Barra de distribución y panel de vidrio estratificado.

Barra de distribución, que comprende

una tira conductora (3),



una primera capa aislante (2) prevista por un lado de la tira conductora (3) y adaptada para sostener a la tiraconductora (3), y

una segunda capa aislante (4) prevista por el otro lado de la tira conductora (3) y adaptada para sostener a la tiraconductora (3) y a la primera capa aislante (2), en la que

la segunda capa aislante (4) comprende un orificio (5) para proporcionar acceso eléctrico a la tira conductora (3),en la que la primera capa aislante (2) y/o la segunda capa aislante (4) se prevé(n) como un material plástico y/o unapelícula de material plástico sobre el/la cual se deposita un adhesivo para sostener a la tira conductora (3) y parasostener a la segunda capa aislante (4) y/o a la primera capa aislante (2), respectivamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/052442.

Solicitante: AGC GLASS EUROPE.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: CHAUSSÉE DE LA HULPE, 166 1170 BRUXELLES (WATERMAEL-BOITSFORT) BELGICA.

Inventor/es: SAHYOUN,XAVIER, LUYCKX,ANTOINE, LEFEVRE,HUGUES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B17/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 17/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de una hoja de vidrio o de fibras de vidrio, de escoria o una sustancia similar. › de resina sintética.
  • F21K99/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21K FUENTES DE LUZ NO ELÉCTRICAS QUE UTILIZAN LUMINISCENCIA; FUENTES DE LUZ QUE UTILIZAN ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA; FUENTES DE LUZ QUE UTILIZAN CARGAS DE MATERIAL COMBUSTIBLE; FUENTES DE LUZ QUE UTILIZAN DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES COMO ELEMENTOS DE GENERACIÓN DE LUZ; FUENTES DE LUZ NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.
  • H01R4/58 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 4/00 Conexiones conductoras de electricidad entre varias piezas conductoras de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; Medios para realizar o mantener tales contactos; Conexiones conductoras de electricidad con dos o más emplazamientos de conexión espaciados para los conductores y utilizando piezas de contacto que penetran en el aislamiento. › caracterizadas por la forma o el material de las piezas de contacto (H01R 4/01 tiene prioridad).

PDF original: ES-2390906_T3.pdf

 

Barra de distribución y panel de vidrio estratificado.

Fragmento de la descripción:

Barra de distribución y panel de vidrio estratificado

Dominio del invento

El invento se refiere a productos de vidrio estratificado, especialmente a productos para iluminación. En particular, el presente invento se refiere a una barra de distribución (también conocida como barra bus) que tiene una tira conductora, una primera capa aislante y una segunda capa aislante, y a un panel de vidrio estratificado, con un primer substrato de vidrio, una capa conductora, en que la capa conductora se prevé sobre el primer substrato de vidrio, y un segundo substrato de vidrio, en que los dos substratos de vidrio están estratificados conjuntamente a través de una intercapa de un material plástico, en donde la intercapa de un material plástico se prevé sobre la capa conductora.

Antecedentes técnicos

Los conectadores eléctricos se usan ampliamente en la industria electrónica, tal como se describe en el documento de solicitud de patente europea EP 1083627A1. Las barras de distribución constituyen una clase de conectadores eléctricos.

Un vidrio estratificado es un tipo de vidrio de seguridad que se mantiene junto cuando ha sido destrozado. En el caso de su rotura, es mantenido en su sitio por la intercapa de un material plástico, típicamente hecha de un poli (vinil butiral) (PVB) , entre sus dos o más capas del substrato de vidrio. La intercapa mantiene a las capas del substrato de vidrio unidas incluso cuando se rompen y su alta resistencia mecánica impide que los substratos de vidrio se rompan a la forma de trozos agudos afilados separados.

Unos métodos para la producción de un vidrio estratificado son bien conocidos en las industrias de los automóviles, la aviación y las ventanas así como otras industrias desde hace muchas décadas. Un denominado emparedado del primer substrato de vidrio, de la intercapa de un material plástico y del segundo substrato de vidrio es estratificado en un tren de estratificación automática usando el proceso de calandrado y autoclavado. El concepto de “calandrado” significa permitir el encolado previo del emparedado bajo la acción de una presión impuesta por dos rodillos aplicados sobre cualquiera de los lados de los substratos de vidrio, y la acción del calor. El encolado final de los substratos de vidrio por un ciclo de vacío/calentamiento, que combina una presión y unas temperaturas, tiene lugar durante la etapa de autoclavado, que elimina completamente las burbujas de aire en la intercapa de un material plástico entre los substratos de vidrio. El resultado de ello es un estratificado de vidrio transparente bien conocido a partir de los parabrisas de coches.

Se conocen paneles de vidrio estratificados con componentes electrónicos integrados, tales como diodos emisores de luz (LED, acrónimo de light emitting diodes) , p.ej. para presentar visualmente una información o para finalidades de iluminación. Para estos sectores de aplicación, la producción de un panel de vidrio estratificado con componentes electrónicos comprende típicamente las etapas de la deposición de una capa conductora sobre la primera capa de un substrato de vidrio, la producción de circuitos electrónicos en la capa conductora y la deposición de componentes electrónicos sobre la capa conductora, que está conectada a los circuitos electrónicos. La intercapa de un material plástico es depositada luego sobre la capa conductora. El emparedado es obtenido mediante la aplicación de la segunda capa de vidrio sobre la intercapa de un material plástico, que luego es estratificada como se ha bosquejado anteriormente.

El documento de patente europea EP 1 840 449 describe dicho panel de vidrio estratificado con dos barras de distribución, en el que cada barra de distribución está adaptada para proporcionar energía eléctrica a una pluralidad de circuitos electrónicos. Las barras de distribución se prevén sobre la capa conductora y cada barra de distribución comprende una pluralidad de aisladores espaciados dispuestos a intervalos a lo largo de su longitud de manera tal que se prevén alternativamente conexiones eléctricas y porciones aisladas, respectivamente, entre una tira conductora de la barra de distribución y la capa conductora en posiciones seleccionadas. De esta manera, es posible suministrar de una manera independiente varios circuitos electrónicos producidos en la capa conductora.

Sumario del invento

Correspondientemente, el objeto del invento es proporcionar una barra de distribución que sea fácil de producir a gran escala con un bajo costo y proporcione una alta confiabilidad del contacto eléctrico entre la tira conductora y una capa conductora durante el uso.

Este objeto es abordado por una barra de distribución que comprende una tira conductora, una primera capa aislante prevista por un lado de la tira conductora y adaptada para sostener a la tira conductora, y una segunda capa aislante prevista por el otro lado de la tira conductora y adaptada para sostener a la tira conductora y a la primera

capa aislante, en la que la segunda capa aislante comprende un orificio para proporcionar acceso eléctrico a la tira conductora.

Correspondientemente, una idea esencial del invento es prever una barra de distribución con una tira conductora que está cubierta por ambos lados desde las capas aislantes, en donde se prevé un orificio en la segunda capa aislante para proporcionar acceso eléctrico a la tira conductora. La tira conductora puede ser producida a base de cobre revestido con estaño o de cualquier otro material conductor, especialmente los materiales que tienen una baja resistencia eléctrica de contacto, p.ej. metales tales como revestimientos macizos de cobre o aleaciones de cobre, plata u oro. Ella puede ser sólida o perforada, p.ej. estirada, laminada, tejida en telar, extrudida, tricotada o trenzada. El orificio puede ser cortado o perforado por un haz de rayo láser, por ejemplo. Preferiblemente, el orificio se prevé en la segunda capa aislante antes de producir la barra de distribución, lo que mejora la flexibilidad y reduce el costo de producción. En general, dicha barra de distribución de acuerdo con el invento es fácil de producir y proporciona una buena confiabilidad a largo plazo, dado que se mejora la resistencia a las vibraciones de la barra de distribución.

De acuerdo con otra forma preferida de realización del invento, la primera y/o la segunda capas aislantes se sitúan lateralmente sobre la tira conductora. En otras palabras, la primera y/o la segunda capas aislantes cubren a la tira conductora, p.ej. cada una por un lado de la tira conductora y están en contacto entre sí situándose lateralmente sobre la tira conductora. De esta manera, y antes de prever el orificio, la tira conductora es aislada plenamente por la primera y la segunda capas aislantes, puesto que la primera y/o una segunda capas aislantes es/son preferiblemente más ancha (s) que la tira conductora.

De acuerdo con otra preferida forma de realización del invento, se prevé una pluralidad de orificios espaciados y los orificios espaciados están dispuestos a intervalos a lo largo de la longitud de la tira conductora. Esto significa que se proporciona un acceso eléctrico a la tira conductora en diversos orificios espaciados a lo largo de la longitud de la tira conductora, en donde los orificios están dispuestos preferiblemente a intervalos similares.

Se prefiere además que se prevea una pluralidad de tiras conductoras espaciadas que compartan una primera y una segunda capas aislantes, y se proporciona un acceso eléctrico alternativamente para cada tira conductora a lo largo de su longitud. Esto significa asimismo que la primera y la segunda capas conductoras aíslan a cada tira conductora con respecto de cualquier otra tira conductora. Esto significa además que los orificios que proporcionan acceso eléctrico a una primera tira conductora están desplazados con respecto a los orificios que proporcionan acceso eléctrico a una segunda y/o a otra tiras conductoras. También, se pueden usar más de dos tiras conductoras, se puede prever una pluralidad de tiras conductoras espaciadas que compartan una pluralidad de capas aislantes, y se proporciona acceso eléctrico para cada tira conductora en ciertas posiciones a lo largo de su longitud.

De acuerdo con otra forma preferida de realización del invento, la primera capa aislante y/o la segunda capa aislante se prevé (n) como un material plástico y/o una película del material plástico sobre el/la cual se deposita un adhesivo para sostener... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Barra de distribución, que comprende una tira conductora (3) , una primera capa aislante (2) prevista por un lado de la tira conductora (3) y adaptada para sostener a la tira conductora (3) , y una segunda capa aislante (4) prevista por el otro lado de la tira conductora (3) y adaptada para sostener a la tira conductora (3) y a la primera capa aislante (2) , en la que la segunda capa aislante (4) comprende un orificio (5) para proporcionar acceso eléctrico a la tira conductora (3) , en la que la primera capa aislante (2) y/o la segunda capa aislante (4) se prevé (n) como un material plástico y/o una película de material plástico sobre el/la cual se deposita un adhesivo para sostener a la tira conductora (3) y para sostener a la segunda capa aislante (4) y/o a la primera capa aislante (2) , respectivamente.

2. Barra de distribución (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la primera capa aislante (2) y/o las segundas capas aislantes (4) se sitúan lateralmente sobre la tira conductora (3) .

3. Barra de distribución (1) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que se prevé una pluralidad de orificios espaciados (5) , y los orificios espaciados (5) están dispuestos a intervalos a lo largo de la longitud de la tira conductora (3) .

4. Barra de distribución (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 hasta 3, en la que se prevé una pluralidad de tiras conductoras (3) que comparten la primera capa aislante (2) y la segunda capa aislante (4) , y se proporciona acceso eléctrico alternativamente para cada tira conductora (3) .

5. Barra de distribución (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 hasta 4, en la que la barra de distribución (1) es estratificada durante su proceso de producción para fijar a la primera capa aislante (2) , a la tira conductora (3) y a la segunda capa aislante (4) juntas.

6. Barra de distribución (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 hasta 5, en la que un elemento conductor (11) se prevé en el orificio (5) que proporciona contacto eléctrico con la tira conductora (3) .

7. Barra de distribución (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 hasta 6, en la que el elemento conductor (11) es más grueso que la segunda capa aislante (4) y se solapa al orificio por la parte superior de la segunda capa aislante (4) .

8. Barra de distribución (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 hasta 7, en la que se prevé una cinta adhesiva conductora anisotrópicamente y continua (13) entre la tira conductora (3) y la segunda capa aislante (4) .

9. Panel de vidrio estratificado (6) , que comprende un primer substrato de vidrio 7) una capa conductora (8) , en donde esta capa conductora (8) se prevé sobre el primer substrato de vidrio (7) , un segundo substrato de vidrio (10) , en donde los dos substratos de vidrio (7, 10) son estratificados juntos a través de una intercapa de un material plástico (9) , en donde la intercapa de un material plástico (9) está prevista sobre la capa conductora (8) , y una barra de distribución (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 hasta 8, en donde en el orificio

(5) la tira conductora (3) está en contacto eléctrico con la capa conductora (8) y/o con el elemento conductor (11) .

10. Panel (6) de acuerdo con la reivindicación 9, en el que está previsto un adhesivo sobre la barra de distribución con el fin de fijarla a la capa conductora (8) .

11. Panel (6) de acuerdo con la reivindicación 9 ó 10, en el que se prevé una conexión externa (14) para proporcionar energía eléctrica a la tira conductora (3) en el orificio (5) existente junto al extremo de la tira conductora (3) , y en el que la conexión eléctrica (14) está aislada eléctricamente.

12. Panel (6) de acuerdo con la reivindicación 11, en el que una pieza moldeada por colada (17) está prevista para proporcionar contacto eléctrico entre la conexión externa (14) y un conectador (16) .

13. Método para producir una barra de distribución (1) que comprende las etapas de prever una tira conductora (3) , adherir la tira conductora (3) sobre una primera capa aislante (2) , adherir la tira conductora (3) y la primera capa aislante (2) con una segunda capa aislante (4) , y proporcionar acceso eléctrico a la tira conductora (3) mediante un orificio existente en la segunda capa aislante (4) ,

en donde la primera capa aislante (2) y/o la segunda capa aislante (4) se prevé (n) como un material plástico y/o como una película de material plástico sobre el/la cual se deposita un adhesivo para sostener a la tira conductora (3) y para sostener a la segunda capa aislante (4) y/o a la primera capa aislante (2) , respectivamente.

14. Método de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la adherencia de la tira conductora (3) se consigue por medio de un adhesivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cristal transparente con revestimiento eléctricamente conductor, del 27 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal transparente que comprende al menos un sustrato transparente y sobre al menos una superficie del sustrato transparente al menos […]

Elemento transparente con reflexión difusa, del 20 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Elemento en capas transparente que tiene dos superficies principales externas (2A, 4A) lisas, caracterizado porque comprende: - dos capas externas , las cuales […]

Acristalamiento luminoso para vehículo, del 6 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento luminoso para vehículo, que comprende - una primera hoja de vidrio transparente con una primera cara principal , una segunda cara […]

Imagen de 'Parabrisas laminado de vehículo con señalización luminosa interna'Parabrisas laminado de vehículo con señalización luminosa interna, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Parabrisas laminado de vehículo (100 a 700) con señalización luminosa interna, que comprende: - un primer cristal curvado, con una primera […]

Dispositivos electrocrómicos y sus procedimientos de fabricación, del 29 de Abril de 2020, de CHROMOGENICS AB: Un procedimiento para la fabricación de dispositivos electrocrómicos laminados, que comprende las etapas de: proporcionar una estructura a base de polímero en capas […]

Vidrio de seguridad resistente a balas, del 29 de Abril de 2020, de SCHOTT AG: Vidrio de seguridad resistente a balas con al menos tres hojas de vidrio, donde una de las hojas de vidrio está dirigida hacia el lado de ataque (A) como hoja […]

Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, que comprende al menos: - un primer cristal y un segundo cristal , que están conectados entre sí en términos […]

Luna transparente con revestimiento de calefacción, del 22 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Luna transparente con al menos un revestimiento eléctricamente calefactable, que está unido con al menos dos electrodos colectores (11, 11''') previstos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .