijación adaptados a una superficie tipo luna.

Tal y como se puede apreciar en la figura 1, en esta modalidad de realización preferente, la pieza 1 se encuentra constituida por una base 5 central, y con unos salientes 6 dispuestos simétricamente en los laterales de la citada base 5 central, y concéntricos con un eje 7 imaginario (representado en la figura 1 para ayudar en su correcta comprensión) .

Tal y como también se puede apreciar en la figura 2, la pieza 2 se encuentra constituida por una superficie 8 plana, conectada a una corona 9 con la amplitud suficiente y dotada de unos entrantes 10 dispuestos simétricamente y concéntricos con otro eje 11 imaginario (representado también en la figura 2 para ayudar en su correcta comprensión) .

Los entrantes 10 se encuentran específicamente habilitados en la posición y medida justa para su introducción y acoplamiento en ellos de los salientes 6 de la pieza 1, y haciendo por tanto coincidir a los ejes 7 y 11, y que así la pieza 1 pueda pivotar en torno a los ejes 7 y 11 una vez se encuentre acoplada y articulada con la pieza 2.

De este modo, las piezas 1 y 2 pueden quedar acopladas y articuladas mutuamente entre sí y con el ángulo relativo necesario, y también de modo reversible a voluntad del usuario, según se aprecia en la figura 3.

Las piezas 1 y 2, también podrán ser realizadas en modo que su anclaje y fijación sea irreversible.

Según se distingue en la figura 1, en esta realización preferente, los medios de fijación 3 de la pieza 1, se encuentran realizados por una hendidura 3’ practicada en la base 5 central de la pieza 1, así como por una banda perimetral 3’’ que circunda perimetralmente a la citada base 5, y que permiten en la citada pieza 1 el anclaje, posicionado y fijación manual y reversible de un enrollador integrante de un protector solar para vehículos (no representado en las figuras) .

En la figura 2 se puede apreciar que los medios de pegado 4 de la pieza 2, en esta realización preferida, se encuentran realizados por una capa adhesiva 4’ dispuesta en la parte inferior de la superficie 8 plana de la pieza 2, de modo que permite la fijación de ésta en la luna parabrisas de un vehículo, y sin suponer peligro de deterioro de la citada luna.

Los diferentes ángulos de posicionado mutuo y relativo entre las dos piezas 1 y 2, permiten por tanto que el enrollador integrante de un protector solar para vehículos pueda ser posicionado y orientado...

 


Reivindicaciones:

1. Bisagra basculante para automoción, caracterizada por el hecho de que comprende una primera pieza (1) y una segunda pieza (2) habilitadas para su acoplado y articulado mutuo y entre sí, y estando la primera pieza (1) dotada con unos medios de sujeción adaptados a un elemento ajeno a ella misma, y estando la segunda pieza (2) dotada y dispuesta con unos medios de fijación adaptados a una superficie tipo luna.

2. Bisagra basculante para automoción según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho que el acoplado y articulado mutuo de la primera pieza (1) y de la segunda pieza (2) es de modo reversible.

3. Bisagra basculante para automoción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho que los medios de sujeción de la primera pieza (1) se encuentran específicamente adaptados a un elemento tipo enrollador integrante de un protector solar para vehículos.

4. Bisagra basculante para automoción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la primera pieza (1) se encuentra constituida por una base (5) central, y con unos salientes (6) dispuestos simétricamente en los laterales de la citada base (5) central, y concéntricos con un eje (7) imaginario.

5. Bisagra basculante para automoción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la segunda pieza (2) se encuentra constituida por una superficie (8) plana, conectada a una corona (9) con la amplitud suficiente y dotada de unos entrantes (10) dispuestos simétricamente y concéntricos con otro eje

(11) imaginario.

6. Bisagra basculante para automoción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que los medios de sujeción se encuentran constituidos por una hendidura (3’) practicada en la base (5) central de la pieza (1) , así como por una banda perimetral (3’’) que circunda perimetralmente a la citada base (5) .

7. Bisagra basculante para automoción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que los medios de pegado de la pieza (2) , se encuentran realizados por al menos una capa adhesiva (4’) dispuesta en la parte inferior de la superficie (8) plana de la pieza (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Parasol para vehículos con función de varilla deslizante, del 13 de Mayo de 2020, de GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.U: Un parasol para vehículos con función de varilla deslizante que comprende una varilla en forma de L unida de manera rotatoria al vehículo […]

Parasol con función de varilla de deslizamiento, del 12 de Febrero de 2020, de GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.U: Parasol de un vehículo que comprende: - una pantalla , montada de manera deslizante sobre un árbol que puede unirse al vehículo; […]

Pieza complementaria para parasol convencional de automóvil, del 15 de Octubre de 2019, de SÁEZ MARTÍNEZ, Tomás: 1. Pieza complementaria para parasol convencional de automóvil, concebida para ampliar la protección del parasol contra los rayos solares u […]

Conjunto de parasol, núcleo de parasol y parasol, del 21 de Agosto de 2019, de GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.: Conjunto de parasol de tapas gemelas enganchadas que comprende una primera tapa y una segunda tapa dispuestas para unirse entre sí para formar un núcleo de parasol, […]

PARASOL ELÉCTRICO ENROLLABLE, del 16 de Julio de 2019, de ESTEBAN VILA, Francisco: 1. Parasol eléctrico enrollable que, siendo del tipo que un cuerpo laminar flexible aplicable para cubrir el parabrisas de un vehículo automóvil, está caracterizado […]

PARASOL DE VEHÍCULO CON FUNCIÓN DE DESLIZAMIENTO SOBRE VARILLA, del 3 de Junio de 2019, de GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.U: 1. Un parasol de vehículo con función de deslizamiento sobre varilla, que comprende una pantalla, una varilla en forma de L que comprende una primera […]

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA VENTANAS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, del 7 de Mayo de 2019, de EL AMRANI, Mokhtar: 1. Dispositivo protector para ventanas de vehículos automóviles que, aplicable para proporcionar protección solar o para proporcionar protección solar y antirrobo, está caracterizado […]

MÉTODOS Y SISTEMAS PARA EVITAR EL PROBLEMA DEL ENCANDILAMIENTO NOCTURNO EN RUTA, del 17 de Mayo de 2018, de CORREA SÁNCHEZ, Carlos Alberto: Métodos y sistemas optoelectrónicos para evitar el encandilamiento nocturno del conductor de un vehículo producido por los faros frontales de otros vehículos. La […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .