Batería para una herramienta de trabajo portátil.

Batería recambiable para un aparato eléctrico, con una carcasa (2) donde están alojados varios elementos (7),

estando conectados los elementos (7) eléctricamente entre sí mediante conectores (15, 16) y conectados también a una conexión eléctrica exterior (6) común por la cual se cargan y descargan los elementos (7), estando la carcasa (2) abierta por una cara frontal (3) y estando cerrada la cara frontal (3) por una tapa (4), caracterizada porque en la cara frontal opuesta (5) está prevista la conexión eléctrica exterior (6), porque en cada caso los varios elementos (7) están sujetos a un soporte para elementos (8) común y porque el soporte para elementos (8) coopera con al menos un elemento de fijación de posición interior (20) previsto en la cara interior (18) de una pared lateral (19) de la carcasa (2) de la batería (1), estando dispuestos los elementos de fijación de posición (20) en las caras interiores opuestas (18) de las paredes laterales (19) de la carcasa (2) y estando un elemento de fijación de posición (20) de una de las paredes laterales (19) desplazado con respecto al elemento de fijación de posición (20) de la otra pared lateral (19) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10001088.

Solicitante: ANDREAS STIHL AG & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BADSTRASSE 115 71336 WAIBLINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: MULLER, MATTHIAS, MANG, HARALD, Roßkamp,Heiko Dr, Reber,Volker.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01M2/10

PDF original: ES-2381479_T3.pdf

 

Batería para una herramienta de trabajo portátil.

Fragmento de la descripción:

Batería para una herramienta de trabajo portátil.

La invención se refiere a una batería recambiable para un aparato eléctrico, en particular para una herramienta de trabajo portátil, tal como una cortadora de setos, una sierra de cadena, una desbrozadora o similar, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los documentos DE 102 50 240 A1 y DE 200 23 629 U1 dan a conocer en cada caso una batería para máquinasherramientas eléctricas portátiles en cuya carcasa se disponen varios elementos. Estos elementos están conectados eléctricamente entre sí mediante conectores y se cargan y descargan a través de una conexión exterior.

Los elementos se disponen y se conectan eléctricamente directamente a la carcasa de la batería, introduciéndose en el espacio de la carcasa la cantidad máxima posible de elementos.

La invención tiene por objeto proporcionar una batería recambiable para un dispositivo eléctrico que se pueda producir de forma sencilla y económica y se pueda equipar con una cantidad de elementos adaptada a las condiciones de trabajo. Este objeto se resuelve según la invención mediante las características distintivas de la reivindicación 1.

La carcasa de la batería está abierta por una cara frontal, de modo que se puede equipar con los elementos a través de esta cara frontal abierta. En la cara frontal opuesta está prevista la conexión eléctrica exterior, estando sujetos a la carcasa los elementos previstos mediante un soporte común que coopera dentro de la carcasa con un elemento colocación interior previsto en la cara interior de una pared lateral de la carcasa de la batería.

Por consiguiente, los elementos de la batería no se disponen en la propia carcasa, sino que están sujetos por soportes al efecto, los cuales a su vez están fijados y colocados dentro de la carcasa de la batería. Así, se puede determinar la cantidad y la disposición de los elementos según los soportes sin tener que realizar modificaciones en la propia carcasa de la batería. La batería según la invención se puede configurar de forma sencilla para diferente número de elementos y, con ello, para diferentes rangos de tensión y de potencia, sin cambiar la configuración de la carcasa.

Los soportes de fijación para los elementos están dispuestos convenientemente en caras interiores opuestas de las paredes laterales de la carcasa de forma que un soporte de fijación de una de las paredes laterales está desplazado con respecto al soporte de fijación de la otra pared lateral. Esto permite orientar la posición por giro del soporte para los elementos dentro de la carcasa. El soporte para los elementos correspondientes sólo se puede colocar en la carcasa de la batería en una posición de giro prevista durante la construcción.

Convenientemente, el soporte de fijación está configurado a modo de domo de soporte en la cara frontal abierta de la carcasa, donde se puede atornillar un tornillo de fijación para la tapa. El soporte de fijación está conformado ventajosamente por un nervio longitudinal, que preferentemente presenta una sección transversal cuya forma puede ser parcialmente circular o abombada, y que se extiende entre las caras frontales de la carcasa en la dirección longitudinal de ésta.

El soporte para los elementos presenta una guía que permite su guiado sobre el nervio longitudinal, de este modo se pueden introducir varios soportes para elementos en la dirección longitudinal de la carcasa de la batería sin que los elementos individuales se atasquen o se sitúen en una posición incorrecta.

Para ajustar la carcasa de la batería en su alojamiento en una herramienta de trabajo, en la pared lateral de la carcasa de la batería están configuradas unas ranuras guía exteriores que se extienden en la dirección longitudinal de la carcasa entre las caras frontales de ésta. La construcción está prevista ventajosamente de modo que la ranura guía exterior y el soporte de fijación interior están dispuestos entre sí de forma que la ranura guía está configurada en el material del soporte de fijación.

El plano de separación entre la tapa y la carcasa se encuentra ventajosamente a la altura de un soporte para los elementos, pudiendo un borde de dicho soporte abarcar en plano la juntura de separación entre la tapa y la carcasa, lo que permite reforzar la sección de la carcasa en la zona del plano de separación.

Preferentemente, los soportes para elementos que sujetan entre ambos dos elementos están unidos mecánicamente entre sí, por ejemplo atornillados. Los elementos fijados entre sí por medio de los soportes constituyen un contenedor de elementos con una tensión nominal predeterminada, la cual varía en función de la cantidad y del tipo de conexión de los elementos (conexión en serie, conexión en paralelo) .

La carcasa de la batería puede alojar diversos contenedores para elementos, que convenientemente están dispuestos uno tras otro en la dirección longitudinal de la carcasa y conectados eléctricamente, por ejemplo en serie o en paralelo, entre sí.

Otras características de la invención se desprenden de las reivindicaciones, la descripción y las figuras. En las figuras:

Fig. 1: vista en perspectiva de una batería recambiable según la invención;

Fig. 2: vista de la pared lateral ancha de la batería de la Fig. 1;

Fig. 3: sección longitudinal a través de la batería;

Fig. 4: vista de la conexión eléctrica en una cara frontal de la batería;

Fig. 5: vista en perspectiva de la conexión eléctrica de la Fig. 4;

Fig. 6: sección esquemática a lo largo de la línea VI-VI de la Fig. 2;

Fig. 7: vista de la Fig. 6 con los conectores para los elementos dispuestos en sus extremos;

Fig. 8: sección a lo largo de la línea VIII-VIII de la Fig. 2;

Fig. 9: sección a lo largo de la línea IX-IX de la Fig. 2;

Fig. 10: sección a lo largo de la línea X-X de la Fig. 2;

Fig. 11: representación esquemática de una vista parcial de un soporte para elementos guiado sobre un nervio guía;

Fig. 12: soporte para elementos en una representación en perspectiva vista desde el interior;

Fig. 13: soporte para elementos en una representación en perspectiva vista desde el exterior;

Fig. 14: disposición alternativa de los elementos individuales en la carcasa de la batería;

Fig. 15: otra alternativa de disposición de los elementos en la carcasa de la batería;

Fig. 16: una cuarta alternativa de disposición de los elementos individuales en la carcasa de la batería.

Las Fig. 1 a 3 muestran una batería 1, que se puede introducir como fuente de energía recambiable en la carcasa de un aparato eléctrico, en particular de una herramienta de trabajo portátil. Esta herramienta de trabajo puede consistir en una cortadora de setos, una sierra de cadena, una tronzadora, una desbrozadora, un cortabordes, una podadora de mástil, un soplador, un dispositivo pulverizador, un dispositivo aspirador, un binador, un equipo motorizado combinado de accesorios multifuncionales, una barredora mecánica, una motoazada, una fresadora agrícola, un limpiador de alta presión, un cortacésped, un escarificador, una trituradora, un aspirador en húmedo o en seco, o un aparato similar.

En el ejemplo de realización, la batería 1 consiste esencialmente en una carcasa 2 con forma de paralelepípedo y abierta al menos por una cara frontal 3. La cara frontal abierta 3 está cerrada con una tapa 4. En la cara frontal 5 opuesta (cerrada en el ejemplo de realización) está prevista una conexión eléctrica exterior 6 que permite conectar la batería a las conexiones eléctricas del aparato eléctrico que se quiere poner en funcionamiento o a un cargador para cargar los elementos 7 dispuestos dentro de la carcasa 2 de la batería 1. Así, mediante la conexión eléctrica exterior 5 se cargan y descargan los grupos de elementos 7 dispuestos dentro de la carcasa 2 de la batería 1.

Como se muestra en la Fig. 3, los elementos 7 están sujetos en soportes para elementos 8, 9, para lo cual los extremos 17, 27 de cada elemento 7 están fijados en cada caso en un alojamiento 10 para cada soporte 8. El soporte para elementos 8, 9 se extiende a modo de caperuza sobre la pared periférica de los elementos, al menos en parte. Los alojamientos 10 están configurados en la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Batería recambiable para un aparato eléctrico, con una carcasa (2) donde están alojados varios elementos (7) , estando conectados los elementos (7) eléctricamente entre sí mediante conectores (15, 16) y conectados también a una conexión eléctrica exterior (6) común por la cual se cargan y descargan los elementos (7) , estando la carcasa (2) abierta por una cara frontal (3) y estando cerrada la cara frontal (3) por una tapa (4) , caracterizada porque en la cara frontal opuesta (5) está prevista la conexión eléctrica exterior (6) , porque en cada caso los varios elementos (7) están sujetos a un soporte para elementos (8) común y porque el soporte para elementos (8) coopera con al menos un elemento de fijación de posición interior (20) previsto en la cara interior (18) de una pared lateral (19) de la carcasa (2) de la batería (1) , estando dispuestos los elementos de fijación de posición (20) en las caras interiores opuestas (18) de las paredes laterales (19) de la carcasa (2) y estando un elemento de fijación de posición (20) de una de las paredes laterales (19) desplazado con respecto al elemento de fijación de posición (20) de la otra pared lateral (19) .

2. Batería según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de fijación de posición (20) está configurado en la cara frontal abierta (3) de la carcasa (2) como un domo de fijación (22) de la tapa (4) .

3. Batería según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el elemento de fijación de posición (20) consiste en un nervio longitudinal (21) , preferentemente de configuración abombada, que se extiende entre las caras frontales (3, 5) de la carcasa (2) en la dirección del eje central longitudinal (13) de ésta.

4. Baterías según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el soporte para elementos (8) presenta una sección de guía (24) con la que es guiado sobre el nervio longitudinal (21) .

5. Batería según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque en una pared lateral (19) de la carcasa (2) de la baterías se configura una ranura guía (37, 38) que se extiende en la dirección del eje central longitudinal (13) de la carcasa (2) entre las caras frontales (3, 5) de ésta, estando la ranura guía exterior (37, 38) y el elemento de fijación de posición interior (20) dispuestos entre sí de modo que la ranura guía (38) está conformada en el material del elemento de fijación de posición (20) .

6. Batería según la reivindicación 4 o 5, caracterizada porque el extremo de la ranura guía (37, 38) está abierto en la cara frontal (5) de la carcasa (2) que presenta la conexión eléctrica (6) .

7. Batería según una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizada porque la ranura guía (37, 38) está cerrada mediante un domo de fijación (22) en la cara frontal abierta (3) de la carcasa (2) .

8. Batería según una de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizada porque están previstas varias ranuras guía y la ranura guía exterior (38) de una de las paredes laterales (19) está desplazada lateralmente y en dirección paralela con respecto a la ranura guía exterior (38) de la pared lateral (19) opuesta.

9. Batería según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque cada elemento (7) está sujeto por su extremo (17, 27) a un soporte para elementos (8) y porque los dos soportes para elementos (8) que sujetan un elemento (7) están apoyados entre sí y constituyen un contenedor para elementos (11) .

10. Batería según la reivindicación 9, caracterizada porque los soportes para elementos (8) están atornillados entre sí.

11. Batería según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque en la carcasa (2) de la batería (1) están alojados dos contenedores para elementos (11) , preferentemente conectados eléctricamente en serie, situados uno tras otro en la dirección del eje central longitudinal (13) de la carcasa (2) .

12. Batería según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque la tensión nominal de la batería es de aproximadamente 36 voltios.

13. Batería según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque los elementos (7) son elementos recargables basados en litio con una tensión de elemento de entre 2 y 5 voltios, preferentemente entre 3, 6 y 3, 7 voltios.

14. Batería según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque el aparato eléctrico es un equipo de trabajo portátil manual.

15. Batería según la reivindicación 14, caracterizada porque el equipo de trabajo se diseña como una recortadora de setos, una sierra de cadena, una desbrozadora, un soplador o similares.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de baterías para una pluralidad de baterías, del 20 de Mayo de 2020, de aentron GmbH: Batería para una pluralidad de baterías , que comprende un primer y un segundo soporte con una pluralidad de compartimentos , cada uno de los cuales está […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE CARGA PARA MÓVILES O SIMILARES EN SITIOS PUBLICOS, del 20 de Mayo de 2020, de DE CELIS SERRANO, Eneko: 1. Dispositivo de alimentación de carga para móviles o similares en sitios públicos que se caracteriza porque comprende un cajón dispuesto […]

Sistema de caja, batería y bastidor de batería con apilamiento mejorado, del 22 de Abril de 2020, de Zhejiang Narada Power Source Co. Ltd: Sistema de caja para baterías de plomo, que comprende: a) una parte de alojamiento de celda de una sola pieza, esencialmente en forma de caja , con al menos cuatro […]

Conjunto de batería para submarino, del 15 de Abril de 2020, de NAVAL GROUP: Conjunto de batería para submarino que incluye al menos un ensamblaje mecánico y eléctrico de ramas , incluyendo cada rama al menos un módulo […]

Cuadro de bicicleta eléctrica y bicicleta eléctrica, del 26 de Febrero de 2020, de BH BIKES EUROPE S.L: Un cuadro de bicicleta eléctrica, que comprende: un tubo inferior con un alojamiento definido en su interior en donde está insertado […]

Receptáculo de pila inviolable, del 19 de Febrero de 2020, de Sky Medical Technology Limited: Dispositivo electrónico que comprende: una carcasa de plástico que define un interior y un exterior, definiendo el interior una cavidad que […]

Módulo de batería con altavoz de resonancia y vehículo de motor, en particular scooter, del 19 de Febrero de 2020, de Ujet S.A: Módulo de batería , en particular para un vehículo de motor accionable eléctricamente, en particular para una motocicleta, con preferencia para […]

Fuente de energía eléctrica, juego de herramientas y procedimiento para la inserción de una fuente de energía en una herramienta, del 5 de Febrero de 2020, de Medartis Holding AG: Fuente de energía eléctrica para una herramienta que puede accionarse eléctricamente, en particular una herramienta quirúrgica que puede accionarse eléctricamente, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .